Ir al contenido

publicidad

Foto

Blade the Edge of the Darkness y Dark Souls

Dark Souls Blade

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
115 respuestas en este tema

• Maxy90

• Freezer

• vida restante: 100%

Escrito 19 julio 2017 - 19:10

No creo que Dark Souls beba de Blade, si bien tiene mecánicas que usaba Blade en el año 2001 cuando salió y que hoy en día lo ponen como característica propia de los Souls  X-D  como la estamina.

Por cierto, no habñía visto nunca King's Field en video, pero me recuerda mas a Arx Fatalis o Dark Messiah que a un Souls.

Yo no veo mal comparar ambos juegos, ya que comparten puntos comunes y además podemos usarlo de excusa para volver a hablar en el foro de uno de los mejores juegos desarrollados en España.

Editado por Maxy90, 19 julio 2017 - 19:15 .

Rinku 95

• CANCELADO

Escrito 19 julio 2017 - 19:22

No creo que Dark Souls beba de Blade, si bien tiene mecánicas que usaba Blade en el año 2001 cuando salió y que hoy en día lo ponen como característica propia de los Souls X-D como la estamina.

Por cierto, no habñía visto nunca King's Field en video, pero me recuerda mas a Arx Fatalis o Dark Messiah que a un Souls.

Totalmente Los souls usan elementos y mecánicas que existen desde los juegos de NES, que no te quepa la menor duda. Y sí, hay mucha gente inculta que relaciona la "creación" de muchas mecánicas a Dark souls cuando estan existen desde hace mucho, mismamente la barra de estamina la puedes encontrar en otra saga popular y japonesa como es Monster hunter que data del 2004, pero uno puede tirar hacia atrás y encontrarla en The elder scrolls: Arena e incluso en juegos más antiguos.

Con respecto a King's field, te recomiendo ver tan sólo los primeros diez minutos de vídeo:

https://m.youtube.co...h?v=GDR6OHAqr1g

Y te dará tiempo a ver cosas como la intro al inicio con niebla y árboles alargados, el caballero decaído al comienzo, enemigos como cochinillas gigantes (Segundo mundo de demons souls). La perspectica y el combate sí es más distinto, pero a nivel de conceptos a muchos que han sido tomados para los Souls. Y vamos, esto lo dijeron los propios creadores, no es ningún misterio X-D

Lo malo de todo esto es que me recuerda a que hace poco ví una copia del juego de segunda mano en muy buen estado y no la compré, y ahora ya no está en la tienda. Tampoco lo encuentro por Gog, así que voy a tener que subirme al gangplank galleon para volver a jugar al juego...

Editado por Rinku 95, 19 julio 2017 - 19:25 .

• Jhadors

• Belias

Escrito 19 julio 2017 - 19:35

Blade salio en febrero del 2001. Lo dejo dicho por si hay alguna duda al respecto.

e5poxe.jpg

• Maxy90

• Freezer

Escrito 19 julio 2017 - 22:59

Jesusito de mi vida. He estado jugando la primera fase del caballero y me sorprende que me lo pudiera pasar con 13 años que tenía cuando lo jugué. Las peleas 2 vs 1 o 3 vs 1 las supero aprovechando que se amontonan en la melé y corren riesgo de herirse ellos mismos pero cuando mi enemigo es un tio con mas puntos de vida las peleas son apoteósicas, ambos recibimos ostias como panes y los puntos de vida vuelan pero no siento que sea por injusticias, si no por fallos propios. Genial.

• ThanCB

• Ender el Xenocida

Escrito 20 julio 2017 - 03:44

Pues el juego tuvo versión en inglés distribuida por Codemaster, si bien con otro nombre: Severance: Blade of Darkness.

En su momento me puse a investigar sobre el juego en el extranjero y la verdad es que es un juego muy querido. En un blog lo describen como una mezcla de Dark Souls y Tomb Raider... y se acerca bastante si lo pienso bien.

Oh osea que la final tuvo version en ingles... Habia oido que la gente se quejaba de que no estuviera en ingles.

• ThanCB

• Ender el Xenocida

Escrito 20 julio 2017 - 03:45

Windows 8.1.

Tuve que descargar algún parche que hay por ahí eh.

Pues si funciona sin tocar nada en windows 10 configurado en glide.

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 20 julio 2017 - 03:47

Oh osea que la final tuvo version en ingles... Habia oido que la gente se quejaba de que no estuviera en ingles.

El juego fue distribuido fuera de España, sí, al menos en EEUU. Y supongo que en más sitios. Y por supuesto allí salió en inglés.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• ThanCB

• Ender el Xenocida

Escrito 20 julio 2017 - 04:09

Has dicho que crees que Dark souls ha tomado prestado elementos de Blade, y yo lo he ridiculizado a través de mi mensaje.

Te lo plantearé de otro modo, ¿Por qué piensas que ha tomado los elementos de Blade y no de cualquier otro juego cuando esos mismos elementos existen desde hace muchísimo tiempo? ¿Por qué un estudio japones de segunda como era From sofware iba a conocer el juego de un estudio de segunda español? ¿Por qué iban a inspirarse en las mecánicas de un juego tan poco conocido cuando ellos mismos ya tenían una saga de fantasía medieval oscura (King's field, inspiración reconocida por Miyazaki)? Es que de verdad, no entiendo esa necesidad de tener que remarcar que un juego está inspirado en otro sólo por ofrecer algunas mecánicas similares cuando los creadores no lo han reconocido en ningún momento.

Hasta el tipo de sistema de combate que hace gala Blade ya existía desde mucho antes, el típico sistema pausado de buscar el hueco al rival, era el sistema de combate más popular antes de la salida de Assassin's creed en el 2007 con su sistema de combate vistoso y automático. Muchísimos juegos random lo tenían.

https://m.youtube.co...h?v=zH2SwUSoyDw

Así que de verdad, no entiendo esa necesidad de tener que compararlo con Dark souls. No le hace ningún favor, y Blade ya es un juego que brilla por si solo.

Y por que tienes que ridiculizarlo?

Yo no he dicho que From Software haya copiado exactamente a Blade, digo que se parecen dado que no hay tantos juegos con esa sensacion de soledad y elevada dificultad aparte de que a mi parecer comparten algunas similitudes mas pero es solo una opinion mia.

Cualquier aficionado a los videojuegos deberia conocer Blade, entonces por que From Software que es una empresa de videojuegos aunque sea japonesa no va a conocer Blade?? Igual que aqui muchos aficionados conocen juegos nicho japoneses y ni siquiera trabajan desarrollando videojuegos...

En cualquier caso es una comparativa mia y yo comparo lo que me da la gana mientras no falte el respeto.

• ThanCB

• Ender el Xenocida

Escrito 20 julio 2017 - 04:12

El juego fue distribuido fuera de España, sí, al menos en EEUU. Y supongo que en más sitios. Y por supuesto allí salió en inglés.

Se que fue distribuido fuera de Espana pero habia oido al menos al principio quejas de que no estaba en ingles, o eran solo las voces las que no estaban en ingles....  

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 20 julio 2017 - 04:23

Se que fue distribuido fuera de Espana pero habia oido al menos al principio quejas de que no estaba en ingles, o eran solo las voces las que no estaban en ingles....  

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• ThanCB

• Ender el Xenocida

Escrito 20 julio 2017 - 04:29

Vale vale, ya esta claro... Hehe.

• Jhadors

• Belias

Escrito 20 julio 2017 - 09:05

Es que tiene tela el juego, ....sombras dinámicas, fuego, sangre, todo con sus físicas ....esa ia, esa banda sonora, lo largo que es, rejugable

y todo en 500 putos megas y a principios del 2001....  cuando hoy en día (camino de 17 años después) tenemos un montón de chufas de 40 gigas o mas

Para mi este es el mejor puto juego de la historia para la época en la que salio, (y encima español) ....es que algo así, con tanta ambición no sera superado en la vida no.gif

Blade_Edge_of_Darkness_box_art.jpg

worthy.gif

Editado por Jhadors, 20 julio 2017 - 09:08 .

e5poxe.jpg

• ThanCB

• Ender el Xenocida

Escrito 20 julio 2017 - 11:18

Es que tiene tela el juego, ....sombras dinámicas, fuego, sangre, todo con sus físicas ....esa ia, esa banda sonora, lo largo que es, rejugable

y todo en 500 putos megas y a principios del 2001....  cuando hoy en día (camino de 17 años después) tenemos un montón de chufas de 40 gigas o mas

Para mi este es el mejor puto juego de la historia para la época en la que salio, (y encima español) ....es que algo así, con tanta ambición no sera superado en la vida no.gif

Blade_Edge_of_Darkness_box_art.jpg

worthy.gif

Y que lo digas ademas cuando habia una antorcha podias ver por la sombra al enemigo moverse, eso era revolucionario en su epoca aparte de las realistas mutilaciones.

• Daiben

• Hylia

Escrito 20 julio 2017 - 11:19

Es el juego con el que estrené mi primer PC, gloria.

Editado por Daiben, 20 julio 2017 - 11:20 .

• Pampito

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 julio 2017 - 11:19

Yo recuerdo de gente quejándose de los movimientos raros que hace el personaje al saltar y al caer. Que se cuela la animación de caer algunas veces en las escaleras y se ve raro. Si estás luchando lo mismo te comes un leñazo por eso. Pero esa es la crítica mas dura que se hizo. Y no para poner al juego mal. Sólo destacar un fallo poco importante entre el resto de cosas sobresalientes que tiene el juego. Creo recordar que la revista Edge le cascó una mala nota. Pero fuera de los pijorros de Edge no recuerdo a nadie hablando mal del juego.

El motivo del fracaso es que no se recuperó la inversión y la empresa quebró. Estaban haciendo una segunda parte para PC y Xbox pero el lastre de tardar 5 o 6 años en el desarrollo resultó insuperable. 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad