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El rincón del Overclock


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62 respuestas en este tema

  • errero

  • MJOLNIR

  • vida restante: 100%
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#16

Escrito 29 junio 2017 - 15:58

 

Añadidas al post, gracias PELEKA ;)


Mi pequeñín:

  • CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.
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  • Enyap

  • Shin Chan Piong Lee

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  • Registrado: 18 sep 2001
  • Mensajes: 9.494
#17

Escrito 29 junio 2017 - 19:18

Buena iniciativa errero. ;)

Llevo unos días desaparecido del foro por temas personales pero en cuanto encuentre un momento veré si puedo contribuir en algo.

 

Si sale algo bueno de aquí habrá que pedir a SirLancelot una chincheta en el hilo de los "Posts esenciales Master Race"

 

http://meristation.a.../topic/2362378/

 

Veo que ya habeis incluido enlaces a alguna guia. En este tema concreto la referencia mundial en la actualidad son los foros de Overclock.net. Ahí siempre se puede encontrar información de primer orden.

 

Saludos.


oie_6_Vq_Gn_BEbdb71.jpg

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  • errero

  • MJOLNIR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 oct 2013
  • Mensajes: 966
#18

Escrito 29 junio 2017 - 19:23

Buena iniciativa errero. ;)

Llevo unos días desaparecido del foro por temas personales pero en cuanto encuentre un momento veré si puedo contribuir en algo.

 

Si sale algo bueno de aquí habrá que pedir a SirLancelot una chincheta en el hilo de los "Posts esenciales Master Race"

 

http://meristation.a.../topic/2362378/

 

Veo que ya habeis incluido enlaces a alguna guia. En este tema concreto la referencia mundial en la actualidad son los foros de Overclock.net. Ahí siempre se puede encontrar información de primer orden.

 

Saludos.

 

Muchas gracias Enyap  :D

 

Esa la apunto y, además, creo que ahora que tengo tiempo voy a tratar de pasar por ahí a menudo ya que tiene buena pinta y de paso practico el inglés.


Mi pequeñín:

  • CAJA: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
  • CPU: Intel i5 6600k 4,3 GHz.
  • PLACA BASE: Msi Z170a-G43 Plus.
  • GPU: Msi GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5.
  • RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2133MHz 2x4GB CL14.
  • DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X.
  • FUENTE: Seasonic M12II-620 EVO 620W 80+ Bronze Modular.
  • SSD: Crucial MX200 250GB.
  • HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3.
  • LECTOR DVD: LG GH24NS95.
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#19

Escrito 03 julio 2017 - 11:28

si alguien se pilló la 1080 palit dual oc con la oferta de 500€ lo primero que tiene que hacer es bajarle la "energia" (nvidia inspector) al 74% porque viene exagerada para que la gente la ocee sin saber de voltajes ni historias. en ese punto tras mis pruebas se mantiene estable la frecuencia de stock, sin autoturbo, bajando mas de 10w el consumo y a solo 80 grados y con el ventilador al 62%, no es ruidoso. se dice que lo normal es que esté en 82-83 la 1080 de referencia así que en este punto es mas fresquita.

 

me falta bajar voltajes un poco porque tambien le sobra

 

 

el dia que la estrené con 2 gpus y la cpu en carga se puso inmediatamente en 92 grados y eso que inspector tenia throtling a 83.  todo esto antes de tocarle nada con el inspector.

 

luego vi que fue gracias a un horno pirolitico de amd, un fx 8320. si este no está a tope eso no pasa.

 

me da solo 21 mhashes, cuando la 1060 sin ocear me da 18... se dice que es culpa de la gddr5X

 

 

 

 

tengo la 1060 oceada 200 mhz de vram, bajada al 75% de energia, autosubida mas de 150 mhz por estar fresquita, a 69-70 grados y ventilador a la mitad 

 

 

y todo esto con la habitacion del pc a unos 29-30 (tengo termometro, no es a ojo)


Editado por xarmanista, 03 julio 2017 - 11:51 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

                                                              *Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

 

http://static1.games...81919-dEADT.png

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#20

Escrito 03 julio 2017 - 12:02

luego vi que fue gracias a un horno pirolitico de amd, un fx 8320. si este no está a tope eso no pasa.

 

Le has pillado manía a tu FX eh  :lol:

 

Como ya te comentaron en el hilo del G4560 hay algo mal, ya sea de configuración o es que el micro te ha salido horriblemente malo (que también puede ser). En mi caso particular habré montado unos 6-7 FX entre 8320 y 8350 y un par de FX 6300 y ninguno da esos terribles problemas de temperatura que mencionas (¿tener que hacer underclock en verano? eso es una locura). Incluso los que han mantenido el ventilador de stock trabajan normalmente sin esos excesos tan bestias que tienes, bien es cierto que el ventilador de stock (los no Wraith) es una soberana mierda y si bien no llegan a sus temperaturas máximas trabajan en temperaturas altas.

 

Por lo que, definitivamente y como ya te hemos dicho, hay algo mal, pese a que el de la tienda te asegurara que todo estaba correctamente montado. 

 

Recuerdo un caso concreto en el que los sensores de temperatura de una placa estaban fastidiados (socket 478, Pentium 4) y la protección de sobretemperatura apagaba el PC minutos después de haberse iniciado. ¿Solución?: Sonda manualmente instalada, desactivación de la protección sobretemperatura, comprobación de que la temperatura no era excesiva ... y tan ricamente andando. No es tu caso, porque dices que tu disipador se pone hirviendo, pero no hay que descartar cosas. 


Editado por Kaiser Sport, 03 julio 2017 - 12:03 .

Debería de haberte conseguido un patrocinador de primeras, pero como soy un puñetero desastre me he dedicado a luchar contra un tiburón con una pajarita puesta, y lo mismo te preguntas: ¿quién llevaba puesta la pajarita, el tiburón o tú? y la respuesta es: ¡¡¡siiiiiiiiiiii!!!

 

Señor Torgue.

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  • Luis26

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#21

Escrito 03 julio 2017 - 12:29

En mi caso particular habré montado unos 6-7 FX entre 8320 y 8350 y un par de FX 6300 y ninguno da esos terribles problemas de temperatura que mencionas (¿tener que hacer underclock en verano? eso es una locura)

 

La verdad es que a mi pareja le monté un FX 6300 hace un par de meses con un Cooler Master Hyper 212. Le cambié la config en la bios para dejarlo a 4ghz (un 15% de overclock) y en reposo ronda los 35 grados (en un horno de habitación en Alicante) en estas fechas. Cuando juega nunca llega a los 50grados. Normalmente se mantiene en 45.


Phenom II X4 965BE 3,4ghz @ 3.8ghz

Asus M4A785TD-V Evo

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

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#22

Escrito 03 julio 2017 - 12:54

Le has pillado manía a tu FX eh :lol:

Como ya te comentaron en el hilo del G4560 hay algo mal, ya sea de configuración o es que el micro te ha salido horriblemente malo (que también puede ser). En mi caso particular habré montado unos 6-7 FX entre 8320 y 8350 y un par de FX 6300 y ninguno da esos terribles problemas de temperatura que mencionas (¿tener que hacer underclock en verano? eso es una locura). Incluso los que han mantenido el ventilador de stock trabajan normalmente sin esos excesos tan bestias que tienes, bien es cierto que el ventilador de stock (los no Wraith) es una soberana mierda y si bien no llegan a sus temperaturas máximas trabajan en temperaturas altas.

Por lo que, definitivamente y como ya te hemos dicho, hay algo mal, pese a que el de la tienda te asegurara que todo estaba correctamente montado.

Recuerdo un caso concreto en el que los sensores de temperatura de una placa estaban fastidiados (socket 478, Pentium 4) y la protección de sobretemperatura apagaba el PC minutos después de haberse iniciado. ¿Solución?: Sonda manualmente instalada, desactivación de la protección sobretemperatura, comprobación de que la temperatura no era excesiva ... y tan ricamente andando. No es tu caso, porque dices que tu disipador se pone hirviendo, pero no hay que descartar cosas.

Tendria que haber fallado por partida doble, tanto yo al montarlo como el de la tienda.

Le dije expresamente que le cambiara la pasta ademas de montarme el cooller bueno de doble ventilador

Tanto antes como despues el pc se apagaba en verano al superar 83 grados, y sin ocear. Y el disipador está muy caliente efectivamente asi que no fallan los termometros.

Y lo que toqué de la bios fue lo mismo que con la 1080, como bajar voltajes y finalmente frecuencias

Tenia undervolt y sin oc la ultima vez que se apagó en mayo o por ahi y entonces le hice underclock


He visto que la fuente tacens de 700w no tiene ventilador por arriba, no se si lo tiene debajo sin ventilarse y calienta la torre, estaría montada del reves

Pero vaya 92 grados pilló la 1080 por estar en carga la cpu, y no ha vuelto a suceder si la cpu no trabaja intensivamente. Sospechoso de cojones, y esto con la cpu underclockeada

Editado por xarmanista, 03 julio 2017 - 12:57 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

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#23

Escrito 03 julio 2017 - 13:05

La verdad es que es un caso bastante extraño el tuyo. Imagino que ya habrás probado otras teóricas soluciones como actualizaciones de bios e instalación de los drivers de AMD para el procesador, ¿no?.


Debería de haberte conseguido un patrocinador de primeras, pero como soy un puñetero desastre me he dedicado a luchar contra un tiburón con una pajarita puesta, y lo mismo te preguntas: ¿quién llevaba puesta la pajarita, el tiburón o tú? y la respuesta es: ¡¡¡siiiiiiiiiiii!!!

 

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#24

Escrito 03 julio 2017 - 13:10

La verdad es que es un caso bastante extraño el tuyo. Imagino que ya habrás probado otras teóricas soluciones como actualizaciones de bios e instalación de los drivers de AMD para el procesador, ¿no?.


Prefiero no tocar la bios a partr de sus ajustes. Un colega acaba de devolver una 1070 por actualizarsela y ser esta defectuosa, muchos programas no detectaban la GPU

Como para convertir en pisapapeles la placa base estoy yo ahora, sin devoluciones disponibles

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  • vilax

  • Alai

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#25

Escrito 03 julio 2017 - 14:35

Pillarse una 1080 y bajarle el power limit al 75 para quitarle el boost? No salia mas a cuento pillar directamente una 1070?

MB Asus x370 prime CPU 1700x @3,9ghz GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 16gb ddr4 corsair 3066mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb HD WD velociraptor 512gb, 2x WD raptor 150gb

PSU Superflower Leadex 1600w gold TORRE Corsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

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#26

Escrito 03 julio 2017 - 15:09

Pillarse una 1080 y bajarle el power limit al 75 para quitarle el boost? No salia mas a cuento pillar directamente una 1070?

Me costó 30€ mas que la 1070 que iba a comprar, la gaming x que no pasa de 60 grados

Le quito el boost a una gpu que en juegos se rasca las pelotas porque juego en 1080p, si a caso con ssaa x2

Sigue rindiendo un poco mas que la 1070 strix de un amigo que la ha oceado 700 mhz de vram


Lo proximo que tocaré será el voltaje pero no se cuanto bajarlo, lo mismo encuentro un punto en que tiene turbo y no pasa de 82 grados, que sería lo suyo

La palit dualoc se calienta mucho y es porque tiene "energia" y voltaje subidos de mas

O energia hace referencia al voltaje que viene bloqueado en nvidia inspector?

Editado por xarmanista, 03 julio 2017 - 15:12 .

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  • Shynobyn

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#27

Escrito 03 julio 2017 - 16:25

Lo más importante es... si no me queda claro, no toco nada, jejeje, aunque la verdad es que las guias suelen ser muy detalladas y ayudan mucho.

La mayoría de veces para overclock básico (en cpus desbloqueadas) lo más sensato es ir subiendo el multiplicador y haciendo pruebas por cada 100mhz y evitar subir el voltaje hasta que sea inestable la CPU.

Yo personalmente soy de los que si necesito tocar el vcore para subir aun más la CPU, no subo más. Me gusta buscar el máximo rendimiento posible con la menor temperatura posible, aunque eso signifique overclock bajo. Aunque raro es no poder subir mínimo 300 mhz una cpu con voltajes de fábrica.


Pues irónicamente la unica manera de no cambiar los voltajes es tocarlos, ya que cada frecuencia tiene un VID asociado que aumentará conforme lo subas de vueltas, almenos así es con Intel. Y si subes poco seguro que va a meter más voltaje de lo que hace falta, como dices 300mhz los podria subir con el voltaje de fabrica, pero no será ese tu voltaje a no ser que en la bios hayas configurado expresamente el VID de fábrica.

El voltaje Auto va bien para empezar a subir pero una vez has llegado al objetivo mejor no dejarlo así.

 

Cambiando de tema, @xarmanista empiezo a pensar que tu problema de temperaturas pasa por la situación/ventilación de la caja. En cuanto a lo de energia creo que es en base al TDP y solo afecta al boost, aunque como las Nvidia tiran mucho de boost se debe perder un buen cacho de rendimiento si la bajas mucho.


Editado por Shynobyn, 03 julio 2017 - 16:28 .

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#28

Escrito 03 julio 2017 - 16:27

Pues irónicamente la unica manera de no cambiar los voltajes es tocarlos, ya que cada frecuencia tiene un VID asociado que aumentará conforme lo subas de vueltas, almenos así es con Intel. Y si subes poco seguro que va a meter más voltaje de lo que hace falta, como dices 300mhz los podria subir con el voltaje de fabrica, pero no será ese tu voltaje a no ser que en la bios hayas configurado expresamente el VID de fábrica.

El voltaje Auto va bien para empezar a subir pero una vez has llegado al objetivo mejor no dejarlo así.

Cambiando de tema, @xarmanista empiezo a pensar que tu problema de temperaturas pasa por la situación/ventilación de la caja.

Zalman z11 con 5 ventiladores preinstalados y salida de aire por arriba, y el calor sube... Espaciosa y sin cables de mas de la fuente que es modular

Editado por xarmanista, 03 julio 2017 - 16:27 .

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  • Luis26

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#29

Escrito 03 julio 2017 - 16:30

Pues irónicamente la unica manera de no cambiar los voltajes es tocarlos, ya que cada frecuencia tiene un VID asociado que aumentará conforme lo subas de vueltas, almenos así es con Intel. Y si subes poco seguro que va a meter más voltaje de lo que hace falta, como dices 300mhz los podria subir con el voltaje de fabrica, pero no será ese tu voltaje a no ser que en la bios hayas configurado expresamente el VID de fábrica.

El voltaje Auto va bien para empezar a subir pero una vez has llegado al objetivo mejor no dejarlo así.

Cambiando de tema, @xarmanista empiezo a pensar que tu problema de temperaturas pasa por la situación/ventilación de la caja.


Cierto. Más bien me refería a fijar el vcore a lo que normalmente viene por defecto. No recuero cuanto era, pero si por ejemplo el "auto" lo deja en 1.25v... pues quito el auto y lo pongo yo a 1.25 (por ejemplo).

Me había explicado mal. Me refería a que prefiero no subirlo más para conseguir más OC.

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#30

Escrito 03 julio 2017 - 17:09

Zalman z11 con 5 ventiladores preinstalados y salida de aire por arriba, y el calor sube... Espaciosa y sin cables de mas de la fuente que es modular

Pues sus ventiladores de serie son una castaña y espaciosa... No lo es tanto, la verdad


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