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Starcraft 2 utiliza un sólo núcleo... De puta madre, ¿consejos?


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12 respuestas en este tema

  • Lentillas

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#1

Escrito 14 julio 2017 - 00:10

Pues eso, he empezado el juego y al llegar a la tercera misión, que aparecen por primera vez los zerg, he visto caídas desde los 60fps a los que tengo bloqueado el juego hasta los 50fps aprox. La 1070 se está rascando las narices pero he visto que uno de los núcleos estaba como diez grados por encima del resto, y que era el único con carga, el resto prácticamente no haciendo nada pero este a tope, por lo que he descubierto que el juego va en un núcleo.

 

Ahora bien, juego con todo al máximo. ¿Me merece la pena bajar, yo qué sé, las físicas para evitar las caídas de frames? ¿O realmente lo que se come el procesador es la gestión de unidades? Con conseguir 60fps sólidos me vale.


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  • HARENA TIGRIS

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#2

Escrito 14 julio 2017 - 00:12

Sinceramente, en un juego donde solo usas el raton para mover la flecha, ¿de verdad te son prioritarios los 60 fps? Seria lo ideal, no te digo que no, pero debe ser de los poquitos juegos donde no me comeria la cabeza para buscar 60 fps. Si aun asi te son indispensables, tu mismo te has dado la respuesta, baja ajustes graficos que afecten al procesador, algo mejoraras.


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#3

Escrito 14 julio 2017 - 00:19

Las caidas de fps en sc2 son muy normales, especialmente con muchas unidades liandola. Como bien apuntas por "culpa" del cpu (mas bien por la nula optimizacion).

Mas que detalles graficos lo que puedes probar a bajar es el numero de canales de sonido simultaneos.

MB Asus x370 prime CPU 1700x @3,9ghz GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 16gb ddr4 corsair 3066mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb HD WD velociraptor 512gb, 2x WD raptor 150gb

PSU Superflower Leadex 1600w gold TORRE Corsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

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#4

Escrito 14 julio 2017 - 00:43

Yo, que a estas alturas aún no tengo la segunda expansión, Legacy of the Void :-D, sí recuerdo sin embargo que poco antes de que esta expansión fuese lanzada a finales del 2015, los de Blizzard sacaron un parche, el 3.0, que añadía una breve campaña que servía a modo de prólogo a la historia de la entonces inminente expansión, y que cambió considerablemente la interfaz gráfica del menú principal.

 

El caso es que con ese parche hicieron polvo el rendimiento del juego, empezó a ir mucho peor que antes. Yo pasé de poder moverlo al máximo con la GTX 560 que tenía en ese momento a tener que bajar muchas opciones gráficas para que fuese igual que antes. De hecho lo del tremendo bajón de rendimiento de ese parche fue algo bastante sonado en los foros de Battle.net y demás.

 

No sé como estará el tema a día de hoy, y si se habrán molestado en arreglarlo, pero vamos, en caso de que siga igual que a finales del 2015, SC2 pasó de ser en un momento un juego de optimización mediocre a uno de optimización pésima.


Editado por Leader Protoss, 14 julio 2017 - 00:47 .

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#5

Escrito 14 julio 2017 - 00:44

Lo que más recursos come son los sombreadores (no recuerdo el nombre). Seguro que si bajas eso ganarás muchos fps (en HotS, que usa el motor de Starcraft, se nota). Eso sí, notarás el bajón gráfico. 


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  • HARENA TIGRIS

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#6

Escrito 14 julio 2017 - 01:02

Yo, que a estas alturas aún no tengo la segunda expansión, Legacy of the Void :-D, sí recuerdo sin embargo que poco antes de que esta expansión fuese lanzada a finales del 2015, los de Blizzard sacaron un parche, el 3.0, que añadía una breve campaña que servía a modo de prólogo a la historia de la entonces inminente expansión, y que cambió considerablemente la interfaz gráfica del menú principal.

 

El caso es que con ese parche hicieron polvo el rendimiento del juego, empezó a ir mucho peor que antes. Yo pasé de poder moverlo al máximo con la GTX 560 que tenía en ese momento a tener que bajar muchas opciones gráficas para que fuese igual que antes. De hecho lo del tremendo bajón de rendimiento de ese parche fue algo bastante sonado en los foros de Battle.net y demás.

 

No sé como estará el tema a día de hoy, y si se habrán molestado en arreglarlo, pero vamos, en caso de que siga igual que a finales del 2015, SC2 pasó de ser en un momento un juego de optimización mediocre a uno de optimización pésima.

Pero hablais de cosas distintas, a ti te limitaba la grafica, a él el procesador.


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#7

Escrito 14 julio 2017 - 01:15

Pero hablais de cosas distintas, a ti te limitaba la grafica, a él el procesador.

 

A mí lo que me limitaba realmente era el "gran" hacer de Blizzard y de su parche 3.0, el juego iba perfectamente bien antes de eso :cafe:

 

Además, puede que el bajón de rendimiento que metieron con ese parche estuviese relacionado con el uso de la CPU y no con el de la gráfica; al fin y al cabo, le pasó a mucha gente con gráficas decididamente mejores que la GTX 560, y desde su salida siempre se ha sabido que SC2 es un juego que no aprovecha bien, o directamente no aprovecha, los múltiples núcleos de los procesadores, así que lo más probable es que el uso de la CPU fuese lo que empeoró aún más en dicho parche. Porque es que el bajón de rendimiento fue tremendo.

 

Lo que no sé es si arreglaron ese bajón de rendimiento en parches posteriores para dejarlo igual que estaba antes o no, pues desde entonces no he jugado.


Editado por Leader Protoss, 14 julio 2017 - 01:25 .

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#8

Escrito 14 julio 2017 - 01:29

A mí lo que me limitaba realmente era el "gran" hacer de Blizzard y de su parche 3.0, el juego iba perfectamente bien antes de eso :cafe:

 

Además, puede que el bajón de rendimiento que metieron con ese parche estuviese relacionado con el uso de la CPU y no con el de la gráfica; al fin y al cabo, le pasó a mucha gente con gráficas decididamente mejores que la GTX 560, y desde su salida siempre se ha sabido que SC2 es un juego que no aprovecha bien, o directamente no aprovecha, los múltiples núcleos de los procesadores, así que lo más probable es que el uso de la CPU fuese lo que empeoró aún más en dicho parche. Porque es que el bajón de rendimiento fue tremendo.

 

Lo que no sé es si arreglaron ese bajón de rendimiento en parches posteriores para dejarlo igual que estaba antes o no, pues desde entonces no he jugado.

Con el parche 3.0 metieron mejoras graficas que hacian que el juego tirara mas de ella. De procesador el juego de salida ya funcionaba mal, es un juego que solo tira de un nucleo, asi que obviamente lo satura.


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#9

Escrito 14 julio 2017 - 01:36

Pues debe de ser lo que dices, que meterían "mejores" efectos que tirasen más de GPU. Pero vamos, que un juego del 2010 saturase una gráfica de gama media del 2011 como es la GTX 560 es bastante triste.

 

Por otro lado, las mejoras gráficas yo honestamente no las vi por ninguna parte, al contrario, pues tenía que bajar bastante los gráficos para conseguir que fuese igual que como iba antes al máximo. Es decir, que para conseguir alcanzar el mismo rendimiento se tenía que ver claramente peor que antes. Es un juego optimizado con el culo.

 

Ese parche y su rendimiento fue de hecho el motivo por el que pasé de la expansión en su momento.


Editado por Leader Protoss, 14 julio 2017 - 01:42 .

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#10

Escrito 14 julio 2017 - 02:02

Pues debe de ser lo que dices, que meterían "mejores" efectos que tirasen más de GPU. Pero vamos, que un juego del 2010 saturase una gráfica de gama media del 2011 como es la GTX 560 es bastante triste.

 

Por otro lado, las mejoras gráficas yo honestamente no las vi por ninguna parte, al contrario, pues tenía que bajar bastante los gráficos para conseguir que fuese igual que como iba antes al máximo. Es decir, que para conseguir alcanzar el mismo rendimiento se tenía que ver claramente peor que antes. Es un juego optimizado con el culo.

 

Ese parche y su rendimiento fue de hecho el motivo por el que pasé de la expansión en su momento.

Mejoras si hubo, otra cosa es que justificasen ese aumento de requisitos, que imagino que hoy dia ya estara solucionado, espero.

 


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#11

Escrito 14 julio 2017 - 15:19

Sinceramente, en un juego donde solo usas el raton para mover la flecha, ¿de verdad te son prioritarios los 60 fps? Seria lo ideal, no te digo que no, pero debe ser de los poquitos juegos donde no me comeria la cabeza para buscar 60 fps. Si aun asi te son indispensables, tu mismo te has dado la respuesta, baja ajustes graficos que afecten al procesador, algo mejoraras.

estas de coña? un starcraft con poca fluidez es infumable


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#12

Escrito 14 julio 2017 - 17:31

estas de coña? un starcraft con poca fluidez es infumable

 

Lo importante es poder mover el punto fluido, si consigues eso, que las unidades sobre el terreno se muevan a 40 o 60 fps, no es tan relevante.


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#13

Escrito 15 julio 2017 - 12:23

Muchas gracias a todos, de momento no he encontrado misiones tan masivas pero he bajado las físicas a medio, a ver si no vuelven los tirones :)

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