Ir al contenido

publicidad

Foto

Las 3 Etapas de la Saga Final Fantasy

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
61 respuestas en este tema

Escrito 12 julio 2017 - 16:09

Para mi tambien hay 3 etapas pero abarcando un orden diferente de entregas.

1ra etapa, de ffí a ffíx (nes a psx) la era sakaguchi.

2da etapa, ffX, ffXI y ffXII (ps2), la era de los cambios, pero con personalidad, enfoque y buena direccion.

3ra etapa, ffXIII, ffXIV y ffXV, (7ma gen), la era mas complicada y carente de enfoque sin lugar a dudas. La era de los proyectos fallidos, por que hay que recordar el lanzamiento del XIV, los proyectos nefastos en direccion (ffXIII) y los proyectos aplazados y llenos de problemas durante sus desarrollos (ffXV).

Yo también metería el X con el grupo de modernos. Al fin y al cabo Sakaguchi ya no estuvo tan involucrado en él como antes, e introdujo más novedades jugables de lo normal, como la adaptación al planteamiento moderno de los "juegos pasillo" que promocionan la narrativa antes que la jugabilidad.

• Marcus15

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 12 julio 2017 - 17:05

Sí, claro...

Los FF de Snes no existen.

Vuelve a leer, me parece que no me has entendido bien. Hablo de Squaresoft más allá de Final Fantasy.

De todos modos no me corto al considerar los FF de PSX como los mejores, siendo la época dorada de la saga .

5ezjpu.png

• FandeREvil

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 julio 2017 - 17:07

Para mí FFX es claramente el inicio de la última etapa.

Spoiler

• MURASAME

• COBRA UNIT

• vida restante: 75%

Escrito 12 julio 2017 - 17:11

De paso dejo una joyita encondida de entre los eternos abismos de internet:

Brutal el Celtic Moon, llevo muchos años oyéndolo sin cansarme, mis dieces por tan buen gusto musical.

z8Ef4sE.gif

• buitrero

• Bang

Escrito 12 julio 2017 - 17:31

Tengo toda la saga entera y cada etapa tiene sus buenos juegos, que obviamente la que consta desde el capítulo IV hasta el X, fue la mejor de todas. Destaco FF VIII fue el mas grande de todos, pionero en la construcción de personajes "reales", el primero que se programó para PSX, para mi el que mejor ambientación tiene y la mejor pareja de toda la saga. Sobretodo la intro y la escena de baile de Squall y Rinoa, fue de lo mejor que se vio en aquella época. 

Desgraciadamente ya no se hacen juegos como este.  :-(

+1 millón de dieses.

para mi el mejor ff de todos y el mejor juego quizá de la historia en lo personal(en su momento y siendo un jovenzuelo de 16 años le voté como juego del milenio en la playmania)creo que es e único ff que me he pasado mas de 12 veces.

sus personajes,la bso,las invocaciones,era todo.esta octava entrega siempre tendrá un lugar en mi corazón especial y un grabado a fuego en mis recuerdos hasta que pase a mejor vida.

la desesperación que viví a dos meses de su lanzamiento,pasándome la demo del examen seed como mas de 50 veces,buff,me subía por las paredes la última semana de su salida al mercado,literalmente.

que época...creo que me siento muy afortunado de haber vivido ese periodo dorado de este hobby.

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 julio 2017 - 17:33

Se pueden hacer varias lecturas, como por ejemplo, dos etapas: la época en que la saga era reconocible y respetada entrega tras entrega, en donde cada nuevo juego era garantía de juegazo, convirtiéndose así en un icono en alta estima de forma unánime como pueden ser hoy sagas o juegos como Dark Souls o The Last Of Us, y la otra etapa repleta de experimentos con los cuales fueron mancillando esa estima que la saga se había ganado a pulso, y ya hoy en día no la respeta ni su abuela.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Araglion

• PATRIOT

Escrito 12 julio 2017 - 18:19

Del IV guardo un gran recuerdo por ser el primer gran Final Fantasy, y luego el remake que sacaron para la DS fue la autentica salud

Sin duda uno de mis preferidos de todos los tiempo dirtypeasant. Primero jugué la versión de GameBoy Advance y me marcó. Por esa época salió un remake del III, el cuál me compré inmediatamente.

...

¡FF IV es el FF más infravalorado que existe! Se merece mucho más reconocimiento del que tiene.

Yo lo jugué por primera vez en el remake para la Nintendo DS, y hace unos pocos meses aún me lo volví a pasar otra vez. Es un juegazo con mayúsculas y aunque sea de los más antiguos se lo recomiendo a todo el que no lo haya catado todavía.

• ShintaXs

• Tatsumaki

Escrito 12 julio 2017 - 20:22

Una Nueva Esperanza (FF XV - en adelante)   FF XV es una entrega muy controvertida, con mayores aciertos y defectos innegables. Aún así muestra una ambición y unas ganas de recuperar la idea de hacer grandes juegos. Como Action RPG cumple bastante, con un sistema de combate pulido y una OST de gran nivel (que nada tiene que envidiarle al Maestro Uematsu).

Esto básicamente es aplicable al XII :D . Al XII se lo juzga con la historia ya escrita, haciéndolo disparador de la decadencia que llegó con el XIII, pero en verdad que el juego por la calidad que desbordaba estaba llamado a ser la nueva esperanza después del mal paso con el X-2. Pensemos en cómo sería hoy recordado el XII si SE en vez de un XIII hubiese parido un Xenoblade. 

nu5cb6u2.jpg

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 12 julio 2017 - 22:50

Vuelve a leer, me parece que no me has entendido bien. Hablo de Squaresoft más allá de Final Fantasy.

De todos modos no me corto al considerar los FF de PSX como los mejores, siendo la época dorada de la saga .

Hay juegazos de Squaresoft más allá de PSX.

En Snes ya había parido obras de la talla de Final Fantasy IV, Final Fantasy VI, Chrono Trigger, Romancing Saga 3, Treasure of Rudra, Final Fantasy V y Live a Live.

Editado por Sir_Dekar, 12 julio 2017 - 22:51 .

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• Cyberio

• Sagrada Trifuerza

Escrito 12 julio 2017 - 22:50

En mi opinión

Era clásica: FF 1-5

Era moderna: FF 6-12

Era contemporánea: FF 13-15

Recuerdo al FF6 con cosas que luego se vieron en el 8 (jugué primero al 8 y luego al 6), además de acabar con la temática puramente medieval fantástica de la saga y atreverse con ciudades con más tecnología, en ocasiones rozando el Steampunk, sin serlo necesariamente.

"The light will be always on your side"

56817_s.gif

• Ratchet

• Genos

Escrito 13 julio 2017 - 01:37

Mas bien 2 etapas:

-Square Soft con Sakaguchi= Edad dorada llena de juegazos y ambicion.

-Square-Enix sin Saka= Sin rumbo con demasiados años de desarrollo para hacer mediocridades

Editado por ratchet_0, 13 julio 2017 - 01:38 .

Imagen Enviada

• gerkhan

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 05 agosto 2017 - 19:55

Buena division de titulos, estoy bastante de acuerdo con categorizarlos en esos 3 grupos, aunque le cambiaria el titulo del ultimo grupo "Contemporaneos", que de contemporaneos no tienen ningun rasgo mas alla de su fecha de lanzamiento siendo mas proxima al dia de hoy que sus predecesores, por "Experimentales", que creo que define mucho mejor la politica seguida por Square Enix con los FF post X-2: experimentar con distintos sistemas y diseños

Una Nueva Esperanza (FF XV - en adelante)

FF XV es una entrega muy controvertida, con mayores aciertos y defectos innegables. Aún así muestra una ambición y unas ganas de recuperar la idea de hacer grandes juegos. Como Action RPG cumple bastante, con un sistema de combate pulido y una OST de gran nivel (que nada tiene que envidiarle al Maestro Uematsu).

Sin troleo alguno y hablando desde mi propia experiencia, esa es mi opinion de Final Fantasy XV: Una OST bonita y unos graficos en el modelado de los personajes principales bonitos (guste o no el diseño de esos modelados) y ya.

Ni es un buen juego, ni tiene aciertos de ningun tipo respecto a otros Final Fantasy (todos los FF tienen una buena OST y todos los FF tienen graficos bonitos para la epoca en la que se lanzan, no son "aciertos" as in "virtudes que destacan"), ni mucho menos encuentro su sistema de combate pulido en modo alguno. Sin duda una entrega controvertida y tambien diria polarizante en funcion de las opiniones vertidas en comunidades online.

Editado por gerkhan, 05 agosto 2017 - 19:56 .

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Escrito 05 agosto 2017 - 19:56

Mas bien 2 etapas:

-Square Soft con Sakaguchi= Edad dorada llena de juegazos y ambicion.

-Square-Enix sin Saka= Sin rumbo con demasiados años de desarrollo para hacer mediocridades

Duras declaraciones.

Jade-Aldemir-dying-light-39518399-500-25

Escrito 05 agosto 2017 - 20:59

Me quedo de largo con el grupo Romántico/Vanguardista.

Por FF XII tengo cierta fijación también, así como por FF Tactics. Cuando por fin jugué al primer FF Tactics (sobre el 2004 o así) me pareció tan grande el juego que se me hizo dificl de encajar que un juego así no llegara a nuestras tierras en su día.

En estos días estoy jugando a FF XV que por fin me animé a comprarlo hace una semana. Pues me está gustando más de lo que esperaba. Bastante más. No es que sea lo que hace 10 o 15 años esperaba que se convirtiera en el futuro de la saga. Sin embargo llevo ya unas 35 horas de juego y me tiene muy enganchado. La boyband que dio tanto de que hablar se hace querer. Quizá me cuadre más tal como son que el grupito de personajes que se va formando en otros juegos, con personajes que se van uniendo a remolque al grupo principal.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

• Drebin893

• Heraldo de la Muerte

Escrito 05 agosto 2017 - 21:39

Dos etapas, la buena, que abarca del I al X, y la mala, todo lo que vino después.

Hay que hacer algún paréntesis, FFXII no es mal juego, pero copia muchas cosas de los MMO, tiene un enfoque muy distinto a lo que se esperaba de un FF.

The Legend of Dragoon no es de Square, es de Sony, pero si, los que hablan de nostalgia no deben haber vivido esa época.

Quita a LOD y mete a Xenogears y Chrono Cross y tienes los juegazos que sacaron en tan solo 4 años, descomunal...

En este momento si, está muerta, con el XIII y el XV se han encargado de dejarla en ese estado.

Lo del XV es inexplicable, ya han llegado al punto de atreverse a lanzar un FF principal en un estado realmente cutre. No se si se recuperarán de esto, pero vamos, el próximo juego no puede ser peor que el XIII y el XV, sin duda iran a mejor (aunque no sea decir mucho).

que le pasa al 15 que todavía no lo he jugado? Dicen que es claramente mejor que el 13

thump_9537999q5umu62.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad