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¿El No-Fotorrealismo está llegando al límite?

debate dominguero

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151 respuestas en este tema

  • ossian

  • Testigo de D10S

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#1

Escrito 16 julio 2017 - 11:59

Viendo lo presentado ayer en en Kingdom Hearts ¿qué margen de mejora tienen los gráficos no-fotorealistas? Ha costado, sí, pero ya se ha superado el 3D del cine de hace 20 años, pero es que ese 3D del cine no ha avanzado a la misma velocidad que los videojuegos, entre la primera Toy Story y Moana no hay un salto que digas "wow, como hemos avanzado".

 

¿Viendo estas capturas, alguien podría diferencia lo que es videojuego y lo que es película?

 

 

 

¿Donde queda el margen de mejora? ¿Iluminación y efectos? ¿Entornos sandbox? Porque en modelados me parece que ya hay poco que hacer


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  • darkstrim

  • Meriabuelo

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#2

Escrito 16 julio 2017 - 12:17

Fijate en los ojos, que a pesar de ser muñecos, los de las pelis transmiten más que los de KH, sobre todo en Rex X-D


|| Ya pondré nuevamente alguna... si eso, no sé, o quizás si, o quizás no.... está de vacaciones... o tal vez no, o tal vez sí||

 
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  • Joanor

  • Adramalech

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#3

Escrito 16 julio 2017 - 12:21

entre la primera Toy Story y Moana no hay un salto que digas "wow, como hemos avanzado".

 

En el pelo y el agua de Moana hay un salto increible respecto a Toy Story.


lolol
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  • goyo1one

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#4

Escrito 16 julio 2017 - 12:26

En el pelo y el agua de Moana hay un salto increible respecto a Toy Story.

 

¿Y que salto hay entre Buscando a Nemo y Buscando a Dory?


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  • davidlie

  • HARENA TIGRIS

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#5

Escrito 16 julio 2017 - 12:27

Fijate en los ojos, que a pesar de ser muñecos, los de las pelis transmiten más que los de KH, sobre todo en Rex X-D

Pues yo veo mucho mejor el Rex del juego. En el de toy story 1 tiene un efecto brilli brilli comparable a los primeros juegos de la pasada generación.

Pero vamos... Mejora hay mucha, toy story 1 fue la primera película de Pixar en 3d si no me equivoco. Cuando hagan algo como mohana a mínimo 30 fps...

Editado por davidlie, 16 julio 2017 - 12:35 .

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  • albertobat

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#6

Escrito 16 julio 2017 - 12:27

Yo veo Moana y el primer Toy story y no es que vea un gran salto, es que hay un abismo de diferencia. Vea a Andy moverse y expresarse y ver a los personajes de Moana hacerlo es de una diferencia brutal. Ha cambiado todo, en Moana ves como los músculos y piel se modifican y estiran con la estructura ósea del personaje, se adaptan a la ropa y se comprime en proporción, la respiración dilata las esteucturas justas y no está forzado el movimiento, los dedos se comprimen como la realidad al coger objetos, las expresiones faciales son directamente incomparables, el pelo reacciona al entoeno y entre sí ( en Toy Story es algo casi estanco y que había que hacer s mano pelo por pelo)... es que la diferencia no es para hacer un Wow, es para que si la segunda película de animación tras Toy story hubiera sido Moana creeríamos que habría sido brujería.

Intel Core I7 4790K // Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus // 16GB DDR3 G.Skill RipjawsZ 2400Mhz CL10 4x4GB // Gigabyte Z97X Gaming 3 // SSD Kingston Hyper X 128GB (SO) // SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) // 2x 2TB Seagate Baracuda (Data)

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  • Xiphias

  • El Cerebro de la Bestia

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#7

Escrito 16 julio 2017 - 12:29

Se está en un buen punto para dar el pego y que luzca bien, pero si te fijas en los detalles (texturizado, poligonaje, dientes de sierra, iluminación...) la diferencia es palpable frente a una peli de animación, incluso con años a cuestas.


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  • Shepper

  • Leviathan

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#8

Escrito 16 julio 2017 - 12:30

Los videojuegos aun están muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lejos de las películas actuales de animación y en bastantes cosas bastante lejos aun de Toy Story por ejemplo. Lo mostrado ayer es increible, pero la diferencia aun se nota incluso en los modelados.


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  • darkstrim

  • Meriabuelo

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#9

Escrito 16 julio 2017 - 12:35

En general, le quedan varios petit suisse a los juegos para llegar a esto

 

 

 


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  • Sylph R

  • Shiva

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#10

Escrito 16 julio 2017 - 12:39

La calidad de una sola cuerda de Moana se mea en la mitad de lo enseñado ayer.


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  • invoke

  • Zodiark

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#11

Escrito 16 julio 2017 - 12:40

La gente se esta flipando con la parte de Toy story  en KH3, y si es cierto que a día de hoy se ha alcanzado un nivelon en lo gráfico, el juego aún queda lejos de lo que se hizo con la peli de pixar en algunas cosillas, como son los brillos de los personajes, la oclusión ambiental, y los materiales.

 

Lo que me pregunto es cuanto se tardara en alcanzar lo que se hacia con los super ordenadores de la epoca renderizando cada frame durante horas, en tiempo real.


2ce2r9x.jpg          

 

http://zonaforo.meri.../topic/2308982/

[Hilo Oficial] Legion 404 Meristation (Online Star Wars BFII)

 

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  • PinyPong

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#12

Escrito 16 julio 2017 - 12:41

Fijate en los ojos, que a pesar de ser muñecos, los de las pelis transmiten más que los de KH, sobre todo en Rex X-D

 

Las capturas no hacen justicia a Woody, mirate el trailer en movimiento y veras que es muchísimo más expresivo.

 

Dicho esto, si que se parece que se ve como la primera Toy Story (en algunas cosas mejor, ese Rex...), pero de ahí a compararlo con Moana... no futem.


Editado por PinyPong, 16 julio 2017 - 12:41 .

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  • Tai_Kamiya

  • GRANDIS SUPERNUS

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#13

Escrito 16 julio 2017 - 12:42

¿En serio la gente se cree que se van a poner en los videojuegos a animar PELO POR PELO para que el resultado quede como una película de animación? :lol: Para cinemáticas o CGs puede. Para el gameplay dudo que sea relevante de por si ese detalle, salvo para los graphic whores que aún esperan que un juego llegue a la calidad gráfica de, por poner un ejemplo, "La Fuerza Interior".

 

Son medios MUY diferentes y como tal resulta absurdo pensar que la gente pueda esperar que de aquí a 20 o 50 años se espere que la calidad gráfica de un juego pueda llegar a la de una película de animación de Pixar pues hay una diferencia sustancial entre animación y videojuegos.

 

Personalmente me quedo más con la posibilidad de que en el futuro los juegos de corte "cell-shading" (o "anime style" para no herir sensibilidades) sigan mejorando para que los juegos basados en sus respectivas series alcancen el nivel de lo conseguido por ASW en sus títulos más recientes ("Guilty Gear Xrd" y "Dragon Ball Z Fighters").


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#14

Escrito 16 julio 2017 - 12:42

Tiene un margen de mejora grandisimo, les queda mucho para llegar a las peliculas de animacion actuales, y les quedara más para llegar a las futuras, las películas siempre iran por delante, como es lógico.
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  • gothmog_es

  • GRANDIS SUPERNUS

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#15

Escrito 16 julio 2017 - 12:43

Cuánto tardaría hoy día en renderizarse una peli de Pixar?


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