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Blade the Edge of the Darkness y Dark Souls

Dark Souls Blade

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115 respuestas en este tema

  • ThanCB

  • Ender el Xenocida

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#1

Escrito 17 julio 2017 - 05:46

He recordado hace poco tiempo cuando me pase dos veces el videojuego Blade the Edge of Darkness, una vez con el guerrero y otra con el Paladin.

 

Recientemente he terminado Dark Souls 3 en forma de guerrero y he de decir que su jefe final me ha parecido realmente decepcionante tanto en dificultad y espectacularidad.

 

Aunque hoy en dia Blade resulte un juego arcaico en graficos y con un control un poco tosco y algunos bugs en su tiempo fue muy bueno graficamente con una iluminacion y agua recreados fantasticamente y para el mejor juego con abientatcion medieval fantastica.

 

Aunque a mi parecer el combate de Blade me parece mas complejo e intersante que el de Dark Souls,

es mas tactico, estrategico y realista y realmente daba gusto ver esas mutilaciones cuando acababas con un enemigo y la sangre chorreando.

 

Aunque Blade no tenga mundos interconectados como Dark Souls, eran niveles separados y pudieras grabar cuando quisieras creo que Dark Souls ha tomado prestados algunos elementos como la resistencia que hacia que te cansases cuando golpeabas seguido y el peso de las armas que influia tambien en la resistencia y su elevadisima dificultad con sus secretos ocultos y ninguna ayuda al jugador.

 

A ustedes que les parece, alguien ha jugado a Blade the Edge of Darkness? 



    Troll_N99152

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#2

Escrito 17 julio 2017 - 06:07

a mi me parece mas tactico el Dark Souls, no solo por la cantidad de armas y builds, sino tambien por la posibilidad de usar milagros, magia, piromancia, buffs varios, diferentes tipos de armas a distancia, etc.

 

¿realista? ¿en que sentido?

 

con lo de las mutilaciones coincido, aunque recuerdo que muchas veces que le cortabas las piernas a los enemigos y quedaban los cadaveres flotando en el aire hasta que terminaba la animacion de la muerte.

 

que se pudiese guardar donde sea es un punto a favor, en mi opinion.

 

que el DS esta basado en el sistema de combate de juegos como el Blade o el Enclave no lo dudo, es mas, si combinas los sistemas de combates de ambos tenes algo parecido al Dark Souls.



  • ThanCB

  • Ender el Xenocida

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#3

Escrito 17 julio 2017 - 06:20

a mi me parece mas tactico el Dark Souls, no solo por la cantidad de armas y builds, sino tambien por la posibilidad de usar milagros, magia, piromancia, buffs varios, diferentes tipos de armas a distancia, etc.

 

¿realista? ¿en que sentido?

 

con lo de las mutilaciones coincido, aunque recuerdo que muchas veces que le cortabas las piernas a los enemigos y quedaban los cadaveres flotando en el aire hasta que terminaba la animacion de la muerte.

 

que se pudiese guardar donde sea es un punto a favor, en mi opinion.

 

que el DS esta basado en el sistema de combate de juegos como el Blade o el Enclave no lo dudo, es mas, si combinas los sistemas de combates de ambos tenes algo parecido al Dark Souls.

El Dark Souls en combate sin magia me parece mas de ensayo y error mientras que en el Blade habia que pensar mas y cubrirse y no rodar tanto.



    Rinku 95

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#4

Escrito 17 julio 2017 - 06:27

Blade: The edge of darkness inventó la estamina, la dificultad, los secretos y el no ayudar al jugador.

 

 

Grande Mercury steam y Enric alvarez me cago en todo.



  • ThanCB

  • Ender el Xenocida

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#5

Escrito 17 julio 2017 - 06:32

Blade: The edge of darkness inventó la estamina, la dificultad, los secretos y el no ayudar al jugador.

 

 

Grande Mercury steam y Enric alvarez me cago en todo.

Yo no he dicho que lo invento, simplemente que Dark Souls tiene un combate y dificultad similar a este juego que salio mucho antes y que no hay tantos parecidos, no es tan dificil de entender incluso para ti...



  • Pampito

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#6

Escrito 17 julio 2017 - 06:37

Si tuviera que apostar yo diría que en From ni siquiera conocen el Blade. En su día fue un fracaso y aunque muchos reconocieron los grande que es; no todo el mundo opinó igual. Pese a que hay cosas comunes, tampoco las inventó el Blade y creo que, en los souls, se pillaron de juegos mas populares o directamente de los King's Field. 

 

Los sistemas de combate son muy distintos. En el caso del Blade es directamente copiado de los juegos de lucha 1v1 mientras que en el caso de los Souls está tomado del que es común en algunos arpg. Yo creo que comparten muchas cosas; pero no el combate. Afortunadamente, claro.


Editado por Pampito, 17 julio 2017 - 06:39 .


  • ThanCB

  • Ender el Xenocida

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#7

Escrito 17 julio 2017 - 06:40

Si tuviera que apostar yo diría que en From ni siquiera conocen el Blade. En su día fue un fracaso y aunque muchos reconocieron los grande que es; no todo el mundo opinó igual. Pese a que hay cosas comunes, tampoco las inventó el Blade y creo que, en los souls, se pillaron de juegos mas populares o directamente de los King's Field. 

 

Los sistemas de combate son muy distintos. En el caso del Blade es directamente copiado de los juegos de lucha 1v1 mientras que en el caso de los Souls está tomado del que es común en algunos arpg. Yo creo que comparten muchas cosas; pero no el combate. Afortunadamente, claro.

Si es verdad que el combate no es muy similar pero destacan que en que no hay que ir a lo loco y requieren panciencia pero no entiendo eso de que este copiado de los juegos de lucha 1v1.



  • Pampito

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#8

Escrito 17 julio 2017 - 06:55

Si es verdad que el combate no es muy similar pero destacan que en que no hay que ir a lo loco y requieren panciencia pero no entiendo eso de que este copiado de los juegos de lucha 1v1.

Pues que en los juegos de lucha 1v1 consigues variedad de acciones a base de hacer combos con los controles. Es el mismo sistema que emplea el Blade. Está condicionado por el personaje y el equipo -como en los Souls- pero la idea del combate en el Blade está mas cerca de los juegos de lucha 1v1 que de los combates de los arpg.



  • DARTHVR

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#9

Escrito 17 julio 2017 - 12:42

Yo cada vez que en la saga Souls juego una parte de castillo o fortaleza, en seguida se me viene a la cabeza Blade. Pero creo que su parecido es tan solo en el tipo de ambientación medieval fantástico, y en que ambos son juegos de acción con toques de rol. Y juegos difíciles desde luego. Pero por lo demás, son muy diferentes. El tipo de dificultad, por ejemplo, es diferente. Blade creo que es más difícil, pero te deja guardar siempre que quieras, como si quieres guardar después de matar cada enemigo. Mientras que Dark Souls basa su dificultad principalmente en castigar al jugador. Además, en Blade el combate es mejor, pero en Dark Souls se le da mucha más importancia al componente de rol y permite más personalización. Y así con más cosas.

 

Yo no sé si From Software se inspiró en Blade a la hora de diseñar Dark Souls (más bien Demon Souls, que fue antes y además el que se parece más en su estructura de niveles), pero no creo. Blade es un juego poco conocido, lo conocemos en España por ser un juego hecho aquí (y aun así, tampoco tanto) y por los pocos que lo han jugado fuera (que eso sí, está considerado juego de culto). En cualquier caso, ambos son juegos que deberían jugar los que les guste este tipo de juegos. Lo que es una pena es que Blade no tuviese más reconocimiento.


hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1


  • rayzen99

  • Tatsumaki

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#10

Escrito 17 julio 2017 - 12:46

Perdón por el off topic: Yo el boss final de Dark Soul 3 me lo pasé a la primera y me resultó fácil, pero para nada decepcionante.

 

Es un boss fanservice, y joder, no podrían haberlo hecho mejor, es realmente el punto final que necesitaba la saga, un regalo a los fans de DS.

 

Entiendo que sea decepcionante si no has jugado al primer DS.


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Spoiler


 


  • ThanCB

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#11

Escrito 17 julio 2017 - 16:44

Pues que en los juegos de lucha 1v1 consigues variedad de acciones a base de hacer combos con los controles. Es el mismo sistema que emplea el Blade. Está condicionado por el personaje y el equipo -como en los Souls- pero la idea del combate en el Blade está mas cerca de los juegos de lucha 1v1 que de los combates de los arpg.

Buena explicación

  • ThanCB

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#12

Escrito 17 julio 2017 - 16:45

Yo cada vez que en la saga Souls juego una parte de castillo o fortaleza, en seguida se me viene a la cabeza Blade. Pero creo que su parecido es tan solo en el tipo de ambientación medieval fantástico, y en que ambos son juegos de acción con toques de rol. Y juegos difíciles desde luego. Pero por lo demás, son muy diferentes. El tipo de dificultad, por ejemplo, es diferente. Blade creo que es más difícil, pero te deja guardar siempre que quieras, como si quieres guardar después de matar cada enemigo. Mientras que Dark Souls basa su dificultad principalmente en castigar al jugador. Además, en Blade el combate es mejor, pero en Dark Souls se le da mucha más importancia al componente de rol y permite más personalización. Y así con más cosas.

Yo no sé si From Software se inspiró en Blade a la hora de diseñar Dark Souls (más bien Demon Souls, que fue antes y además el que se parece más en su estructura de niveles), pero no creo. Blade es un juego poco conocido, lo conocemos en España por ser un juego hecho aquí (y aun así, tampoco tanto) y por los pocos que lo han jugado fuera (que eso sí, está considerado juego de culto). En cualquier caso, ambos son juegos que deberían jugar los que les guste este tipo de juegos. Lo que es una pena es que Blade no tuviese más reconocimiento.

Completamente de acuerdo.

  • ThanCB

  • Ender el Xenocida

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#13

Escrito 17 julio 2017 - 16:46

Perdón por el off topic: Yo el boss final de Dark Soul 3 me lo pasé a la primera y me resultó fácil, pero para nada decepcionante.

Es un boss fanservice, y joder, no podrían haberlo hecho mejor, es realmente el punto final que necesitaba la saga, un regalo a los fans de DS.

Entiendo que sea decepcionante si no has jugado al primer DS.

Debe ser eso que nunca jugué al uno.

  • Maxy90

  • Freezer

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#14

Escrito 17 julio 2017 - 19:52

Una cosa que hay que recordar de Blade, la IA de los enemigos era magnífica, con enemigos coordinándose entre sí para atacarte, aprovechando sus fortalezas y tus debilidades... recuerdo una vez cuando un jefe orco me golpeó con su espada envenenada y empezó a poner una postura defensiva, manteniendo las distancias, bloqueándote, etc... por que sabía que te estabas muriendo y si querías curarte necesitabas beber una poción y aprovecharía ese momento para rematarte. Eso es algo que nunca he visto en Dark Souls y por ello siempre lo pondré por detrás del mítico juego de Rebel Act, la emoción de cada combate contra el enemigo mas común (no había muchos tipos, es cierto).

 

Mención especial a lo jodidamente gore que era, con sangrías y desmembramientos por doquier, un detalle que quedaba perfecto en un juego con unos combates taaan duros.



  • Nintenfrog

  • Gran Lobo Sif

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#15

Escrito 17 julio 2017 - 19:57

Die by the Sword, Blade... quæe epoca de juegazos :D


                                  Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg



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