Ir al contenido

publicidad

Foto

Blade the Edge of the Darkness y Dark Souls

Dark Souls Blade

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
115 respuestas en este tema

• leoben

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 17 julio 2017 - 23:44

Fácil no me pareció, ahora bien, decepcionante sí. Aunque yo juego a la saga por su jugabilidad y diseño de niveles sin enterarme una mierda de lo que me cuentan, si es que cuentan algo.

El rey Sin Nombre o el último señor de las cenizas son bosses mucho más espectaculares y épicos. Y si entramos ya en el primer DLC y mencionamos El Mundo de Ariandel, ya ni te cuento.

De todos modos no es que la saga haya tenido nunca bosses finales épicos. El único decente es Gwyn, pero los demás siempre me han parecido más flojos que otros bosses de sus respectivos juegos.

• ThanCB

• Hegemón

• vida restante: 75%

Escrito 18 julio 2017 - 01:32

Una cosa que hay que recordar de Blade, la IA de los enemigos era magnífica, con enemigos coordinándose entre sí para atacarte, aprovechando sus fortalezas y tus debilidades... recuerdo una vez cuando un jefe orco me golpeó con su espada envenenada y empezó a poner una postura defensiva, manteniendo las distancias, bloqueándote, etc... por que sabía que te estabas muriendo y si querías curarte necesitabas beber una poción y aprovecharía ese momento para rematarte. Eso es algo que nunca he visto en Dark Souls y por ello siempre lo pondré por detrás del mítico juego de Rebel Act, la emoción de cada combate contra el enemigo mas común (no había muchos tipos, es cierto).

Mención especial a lo jodidamente gore que era, con sangrías y desmembramientos por doquier, un detalle que quedaba perfecto en un juego con unos combates taaan duros.

Ahora que lo dices, es verdad cuando te daba el orco verde con la espada envenenada luego se iba para atrás cubriéndose, tremendo detalle.

• Cepote

• Sir Alonne

Escrito 18 julio 2017 - 01:51

Que puto juegazo que era el Blade.
Guardo mi copia como oro en paño :D

Id53szf.gif

Escrito 18 julio 2017 - 01:53

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• ThanCB

• Hegemón

• vida restante: 75%

Escrito 18 julio 2017 - 04:10

Fácil no me pareció, ahora bien, decepcionante sí. Aunque yo juego a la saga por su jugabilidad y diseño de niveles sin enterarme una mierda de lo que me cuentan, si es que cuentan algo.

El rey Sin Nombre o el último señor de las cenizas son bosses mucho más espectaculares y épicos. Y si entramos ya en el primer DLC y mencionamos El Mundo de Ariandel, ya ni te cuento.

De todos modos no es que la saga haya tenido nunca bosses finales épicos. El único decente es Gwyn, pero los demás siempre me han parecido más flojos que otros bosses de sus respectivos juegos.

El senor de las cenizas es el utimo boss no?

• geluch0

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 julio 2017 - 08:08

La luna se teñirá de sangre...

el sol se oscurecerá...

• Jhadors

• RAIDEN

Escrito 18 julio 2017 - 13:25

Una cosa que hay que recordar de Blade, la IA de los enemigos era magnífica, con enemigos coordinándose entre sí para atacarte, aprovechando sus fortalezas y tus debilidades... recuerdo una vez cuando un jefe orco me golpeó con su espada envenenada y empezó a poner una postura defensiva, manteniendo las distancias, bloqueándote, etc... por que sabía que te estabas muriendo y si querías curarte necesitabas beber una poción y aprovecharía ese momento para rematarte. Eso es algo que nunca he visto en Dark Souls y por ello siempre lo pondré por detrás del mítico juego de Rebel Act, la emoción de cada combate contra el enemigo mas común (no había muchos tipos, es cierto).

Mención especial a lo jodidamente gore que era, con sangrías y desmembramientos por doquier, un detalle que quedaba perfecto en un juego con unos combates taaan duros.

Así es, Blade es insuperable por cosillas como esas y en todo su conjunto  ....eso si, requiere de un aprendizaje no apto para cualquiera. Pero jugarlo con ganas de explorar y sacar todo el jugo a los combos de todas sus armas fue todo un gustazo :)~

Ni me acuerdo ya de todas las veces que me lo pase en su momento, si no fueron al menos 2 con cada personaje de los 4 que eran, no fueron ninguna  X-D X-D X-D X-D

Editado por Jhadors, 18 julio 2017 - 13:25 .

e5poxe.jpg

• Lans156

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 18 julio 2017 - 14:29

Juegazo Blade; recuerdo jugarlo siendo niño machacando botones, y así no se puede, claro.
Lástima que me diese un bug hace unos años que intenté pasármelo y no pudiese

Juanito_3D

• CANCELADO

Escrito 18 julio 2017 - 14:35

Al Blade yo lo he retomado (y terminado) hace unas semanas y es la hostia marimorena, si bien poco te enteras de lo que te cuentan, porque empiezan a bombardearte con nombres y la conclusión del juego es un tanto críptica, hay jefes de final de nivel que se repiten (esos golems...) pero los combates son muy frenéticos y salvajes, el diseño de niveles está genial y es bastante largo (como 30 horas o así). Pude coger todas las runas y desbloquear la misión final.

Del Dark Souls ya sabemos que es una masterpiece.

Editado por Juanito_3D, 18 julio 2017 - 14:36 .

• Maxy90

• Son Gohan

Escrito 18 julio 2017 - 20:48

Al Blade yo lo he retomado (y terminado) hace unas semanas y es la hostia marimorena, si bien poco te enteras de lo que te cuentan, porque empiezan a bombardearte con nombres y la conclusión del juego es un tanto críptica, hay jefes de final de nivel que se repiten (esos golems...) pero los combates son muy frenéticos y salvajes, el diseño de niveles está genial y es bastante largo (como 30 horas o así). Pude coger todas las runas y desbloquear la misión final.

Del Dark Souls ya sabemos que es una masterpiece.

¿Que windows usas? A ver si ahora funciona cojonudo en 10 y se puede jugar a gusto sin retocar nada.

• Oceano Azul

• Portavoz de los muertos

Escrito 18 julio 2017 - 20:58

He recordado hace poco tiempo cuando me pase dos veces el videojuego Blade the Edge of Darkness, una vez con el guerrero y otra con el Paladin.

Recientemente he terminado Dark Souls 3 en forma de guerrero y he de decir que su jefe final me ha parecido realmente decepcionante tanto en dificultad y espectacularidad.

Aunque hoy en dia Blade resulte un juego arcaico en graficos y con un control un poco tosco y algunos bugs en su tiempo fue muy bueno graficamente con una iluminacion y agua recreados fantasticamente y para el mejor juego con abientatcion medieval fantastica.

Aunque a mi parecer el combate de Blade me parece mas complejo e intersante que el de Dark Souls,

es mas tactico, estrategico y realista y realmente daba gusto ver esas mutilaciones cuando acababas con un enemigo y la sangre chorreando.

Aunque Blade no tenga mundos interconectados como Dark Souls, eran niveles separados y pudieras grabar cuando quisieras creo que Dark Souls ha tomado prestados algunos elementos como la resistencia que hacia que te cansases cuando golpeabas seguido y el peso de las armas que influia tambien en la resistencia y su elevadisima dificultad con sus secretos ocultos y ninguna ayuda al jugador.

A ustedes que les parece, alguien ha jugado a Blade the Edge of Darkness? 

A saber con que nivel llegaste a Alma de Cenizas, si vas con niveles normales-bajos Alma de cenizas te hubiese costado un huevo. Pero claro si farmeas y vas chetado el juego se hace fácil.

Por ejemplo yo que puedo decir que he completado DS3  a nivel 1 te digo que el boss más dificil del juego a ese nivel es Alma de Cenizas, tiene un set de movimientos variadísimo, super complicado,  y estamina casi infinita (al menos en su primera barra de vida) el rey sin nombre que en niveles normales es más dificil por el daño que hace por set de movimientos a nivel 1 es incluso más sencillo.

Editado por Oceano Azul, 18 julio 2017 - 21:02 .

1552418985_401254_1552427809_noticia_nor

Escrito 18 julio 2017 - 21:06

Más le gustaría a Dark Souls llegar a la suela a Blade. Ojo con esto que soy capaz de poneros una denuncia y a Meri otra si lo negáis.

Escrito 18 julio 2017 - 21:24

No por nada, creo que fue el propio Enric Alvarez quien dijo que no hacía falta hacer una secuela de Blade porque Demon Souls era la secuela espiritual, o algo así. Y es que es así, combates difíciles cuerpo a cuerpo, con encaramiento, en el que importa mucho no solo tu destreza y reflejos, sino tu paciencia y capacidad de contención, de esperar al momento adecuado para atacar. También encuentro semejanzas en el diseño de niveles (Palacio de Boletaria y Fortaleza deTel-Halaf me resultan muy parecidos, en la ambientación, el diseño con atajos que se van abriendo según avanzas, etc).

Y algunos monstruos tiene diseños muy originales, algo por lo que destacan también los souls (estoy pensando ahora mismo en el vampiro, el demonio menor o el jefe final).

Spoiler

Y sí, para mí el mejor juego jamás hecho dentro de nuestras fronteras (lo siento, Commandos, es lo que hay), y un juego que cada vez que oigo mencionar me lo tengo que bajar del GOG e instalarlo, así que me debéis un GB de datos, cabrones.

Por cierto, ¿alguien sabe como solucionar los problemas con la niebla en el versión GOG del Blade? Porque lo niveles helados a ratos se hacen injugables

Escrito 18 julio 2017 - 21:24

Blade le da mil vueltas a Dark souls. Le joda a quien le joda.

• Maxy90

• Son Gohan

Escrito 18 julio 2017 - 22:53

No por nada, creo que fue el propio Enric Alvarez quien dijo que no hacía falta hacer una secuela de Blade porque Demon Souls era la secuela espiritual, o algo así. Y es que es así, combates difíciles cuerpo a cuerpo, con encaramiento, en el que importa mucho no solo tu destreza y reflejos, sino tu paciencia y capacidad de contención, de esperar al momento adecuado para atacar.

Cierto que lo dijo, yo mismo le hice la pregunta por twitter y soltó esa respuesta. Es cierto que se asemejan mucho, pero vamos, no creo que los combates de Dark Souls se parezcan demasiado a Blade, es mas, me atrevería a decir que si bien comparten aspectos su sistema de combate es diametralmente opuesto. Los combates de Blade son duros, a veces largos, donde cada fallo se paga y donde tus enemigos se coordinan entre sí para hacerte el mayor daño posible, los de Dark Souls (contra enemigos random, ojo) me parecen simples como el mecanismo de un botijo y con fallos gordos que se les han perdonado por que el juego es cojonudo en otros aspectos, al menos en sDark Souls 1 y 2, los que he jugado.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad