Ir al contenido

publicidad

Foto

XQEMU el emulador de XBOX da sus primeros pasos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

Escrito 13 abril 2018 - 19:26

Ha sido ver en movimiento el Jet Set Radio Future y estar deseando que fructifique en mas y mejor este emulador... no se a que espera Sega a relanzar como hizo con el primer Jet Set Radio los juegos con su sello, de Xbox en este caso, en PC y demas sistemas actuales. Panzer Draggon Orta incluido y por supuesto.

Ademas poder jugar Ninja Gaiden Black sin depender de una consola tan veterana como la mia o de mi difunta 360 es para mi fundamental (necesidad vital diria incluso).

Un emulador libre de Xbox es muy necesario, mucho.

Editado por Sanchesky 52, 13 abril 2018 - 19:26 .

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

• vida restante: 100%

Escrito 14 abril 2018 - 23:59

¡Hala, @Sanchesky 52 por aquí, cuanto tiempo!  :-D

A mí me interesaría conocer los juegos exclusivos de la Xbox como el Ninja Gaiden, los Halo o los DOA. A ver si el emulador progresa adecuadamente.

El de X360 (Xenia) pide instrucciones AVX que solo tienen procesadores de Intel de la familia  I3, i5, i7 2000 en adelante cosa que el de PS3 (RCPS3) basta con una gráfica que soporte Vulkan.

Editado por VEGARO_meri, 15 abril 2018 - 00:00 .

Escrito 15 abril 2018 - 15:04

¡Hala, @Sanchesky 52 por aquí, cuanto tiempo!  :-D

A mí me interesaría conocer los juegos exclusivos de la Xbox como el Ninja Gaiden, los Halo o los DOA. A ver si el emulador progresa adecuadamente.

El de X360 (Xenia) pide instrucciones AVX que solo tienen procesadores de Intel de la familia  I3, i5, i7 2000 en adelante cosa que el de PS3 (RCPS3) basta con una gráfica que soporte Vulkan.

¡Buenas!
Es que Xbox tiene un monton de juegos que merecen mucho la pena, que si PS 2 que si PS 2 que si PS2... que pesados con la Play Station X-D . Y alli estaba aquella "enorme" consolaza con juegos que no han sido trasladados a ningun otro sistema. Y sin emulador decente.

Ver como por fin avanza la comunidad con esta consola es esperanzador, estoy deseando poder probar estos emuladores de manera decente y a ver que tal avanzan.

El Xenia lo probe con un AMD y claro me chafo las esperanzas, pero ahora cargo con un i5 asi que igual le meto un tiento, y tengo grafica con soporte Vulkan para el de PS3 (consola desconocida e ignorada para mi), asi que... muchas gracias compañero que desconocia el dato :-D

PD:

Da gusto ver que aun andas por aqui, que aprecia que Meristation estaba muerta del todo, pero al menos la vieja guardia aguanta.

• XeNoMoRPH

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 15 abril 2018 - 17:01

Nueva compilación  de esta continuación del emulador Cxbx apodada Cxbx-Reloaded que trata de avanzar en la emulación de la consola XBOX

Luke Usher, que es el programador principal del proyecto, abrió un Patreon para que se pudiese ayudar a la creación del emulador de XBOX y la recaudación ha dado sus frutos llegando ya a más de 680$ mensuales lo que ha ayudado a poder dedicar más tiempo a mejorar el emulador y a ir haciendo un grupo selecto de desarrolladores que tratarán de avanzar poco a poco en la emulación correcta de la consola de Microsoft

Se ha añadido la emulación LLE de la NV2A GPU (el chip gráfico que mueve la XBOX) pero actualmente mueve todo a framerates de 1-2 fps (de hecho se ha portado de XQEMU que es el otro emulador de XBOX que trata de emularla completamente de manera LLE)  por lo que de momento es una utopía que podamos ver algo 100% fiel a la consola corriendo a velocidades minimamente jugables. esto significa que el emulador adquirirá cierta compatibilidad mejorada ya que no habrá que transformar funciones al Direct3D de la Xbox a Windows y se harán igual que lo hace la consola.

fuente: http://insertmorecoins.es

Editado por XeNoMoRPH, 15 abril 2018 - 17:01 .

logo55.jpg

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 15 abril 2018 - 21:19

Pues va bastante bien, con su glitches pero bien. No sé por qué pero me parecen mejores los primeros DOA de Dreamcast y Xbox que el último que salió para Pc...

A ver si tengo tiempo y lo pruebo.

Editado por VEGARO_meri, 15 abril 2018 - 21:19 .

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 20 abril 2018 - 20:11

Hasta ahora he probado DOA 3 en un portátil i5 6200u a 2,5 ghz, con una 920m y 8gb de ram y va entre 15-20 fps, con los glitches que se ven en el vídeo como la Kasumi con el kimono hecho jirones y medio en pelotas. Vamos que le falta muy poco para ser jugable perfectamente...

En cambio el DOA Ultimate no consigo que me arranque. Eso sí, hay que descomprimir las isos y arrancar desde el archivo *.xbe.

• VEGARO_meri

• Ender el Xenocida

Escrito 23 abril 2018 - 20:35

He probado ahora el emulador con DOA 3 en mi torre i7 870 con una 1050 ti y se nota una barbaridad la diferencia de gráfica respecto a la humilde 920m de mi portátil (ambos bajo Windows 10 pro  64 actualizado). En el portátil va de 15 a 20 fps y en la torre a 60 clavados (o más sin vsync). Si marco la opción 'hardware' se bloquea y se cierra. ¿? 

Este emulador sí que aprovecha la potencia de las tarjetas gráficas a diferencia de Cemu o RPCS3.

Editado por VEGARO_meri, 23 abril 2018 - 20:43 .

• XeNoMoRPH

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 16 julio 2018 - 11:23

Cxbx-Reloaded v0.1

This is the first official release of Cxbx-Reloaded!

https://www.patreon....ded-v0-20045117

logo55.jpg

• XeNoMoRPH

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 06 junio 2019 - 08:40

En los últimos meses se han conseguido importantes avances en este emulador ya que por ejemplo por primera vez se permitiría conexión de juego cruzado entre Cxbx-Reloaded, XQemu y una consola Xbox original. Esto se conseguiría dumpeado la key de una Xbox Original y un script realizado por JayFoxRox en el lenguaje de programación Python

fuente: https://insertmoreco...wip-05-06-2019/

logo55.jpg

• XeNoMoRPH

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 10 junio 2019 - 13:44

logo55.jpg

• YitanXI

• Cazador de Lolis

Escrito 24 julio 2019 - 03:45

se ha demorado el emulador de xbox ya años...

Pagafantas Profesional 

:pagafanta:

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos