Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

50 Joyas y Gangas en las Rebajas de Steam

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%

Por: @Yagus

Enlace al Reportaje Completo

La opinión general es que la rebajas de Steam ya no son lo que eran antaño. Efectivamente, su impacto ya no es el que era, entre otras cosas por la desaparicion de las ofertas flash y la nueva política de mantener las mismas ofertas durante todo el período que duran las rebajas. Así mismo, la fuerza que han ganado las paginas de bundles y otras tiendas online de juegos hace que las rebajas de Steam ya no parezcan algo tan "de otro mundo". Sin embargo, rebuscando cuidadosamente encontramos titulos de calidad a precios realmente bajos que nos entretendrán durante horas y horas. Para este artículo nos hemos centrados en aquellas joyas menos conocidas entre el gran público, de forma que muchos descubráis títulos que quizá hayan pasado desapercibidos para vosotros y que merecen mucho la pena ser disfrutados. Destacamos antes de arrancar el artículo en sí títulos de corte más comercial con grandes descuentos, por ejemplo:

Pasamos ahora a nuestra selección particular para estas ofertas, con 50 títulos de una gran variedad de géneros con precios que oscilan entre unos céntimos de euro a los 22 euros. Preparad vuestras carteras porque empezamos:

Out There Somewhere -  51% de Rebaja 0,49 Euros

Comenzamos fuerte . Y es que cuando entre tus influencias nombras Cave Story, Super Metroid o Portal la cosa promete. Efectivamente, nos encontramos ante un plataformas con elevadas dosis de puzle con estética retro que es una auténtica maravilla. Perdidos en un hostil planeta alienígena, acompañaremos a un intrépido astronauta en su huída de tan fatídico destino, el cual deberá hacer buen uso de su pistola de teletransporte de forma concienzuda para salir del entuerto.  Título verdaderamente entretenido y desafiante, su único defecto es una duración que ronda las 2 horas, pero la diversión que ofrece por menos de medio euro lo compensa con creces.

Dungeon Escape 85% de Rebaja 0,59 Euros

Para todos aquellos que no tuvieran suficiente ración de plataformas 2d extremas con Super Meat Boy, este excelente imitador  es una opción a tener en cuenta para saciar las ansias de saltos milimétricos, acrobacias imposibles y demás retos para los más hábiles con el pad. Multitud de niveles de una pantalla nos harán sudar sangre para avanzar en un título que supone un verdadero desafío. Todo ello engalanado con una estética añeja y una banda sonora chiptune realmente majestuosa. Muy recomendable para lo virtuosos del mando.

PixelJunk Shooter Ultimate -  90% de Rebaja 0,89 Euros

Divertidísimo juego de naves con componente de puzle, se trata de uno de los títulos más frescos, entretenidos y bien planteados de los últimos años. A medida que progresamos en esta peculiar misión de rescate espacial, el titulo añade constantemente nuevas mecánicas originales y plasmadas con muchísimo acierto que dan una tremenda  variedad y dinamismo  a su jugabilidad y que nos obligarán a pensar y adecuar nuestras acciones a las mismas. Con tan sólida base, pesarán por igual nuestra agilidad con el mando, nuestra rapidez de reflejos y nuestra capacidad lógica para completar esta misión de rescate. Redondea un título soberbio la posibilidad de jugarlo a dobles, lo que dispara la diversión hasta cotas insospechadas.

Danmaku Unlimited 2 80% de Rebaja 0,99 Euros

Los amantes de los Shoot´em up en su vertiente Bullet Hell encontrarán aquí una propuesta de verdadera calidad. A mayores, uno de los grandes éxitos de este genial matamarcianos es saber  contentar tanto a los expertos en el  género como los que se animen a dar sus primeros pasos en tan particular forma de entender los juegos de naves. Y es que su dificultad se adapta tanto a unos como a otros, ofreciendo un desafío que contentará a todo aquel que se aventure en esta ensalada de balas. Su cuidadísima estética y su potente banda sonora son otras de las bazas de un título excelente para partidas cortas y soltar adrenalina. Genial exponente del género.

Outland 90% de Rebaja 0,99 Euros

Maravilla tanto visual como jugable a cargo de los más que consolidados Housemarque. Recogiendo el guante de la genial idea que tuvo Treasure con su incunable Ikaruga, Outland nos plantea un plataformas 2d donde la posibilidad de cambiar la polaridad de nuestro avatar eleva las posibilidades jugables a la enésima potencia. Sabiendo recoger la mejor tradición de los clásicos metroidvanias, ofrece un desarrollo soberbio con un diseño de niveles magistral donde los obstáculos que nos plantea nos sorprenderán a cada paso exigiendo que agucemos nuestro ingenio y usemos nuestras mejores dotes con el mando. Por si esto no fuera suficiente, nos regala algunas de las batallas con jefes finales más épicas y memorables del mundillo. Un verdadero imprescindible.

The Silent Age 90% de Rebaja 0,99 Euros

Gran aventura gráfica que se desarrolla en un futuro distópico donde algo ha ido realmente mal. Sabe añadir al desarrollo clásico del género mecánicas muy atractivas que le dan una vuelta de tuerca a la jugabilidad tradicional del mismo. Su compleja y misteriosa historia nos mantendrá pegados al monitor hasta que desentrañemos el complejo enigma que ha llevado a la raza humana al borde de la extinción.  Su apartado visual tremendamente aséptico le confiere una personalidad especial que lo hace destacar. Ideal tanto para iniciarse en el género como para aventureros curtidos, ya que su dificultad está muy bien medida y la lógica impera a la hora de resolver los obstáculos que nos plantea.

Stacking 90% de Rebaja 0,99 Euros

El genio Tim Schafer nos ofrece una de sus habituales locuras con esta suerte de juego de puzles ambientado en un original universo de muñecos rusos vivientes. Su peculiar jugabilidad nos permite anidar en los diferentes muñecos que pululan por los escenarios, cada uno con habilidades particulares que nos permitirán avanzar en la aventura. Ofrece multitud de posibilidades para resolver los acertijos en función los personajes que empleemos, lo que le otorga una gran rejugabilidad. Su apartado artístico resulta sublime, y su banda sonora acompaña a la perfección para resaltar su peculiar ambientación. Inteligente, emotivo y lleno del humor tan habitual en la obra de Schafer, se trata de uno de los mejores ejemplos del inabarcable talento del mayúsculo maestro que es el bueno de Tim.

Electronic Super Joy - 80% de Rebaja 1,19 Euros

Nos encontramos nuevamente con un plataformas bidimensional de dificultad endiablada. Con su personal apartado visual y su cañera ración de música electrónica, resulta ser uno de los títulos más desafiantes y duros del género,  pero a su vez sabe recompensar a los que tengan la paciencia necesaria para afrontar semejante reto con unos niveles llenos de posibilidades y diversión.  Sabe ir introduciendo paulatinamente nuevos retos al desarrollo, de forma que se mantiene fresco nivel a nivel. Para rematar la faena, nos obsequia con una historia verdaderamente retorcida y demencial. Solo apto para valientes y fuertes de espíritu.

Super House of Dead Ninjas - 80% de Rebaja 1,39 Euros

Excelente arcade de espíritu roguelike que nos devuelve a los mejores tiempos de los 16 bits. Con una jugabilidad simple pero que a su vez brilla con más fuerza en base a nuestra pericia, ofrece un ritmo de juego altísimo ideal para speedruns. Solo los más hábiles conseguirán descender a través de los mortales pisos de esta torre infernal y sobrevivir a esta aventura. Incluye un completo bestiario con enemigos  muy variados y originales y unos jefes finales que nos pondrán contra las cuerdas en combates realmente vibrantes. Su rejugabilidad resulta casi infinita dada la aleatoriedad de sus niveles y la ingente cantidad de desbloqueables que ofrece, entre ellos un variadísimo arsenal con impacto directo en la jugabilidad. De lo mejor del catálogo de Steam.

Brothers A Tale of Two Sons - 90% de Rebaja 1,49 Euros

Bellísimo cuento de hadas que destaca por su peculiar mecanica de controlar los dos hermanos protagonistas simultáneamente cada uno con ambos sticks analógicos del mando, en una experiencia monojugador cooperativa realmente peculiar. Nos ofrece una historia tremendamente emotiva que toca profundamente la fibra sensible del  jugador, y que discurre por unos parajes de fantasía recreados con maestría. Su cuidadísimo apartado artístico en conjunción con su majestuosa banda sonora dan el empaque necesario para que esta aventura cale hondo en el jugador y se le quede en el recuerdo para siempre. Uno de esos títulos especiales que merece muchísimo la pena disfrutar.

Downwell 50% de Rebaja 1,49 Euros

Un genial arcade que tras probarlo nos hace preguntarnos cómo no se le había ocurrido esto a alguien antes. Nuestro héroe desciende a través de un mortífero pozo en busca de tesoros por unos niveles generados aleatoriamente armado con unas botas que le permiten disparar por los pies. Sublime. Su jugabilidad resulta sorprendentemente compleja y llena de posibilidades,  ofreciendo acción visceral y muy veloz. Supone un glorioso regreso a las raíces de los arcades de antaño, rescatando su esencia tan propia de otra época para ofrecer una experiencia tan sólida como los muros de este tortuoso pozo que nunca nos cansaremos de descender una y otra vez. Un clásico moderno.

The Guest 85% de Rebaja 1,49 Euros

Notable aventura en primera persona con tintes de misterio y gotitas de suspense  a cargo del estudio patrio Team Gothan. Lleno de rompecabezas inteligentes y muy bien planteados, resulta una experiencia excelente si lo que buscamos es aguzar nuestro ingenio mientras disfrutamos de una historia bien hilada y una trabajada ambientación oscura e intrigante a partes iguales. Sabe recoger la mejor tradición clásica de las aventuras del género para mezclarla de forma muy efectiva con elementos modernos, tanto en el ámbito narrativo como jugable.

The Room 1 y 2 50% de Rebaja 1,49 Euros

Título muy similar al anterior, ofreciendo una compleja aventura de puzles en primera persona que nos plantea algunos de los mejores rompecabezas vistos en el género. Su cuidadísimo apartado visual hace que ambos títulos luzcan de maravilla, ofreciendo unos gráficos muy sólidos y vistosos. Su atmósfera victoriana con tintes lovecraftianos nos sumergen por completo en un viaje donde los sesudos enigmas que nos plantea son los verdaderos e indiscutibles protagonistas. Imprescindibles para los amantes del género.

Mind: Path to Thalamus 80% de Rebaja 1,79 Euros

Seguimos con aventuras de puzles en primera persona, nuevamente desarrollado en España. En este caso, con la peculiaridad de que debemos jugar con la perspectiva y las condiciones climáticas y temporales del escenario para resolver los rompecabezas que nos plantea. Posee una elevada carga narrativa y emotiva, y deja varias estampas de enorme belleza ofreciendo un apartado artístico sumamente onírico y evocador. Original y personal, algunas aristas sin pulir del todo lo han apartado de cotas mayores, pero al precio al que está disponible en estas rebajas merece mucho la pena darle una oportunidad.

Crimzon Clover: World Ignition 80% de Rebaja 1,99 Euros

Más madera para los seguidores de los Shoot´em up.  Balas y disparos por doquier en un título tremendamente atractivo a nivel visual es lo que nos ofrece este gran exponente de los Bullet Hell. Contamos con 3 naves con características diferentes y varias mecánicas para potenciar las frenéticas batallas a las que hacemos frente. Además, el  juego sabe premiar a los jugadores más hábiles recompensando su pericia con multiplicadores de puntuación que bonifican un desempeño en combate efectivo. La oferta de modos de juego es lo suficientemente amplia como para satisfacer a un amplio espectro de jugadores de diferente nivel. Frenético, desafiante y visualmente muy competente, es una excelente opción para disfrutar del género.

Gemini Rue 75% de Rebaja 1,99 Euros

Una de las grandes aventuras gráficas de los últimos años resulta ser una apuesta segura para los aficionados al género que busquen una ganga en estas ofertas. Con una soberbia ambientación futurista que bebe con maestría de clásicos como Blade Runner, nos ofrece una historia madura, compleja y llena de sorpresas. Por si con esta genialidad no satisfacéis vuestras ansias de aventura, todo el excelente catálogo de la excelsa distribuidora de aventuras graficas Wadjet Eye Games cuenta con importantes descuentos, por lo que podéis haceros con joyas como Resonance, Shardlight o la saga Blackwell a precios realmente regalados.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Barras Tatsumaki

Publicado
Para mí, dos de las mayores gangas que se pueden encontrar son los packs de Portal 1 + Portal 2 por 2,50, y el de Abe's Oddysee + Abe's Exoddus por 1,50
Like Like

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SanamArcar HARENA TIGRIS

Publicado

Para mí, dos de las mayores gangas que se pueden encontrar son los packs de Portal 1 + Portal 2 por 2,50, y el de Abe's Oddysee + Abe's Exoddus por 1,50

El problema que los primero ya me los acabe hace mucho tiempo, ambos brutales. Y el segundo tb los tengo pero ya me da mas perece. Pero sin duda 4 euros muy bien invertidos. Ojo al L4D2 si nunca lo has jugado por lo que sea en duración es muy superior a los que pones, podrías estar un par de años con el sin repetirte xD (1.99 euros)

Editado por SanamArcar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joanor Hylia

Publicado

Con unas imagenes el post ganaria mucho.

Aun así, muy interesante.

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Tatsumaki

Publicado

El problema que los primero ya me los acabe hace mucho tiempo, ambos brutales. Y el segundo tb los tengo pero ya me da mas perece. Pero sin duda 4 euros muy bien invertidos. Ojo al L4D2 si nunca lo has jugado por lo que sea en duración es muy superior a los que pones, podrías estar un par de años con el sin repetirte xD (1.99 euros)

Sí, si por 10 te pillas los cuatro que yo he dicho, más L4D2 y seguro que unos cuantos de la saga Half Life. Hay bastantes juego muy interesantes por menos de dos, e incluso un euro. Lo que pasa es que los citados yo también los tengo, pero para quien no los tenga y quiera hacerse con un buen puñado de juegazos...

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MeriBot 2077 PATRIOT

Publicado

Con unas imagenes el post ganaria mucho.

Aun así, muy interesante.

Es que el artículo está con vídeos y no se transfieren bien al foro

En el enlace puedes ver el report completo con los vídeos embedidos (nos gusta más poder ofreceros el report completo por aquí para que no tengáis que pinchar ningún enlace, pero poner los 50 juegos sin imágenes ni nada quedaba un tanto árido).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaosden Lord Boros

Publicado
El Brothers A Tale of Two Sons a ese precio es compra obligada para todo el que tenga un mínimo de sensibilidad. Es muy corto, pero es una experiencia inolvidable.

El battleblock es un descojone jugarlo a dobles. Es uno de los juegos más divertidos en cooperativo que he jugado en los últimos años.

Yo me he pillado "To the moon" que se quedaba en 1,59 y por el momento me tiene alucinado la banda sonora y la historia (aunque como juego sea demasiado sencillo). Solamente con eso ya ha cumplido con creces a ese precio.

AMD FX 8350@4.2ghz + GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire RX 570 4GB

FSP Group Hydro 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo Rey Vendrick

Publicado

El de South Park, lo tienen en Carrefour a 7, junto a otros tantos de Ubi (la pegatina marca 9,90, pero están en promoción), por lo que la oferta de Steam, se podría mejorar.

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yagus Hunter

Publicado

Muy buen artículo Yagus, ahora me interesan algunos juegos que no había pensado X-D

Ante todo que quede claro:

Ni soy familia de Lord Gaben ni me llevo comisión.

Un saludo y gracias por los ánimos, me alegro que guste aunque me siento culpable por los daños colaterales en vuestra economía.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MarioBj Lord Boros

Publicado

Gracias por avisar que estaba de oferta el pack de los Portal. A mí me ha salido solo el Portal 2 (ya tenía el 1) por 1,49.

55078.pngwso3sn.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran_Eldense Zodiark

Publicado

Ante todo que quede claro:

Ni soy familia de Lord Gaben ni me llevo comisión.

Un saludo y gracias por los ánimos, me alegro que guste aunque me siento culpable por los daños colaterales en vuestra economía.

Pues deberías llevarte comisión porque me acabas de descuadrar los planes para las rebajas X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Tatsumaki

Publicado

Gracias por avisar que estaba de oferta el pack de los Portal. A mí me ha salido solo el Portal 2 (ya tenía el 1) por 1,49.

Si te gustó el primer Portal, este te encantará, ya que es más, mejor y, además, con cooperativo... y por un precio que es casi regalado.

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lentium Ganondorf

Publicado

Y para los que os gusta Portal, no dejéis pasar Deadcore, que está por 2,5 euretes. Juegazo, y apartir del nivel 4, bastante desafiante.

Un juegazo de puzzles que además puedes resolver de distintas formas.

Editado por lentium

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usuario_Anonimo Rey Vendrick

Publicado

Eso quiere decir que me han tangado 50 céntimos BTF, porque yo ya teniendo el 1, pillé el 2 suelto, que está de oferta a 1,99...

spacer.png                                     on85fuL.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...