Ir al contenido

publicidad

Foto

Wonder Woman representa un cambio de actitud

wonder woman dc dc comics warner

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
37 respuestas en este tema

  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 18.831
#1

Escrito 29 junio 2017 - 02:11

421.jpg

 

Voy a intentar ser breve porque es algo que quiero sacar del pecho.

 

Desde que se estrenó Man of Steel como inicio de un universo cinemático de DC me preocupaba mucho por algunas ideas, empezando con que no veía ni sigo viendo a Zack Snyder como el hombre idóneo para mover un buque gigantesco y delicado. Su visión de Superman dividió Internet en su momento y puedes encontrar argumentos razonables en ambos bandos. Y cuando se mostró un trailer de Batman V Superman, había un grupo de gente que sintió escepticismo (me incluyo) y, cuando se estrenó la película, volvieron las opiniones dispares. Ese año se estrenó también Escuadrón Suicida y tampoco es que arreglara ese chasis destrozado llamado universo cinemático.

 

Sólo vi las dos primeras y no vi la tercera porque aprendí por las malas. Y Wonder Woman no me llamaba la atención. Lo que sí me llamó la atención fue un análisis muy positivo de James Rolfe (una figura que admiro mucho) y otro de los hermanos Walker (Nostalgia Critic). La película tiene algo. Voy con la guardia en alto y le digo a un amigo que, si acaba gustándome, compro una Cruzcampo sin ser un acostumbrado a la cerveza.

2 horas y media después compré una Cruzcampo.

Wonder Woman es más que una película redonda. Es una película que tiene actitud y una identidad propia. Tiene una historia muy bien contada, unos personajes muy creíbles y un contexto que sirve como choque de conflicto entre los personajes principales. Y su ejecución es natural. Al principio no me lo creía, pero más tarde me sumergí en la mente idealista de Diana y de la dura realidad contra la que se enfrenta. Poner un personaje como Diana en la Primera Guerra Mundial me parece un acierto, no por fidelidad al cómic, sino para que el contraste y el conflicto sea sólido y fuerte como una roca. Idealismo y realidad. Colores y grises. Y el personaje de Chris Pine me parece un acierto. Podían haberlo hecho mal con un personaje cliché, pero el guionista o quien sea el responsable aprovechó la oportunidad para moldearlo de modo que quede un personaje que muchos podamos recordar. Tiene su historia, su personalidad (ideal para diferenciarse de Diana), sus inquietudes... es un personaje humano, al contrario que Diana.

 

Wonder Woman coge al personaje y hace lo que debería haber sido Man of Steel: Una historia sobre un dios/semidiós idealista que intenta adaptarse a la humanidad, tanto socialmente como en ideales. Y de nuevo la ambientación pone mucho a su favor y te lo crees. Como película sobre la Gran Guerra, no se corta en mostrarte un par de veces sus horrores y consecuencias. No llega al nivel explícito de Salvar al Soldado Ryan o La lista de Schindler, pero es suficiente intensidad para que el público de masas entienda la gravedad del asunto.

La película tiene muchas virtudes (desde la actuación a la banda sonora que cumple de sobra en transmitir), pero creo que no es sorprendente por qué mucha gente adora esta película. Es más, es comprensible. Lo que sí sorprende es que venga de DC. No estamos hablando de una película funcional que sirve únicamente para entretener. Estamos hablando de una cinta que nos cuenta una historia bajo una perspectiva interesante y muy muy poco explorada en el género de superhéroes. Y eso es algo que aprecio del género, porque si es cine popular, puede dar la posibilidad de crear películas que narren historias desde ángulos inesperados y muy de agradecer.

 

Se cachondea mucho de que DC debería ser como Marvel o que debería ser igual de serio que antes (si entiendes de serio algo edgy por supuesto). Hay gente que se lo toma demasiado en serio, pero yo creo que es una oportunidad no para competir contra Marvel, sino para ir a un ángulo que esa compañía no consideró y que puede crear algo diferente. Hay una frase muy bonita que escuché de Rob Walker que dijo "Si Marvel son humanos convirtiéndose en dioses, DC son dioses convirtiéndose en humanos". Dicho así, es un concepto alucinante. Y Wonder Woman ejecuta maravillosamente esa idea gracias a un equipo que entendió a la perfección cómo entregar algo muy bien hecho y cómo distinguirse de la competencia. De hecho, puede que me guste más que gran parte del cine de Marvel. Y teniendo en cuenta los antecedentes, es algo tan bonito que querría volver a verla.

 

Y si no has visto Wonder Woman, ya tardas. Si hablamos de cine popular, estás ante un titan invencible.

 

Wonder_Woman-554430701-large.jpg

 

Saludos

 

Spoiler


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?


  • gerkhan

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2009
  • Mensajes: 31.496
#2

Escrito 29 junio 2017 - 02:58

Es una buena pelicula. La vi el Lunes y me gusto bastante mas de lo que esperaba. Esperaba un panfleto feminista sobre que malos son los hombres con buenos efectos especiales y me encontre una pelicula de un Superheroe en el que su genero realmente es bastante irrelevante salvo para un par de escenas secundarias, un personaje que encarna los valores de la Justicia, la Paz y la Compasion, un personaje incapaz de ver sufrir al projimo sin hacer nada, un personaje que no se queda callado ante la injusticia, que carga ante causas perdidas sin importar su integridad fisica, no por complejos motivos psicologicos-emocionales de busqueda de identidad o pajas mentales varias sino por simple decencia humana.

 

La historia esta bien contada y la pelicula mantiene un buen ritmo sin decaer en ningun momento, la pareja protagonista tiene muy buena quimica y los secundarios lo hacen genial (me gusto sobretodo el que parece turco), las escenas de accion estan bien coreografiadas y rodadas y todas salvo la del final son de dia por lo que se ven bien, el humor funciona, el CGI es bueno, el conflicto y el mensaje de la pelicula se entienden sin buscarle 5 pies al gato, el villano no esta mal y su plan es coherente y eficaz** y la resolucion es satisfactoria.

 

Asi si DC, asi si.

 

Comentar en spoiler:

 

Spoiler


Editado por gerkhan, 29 junio 2017 - 03:02 .

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png


  • goyo1one

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 38.989
#3

Escrito 29 junio 2017 - 03:49

La capitana amazona.



#4

Escrito 29 junio 2017 - 06:08

La vi hoy y confirmo lo que dije el otro día por este subforo. las notas de Rotten Tomatos son una puta broma ¿90 y pico? ¿estamos locos? ¿y cuanto es El Caballero Oscuro? 

 

No sé. Llamadme lo que queráis, pero me parece que este es uno de esos caso en los que la ausencia de calidad hasta la fecha hace que se quiera ver más calidad de la que tiene en el primer producto que rompe esto. Me recuerda un poco al caso de "I Am Setsuna" en los videojuegos. Aquí tenemos un género, los JRPGs clásicos, donde no hemos visto nada en años y de repente aparece un juego apañado y todo dios se pone a decir que si es un 8 o un 9 o que es uno de los grandes al nivel de los de SNES, cuando es un juego que, sin ser malo, no pasa de correcto porque va a lo seguro. Tiene la estructura más clásica de la historia el mínimo común denominador de lo que hace bueno a un JRPG. Con WW me parece que ha pasado algo parecido.

 

La película es buena, cumple con lo básico, osea, entretiene y ofrece una versión de un personaje con medio siglo de historia de un modo que encaja bien con la época en la que estamos. No se excede, no es un panfleto feminazi, pero tampoco pasa de todo. Los personajes principales (Diana y Steven) están bien resueltos y tienes unas cuantas conversaciones bastante entrañables y disfrutables. No son de mearte de risa, pero me parece un acierto el traer el humor a un universo tan obsesionado con ser oscuro, serio y maduro que no consigue despegarse de su aura de producto para adolescentes y esto es algo que agradezco. Que le den por culo a Snyder. 

 

Para mi el problema es que no veo donde están esos elementos que la hagan destacar, que justifiquen esa nota de 93 por parte de crítica y audiencia. Los villanos son bastante malos, el resto de personajes son completamente olvidables, la historia es la clásica de origen de personajes que ya hemos visto 1000 veces. Yo pregunto ¿qué es entonces lo que la eleva tanto? porque, desde luego, la acción no creo que sea. Está competentemente rodada pero tampoco es para tirar cohetes. No sé. No quiero pensar que es porque la prota es una mujer y me apena ver tanta crítica centrada en eso (gracias a Dios Alien o Terminator no se estrenaron en esta época que nos toca) de verdad que no le veo nada extraordinario a la peli que, repito, es buena, pero no pasa de ahí



  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 18.831
#5

Escrito 29 junio 2017 - 09:41

La vi hoy y confirmo lo que dije el otro día por este subforo. las notas de Rotten Tomatos son una puta broma ¿90 y pico? ¿estamos locos? ¿y cuanto es El Caballero Oscuro? 

 

No sé. Llamadme lo que queráis, pero me parece que este es uno de esos caso en los que la ausencia de calidad hasta la fecha hace que se quiera ver más calidad de la que tiene en el primer producto que rompe esto. Me recuerda un poco al caso de "I Am Setsuna" en los videojuegos. Aquí tenemos un género, los JRPGs clásicos, donde no hemos visto nada en años y de repente aparece un juego apañado y todo dios se pone a decir que si es un 8 o un 9 o que es uno de los grandes al nivel de los de SNES, cuando es un juego que, sin ser malo, no pasa de correcto porque va a lo seguro. Tiene la estructura más clásica de la historia el mínimo común denominador de lo que hace bueno a un JRPG. Con WW me parece que ha pasado algo parecido.

 

La película es buena, cumple con lo básico, osea, entretiene y ofrece una versión de un personaje con medio siglo de historia de un modo que encaja bien con la época en la que estamos. No se excede, no es un panfleto feminazi, pero tampoco pasa de todo. Los personajes principales (Diana y Steven) están bien resueltos y tienes unas cuantas conversaciones bastante entrañables y disfrutables. No son de mearte de risa, pero me parece un acierto el traer el humor a un universo tan obsesionado con ser oscuro, serio y maduro que no consigue despegarse de su aura de producto para adolescentes y esto es algo que agradezco. Que le den por culo a Snyder. 

 

Para mi el problema es que no veo donde están esos elementos que la hagan destacar, que justifiquen esa nota de 93 por parte de crítica y audiencia. Los villanos son bastante malos, el resto de personajes son completamente olvidables, la historia es la clásica de origen de personajes que ya hemos visto 1000 veces. Yo pregunto ¿qué es entonces lo que la eleva tanto? porque, desde luego, la acción no creo que sea. Está competentemente rodada pero tampoco es para tirar cohetes. No sé. No quiero pensar que es porque la prota es una mujer y me apena ver tanta crítica centrada en eso (gracias a Dios Alien o Terminator no se estrenaron en esta época que nos toca) de verdad que no le veo nada extraordinario a la peli que, repito, es buena, pero no pasa de ahí

 

Entiendo lo que quieres decir (Rotten Tomatoes y Filmaffinity no son webs que me tome al pie de la letra y las sigo como sencillas orientadoras), pero creo que es una de esas raras excepciones en los que no hay que ser escéptico, principalmente porque DC ha dado por fin con lo que deberían ser sus películas.


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?


  • garaxil

  • Son Gohan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 sep 2011
  • Mensajes: 5.513
#6

Escrito 29 junio 2017 - 09:51

La vi hoy y confirmo lo que dije el otro día por este subforo. las notas de Rotten Tomatos son una puta broma ¿90 y pico? ¿estamos locos? ¿y cuanto es El Caballero Oscuro?

No sé. Llamadme lo que queráis, pero me parece que este es uno de esos caso en los que la ausencia de calidad hasta la fecha hace que se quiera ver más calidad de la que tiene en el primer producto que rompe esto. Me recuerda un poco al caso de "I Am Setsuna" en los videojuegos. Aquí tenemos un género, los JRPGs clásicos, donde no hemos visto nada en años y de repente aparece un juego apañado y todo dios se pone a decir que si es un 8 o un 9 o que es uno de los grandes al nivel de los de SNES, cuando es un juego que, sin ser malo, no pasa de correcto porque va a lo seguro. Tiene la estructura más clásica de la historia el mínimo común denominador de lo que hace bueno a un JRPG. Con WW me parece que ha pasado algo parecido.

La película es buena, cumple con lo básico, osea, entretiene y ofrece una versión de un personaje con medio siglo de historia de un modo que encaja bien con la época en la que estamos. No se excede, no es un panfleto feminazi, pero tampoco pasa de todo. Los personajes principales (Diana y Steven) están bien resueltos y tienes unas cuantas conversaciones bastante entrañables y disfrutables. No son de mearte de risa, pero me parece un acierto el traer el humor a un universo tan obsesionado con ser oscuro, serio y maduro que no consigue despegarse de su aura de producto para adolescentes y esto es algo que agradezco. Que le den por culo a Snyder.

Para mi el problema es que no veo donde están esos elementos que la hagan destacar, que justifiquen esa nota de 93 por parte de crítica y audiencia. Los villanos son bastante malos, el resto de personajes son completamente olvidables, la historia es la clásica de origen de personajes que ya hemos visto 1000 veces. Yo pregunto ¿qué es entonces lo que la eleva tanto? porque, desde luego, la acción no creo que sea. Está competentemente rodada pero tampoco es para tirar cohetes. No sé. No quiero pensar que es porque la prota es una mujer y me apena ver tanta crítica centrada en eso (gracias a Dios Alien o Terminator no se estrenaron en esta época que nos toca) de verdad que no le veo nada extraordinario a la peli que, repito, es buena, pero no pasa de ahí


Que sea mujer no tiene nada que ver, sino el hecho de que sea una película de superhéroes, y estas se "puntúan distinto".
Incluso El caballero oscuro, comparada con otras pelis de distinto género pero mismo tono, no es tan categóricamente superior (hay varios elementos que en otro género habrían resultado ridículos e inaceptables). Las de marvel en general son pelis estupendas, ¿pero son pelis de 9?


La cuestión no es esa, la cuestión es que sabiendo eso, ¿en qué escalón está la peli comparativamente con las de su género¿? Y ahí es donde la nota puede discutirse

  • goyo1one

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 38.989
#7

Escrito 29 junio 2017 - 12:07

La película entreteniene como tantas otras pero es peor que Capitán América: El Primer Vengador y tampoco es para darle un 10 como he visto en este foro.



  • RoloC

  • Gran Lobo Sif

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jul 2002
  • Mensajes: 8.992
#8

Escrito 29 junio 2017 - 13:01

La película entreteniene como tantas otras pero es peor que Capitán América: El Primer Vengador y tampoco es para darle un 10 como he visto en este foro.

Discrepo mucho. Y soy un defensor de la primera peli del Capi, siempre me ha gustado. 



#9

Escrito 29 junio 2017 - 13:01

Creo que la gente se está flipando un poco...

La vi ayer, me ha gustado mucho pero ni de broma es un peliculón de 10 ni el santo grial de las pelis de superhéroes. Sí es por fin la primera peli del DCU que está bien pero no es perfecta.

Spoiler


Fallos menores fácilmente arreglables pero en general muy buen producto, el "tiempo bala" funciona bien, los gags funcionan bien, las escenas de combate funcionan bien salvo ...

Spoiler


Y en general muy contento. Esperemos que la liga de la justicia vaya más con este tono que en el de BvS.

p.d.: bastante por encima de capitán américa el primer vengador.

Editado por Chaotic Good, 29 junio 2017 - 13:02 .

48724_s.gif


  • Sandro2017

  • Hegemón

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jun 2017
  • Mensajes: 1.309
#10

Escrito 29 junio 2017 - 13:15

La vi hoy y confirmo lo que dije el otro día por este subforo. las notas de Rotten Tomatos son una puta broma ¿90 y pico? ¿estamos locos? ¿y cuanto es El Caballero Oscuro?

 

No te diré que rottentomatoes no se equivoque a menudo (sobre todo en las notas de series), pero ese 90% no es la nota, sino el porcentaje de críticos a los que les ha gustado la película. La nota media que le han dado es de un 7,5.

 

La película entreteniene como tantas otras pero es peor que Capitán América: El Primer Vengador y tampoco es para darle un 10 como he visto en este foro.

 

A mí la de el Capitán América sólo me gusta (y mucho) la primera mitad, hasta que se va a combatir a la guerra contra Cráneo Rojo. Luego ya me parece que degenera bastante, pues se vuelve bastante caótica y pierde fuerza con tanta elipsis.



  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 18.831
#11

Escrito 29 junio 2017 - 14:04

Aclaración rápida: He escrito el hilo en base a lo que me ha encantado de la película. Wonder Woman no es perfecta y tiene un par de fallos (uno de ellos es completamente estúpido tanto visual como contextualmente) y no es tan perfecta como me habría gustado. Pero en conjunto es una película competente con muy buenas ideas.

No le di 10* en Filmaffinity ni de coña. Pero es la mejor película de DC que tenemos desde El caballero oscuro (si descontamos La LEGO película y Batman la LEGO película).


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?


#12

Escrito 29 junio 2017 - 14:49

Rompiendo una lanza en favor de MoS tiene las mejores escenas de acción de todas las películas de superhéroes, es puro Dragon Ball.


Nwhofn7.jpg


  • Ring Team

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 feb 2007
  • Mensajes: 18.831
#13

Escrito 29 junio 2017 - 15:40

Rompiendo una lanza en favor de MoS tiene las mejores escenas de acción de todas las películas de superhéroes, es puro Dragon Ball.

Sí y no. Sí se siente como Dragon Ball. Pero no creo que una grandísima escena de acción debería tener una cámara agitada a no ser que busque confusión. Porque estamos viendo dos hombres volando y destruyendo una ciudad, así que, ¿qué confusión tiene que resaltar?


EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil

Would you cry if I died, would you remember my face?


#14

Escrito 29 junio 2017 - 16:43

Demasiado positivo todo esto. Prefiero mantenerme excéptico a tenor de los antecedentes, no solo del universo dc, si no del sub-género entero.


¿A la cárcel vas a venir a robar?


  • Haradrim2

  • DEAD CELL

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 may 2014
  • Mensajes: 3.349
#15

Escrito 29 junio 2017 - 19:54

Una cosa sobre Rotten Tomatoes, el 93% no significa que sea una pelicula de nota 9 de 10, significa que el 93% de las notas fueron positivas, y entre ese 93% debe haber notas de "si, ok, esta bien" por monton.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad