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[HILO OFICIAL] Disfrutar de mods en Fallout 3 (2017) Mods recomendados, lista y orden incluidos


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23 respuestas en este tema

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#1

Escrito 06 julio 2017 - 17:09

hqdefault.jpg

 

En este tema me centraré, lo más brevemente posible, en explicar como instalar Fallout 3 junto al parche no oficial y algunos mods que me parecen notables. Agradecimientos a @K3G4 y @llecarud.

 

*: Los spoiler contienen información adicional, no son destripes del juego.

 

Esqueleto base

Introducción de mods

Mods recomendados

     Megamodificaciones

     Jugabilidad

     Gráficos

 

ESQUELETO BASE

 

Fallout 3 + FOMM + UPDATED Unofficial Fallout 3 Patch + FOSE + Fallout Stutter Remover + Modificar el .exe lanzador del juego de forma que pueda gestionar más de 2 GB de RAM, con una aplicación como Explorer Suite.

 

Notas:

Spoiler

 

INTRODUCCIÓN DE MODS

 

Si deseas una experiencia bien distinta a la original y uniforme, recomiendo instalar una megamodificación junto a mods pequeños que redondeen el conjunto. Ten presente, sin embargo, que los mods grandes enfocados a cambiar las mismas áreas suelen ser, lógicamente, incompatibles entre sí.

 

Para instalar un mod cualquiera, lee la documentación adjunta correspondiente. Lo habitual es que sólo tengas que entrar a FOMM, presionar en Package Manager, Add FOMod, seleccionar el .zip del mod que quieres meter, luego su paquete y presionar Activate.

 

 

MODS RECOMENDADOS

 

Megamodificaciones

 

Arwen's Realism Tweaks (mi preferida de las que he probado)

 

ó

 

FWE

 

ó

 

Proyecto Fallout Revisado

 

ú otra.

 

Arwen's Realism Tweaks hace el juego más duro en general, así como más realista y dependiente de las estadísticas de tu personaje y las elecciones que tomas al construir tu personaje y jugar. Esta compuesto por diversos módulos que se complementan entre sí, dos son el núcleo y el resto opcionales.

 

La parte esencial del mod hace lo siguiente:

 

- Reduce la velocidad a la que subes de nivel.

 

- Hace los días y las noches mucho más largos.

 

- Elimina los puntos extra de SPECIAL que recibes al inicio. Empiezas por defecto con cinco puntos en cada caraterística, y para subir una debes bajar otra.

 

- Reduce enormemente la cantidad de objetos desparramados por el Yermo, y hace éstos más dependientes de tu Suerte.

 

- Condiciona mucho más la eficacia de tus armas a tu estado de salud y cantidad de puntos en las habilidades relacionadas. (Armas pequeñas, grandes, de energía y explosivos) Por ejemplo con un brazo lisiado no puedes usar VATS ni empuñar apenas armas a dos manos.

 

- Revisa todos los perks, haciendo más fuertes los más débiles y viceversa.

 

- Crea perks nuevos.

 

- Mejora la IA (inteligencia artificial), del enemigo. Puede flanquearte, huir, reagruparse, cubrirse con mayor frecuencia, limitar los ataques bersek, etc.

 

- Revisa la economía de todo el juego, haciendo mucho más difícil enriquecerse rápidamente. La habilidad Trueque tiene un impacto superior.

 

- Recibes menos puntos de habilidad por nivel, pero en cada nivel impar, puedes subir dos puntos en las habilidades en las que estás especializado. Asímismo la inversión en Inteligencia se hace más necesaria si deseas ser muy polivalente y capaz.

 

- Aleatoriza la cantidad de tiempo que pasa hasta la reaparición de enemigos (el spawn), y la recarga de objetos, comida, etc. Puede que una zona se repueble a las pocas horas o que pase una semana.

 

- Agrega la posibilidad de esprintar en función de tu nivel de fatiga y peso cargado. Hace más relevante la fuerza y resistencia respecto a dichos factores.

 

- La distancia a la cual podemos disparar con eficacia depende no sólo del arma que empuñamos sino también de la Percepción.

 

Etc.

 

Los módulos opcionales son Med Tec y One Life.

 

Med Tec introduce la necesidad de dormir, comer y beber y revisa todo el sistema de daños. Los estimulantes recuperan vida paulatinamente en lugar de instantáneamente y cuando se emplean reproducen una animación ergo consumen tiempo ergo es impráctico usarlos en combate.

 

Puedes morir desangrado o por una infección.

 

One Life hace que cuando mueres seas robado y se cargue una partida anterior guardada automáticamente minutos atrás. Es muy parecido al efecto que sufrías en los Diablo. El juego no se detiene cuando mueres, simplemente continúas con penalizaciones.

 

 

7565-1-1296562308.jpg

 

34759-3-1382713383.jpg

 

FWE, es decir, Fallout Wanderers Edition, es un mod parecido pero que se centra en hacer el juego mejor shooter en lugar de mejor juego de rol. Con él es habitual matar o morir de un disparo.

 

Y Proyecto Fallout Revisado gira en torno también a objetivos similares.

 

Jugabilidad

 

DK_Bullet Time

 

Con este mod disfrutamos de la posibilidad de gastar los puntos de acción en tiempo bala, unos instantes donde el tiempo transcurre por defecto cuatro veces más despacio.

 

Este añadido enriquece las mecánicas de combate y es una alternativa al VATS. Es muy sencillo de instalar y compatible con cualquier otro mod que no afecte a lo mismo.

 

 

Gráficos

 

NMC Texture Pack

 

Retextura prácticamente todo el juego; rocas, carreteras, paredes, muebles y casi cualquier objeto que imagines. Es compatible con FWE y Arwen's Realism Tweaks.

 

Recomiendo descargar el pack "Performance", que es el que ofrece mejor rendimiento sin disminuir apenas por ello la calidad de la imagen resultante.

 

12056-1-1270651084.jpg

 

El siguiente conjunto de mods permite controlar el apartado visual al detalle así como añadir profundidad de campo y granulado:

 

The Imaginator

 

Dynavision

 

Cinematech

 

Director's chair, que requiere UIO

 

Junto con la retexturización global anterior representa una alternativa válida a los ENB y consume bastantes menos recursos.

 

Compatible con FWE y Arwen's Realism Tweaks.

 

Directors-Chair-Total-Visual-Control.jpg

 

Fellout

 

Este mod elimina el tinte verde que caracteriza a Fallout 3. El resultado es como si dicho tinte nunca hubiera existido. Es compatible con las megamodificaciones FWE y Arwen's Realism Tweaks.

 

Hay otros mods, como por ejemplo Enhanced Skies, que hacen lo mismo, pero ofrecen resultados ligeramente distintos. Representan una opción si deseas algo diferente o alguno del resto de mods que instalas es incompatible.

 

Fellout

2672-1-1264258587.jpg

 

Enhanced Skies

19882-1-1384720344.jpg


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#2

Escrito 06 julio 2017 - 17:10

Reservado.


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#3

Escrito 06 julio 2017 - 17:10

Reservado.


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#4

Escrito 06 julio 2017 - 17:10

Reservado.


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#5

Escrito 06 julio 2017 - 17:59

En una recopilación de mods de Fallout 3 no puede faltar Proyecto Fallout Revisado de los chicos de Clan DLAN. En mi opinión, uno de los mejores mods de Falout 3 en cuanto a jugabilidad y encima es español


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#6

Escrito 06 julio 2017 - 18:07

En una recopilación de mods de Fallout 3 no puede faltar Proyecto Fallout Revisado de los chicos de Clan DLAN. En mi opinión, uno de los mejores mods de Falout 3 en cuanto a jugabilidad y encima es español

 

¿A qué afecta / de qué va? Yo no lo he probado. Pensaba recomendar Arwen's Realism Tweaks por un lado y FWE por otro.


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#7

Escrito 06 julio 2017 - 18:17

¿A qué afecta / de qué va? Yo no lo he probado. Pensaba recomendar Arwen's Realism Tweaks por un lado y FWE por otro.

 

Es un rebalanceo total del juego. Lo malo es que no cubre todos los DLCs, sólo parte de ellos, pero cambia la economía, el daño en las partes del cuerpo, la carga máxima, el peso y precio de los objetos, los rasgos del personaje, limita los puntos de habilidad que consigues, cambia la vida del personaje (Adiós tener 900PV a nivel 50, como mucho eran 350 creo)... Incluso hace las noches mucho más oscuras, en vez de ese día con un filtro de color negro (No querrás salir de noche a ningún lado)

 

En mi opinión el rabalanceo es muy correcto haciendo que el paseo por el yermo y encontrarte un puesto de 4 soldados se convierta de tres tiros en un análisis de situación, planificación de ataque y guardado

 

Este es el mod http://www.nexusmods...ut3/mods/4784/?

 

El comienzo con él es difícil porque no tienes puntos de habilidades en ningún area y aparte, para subir puntos de habilidad a veces necesitas gastar más de uno, ylos combates contra alguien armado con una escopeta, rifle de asalto o arma de energía es difícil a rabiar por la cantidad de daño que te hacen


Editado por K3G4, 06 julio 2017 - 18:20 .

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#8

Escrito 06 julio 2017 - 18:28

Es un rebalanceo total del juego. Lo malo es que no cubre todos los DLCs, sólo parte de ellos, pero cambia la economía, el daño en las partes del cuerpo, la carga máxima, el peso y precio de los objetos, los rasgos del personaje, limita los puntos de habilidad que consigues, cambia la vida del personaje (Adiós tener 900PV a nivel 50, como mucho eran 350 creo)... Incluso hace las noches mucho más oscuras, en vez de ese día con un filtro de color negro (No querrás salir de noche a ningún lado)

 

En mi opinión el rabalanceo es muy correcto haciendo que el paseo por el yermo y encontrarte un puesto de 4 soldados se convierta de tres tiros en un análisis de situación, planificación de ataque y guardado

 

Este es el mod http://www.nexusmods...ut3/mods/4784/?

 

El comienzo con él es difícil porque no tienes puntos de habilidades en ningún area y aparte, para subir puntos de habilidad a veces necesitas gastar más de uno, ylos combates contra alguien armado con una escopeta, rifle de asalto o arma de energía es difícil a rabiar por la cantidad de daño que te hacen

 

Entonces tiene por objetivo cambiar más o menos los mismos aspectos que Arwen's y FWE. Será cuestión de elegir entre ellos. De momento, conforme a lo que yo he catado, mi favorito es Arwen's.


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#9

Escrito 06 julio 2017 - 18:48

A ver si me podéis echar un cable: ya no recuerdo los archivos que había que descargar del Fallout Stutter Remover. ¿Hay que coger los tres? (FSR_4-0-7, FSR_4-1-36 y FSR_WIP_4-1-26)


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#10

Escrito 06 julio 2017 - 18:51

El más nuevo es el 4.1.36, yo bajaría ese


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#11

Escrito 06 julio 2017 - 19:02

El más nuevo es el 4.1.36, yo bajaría ese

 

Mmm, acabo de ver que el que descargué la última vez fue la 4.0.7. Comparto tu razonamiento, pero por ahora voy a seguir con la 4.0.7 por si es más estable.

 

A ver si se pasa @llecarud y nos dice algo.


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#12

Escrito 07 julio 2017 - 12:32

Hola, yo uso el 4.1.36 y ningún problema ^^

 

Un saludo


vp8NXOhR.png

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#13

Escrito 07 julio 2017 - 14:15

Guay, pues recomiendo ese entonces.


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#14

Escrito 07 julio 2017 - 14:56

Bueno, si alguien esta impaciente por ponerse a la tarea, el hilo esta casi completo, sólo me falta disertar sobre de que van el Arwen's RT y FWE. Y posteriormente haré referencia a algunos mods pequeñitos.


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  • Enyap

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#15

Escrito 07 julio 2017 - 17:16

Buen trabajo SirLancelot. :-)

 

Lo tuyo es viciarme con juegos que tengo criando polvo en las estanterías. Hace un año lo conseguiste con el hilo de Oblivion y esta vez creo que seguiré tus consejos para instalar de nuevo el Fallout 3. Lo tengo en físico verisón no Steam.

 

A mi me gustó el juego casi tal como estaba. No preciso de mods que modifiquen demasiado la jugabilidad. Si a caso algo que maquille un poco los gráficos con mejores texturas y modelado de los caretos de los personajes. Fin. No sé si habrá algo así por ahí. ¿Recomendais algún mod expresamente para mejoras en el apartado gráfico?


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