Ir al contenido

publicidad

Foto

Rime ha vendido 3,424 unidades en España


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#1

Escrito 29 junio 2017 - 07:37

Rime, lo nuevo de Tequila Works: así ha vendido en España

Ahora que han pasado unas semanas desde el lanzamiento de Rime, muchos nos preguntamos qué tal lo ha hecho a nivel comercial el posiblemente proyecto más importante de la industria del videojuego de España de los últimos tiempos. Doble portada en EDGE, catalogado a base de superlativos en revistas nacionales e internacionales… Pero por suerte o por desgracia todo se termina traduciendo en cifras, y hoy hemos conocido al detalle cuánto ha vendido Rime hasta el mes de junio en España.

 

De acuerdo con las fuentes publicadas en el último ejemplar físico de Hobby Consolas y si nuestras cuentas no fallan, la suma de las copias de PS4, Xbox One y PC son de 3.424 unidades, de la cuales la gran mayoría se corresponden con la máquina de Sony.

  • Rime (PlayStation 4) - 2,717
  • Rime (Xbox One) - 357
  • Rime (PC) - 350

 

De este modo, el juego de Tequila queda lejos de la cifras de otros juegos publicados en estas mismas fechas como Tekken 7, que suma unas 15.000 unidades; o Mario Kart 8 Deluxe con algo más de 50.000 unidades vendidas. Tampoco ha logrado superar a Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch, que a pesar de haber llegado a casi full Price ha vendido 5.904 unidades. Desconocemos si esas 3.424 unidades son lo que estaba en mente de Tequila.


  • Volver arriba

  • Falopius V

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 mar 2006
  • Mensajes: 3.305
#2

Escrito 29 junio 2017 - 08:37

Qué lástima. Ojalá que con la versión de Switch esas cifras aumenten. Yo me reservé la edición coleccionista hará cosa de un mes, y tengo muchas ganas de jugarlo en portátil.


  • Volver arriba

#3

Escrito 29 junio 2017 - 08:39

La industria del videojuego español necesita copiar antes que inventar.

Talento hay muchisimo, pero primero hay que consolidarlo y para eso hay que ir a lo seguro, aunque se peque de poca originalidad.

 

Yo creo que un proyecto tipo The Witcher pero inspirado en las leyendas medievales españolas podría ser un bombazo.

Materia prima tenemos como los que más, si no los que más.


  • Volver arriba

  • Tinflas

  • Bean

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 jul 2016
  • Mensajes: 1.802
#4

Escrito 29 junio 2017 - 08:55

Y sin embargo, la versión de Switch sigue en el limbo de los videojuegos y sin fecha. Grandes estos de Tequila. Yo soy uno de esos que no lo he comprado aún por hacerlo en Switch, podría tenerlo en PS4, pero lo quiero en Switch. Y a este paso, como me canse, ni en Switch ni en Swotch.

2exc8wz.gif

  • Volver arriba

  • kayu

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 mar 2004
  • Mensajes: 12.185
#5

Escrito 29 junio 2017 - 08:57

Pero edto sorprende? Este es país de fifas y cod.

Luego sale x juego que despunta (normalmente uno con mucho músculo técnico, véase horizon) pero no es lo normal.

Una pena.
  • Volver arriba

#6

Escrito 29 junio 2017 - 09:00

Una de esas unidades es mía. Una pena de verdad
  • Volver arriba

  • valkyrie

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 sep 2002
  • Mensajes: 11.070
#7

Escrito 29 junio 2017 - 09:02

Que pena, un gran juego sin duda, a mi me enamoro de principio a fin. Saliendo en switch no creo que vendiera mucho mas, igual rascaba mil ventas mas por la escasez que tenemos en la consola pero creo que su target estaba en ps4.
  • Volver arriba

  • quini82

  • 100% soso

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 mar 2009
  • Mensajes: 5.083
#8

Escrito 29 junio 2017 - 09:06

Quieras o no lo ven a 30€ y piensan será una mierda de juego.
Todavía hay demasiados jugadores que aparte de triples A no compran casi nada más.
  • Volver arriba

  • Tai_Kamiya

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 32.691
#9

Escrito 29 junio 2017 - 09:11

Yo creo que no ayuda que el estudio se llame Tequila Works. Se asocia bastante a México.

 

Que se lo cambien a Peineta Works y ya verás como se hinchan a vender X-D

 

Bromas aparte, el problema es el mismo de siempre: hay buenos juegos que salen al mercado que tienen buenísima pinta pero el público no les hace caso porque sigue pendiente de las grandes sagas y títulos "triple A".

 

También que para conseguir el nivel que tenía la industria española del videojuego de los 80 (con Dinamic, Opera, Aventuras AD,...) hace falta mucho trabajo y que salgan adelante...pero compitiendo contra otros estudios europeos, los americanos y también los japoneses...pues es muy complicado que consigan llamar la atención.

 

La industria del videojuego español necesita copiar antes que inventar. Talento hay muchisimo, pero primero hay que consolidarlo y para eso hay que ir a lo seguro, aunque se peque de poca originalidad.

 

Yo creo que un proyecto tipo The Witcher pero inspirado en las leyendas medievales españolas podría ser un bombazo. Materia prima tenemos como los que más, si no los que más.

 

No creo que esa sea la solución.

 

Si a estas alturas, por ejemplo, ves un juego que sigue la tendencia de "Overwatch" y enseguida se le quitan méritos porque el juego de Blizzard llegó primero y los que quieren imitarle son poco menos que bazofia barata no quiero ni imaginarme que un estudio español se ponga a hacer un clon de "The Witcher", aunque la temática sea diferente, del que seguro le pondrían bastantes pegas no ya en mercados extranjeros sino en el nuestro propio.


Editado por Tai_Kamiya, 29 junio 2017 - 09:15 .

  • Volver arriba

  • franja15

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2007
  • Mensajes: 55.614
#10

Escrito 29 junio 2017 - 09:11

Me hubiera gustado que se vendiera mas, a pesar de que no me pareció un buen juego. Lo compré y me dejó frío. 


DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

  • Volver arriba

  • Nariko3x

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 sep 2012
  • Mensajes: 9.857
#11

Escrito 29 junio 2017 - 09:16

Vamos, se sabía que no era un superentas. No se donde está la sorpresa.
  • Volver arriba

#12

Escrito 29 junio 2017 - 09:27

Se veía venir. Una lástima, espero que siga vendiendo de todas formas porque es un gran juego.

 

¿Por curiosidad sabe alguien como está vendiendo The Sexy Brutale? Tampoco es un género enfocado al gran público, pero por ver una comparativa.

 

 

Salu2


30m9455.jpg

  • Volver arriba

  • NA Vader27

  • Flecha plateada

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 ene 2006
  • Mensajes: 16.292
#13

Escrito 29 junio 2017 - 09:46

Las ventas están en bastante bien para ser España y una IP nueva sin las campañas de publicidad o historia que tienen los que se nombran.

 

Además es un juegazo, el boca a boca le hará perdurar. 

 

Se veía venir. Una lástima, espero que siga vendiendo de todas formas porque es un gran juego.

 

¿Por curiosidad sabe alguien como está vendiendo The Sexy Brutale? Tampoco es un género enfocado al gran público, pero por ver una comparativa.

 

 

Salu2

Seguro que menos, ha tenido muy poco bombo y es otra maravilla. 


  • Volver arriba

#14

Escrito 29 junio 2017 - 09:49

Las ventas están en bastante bien para ser España y una IP nueva sin las campañas de publicidad o historia que tienen los que se nombran.

 

Además es un juegazo, el boca a boca le hará perdurar. 

 

Seguro que menos, ha tenido muy poco bombo y es otra maravilla. 

 

Gracias, tenía curiosidad. TSB lo tengo en la lista de futuribles

 

 

Salu2


30m9455.jpg

  • Volver arriba

  • tininalink

  • Zodiark

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 sep 2007
  • Mensajes: 5.368
#15

Escrito 29 junio 2017 - 09:55

Y que tal está funcionando en el resto de mercados?

Yo también soy de los que espera a la versión switch. Cuando sale? Creía que salía este verano.
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos