Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

250 tuiteros ‘púnicos’ para limpiar la imagen de Ignacio González.

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

El mes de enero de 2013 fue duro para el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Sus polémicas respuestas en una entrevista en la cadena SER le convertían en blanco de las críticas en las redes sociales. La juez de Estepona y la Fiscalía Anticorrupción retomaban la investigación sobre su ático. Y el caso del espionaje le seguía salpicando. Todo un chaparrón de noticias negativas que el experto informático Alejandro de Pedro, ahora imputado en el caso Púnica y contratado en aquel momento por la Comunidad de Madrid para mejorar la reputación onlinedel político, intentó contrarrestar. Lo hizo mediante 250 perfiles creados por él en Twitter entre ellos, @tuiterospp con 20.000 seguidores , 5.600 tuits y 2.850 retuits. Su objetivo, según recogía en el informe que emitió entonces, era tildar de "vagas" y "manipuladas" aquellas noticias que ponían contra las cuerdas a González.

 

Una de las imputadas en el caso Púnica, Isabel Gallego, que fuera directora general de Medios de Comunicación del Gobierno con Esperanza Aguirre y, posteriormente, con el propio González, remitió el pasado miércoles a la Audiencia Nacional una docena de los más de 20 informes mensuales que EICO, una de las empresas de De Pedro, elaboró entre 2012 y 2014 para dar cuenta de sus actuaciones encaminadas a mejorar la imagen de González, hoy encarcelado por el caso Lezo.

 

En dichos documentos, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, se observa cómo la preocupación por la imagen del que terminó siendo presidente de la Comunidad iba más allá de su cargo público, con referencias, entre otros, al caso de su ático en Marbella o a las polémicas en torno a su mujer, Lourdes Cavero, también imputada ahora en el caso Lezo y que entonces ocupaba un cargo en la patronal madrileña.

 

Campañas contra el rival

 

 Las actuaciones fueron desde la monitorización de las noticias que sobre González aparecían en los buscadores de Internet, para excluir aquellas negativas de las 20 primeras, a controlar todos los aspectos de la imagen del político en las redes sociales y lanzar campañas contra el que fue su rival, el socialista Tomás Gómez. Cuando estalló el caso Púnica en octubre de 2014, el Gobierno regional adeudaba 100.000 euros a De Pedro por estos trabajos y, supuestamente, iba a abonárselos a través de empresas adjudicatarias de contratos públicos.

 

Iniciados los trabajos en abril de 2012 cuando González era aún vicepresidente regional, en el informe del mes siguiente De Pedro ya destacaba que sus técnicos habían conseguido "copar" con noticias positivas de González elaboradas por páginas web controladas por su empresa EICO cinco de las 20 primeras posiciones en Google. Incluso se destacaba que habían colocado en la quinta posición de dicha clasificación la "web personal" del político. Y que habían logrado eliminar del listado cuatro "noticias negativas" y bajar de posición otras tres. Durante varios meses esa fue, según estos informes, la función principal del señalado como informático de la Púnica.

 

Una labor que él mismo ponía en valor en el informe de septiembre de 2012, en el que justificaba que los resultados hubieran sido similares al mes anterior por "el revuelo causado a raíz de los cambios en la Comunidad", en referencia a la dimisión ese mes de Esperanza Aguirre que aupó a González a la presidenta.

 

Para entonces, De Pedro no sólo controlaba el posicionamiento de noticias en los buscadores, sino también el de los vídeos relacionados con el político en Youtube o sus fotos en Flickr. Al mes siguiente, el informe destacaba que la presencia mediática del dirigente del PP había sido apoyada desde EICO, que también "se ha ocupado en contribuir en gran medida [a] desgastar la figura de Tomás Gómez en redes sociales".

 

Noticias negativas

 

En aquel momento, De Pedro ya apuntaba que tenía 45 perfiles en Twitter que habían generado 350 tuits y 150 retuits con diversas etiquetas relacionadas con González y con su rival político. El informe de noviembre resaltaba que había conseguido "bajar la noticia negativa que estaba en segunda posición" de los buscadores, que se habían generado 150 noticias desde los llamados diarios zombies (utilizados para multiplicar el tráfico de las páginas favorables al político) y que se había colado el perfil en Facebook de González en el ranking de Google.

 

En diciembre, los trabajos de EICO se centraron en contrarrestar las noticias negativas sobre la política sanitaria y la aparición de un supuesto regalo a González por parte de un contratista de la Comunidad, Over Marketing, hoy en el centro de las sospechas por su presunta vinculación con la financiación irregular del PP.

 

En 2014, los trabajos del informático ahora imputado en Púnica aumentaron en Twitter. En febrero se inició un control sobre las menciones a González en la red social que en aquellos días se elevaron a 12.437. Al mes siguiente fueron 54.843, después de que el político hiciera unas declaraciones en las que comparaba las marchas de la dignidad con el movimiento neonazi griego. "Los usuarios critican que el presidente lleva una vida de millonario", recogía el informe de De Pedro, cuyo gran éxito entonces fue que en la primera página de Google, la que recoge los primeros 20 resultados de las búsquedas, sólo pareciera una noticia negativa sobre Ignacio González.

 

http://politica.elpa...871_492138.html

 

Destinando el dinero de los contribuyentes a labores importantes...

 


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vh5150 Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

La mafia pepera difunde sus mentiras y propaganda por tv, radio, periódicos y obviamente internet. Y no sólo crean perfiles falsos en las redes sociales, ya se vio que también crearon cientos de webs falsas para difundir su mierda:


http://www.elconfide...sicion_1151188/


Y todo ello pagado con dinero público, por supuesto.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Sergio1991
      Imaginemos por un momento que jugara a día de hoy y que no quisiera ser un hombre de club. ¿A qué podría haber aspirado este portero? ¿A jugar en los más grandes? ¿Qué opináis?
    • gothmog_es
      Tayla Harris es una jugador de fútbol australiano y boxeadora profesional que hace aproximadamente un año atrajo los focos del salvaje internet. Esta foto suya durante un partido se convirtió en viral y como resultado tuvo que soportar crudos comentarios a través de las redes sociales.

      Recientemente, la deportista ha vuelto a tocar el tema, ofreciendo su salario a la AFL para que contraten a alguien que monitorice internet y retire comentarios que atenten contra la integridad y la honorabilidad a través de requerimientos.


       
      Además de su faceta deportista, Tayla Harris está de toma pan y moja.

       
      https://www.dailymail.co.uk/news/article-8034105/AFLW-star-Tayla-Harris-urges-AFL-action-social-media-trolls.html
       
      Noticia original de hace un año
      https://elpais.com/elpais/2019/03/21/mujeres/1553187867_517867.html
       
      Podríamos recomendarle a alguno de los moderadores de meri. Son buenos aplicando requerimientos.
    • PELEKA
      Game On
       
      Hoy he visitado la exposición Game On, en la fundación canal, en plaza castilla. Hay diferentes secciones que abarcan la historia del videojuego, un poco así en general. Hay muchas maquinas expuestas, muchas de ellas jugables, desde los miticos Pong, Donkey Kong o Space Invaders, pasando por las recreativas, Daytona Usa, Virtual Fighters, Street Fighter 2, pinballs y consolas de todas las generaciones, clasificadas por temáticas (simuladores, multijugador, inmersivos,), regiones etc.
      Habia, por ejemplo, una sección de desarrollo y marketing, donde había bocetos y artes de GRIS y RIME, supongo que al ser desarrollos españoles habrán colaborado y cedido diseños y todo eso. También había una sección de juegos de simulación, con el Rock Band, Just Dance, un playseat con Gran Turismo, había un simulador de vuelo muy pepino pero estaba desenchufado. Otra sección sobre videojuego y cine, y también había una sección dedicada a los videojuegos inmersivos, las 3D, Realidad Virtual, etc, todo o casi todo puesto para jugar. En realidad una selección representativa de cada generación de videojuegos, obviamente faltaban muchas cosas pero había muchos títulos que marcaron un antes y un después o que significaron un punto de inflexión en la historia del videojuego.
      Te puedes tirar un par de horas recorriendo los pasillos y viendo consolas o jugando juegos conocidos y otros que nunca has probado. Viendo periféricos muy locos como un pad que había para ridge racer con una tecnología curiosa para jugar de una manera que se acerca mucho al simulador. Nunca lo habia visto, asi que lo he probado y ha resultado curioso, supongo que en su epoca seria la hostia puta.
       

       
      Jugar al Tetris en game boy con un pad oficial.

       
      He podido probar, esto! Que extraño y entrañable ver a Mario mover el culito jugando al tenis.

       
      Tb he probado la experiencia VR con HTC Vive, un juego o demo de naves que era bastante simploide pero suficiente para demostrar la VR a todo quisque, ha sido la primera vez que me he metido dentro de un videojuego y ha sido raro, interesante y muy espectacular, aunque sigo prefiriendo el videojuego tradicional.
      En fin, que había mucha mandanga, muchísimas cosillas que ver y probar, así que nada, interesante exposición sobre el mundo del videojuego.
       
    • Sergio1991
      https://www.marca.co...dfb38b457d.html

       

      Lo que era un secreto a voces, se ha confirmado: sólo con Del Bosque rindieron bien, porque era el único que les dejaba hacer lo que quisieran y quien más manga ancha tenía. EN cuanto llegaba un entrenador que quería imponer una cierta disciplina... Adiós y muy buenas...
       
    • Sergio1991
      * Valoración general - 88
      * Estirada - 85
      * Paradas - 89
      * Saque - 72
      * Reflejos - 87
      * Velocidad - 48
      * Posicionamiento - 85
       

       

       

       

       

       

       
      PD:
       

  • Crear nuevo...