Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
kayu

Final Fantasy XII The Zodiac Age: Todo es una Incógnita, arrojemos algo de Faram a nuestra aventura! (Guía de jobs y más en pág. 1)

Publicaciones recomendadas

AlexSirvent Zodiark

Publicado
vida restante: 100%

El cactus con la parte de la brújula que buscas está aquí, donde señalo con el dedo (perdón por la calidad de la foto):

Spoiler
sqs5DsC.jpg

Es una parte de la zona llamada Arenas olvidadas (creo recordar que se llamaba así), pero para acceder a ella debes ir por la zona sur del desierto. En cuanto al dragón... Una cosa es el dragón anillado, que es una cacería, y otra el que estás buscando en estos momentos, para el cual necesitas tener completa la brújula sí o sí.

Buenas. Hasta hoy no he podido jugar.

Te confirmo que el dragon anillado que ahora si he matado si es de la escoria dragón anillado. Aun no he hecho lo de la brujula y me ha aparecido donde pones el dedo no, justo en la izquerda que es arenas onduladas pero la zona grande.

Yo estaba al tanto de la misión cuando me dirigía al desierto a por la brújula.

Pero tengo el recuerdo de que era diferente las veces q lo hice en ps2.

No se si hacer copia de seguridad e intentar acabar la misión correctamente y completa.

Me encantaría hacer un video pa que lo vieras pq estoy asombrado que ne haya aparecido asi por las buenas. Hasta me duena q ese dragon aparecia en la zona Nido del dragon en el desierto oeste. A no ser que eso sea otra escoria.

Simplemente me dirigía hacia arenas onduladas buscando la brujula (una mitad) y al llegar a esta zona (arenas onduladas) de repente salio el temporal de arena, y buscando el captus (que por la foto que me hiciste ya veo que iba mal encaminado ) aparecio el dragón.

Hoy he retomado el guardado automático del otro dia que me aparecio el dragon, y tu al decirme que era otro dragon ese que encontré , lo he vencido y resulta que era el dragon anillado pq bueno, me ha dicho lo que pasa siempre que vences una escoria y ya puedo hablar con el que me mando la misión.

Para forista o cualquiera que se conozca el juego de arriba a abajo sabeis si esto es asi o puede ser algun bug? Nunca me habia pasado en mis 4 jugadas a ps2. Siempre tube que hacer lo de la brujula q yo recuerde. Y se que no la he cogido por accidente. Imagino q no se puede coger antes de activar la misión de esta escoria y aparte no me sale en objetos importantes asi que ni idea pero ha salido asi la jugada y no entiendo nada XDD

Tambien como juego cada muchos días puede que en mi mente haya mezclado la mision de la brújula con la del dragon y sean distintas. Ya con mas tiempo lo miraré.

Saludos!!!

Editado por AlexSirvent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hermanos215 Hunter

Publicado

Buenas. Hasta hoy no he podido jugar.

Te confirmo que el dragon anillado que ahora si he matado si es de la escoria dragón anillado. Aun no he hecho lo de la brujula y me ha aparecido donde pones el dedo no, justo en la izquerda que es arenas onduladas pero la zona grande.

Yo estaba al tanto de la misión cuando me dirigía al desierto a por la brújula.

Pero tengo el recuerdo de que era diferente las veces q lo hice en ps2.

No se si hacer copia de seguridad e intentar acabar la misión correctamente y completa.

Me encantaría hacer un video pa que lo vieras pq estoy asombrado que ne haya aparecido asi por las buenas. Hasta me duena q ese dragon aparecia en la zona Nido del dragon en el desierto oeste. A no ser que eso sea otra escoria.

Simplemente me dirigía hacia arenas onduladas buscando la brujula (una mitad) y al llegar a esta zona (arenas onduladas) de repente salio el temporal de arena, y buscando el captus (que por la foto que me hiciste ya veo que iba mal encaminado ) aparecio el dragón.

Hoy he retomado el guardado automático del otro dia que me aparecio el dragon, y tu al decirme que era otro dragon ese que encontré , lo he vencido y resulta que era el dragon anillado pq bueno, me ha dicho lo que pasa siempre que vences una escoria y ya puedo hablar con el que me mando la misión.

Para forista o cualquiera que se conozca el juego de arriba a abajo sabeis si esto es asi o puede ser algun bug? Nunca me habia pasado en mis 4 jugadas a ps2. Siempre tube que hacer lo de la brujula q yo recuerde. Y se que no la he cogido por accidente. Imagino q no se puede coger antes de activar la misión de esta escoria y aparte no me sale en objetos importantes asi que ni idea pero ha salido asi la jugada y no entiendo nada XDD

El dragón anillado y el de la brújula son monstruos distintos. Uno es una escoria con la cacería de turno pidiendo su cabeza y el otro es un jefe ligado a un reto opcional distinto al de las cacerías. En un principio no creo que debas preocuparte por ningún bug ni que tengas que recurrir a guardados anteriores para rehacer todo "correctamente".

No me ha quedado claro si has llegado a conseguir o no la mitad de la brújula, pero en caso de que ya la tengas...

Spoiler
...debes volver a la salida oeste de Rabanasta y hablar con el bangaa verde, Norton y el otro tío de cuyo nombre no me acuerdo, que estarán ahí juntos charlando entre ellos. Al hablar con ellos les das la mitad que faltaba y a cambio obtienes la brújula ya montadita y funcional. Con eso te vas a la zona norte del desierto oeste, al nido de dragón que has mencionado, y te encontrarás con el tectodragón, que es una criatura de apariencia similar a un t-rex, no como el dragón anillado que es, no sé, como un lagarto muy grande que va a cuatro patas. Le das para el pelo y santas pascuas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Zodiark

Publicado

El dragón anillado y el de la brújula son monstruos distintos. Uno es una escoria con la cacería de turno pidiendo su cabeza y el otro es un jefe ligado a un reto opcional distinto al de las cacerías. En un principio no creo que debas preocuparte por ningún bug ni que tengas que recurrir a guardados anteriores para rehacer todo "correctamente".

No me ha quedado claro si has llegado a conseguir o no la mitad de la brújula, pero en caso de que ya la tengas...

Spoiler
...debes volver a la salida oeste de Rabanasta y hablar con el bangaa verde, Norton y el otro tío de cuyo nombre no me acuerdo, que estarán ahí juntos charlando entre ellos. Al hablar con ellos les das la mitad que faltaba y a cambio obtienes la brújula ya montadita y funcional. Con eso te vas a la zona norte del desierto oeste, al nido de dragón que has mencionado, y te encontrarás con el tectodragón, que es una criatura de apariencia similar a un t-rex, no como el dragón anillado que es, no sé, como un lagarto muy grande que va a cuatro patas.

Le das para el pelo y santas pascuas.

Valeeeeee.

Lo que me ha pasado es que he mezclado recuerdos y aparte juego dias salteados.

Pensaba que la misión de la brujula era la del mismo dragon anillado y me estaba volviendo loco en plan, como es q me aparece si no he completado la brújula. Encima al derrotarlo me dice "has derrotado la escoria dragón anillado" y pensando que esa mision de escoria era la de la brujula me lie del todo.

Pues nada gracias por la ayuda. He visto que han puesto un tema musical nuevo para el dragon de la brujula.

Tambien (solo es una sensación ) veo que de las tinajas, los objetos que antes me costaban que salieran ahora me salen a la primera. O es suerte o es mas frecuente los objetos buenos. Tengo manton bordado, amuleto de oro y brazal de diamante sin haber llegado aun al poblado de fran y recuerdo que eran objetos que me cotsban mucho.

De hecho esta partida me esta siendo tan fácil los enemigos que de momento no voy a usar (por primera vez ) algo q me de el doble de licencia o experiencia cuando para mi eso era básico ya q me follaban vivo y se me hacia cuesta arriba sobre todo mi primera partida.

Saludos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Mario

Publicado

como puedo conseguir cintas ?? la del cofre de las minas de henne antes de llegar a zodiark ya la tengo.

Modo Desafío, piso 49. Equípate los Guantes de Ladrón y róbasela a Hashmal (6% de probabilidad). Si no se la consigues robar, pulsa Start/Options, Cuadrado y vuelve al modo desafío (se guarda automáticamente piso a piso, utiliza el autoguardado). Una vez la tengas, avanza un nivel más y en el piso 50 róbale la Wyrmhero Blade a Fámfrit ya que estás. Es un Espadón a dos manos sin Licencia (es decir, TODOS se lo pueden equipar), tiene daño sagrado, te da 50% de bloqueo, te da 80% probabilidad de combo y los bufos Fe y Bravura automáticamente. Eso sí, como la espadita está tan rota sus sonidos de ataque y golpe suenan como un mazo de payaso golpeando... y toca los cojones la verdad, la usé durante un rato y dejé de hacerlo, metiendo nuevamente Gambits de bufos de Fe y Bravura  X-D

De hecho esta partida me esta siendo tan fácil los enemigos que de momento no voy a usar (por primera vez ) algo q me de el doble de licencia o experiencia cuando para mi eso era básico ya q me follaban vivo y se me hacia cuesta arriba sobre todo mi primera partida.

Ya ves, el x4 es una maravilla al respecto. Yo sólo utilicé lo de la experiencia para reducir mi tiempo a la mitad cuando leveleaba desde el nivel 75 o así hasta el 99 a todos mis personajes. El resto del juego sin nada que me de el doble de Puntos de Licencia o EXP :D

Editado por Forista
Like Like

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jiba Mira detrás de ti ¡un mono de tres cabezas!

Publicado

Yo no jugue al original más de dos horas así que baso mi comentario totalmente en este remake. No me imagino el juego sin el x4 lo llevo puesto casi siempre, excepto en combates que me la van a dar. 

Estoy con el 2º enfrentamiento con

Spoiler
Gilgamesh. Estoy al nivel 55 ¿Creeis que es poco? El primer enfrentamiento me lo cepille facil pero en esta me cuesta, no consigo matar al perro para centrarme en el.

Like Like

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Mario

Publicado

Yo no jugue al original más de dos horas así que baso mi comentario totalmente en este remake. No me imagino el juego sin el x4 lo llevo puesto casi siempre, excepto en combates que me la van a dar. 

Estoy con el 2º enfrentamiento con

Spoiler
Gilgamesh. Estoy al nivel 55 ¿Creeis que es poco? El primer enfrentamiento me lo cepille facil pero en esta me cuesta, no consigo matar al perro para centrarme en el.

Vas algo adelantado. Lo más sencillo ahí sería tener el accesorio Nihopalaoa y 

Spoiler
Lanzarle una Panacea tanto al perro como a Gilgamesh. Mata al perro y luego Gilgamesh cada vez que haga una secuencia de sacar una nueva arma se "reseteará" y tendrás que volver a tirarle una Panacea

Por cierto, estoy absolutamente convencido de que la has cagado y no le has robado los Guantes de Genji en tu primer enfrentamiento (tu BIS de Basch y Vaan). Esperemos tengas varias partidas guardadas y una de ellas sea justo antes de tu primer enfrentamiento contra él. Tras cada secuencia en la que coge una nueva arma se le puede robar un objeto diferente. En el primer enfrentamiento son los Guantes y el Escudo y en el segundo el Casco y la Armadura :P

Los Guantes de Genji es el único objeto perdible del juego. Solamente hay 2 en todo el juego y ambos los vas a equipar. El otro es perdible también si a los Cazadores de la playa de Fon les has dado los trofeos de caza al tuntún.

Vamos, que si no lo sabes de antemano es relativamente muy fácil perderse ambos Guantes de Genji en tu partida.

Editado por Forista

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jiba Mira detrás de ti ¡un mono de tres cabezas!

Publicado

Vas algo adelantado. Lo más sencillo ahí sería tener el accesorio Nihopalaoa y

Spoiler
Lanzarle una Panacea tanto al perro como a Gilgamesh. Mata al perro y luego Gilgamesh cada vez que haga una secuencia de sacar una nueva arma se "reseteará" y tendrás que volver a tirarle una Panacea

Por cierto, estoy absolutamente convencido de que la has cagado y no le has robado los Guantes de Genji en tu primer enfrentamiento (tu BIS de Basch y Vaan). Esperemos tengas varias partidas guardadas y una de ellas sea justo antes de tu primer enfrentamiento contra él. Tras cada secuencia en la que coge una nueva arma se le puede robar un objeto diferente. En el primer enfrentamiento son los Guantes y el Escudo y en el segundo el Casco y la Armadura :P

Que hace el accesorio ese? Donde se pilla?

Síii le robe los guantes y el escudo. Los guantes ya los lleva puesticos basch xd.

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Mario

Publicado

Las menciones no funcionan al editar, así que invoco a link para que lea la negrita de mi post anterior justo encima :D

Que hace el accesorio ese? Donde se pilla?

Síii le robe los guantes y el escudo. Los guantes ya los lleva puesticos basch xd.

Bien hecho. Creía la habías cagado X-D

Recuerda que Basch con su Masamune puede llevar a UNA MANO y será el personaje que te haga más DPS del juego y encima el más tank.

Los otros Guantes de Genji se consiguen entregando trofeos de cacería en la Costa de Fon, donde le campamento de cazadores. Ahí hay unos Bangaa a los que se les tiene que entregar.

Das 5 al de fuerza, 5 al de armadura y 15 al de accesorios y podrías comprar por medio millón de guiles otros Guantes de Genji. Sin duda es el mejor combo ya que el resto de objetos que te dan se pueden conseguir dentro del juego o en el modo desafío.

Editado por Forista

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado
En realidad puedes robar más Genji Gloves en el modo trial, pero llegar al nivel 100 y pasártelo es más chungo que cualquier otro reto que haya en el juego principal, así que no renta.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Zodiark

Publicado

Modo Desafío, piso 49. Equípate los Guantes de Ladrón y róbasela a Hashmal (6% de probabilidad). Si no se la consigues robar, pulsa Start/Options, Cuadrado y vuelve al modo desafío (se guarda automáticamente piso a piso, utiliza el autoguardado). Una vez la tengas, avanza un nivel más y en el piso 50 róbale la Wyrmhero Blade a Fámfrit ya que estás. Es un Espadón a dos manos sin Licencia (es decir, TODOS se lo pueden equipar), tiene daño sagrado, te da 50% de bloqueo, te da 80% probabilidad de combo y los bufos Fe y Bravura automáticamente. Eso sí, como la espadita está tan rota sus sonidos de ataque y golpe suenan como un mazo de payaso golpeando... y toca los cojones la verdad, la usé durante un rato y dejé de hacerlo, metiendo nuevamente Gambits de bufos de Fe y Bravura  X-D

Ya ves, el x4 es una maravilla al respecto. Yo sólo utilicé lo de la experiencia para reducir mi tiempo a la mitad cuando leveleaba desde el nivel 75 o así hasta el 99 a todos mis personajes. El resto del juego sin nada que me de el doble de Puntos de Licencia o EXP :D

sii. El x 4 ayuda muchisimo pero no me he entretenido a levear como solia hacer. Solo he hecho algunos combos de x50 en algunas partes para tener dinero como en los esqueletos debrujerba, las panteras de la selva y 2 o tres tipos de enemigos de más. Ire por el nivel 23 con todos los personajes justo llegando al gran barranco.

Si mi ps2 no me hubiera rayado dos discos de ffxii miraria los archivos de mis 4 partidas para saber a que nivel llegaba pq recuerdo que se me hacia muy duro. Aunque tb fue de mis primeros juegos de rol. Ahora ya me he pasado casi todos los ff o algunos dragon quest y quieras o no eso influye mucho.

Sobre los guantes que has hablado con el compañero. No sabia que se podian pasar. Entonces por lo que he entendido unos hay q robarselos a ese enemigo que lleva perro en las minas de brujerba no?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Forista Mario

Publicado

En realidad puedes robar más Genji Gloves en el modo trial, pero llegar al nivel 100 y pasártelo es más chungo que cualquier otro reto que haya en el juego principal, así que no renta.

Puedes robarlos, pero no te sirve para nada. A partir del nivel 100 ya no se guarda partida (lo mismo que con la Tornasol por ejemplo de esa misma fase).

Por eso menciono que son perdibles realmente; NO para el logro (ya que lo sacarías robándolo allí para el tema de "todo el equipo") pero sí para tu propia aventura.

Sobre los guantes que has hablado con el compañero. No sabia que se podian pasar. Entonces por lo que he entendido unos hay q robarselos a ese enemigo que lleva perro en las minas de brujerba no?

Sep. Ojo con la cacería de Gilgamesh que si no le vas robando a cada secuencia de combate, hasta luego lucas :D

Editado por Forista

IGjGf12.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaback Tank

Publicado

Yo he jugado poco estos últimos días, pero avancé hasta conseguir a Zodiark (que maté con sólo un personaje vivo de los 6 al final) y robarle Great Trango. Me quedan Omega, Hell Wyrm y Yiazmat como mayores retos, aunque CREO que acabaré yendo a intentar el platino. ¿Consejos sobre cómo afrontar estos combates?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Hunter

Publicado

Yo he jugado poco estos últimos días, pero avancé hasta conseguir a Zodiark (que maté con sólo un personaje vivo de los 6 al final) y robarle Great Trango. Me quedan Omega, Hell Wyrm y Yiazmat como mayores retos, aunque CREO que acabaré yendo a intentar el platino. ¿Consejos sobre cómo afrontar estos combates?

Un saludo.

Última cacería completada.

Spoiler
isplw9J.jpg

Todavía estoy flipando con lo fácil que es. Lo he intentado dos veces, en la primera me ha matado cuando le quedaban tres millones de vida. Empieza el combate de forma suave y según avanza se va encabronando más. Al final no he podido aguantar la presión y he sucumbido. Y en el segundo intento me ha dado por, aparte de usar rompedefensa, usar unas seis o siete veces rompebrazo. Ha pasado de hacer 1500 de daño por golpe a 50. Literal. Más adelante, cuando se le va la pinza, ha pasado de 50 a 100 de daño, pero sigue siendo una cifra muy manejable cuando los personajes tienen unos 7000 de vida. Puede hacer instakill con un golpe normal y corriente, pero la probabilidad es relativamente baja y, me repito, es mucho más manejable gestionar la resurrección de un personaje cuando los demás apenas están recibiendo daño. Cuando estás entrando en la recta final del combate el colega usa espejo+ en tu equipo con la esperanza de que se te escape una ultracura y así regenerarse la vida al tope sí, al puto tope, hay que estar atento y tirar un antimagia+ a tu grupo o usar un anillo de ópalo en tu sanador para no liarla bastamente.

Y con esto y un bizcocho, mi lista personal de cosas por hacer antes de ir a por el jefe final de la historia se reduce a una tarea más. Igual se me cruzan los cables, me da por sacarme el platino y la lista se alarga, pero por ahora me apetece ir finiquitando el juego y pasar a otras cosas.

Pues última tarea tachada de la lista. Después de la última cacería sólo podía faltar una cosa:

Spoiler

En el vídeo se ven los gambits y tal, pero así como estrategia para poder conseguir la victoria es importante que el tanque tenga los estados alterados revés y carisma en todo momento. Se puede ver cómo después de cada hechizo revés lanzo manualmente carisma, esto es importante, porque entre que se te va el estado y te lo vuelven a echar es posible que el jefe cambie de objetivo y te la líe en otro frente, así que es buena idea ir tirándolo tú manualmente para ir renovando el efecto y que esté siempre activo. Creo que carisma debería durar lo que tres veces revés, así que yo sobredimensiono un poco la cosa por querer asegurar, pero si queréis ser más eficientes ahí está la otra opción. Más cosas... Al tanque no le cae ninguna curación. Ninguna. Revés es lo que tiene. El healer que no ataque porque el jefe refleja parte del daño que le hacen así que todos los gambits de atacar desactivados. Como combinación de que al tanque no le caigan curas y que al DPS sí, ponéis que el healer cure al otro personaje y a sí mismo a la mínima que no tengan la vida al tope y a pastar. Curas zonales no, no sea que el tanque ande cerca. El PM da igual. No es una batalla de fondo como la anterior. Lo más seguro es que el enemigo caiga antes de que el mago se quede sin maná.

Del dragón del averno también puse un tochaco, pero ese enemigo no tiene ciencia. Le pegas un rato y la palma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Zaback Tank

Publicado

¡Muchas gracias por los consejos! Me he puesto a tope desde que escribí el mensaje y han caído los tres. Bastante decepcionado con Yiazmat, como tú. Lo he hecho entero con gambits y sólo teniendo que prestar atención cuando moría el líder para cambiar.

Spoiler
Omega no he podido matarlo con reverse+decoy, porque los otros dos personajes perdían mucha vida cada vez que le atacaban, no sé si tiene algún tipo de reflejo de daño.

Por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, he acabado haciendo un equipo de 3 personajes con Ally: Any -> Reverse. Al principio también caía yo rápido, pero luego me he dado cuenta de que tenía que anteponer el Reverse a las resurrecciones (lo que ocurría es que cuando un aliado moría todos perdían el reverse en cadena y empezaban a resucitar sin parar mientras seguían muriendo, había que asegurar los reverse antes de que usaran Arise/Phoenix Down).

Como retos reales ya sólo queda completar las 100 plantas del trial. Creo que sufriré en Zodiark y Omega, porque el resto me han parecido relativamente fáciles, pero a ver cómo afronto todo. 

¿Alguien está yendo a por el platino? Supongo que lo más coñazo es rellenar el bestiario, por todos los enemigos raros de los tres señores de caza. ¿Me equivoco?

Un saludo.

Editado por Zaback

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermanos215 Hunter

Publicado

¡Muchas gracias por los consejos! Me he puesto a tope desde que escribí el mensaje y han caído los tres. Bastante decepcionado con Yiazmat, como tú. Lo he hecho entero con gambits y sólo teniendo que prestar atención cuando moría el líder para cambiar.

Spoiler
Omega no he podido matarlo con reverse+decoy, porque los otros dos personajes perdían mucha vida cada vez que le atacaban, no sé si tiene algún tipo de reflejo de daño.

Por si a alguien le pasa lo mismo que a mí, he acabado haciendo un equipo de 3 personajes con Ally: Any -> Reverse. Al principio también caía yo rápido, pero luego me he dado cuenta de que tenía que anteponer el Reverse a las resurrecciones (lo que ocurría es que cuando un aliado moría todos perdían el reverse en cadena y empezaban a resucitar sin parar mientras seguían muriendo, había que asegurar los reverse antes de que usaran Arise/Phoenix Down).

Como retos reales ya sólo queda completar las 100 plantas del trial. Creo que sufriré en Zodiark y Omega, porque el resto me han parecido relativamente fáciles, pero a ver cómo afronto todo. 

¿Alguien está yendo a por el platino? Supongo que lo más coñazo es rellenar el bestiario, por todos los enemigos raros de los tres señores de caza. ¿Me equivoco?

Un saludo.

Ese enemigo tiene reflejo de daño, efectivamente, pero en mi caso no era un daño tan abismal como para no poder aguantar un rato sin curarme. Simplemente hice que el personaje encargado de curar no atacara para no arriesgarme con él y ya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...