Ir al contenido

publicidad

Foto

Si cambio de gráfica, ¿podría jugar a los títulos actuales y venideros en Ultra, 1080p y 60 frames?

PC NVIDIA Geforce Steam Origin Gaming Intel Sniper Elite Mirrors Edge Catalyst Quantum Break

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

#1

Escrito 02 julio 2017 - 04:27

Hola a todos.
 
Hace 4 años y 8 meses monté un PC desde cero por piezas para asegurarme que el mismo estaría preparado durante años para poder jugar y que no se quedaría obsoleto rápidamente. En el pasado no controlaba tanto de PC y me dejé aconsejar por una tienda de informática a la hora de montarme un PC anterior al que poseo actualmente, lo cual fue un craso error, ya que el PC rápidamente se volvió obsoleto y me dió numerosos problemas. A partir de esa experiencia decidí informarme por mi cuenta mientras ahorraba el dinero necesario y opté por dar el salto a un PC nuevo montado desde cero.
 
Durante este tiempo el PC ha dado un rendimiento excelente, pero como todos sabréis lo que más rápido tiende a quedarse obsoleto es la gráfica. Ha sido una buena gráfica, prueba de ello es que aún dispone de la potencia necesaria para funcionar con los juegos actuales, pero obviamente en muchos de ellos ya no puede ir en Ultra y en algunos ni siquiera en Alto. Por ello quería informarme para valorar si cambiar de gráfica o aguantar un poco más con la mía hasta que haya una nueva generación de gráficas.
 
En primer lugar seré claro y directo y diré lo que quiero conseguir, para que en función a los objetivos que marco me digáis de manera sincera y clara si serían posibles solamente cambiando la gráfica. Estos son los requisitos:
 
1) Que todos los juegos tanto actuales como futuros (a corto y medio plazo) funcionen siempre sin excepción a 1080p (resolución constante, nada de dinámica como en consolas, que siempre tengan resolución Full HD), 60 frames constantes y estables (sin ninguna caída) y con todos los requisitos gráficos en Ultra, al máximo. 
 
2) La gráfica tiene que ser de la marca NVIDIA, no quiero una AMD.
 
3) Que con sólo cambiar la gráfica consiga lo estipulado en el punto 1 durante varios años, no sólo de manera temporal y efímera, sino que el PC aguante por lo menos otros 4 años más.
 
Esas son mis prioridades fundamentales y que quiero que a toda costa se cumplan.
 
Ahora procedo a compartir mi equipo actual para que podáis valorar si con sólo cambiar la gráfica podría conseguir lo estipulado:
 
Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 1220GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST
 
Cambiando solamente la gráfica y manteniendo el resto del equipo, ¿podría jugar con todos los parámetros en Ultra, 1080p y 60 frames constantes y estables a títulos como por ejemplo Mirror's Edge Catalyst, Assasin's Creed Unity, Tomb Raider 2013, Batman Arkham City, Sniper Elite 3, Shadow Warrior 2013 o Quantum Break?
 
En el caso de no conseguir lo que quiero solamente cambiando la gráfica, ¿que debería hacer para conseguir el resultado deseado, debería cambiar alguna pieza más?
 
Una vez me recomendéis la gráfica, agradecería que me indicarais cuál es le mejor modelo y porqué, ya que por ejemplo de la NVIDIA GTX1070 he visto varios modelos en la red:
 
 
 
 
 
Por último quiero preguntaros que es mejor en términos de eficiencia y seguridad, una gráfica con ventiladores o con refrigeración líquida. Tengo entendido que la refrigeración líquida disminuye un poco más el calor que por ventiladores, pero por contra hay un mayor riesgo de que sufra una avería y estropee la gráfica.
 
¡Gracias por adelantado!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • Pip2323

  • OUTER HEAVEN

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 dic 2014
  • Mensajes: 5.693
#2

Escrito 02 julio 2017 - 05:44

Muy buenas.

Para lo que deseas tien3s que irte a una 1070 ya que la 1060 no consigue mantener los 60 fps en Ultra en muchos juegos. La 1070 debería durarte unos añitos.

El resto del PC ni tocarlo. Como mucho un disipador para el proce y subirlo de vueltas aunque no creo que te haga falta.

De las gráficas que has puesto descartaría la Dual porque parece que es un poquito calentorra aunque sin problemas. La pasada por agua no merede la pena. La Rog va sobradisima en refrigeración y el kodelo OC no tiene nada que no se pueda subir en 10 segundos con el programa de turno.

Mi casi Master Race  :-D :

Spoiler

                                                             

 

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"

 

Ford Fairlane 600px-_Ford_F_002.jpg


  • Barker

  • DEAD CELL

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 may 2015
  • Mensajes: 6.822
#3

Escrito 02 julio 2017 - 07:11

De calor no tienen problemas a menos que vengan tocadas como pasó con las EVGA, yo tengo la FE y con OC y a tope el blower no pasa de 70ºC en ambiente de 29ºC.  Optar por dual fan, triple fan, rl es más por el ruido. 

 

Los modelos Mini ITX de Gigabyte y MSI creo que son los más baratos, también están los medios dual fan que deberían estar debajo de los 500€  y no me refiero a 499€  O.o

 

De todas formas el modelo que elijas fíjate que no se tenga mucha queja de coilwhine.

 


ASOBI.gif

 

PC:

 

Spoiler

  • Enyap

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2001
  • Mensajes: 10.423
#4

Escrito 02 julio 2017 - 09:35

Hace 4 años y 8 meses monté un PC desde cero

 

 

4 años en PC son muchos años.

Es un medio en constante evolución y si bien llevamos una larga temporada bastante complaciente en cuanto a avances y un estancamiento bastante generalizado lo cierto es que esa tendencia podría cambiar.
Con esto quiero decir que me parece una temeridad garantizar y preveer que una pieza de hardware actual pueda rendir sin inmutarse  -cuando el tope que se la exige es variable- durante muchos años (pongamos 4 o 5).

 

Por desgracia eso no depende únicamente de la potencia del equipo sino del software y el empleo que haga de él; de cómo se programen los juegos actuales y venideros. Si se respetan los estandares actuales es probable que se pueda tirar  mucho tiempo con lo que tenemos hoy en día pero si mañana los programadores deciden tirar de DX12 a saco, sacar tajada de las instrucciones AVX512 en las CPUs o comenzar a paralelizar tareas entre 8 o más núcleos evidentemente te va a dar lo mismo lo que decidas ahora. Es algo imprevisible a largo plazo.

 

Tu caso es un ejemplo perfecto.

 

Una GTX670, lanzada en 2012,  sería la homónima de la GTX1070 actual. Era una GPU muy potente en su momento. Como buena Kepler, mucho músculo pero poco ancho de banda para los estandares actuales, escasa cantidad de memoria y sólo parcialmente compatible con DX12 y "de rebote" porque podrían no haberla dado soporte,... la evolución del sector ha acabado por estrangularla.

 

De igual manera te digo que no entiendo cúal es el trauma por prescindir de filtros o calidades ultra que muchas veces por no decir todas no se ven plasmadas como diferecias visuales en los juegos. El ejemplo del mirror Edge es palpable. Los modos Ultra para lo único que sirven es para recargar absurdamente de shaders y cantidad -que no calidad- de texturas sin impacto visual aparente. Muchas veces no son más que juegos de artificio utilizados con intereses comerciales para saturar tontamente las capacidades de una GPU  y persuadirnos así de que debemos cambiar de modelo. ¿Has probado los juegos en High? porque se ven igual de espectaculares consumiendo notablemente menos recursos.

 

Por otro lado y aparcando de momento la GPU, los juegos tiran mucho de IPC. La CPU es vital en este sentido. Un IPC moderado como es tu caso se puede paliar subiendo la frecuencia del procesador. Si no le tienes hecho OC lo mismo es el momento de que te lo plantees para mejorar esos frames sostenidos que dices querer.

 

El tema daría para  alargarse mucho con consideraciones que posiblemente merecen un análisis bastante profundo y no quiero desvirtuar el hilo, asíque ahí lo dejo.

 

Respecto a los modelos de gráfica, el modelo Seahawk que has enlazado requiere montaje  de una RL a parte. Si no andas muy ducho en esas lindes mejor no te metas y escoge cualquier modelo de doble ventilador que es más que suficiente. La RL requiere de un montaje extra y un gasto adicional en componentes que no creo estes dispuesto a asumir. Eso si, las temperaturas de una GPU pasada por agua es algo que sólo se puede soñar mediante sistemas más convencionales, pero ni va a ir mejor ni va a hacer que la GPU aguante mejor el devenir de los acontecimientos.


Editado por Enyap, 02 julio 2017 - 09:37 .

5PQaPzn.jpg


#5

Escrito 03 julio 2017 - 04:00

Agradezco a todos vuestra ayuda, por ello quería consultaros algo en relación a este tema @Pip2323, @Barker y @Enyap : por lo que me estado informando, se dice que en unos meses NVIDIA pondrá a la venta la serie 2000 y para finales de 2018 podría salir a la venta la arquitectura Volta. Por lo que tengo entendido la serie 2000 supondría el perfeccionamiento de Pascal, exprimiendo al máximo esta arquitectura. El salto no sería muy notorio entre la serie 1000 y 2000, no parece que la diferencia de potencia sea sustancial, parece más bien que la diferencia radicaría en la eficiencia de la serie 2000, que al ser mayor que la serie 1000, aprovecharía mejor la potencia de la arquitectura Pascal, llevando esta al límite. Por su parte al parecer Volta supondría un salto notable, quizá de más del doble respecto a Pascal.
 
Incluso hay pronósticos que dicen que la serie 2000 sería más barata que la serie 1000. Por ello me pregunto, ¿merece la pena esperar a la llegada de la serie 2000? ¿mi equipo podría soportar la serie 2000? En el hipotético caso de que estuviera dispuesto a aguantar un año y medio, ¿mi PC soportaría la arquitectura Volta? 
 
¡Saludos y gracias anticipadas!

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • kaosden

  • Genos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 feb 2006
  • Mensajes: 2.250
#6

Escrito 03 julio 2017 - 08:25

Yo no le veo ningún problema a meterle gráfica más potente a tu PC.

Lo veo bastante apañado.

 

Es más, seguro que le puedes hacer un poco de OC a ese i7 y sacar bastante chicha a una 1070 (lo notarías bastante).

Yo personalmente no espero a tecnologías nuevas salvo que el cambio sea brutal. Si tengo dinero ahora para actualizar... el momento es ahora.

 

Incluso con una 1060 notarías un salto muy gordo sobre esa 670, aunque para mi gusto ahorraría para algo superior.

 

Y respecto a la CPU... seguro que mínimo llega a 4ghz ese i7, lo cual te vendría muy bien para una gráfica potente.


AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500


  • neoxm3

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jul 2017
  • Mensajes: 27
#7

Escrito 03 julio 2017 - 09:35

yo voto tambien por la 1070... el pc esta bastante bien y aun tienes margen de mejora con el OC

 

tengo un i7 5820k con una 1080 y jugando a 2k, todo en ultra , antialiasing desactivado, 60 fps con la gorra... ultimo probado, rime

 

mass effect lo empece ayer y con la escala de resolucion al 100%, tambien 60 fps sin problemas...

 

asique a 1080p, la 1070 te va sobrada

 

un saludo




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad