Ir al contenido

publicidad

Foto

temperatura de un fx-6300 alta?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

• Barker

• MJOLNIR

• vida restante: 100%

Escrito 09 julio 2017 - 11:30

Se supone que llega a 3.8GHz. A menos que la placa le haya subido el turbo por defecto. 

savethedog.gif

PC:

Spoiler

• kakarot11

• Corneria

Escrito 11 julio 2017 - 10:04

cfd87e0cef153b7cd0d3f657fead34c0.png

te recomiendo poner esto a mi me  ha bajado  10 grados, por tenerlo en alto rendimiento

Escrito 11 julio 2017 - 10:35

tener 60º es lo normal con ese procesador y con los amd de esa generacion.

con mas razon, vas a tener esas temperaturas, poniendole el disipador de serie que viene, que no sirve para nada, es mas parece un cubo de basura xd.

recomiendo cambiarlo por cualquier cosilla, sin irte a mas de 20€ tendrias un buen disipador.

• Luis26

• Tank

Escrito 11 julio 2017 - 10:54

Debo de haber probado el único FX (un 6300 3,5ghz @ 4ghz) que no pasa de 50grados, por que me choca que todo el mundo diga que 60 es normal... Tan malo es el disipador de serie?

Y no estoy en el norte de España... Que ahora mismo tenemos 32 grados en la provincia y subiendo

Editado por Luis26, 11 julio 2017 - 10:55 .

AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

• mac_Camp

• Witch

Escrito 11 julio 2017 - 16:34

Mi FX6300 nunca ha sido un horno pero lo que me mataba era el ruido. He puesto este disipador y ahora el ruido es mucho menor, además de que ha bajado unos grados:

https://www.amazon.e...6130275&sr=1-34

• El_Barbaro

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 12 julio 2017 - 07:26

Pues sinceramente, el acabado y estética en general del disipador de stock que trae el AMD FX-6300 es bastante regular, algunos seguro lo verán como "mediocre" y ni tiene grabado el logo de AMD en el ventilador, en cambio trae una pegatina con números pero sin logo o nombre de algún fabricante lo que da la impresión de tener un disipador de esos 100% chinos, ya ni hablar de su rendimiento que se ha discutido mucho y si hay suerte hace su trabajo con decencia, sin tirar cohetes ni tampoco para ponerse a llorar.
Como mencione antes, vi el disipador del AMD Athlon casi igual pero con mejor acabado y hasta me vi tentado en usarlo nuevamente con el FX pues al menos aquel no produce tanto ruido como el nuevo. 

Pero bueno, sin una pasta térmica decente (solo tengo icefusion de cooler master) no es prudente ponerme a realizar pruebas arriesgando la grasa/pasta térmica que venía pre-aplicada al disipador pues si la icefusion resulta peor, tendría que usar la tostadora con cuidado y abstenerme de exigir al CPU, y es que los test que uno encuentra por ahí respecto a la pasta que tengo la ponen como decente y mejor que las de stock pero en otros lugares la catalogan un poco por encima de "mierda".

En cuanto al Turbo...

Tengo una placa asus, en el bios, modo avanzado, Ai Tweaker dice lo siguiente:

Ai Overclock turner = Auto
OC turner = Cancel
CPU Ratio = Auto
AMD Turbo Core Technology = Auto
Memory frequency = Auto
CPU/NB frequency = Auto
HT Link speed = Auto
CPU spread spectrum = Auto
PCIe spread spectrum = Auto

Y en avanzados (del modo avanzado xD) el Cool 'n' Quiet está Always enabled, siempre activado.

Por default el BIOS me pone esto, no es cosa que yo tocara e indicará esas opciones, entonces como mencionaron en respuestas pasadas, efectivamente el Turbo está activado por defecto, dejo este enlace al respecto:

http://www.tomshardw...turbo-core.html

Ahora no se que hacer ni qué opciones tocar, por ahora las temperaturas siguen tal cual he posteado previamente, excepto en GW2 que alcanzó 61°c en un momento mientras jugaba en un mapa nuevo con algunos efectos en pantalla mientras mataba unos bichos veteranos con gente del lugar. Ese hyper 212 evo de cooler master está bastante accesible en una tienda online de mi país, pero me sigue preocupando el peso del cacharro y que no logre acomodarse en la torre genérica vieja y cutre que uso, si hubiese algo similar de 90mm o poco mayor del tamaño del disipador de stock lo compraba sin dudar. 

Kakarot eso de cambiar el plan de energía lo he hecho con portátiles que tienen pésima ventilación y efectivamente, reduce bastante las temperaturas pero también el rendimiento, creo que las configuraciones equilibrada y economizadora bajan la administración de energía del procesador en determinado % y yo ahora mismo tengo el minimo en 100% y el máximo en 100% supongo que podría tocar el mínimo para indicar que baje a 70% o algo y no esté siempre al 100% como indica esa configuración de energía, la verdad no se :P 

Editado por El_Barbaro, 12 julio 2017 - 07:37 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos