Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi opinión sincera sobre ZELDA Breath of the Wild

Zelda Breath Nintendo Switch Link opinion

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
29 respuestas en este tema

• kimniev

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 12 octubre 2017 - 16:04

Lo de siempre, ¿Es el mejor Zelda? Depende de para quien. Mucha gente que jugo a los primeros Zeldas y en especial a OOT no pensará que es el mejor, pero para alguien que acaba de empezar la saga ahora, sí. Siempre con excepciones claro xDDD

En mi opinión no es el mejor (Para mi), ya que cuenta con algunas cosas que no me han convencido del todo, pero eso sí, es un buen juego se miré por donde se mire xD

• sora_94

• Saitama

Escrito 15 octubre 2017 - 03:54

Es el primer Zelda que juego, por lo que lo valoro como juego, no como Zelda. De momento (llevo 5 horas y hace una que conseguí la Paravela) y no hay nada que me haga pensar que pueda ser el mejor juego de la historia como parte de la prensa y consumidores venden.

Quiero decir, supongo que aún no he visto lo mejor pero por donde voy el paisaje es igual todo, un mundo enorme sin nada que hacer, sólo 3-4 santuarios (que a mi me han parecido divertidos, la verdad), dos o tres tipos de enemigos que se repiten todo el rato y no mucho más. 

Me está gustando, ojo, pero después de leer tantas críticas a FF XV por su mundo abierto al compararlo con éste, la verdad es que lo veo mucho más vacío y menos vivo que el otro. Pero vaya, acabo de empezar en realidad. 

Hay cosas que me han gustado:

- Gráficamente es muy bonito.

- Los santuarios.

Y cosas que tengo claro que no me van a gustar:

- Simple: si sólo puedes mejorar vida o resistencia se queda muy por detrás de la mayoría de juegos del género. 

- Armas: odio que se estén rompiendo cada combate prácticamente, corta un poco el rollo tener que cambiar en mitad del combate. Los cuales por cierto los noto también demasiado sencillos y simples.

De todas formas es la primera impresión tras 5-6 horas, a ver como avanza. 

Editado por sora_94, 15 octubre 2017 - 03:56 .

imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1411052537

KARIM BENZEMA - EL 9 DE LA CHAMPIONS 

Cuarto máximo goleador histórico UCL - Sexto máximo goleador histórico Real Madrid

(25 títulos) 6 Ligas - 4 UCL - 3 Copas - 5 Supercopas - 3 Sup. Europa - 4 Mundialitos

8 nominaciones Balón de Oro

• lupulo84

• Ender

Escrito 12 noviembre 2017 - 14:06

Expongo lo que me ha pasado con este juego:

- Tengo todas las bestias divinas terminadas y me faltan por explorar las zonas central y noroeste. (Me he pasado el mapeado en el sentido de las agujas del reloj)

- Llevo ni se las horas jugando, tomándome mi tiempo, intentando exprimir al máximo cada zona que encuentro y demás. (Podría decirse que aumentando de manera artificial la duración del juego, pero en este caso, hacer esto SI es divertido -explorar cada rincón-)

- Al conseguir la última de las bestias, y llevar cientos de horas de juego, he pensado: "Esto ya es suficiente. Voy a donde el jefe final, termino el juego, y más adelante, cuando me apetezca, exploro las dos zonas que me faltan.".

Pues sin querer, he acabado explorando la zona noroeste que me faltaba... y una vez más, a cada prueba Heróica que descubro, a cada santuario -bien oculto- que encuentro, y a cada todo... me ha vuelto a parecer lo p*to mejor a lo que he jugado en toda mi vida.

Es increíble lo ingenioso y diferentes que son las Pruebas Heróicas. Cuando piensas que es una simple misión de recadeo... el juego te da un tortazo al esconder finalmente un divertido y original puzzle.

Tras llevar cientos de horas, encuentras una nueva mecánica (y van...) para desbloquear un simple santuario.

Esto es lo que marca la gran diferencia de este juego respecto al resto. Consigue sorprender y divertir, si tú quieres que te divierta, durante decenas (o al menos un par de cientos) de horas.

No hay nada parecido actualmente. Punto.

PD: este juego me recuerda a la sensación que tuve cuando jugué al GTA San Andreas. Había jugado al GTA3 antes, y me había sorprendido, pero es que mejoraba tanto y en tantas cosas lo visto hasta ahora...

Pues el Zelda igual. He jugado a bastantes juegos de mundo abierto, pero es que es tan único, original, divertido... Tan Zelda y a la vez tan poco Zelda...

Para mí tiene mil y un puntos criticables. Pero es lo mejor que he jugado nunca. Así de claro.

PD2: Y ahora, al Mario!!!

• SORlOK

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 08 diciembre 2017 - 11:52

Sigo con mi viejo post para reafirmarme en un punto que considero clave: la gran cagada que han hecho con la música.

Acabo de terminar el Mario Odyssey y... ahí sí.

Eso es música, eso son melodías que me hacen sentir que estoy dentro del mundo de Mario y no jugando a un ICO o un Shadow of Colossus.

Gran cagada del Zelda con las melodías  o su ausencia mejor dicho (que no con el sonido) y gran acierto en Mario Odyssey.

Soy Atma, siempre estuve aquí, desde el principio de los tiempos

• Ignis

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 08 diciembre 2017 - 21:15

Me decepcionó porque con una dificultad decente ( ya no digo para niños de  5 años) podría haber sido uno de los mejores juegos de la historia, donde te tuvieras que currar los combates, usar los parrys los apuñalamentos por espalda. los beneficios ambientales,  etc, cosa que daría muchísima jugabilidad pero que no motiva nada porque con darle 3 veces al botón te vale igual. UNA PENA.

• visibjam

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 diciembre 2017 - 12:36

No es el Zelda más sorprendente , está claro, pero ofrece cosas nuevas. La saga Zelda trata de romper un poco con la fórmula. Eso sí, este Zelda tiene cosas de grandes juegos que han triunfado:

Skyrim, Monster Hunter, incluso Shadow of the Colossus...pero es tan bello, me parece el punto más destacable...hacía muchísimo que no veía unos gráficos tan bonitos en un videojuego, estoy todo el rato haciendo capturas x D

• miorrowls

• Héroe del Tiempo

Escrito 11 diciembre 2017 - 00:26

Leo comentarios bastante absurdos de este juego. Y la verdad no os entiendo. Hablando de la dificultad como si el juego se lo pudiera pasar un niño de 5 años con venda en los ojos. Vale, obvio que esto no es Bloodborne o Dark Souls pero tampoco es que el juego sea sencillo. Los enemigos meten, y bastante. No es solo apretar un botón y ya. Es cuando apretarlo, es esquivar, puedes hacer parry incluso a los guardianes. Porque esta es otra no? Vosotros a los guardianes vais a por ellos como pollo sin cabeza no? Claro, como hacen poquito daño... Igual que los Centaleones, que son enemigos blandurrios. Luego el tema de las mazmorras...vale que no estén tan inspiradas pero joder ahí tenéis 120 santuarios, mas las pruebas heroicas, donde en la mayoría hay que tirar de ingenio para poder superarlo a la vez que conseguimos los cofres. Tienes en el mapa montones de secretos. Localizaciones únicas. Y tantos pequeños detalles que es imposible no perderse en ellos. Siempre digo...el juego perfecto no existe, pero parecéis empeñado en quererlo y lo siento, pero no es posible. En vez de eso podríais disfrutar de esta pedazo de joya y dejaros de tonterías. Al fin y al cabo todo es nostalgia para algunos, lo tengo mas que comprobado. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

• al3lux

• Smoker

Escrito 11 diciembre 2017 - 10:19

No vas a hablar de.lo más importante? La dificultad para niños de 8 años? Ojalá volviera la dificultad del a link to the past. Este juego con algo de dificultad podría haber sido una joya.

¿Enserio nos vas a vender la moto de que no has muerto ni una vez?.

Imagen Enviada

• Ignis

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 diciembre 2017 - 10:37

¿Enserio nos vas a vender la moto de que no has muerto ni una vez?.

Punto 1 si con morir una vez te vale como dificultad apaga y vámonos
Punto 2 si la penalización por muerte es 0 no es dificultad es nada.
Punto 3, el modo héroe (que al final se hace fácil igual pero menos) que lo saquen de una p. Vez desde el inicio. Que no me tenga que spoilorear la historia entera para jugar en una dificultad decente.

Escrito 11 diciembre 2017 - 16:43

Hola

Para mi lo peor del juego es:

-Qué las armas y escudos se rompan.
-Qué la espada maestra pierda poder.
-Excesiva dificultad.
-Enemigos con demasiada vida.

Espero que no repitan nada de esto en los siguientes Zeldas.

Saludos.

• SORlOK

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 diciembre 2017 - 16:53

Para mi lo peor del juego es:

-Excesiva dificultad.
-Enemigos con demasiada vida.

Espero que no repitan nada de esto en los siguientes Zeldas.

Saludos.

Si es que nunca llueve a gusto de todos... :D

Sobre la dificultad yo lo veo sencillo, pero eso de 5 años u 8 años que deciais algunos.... Seguro que todos nosotros nos chetamos, unifomamos a tope y esperamos a tener las habilidades de los legendarios a tope antes de partirnos la cara con un buen centaleón plateado.

Encontrar los 120 santuarios y completarlos tampoco es fácil. Claro, que si se usa guía hasta para cocinar una brocheta de carne, pues así cualquier juego esta tirado.

Soy Atma, siempre estuve aquí, desde el principio de los tiempos

• Hartyo

• Methuselah

Escrito 11 diciembre 2017 - 16:59

Buenas!!!

Antes de nada quiero dejar claro que estamos ante un juegazo, y eso no lo puede discutir nadie.

Volviendo a la tensión del hilo, yo creo que el hecho de que la dificultad se un poco alta o un poco baja, que las armas se rompan o no, etc., etc., son minucias.

En mi opinión el juego tiene dos grandes problemas, fallos, errores o como los queramos llamar. 

Que son:

- Carencia absoluta de historia, porque no la tiene y dista mucho de tenerla. Se puede escudar en que sino no podrían haber dado libertad total, bla bla bla, ¿Quién prefiere libertad total frente a una buena historia? Y al que la prefiera, le sugiero que se pase a los juegos arcade.

- Y por otro lado, la banda sonora pasa muy desapercibida. No tiene ni una sola canción digna de mención, ni un miserable trocito que resuene en nuestras cabezas mientras jugamos: ¡nada!. 

Normalmente se tiene a comparar este juego con el Ocarina of Time, y el OOT solo supera al BOTW en esos dos puntos que he mencionado. Pero casualmente son los más importantes..... 

Y dicho esto, y echando un poco más de leña a la hoguera... para mi todo esto hace que este juego no se merezca ser GOTY.

• parlarocha

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 11 diciembre 2017 - 17:34

A mí me encanta, a pesar de que no está hecho como anillo a mi dedo.

Es el mejor Zelda que sabe concretar el producto a la concepción inicial del bosque de Kyoto donde se perdía Miyamoto de niño, y sólo antes lo podían decir el de NES o Zelda WW, pero es que este Zelda Breath of the Wild los supera con creces.

Ésto es un poco como cuando se criticaba a Super Mario 3D World porque no era un Mario Galaxy, pero es que Mario...en su estado primario, es algo más parecido a Super Mario 3D World que a Mario Odyssey...luego nos puede gustar más o menos su concepción, pero criticar a un juego porque no es en esencia la saga, aquí en este Zelda BW, no lo puedo comprar.

Luego los combates y tal, pero en los últimos Zeldas los combates eran una mera rutina sin dificultad alguna, el único problema podía existir cuando el Wiimote no respondía a lo que tú querías en Zelda SS.

Ahora yo siento los combates mucho más difíciles que en las últimos juegos de la saga, en Zelda WW no recuerdo morir alguna vez y el combate final me pareció un chiste de lo fácil que me resultó, en este Zelda BW sí que he muerto muchas veces.

De todos modos, el gran logro de esta saga para mi gusto siempre ha sido más los rompecabezas por encima de la acción, y ahora los rompecabezas siguen ahí, pero además, con la ruptura de las armas, ahora también tienes que pensar en el plano de la acción.

No es un juego perfecto, porque eso es imposible...se puede mejorar la música, las mazmorras y estéticamente, siempre habrá gustos (a mí Zelda TP me encanta, pero Zelda WW no me encandila, ni cuando lo jugué en GC ni cuando lo rejugué en Wii U); pero en términos generales, es un juego redondo, donde la acción y la inteligencia saben coexistir.

Yo que soy Generación X (39 años) y que he tenido que colmarme de paciencia desde niño, sentarme en el televisor para degustar el juego como un buen vino, me satisface...también es verdad, que para la generación de los Millenians, acostumbrados a tenerlo todo al momento, el juego les puede parecer un tanto decepcionante.

Aquí puse un análisis del juego, y cada día suelo ir añadiéndole cosas nuevas que no quiero que se queden en el tintero: http://meristation.a.../2922622/page-6

Editado por parlarocha, 11 diciembre 2017 - 18:01 .

• al3lux

• Smoker

Escrito 12 diciembre 2017 - 22:38

Punto 1 si con morir una vez te vale como dificultad apaga y vámonos
Punto 2 si la penalización por muerte es 0 no es dificultad es nada.
Punto 3, el modo héroe (que al final se hace fácil igual pero menos) que lo saquen de una p. Vez desde el inicio. Que no me tenga que spoilorear la historia entera para jugar en una dificultad decente.

Creo que el intentar no morir en un videojuego es la esencia en si misma, en Zelda se penaliza de forma baja para no acabar siendo frustrante, cosa lógica viendo el nivel que hay y lo fácil que es aparcar un juego y coger otro para dejar la frustración de no avanzar. La dificultad es la que uno mismo se ponga, pero no podemos comparar la dificultad de Zelda, con otros correcalles como Uncharted por ejemplo.

Editado por al3lux, 12 diciembre 2017 - 22:42 .

Imagen Enviada

• jesubono

• Saitama

Escrito 13 diciembre 2017 - 13:47

A día de hoy sigo pensando que es una obra de arte.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad