Ir al contenido

publicidad

Foto

TOCA World Touring Cars, la joya olvidada de CODEMASTERS.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
25 respuestas en este tema

• T_Zero Nick

• SPARTAN-II

• vida restante: 100%

Escrito 26 junio 2017 - 00:43

Hace casi 17 años, en agosto del año 2000, Codemasters lanzaba para la ya veterana psx la tercera, y última, entrega en esa generación de su saga TOCA Touring Car. Una saga que nació en 1997 empleando como base el campeonato británico de turismos denominado TOCA. 

Tras dos grandes entregas, los británicos decidieron lanzar una tercera que no se ciñera exclusivamente al campeonato británico, de tal forma que incluyeron varias competiciones de turismos celebradas en diferentes lugares del globo (de ahí el título).

52439-TOCA_-_World_Touring_Cars_(E)-1.jp

4 modos de juego (campeonato, el modo estrella, carrera libre, contrarreloj y carrera rápida), casi 40 vehículos diferentes de más de 10 marcas de prestigio como BMW, Ford, Mitsubishi o Renault, entre otras, y 23 circuitos oficiales entre los que se incluían el de Catalunya, Laguna Seca, Monza, Nurburgring o Brands Hatch, por citar algunos, hasta 16 coches en pantalla, diferentes condiciones meteorológicas, carreras nocturnas y hasta 4 jugadores a pantalla partida.

Estos eran sus números, bastante impresionantes si tenemos en cuenta que los vehículos sufrían deformaciones, perdida de piezas y rotura de cristales con los choques e impactos, llegando a quedar casi en el chasis tras una disputada carrera. Un auténtico espectáculo visual en, lo que supone lo más increíble de todo, una vetusta playstation, toda una proeza por parte de Codemasters, y más, viendo el detalle que consiguieron, tanto en el modelado de los vehículos como en el diseño de los diferentes circuitos.

Este World Touring Cars poseía una jugabilidad mucho más pulida y suavizada respecto a las anteriores entregas de la saga, logrando un mezcla estupenda entre simulación y arcade, y brindando al jugador una experiencia realmente satisfactoria y divertida. Los coches se podían reglar en diferentes aspectos (amortiguadores, neumáticos, alerones, marchas, etc) y podíamos elegir entre diferentes vistas a la hora de conducir, incluyendo una espectacular (y ultrarecomendada) vista desde el interior del vehículo, toda una gozada para la época. La IA de los rivales era bastante puñetera, ya que podían echarnos de la pista a la mínima que nos descuidáramos, y es que cualquier impacto en nuestro vehículo podía afectar, no sólo al chasis, si no al motor, la dirección, etc, influyendo dramáticamente en la conducción. Todo ello lograba una dificultad ajustadísima que conseguía que no pudieras despegarte del juego.

En el apartado sonoro no importaba que apenas tuviera un par de canciones diferentes para los menús, puesto que el espectacular sonido de los motores de los coches, los derrapes, frenazos y choques, suplían con creces esa ausencia de música durante las carreras.

He jugado a muchísimos juegos de coches a lo largo de mi vida, sin embargo he llegado a exprimir al máximo muy muy pocos, este WTC fue uno de ellos. Aún recuerdo perfectamente como me impactó el espectacular sonido de los coches y su "realista" manejo, los impresionantes choques y accidentes que hacían que fueras perdiendo diferentes piezas del vehículo, cuando no te jodían la dirección o el motor o cualquier otra cosa, las espectaculares carreras nocturnas o con lluvia y tormenta o la impresionante vista desde el interior del coche, pudiendo observar como el piloto cambiaba de marchas y se veían reflejadas éstas y la velocidad en los indicadores del salpicadero.

En definitiva, una experiencia brutal que me marcó tanto como la primera vez que jugué a Gran Turismo y que no concluyó hasta que completé el juego al 100% ganando absolutamente todas las carreras, para mi, una experiencia de 10. Por eso veía necesario recordar a esta vieja gloria del brillante catálogo de psx. 

Con su excelente intro me despido...

Editado por T_Zero Nick, 26 junio 2017 - 01:51 .

RWlI75k.gif?1

• ryckysknight

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 26 junio 2017 - 00:54

Para las 3 versiones eran buenisimas. De la segunda sienpre destaco lo mismo y era la oportunidad de jugar con un amigo a pantalla partida un campeonato en la misma escudería, era la puta caña.

Luego ya la saga evolucionó a los race driver y a los casi actuales grid. Pero ya lo del campeonato de turismos clásicos a día de hoy son una utopía.

• Tunkag

• Majin Boo

Escrito 26 junio 2017 - 00:57

Nuevamente un gran hilo T_Zero Nick. Me gustan mucho los juegos de coches, pero aún no he tenido la oportunidad de probar este TOCA World Touring Cars, pinta de maravilla :D .

Editado por Tunkag, 26 junio 2017 - 00:58 .

• T_Zero Nick

• SPARTAN-II

Escrito 26 junio 2017 - 01:16

Para las 3 versiones eran buenisimas. De la segunda sienpre destaco lo mismo y era la oportunidad de jugar con un amigo a pantalla partida un campeonato en la misma escudería, era la puta caña.

Luego ya la saga evolucionó a los race driver y a los casi actuales grid. Pero ya lo del campeonato de turismos clásicos a día de hoy son una utopía.

Por desgracia creo que llevas razón, una pena.

Nuevamente un gran hilo T_Zero Nick. Me gustan mucho los juegos de coches, pero aún no he tenido la oportunidad de probar este TOCA World Touring Cars, pinta de maravilla :D .

Gracias a ti como siempre Tunkag!! Te lo recomiendo encarecidamente, seguro que lo disfrutas!!

RWlI75k.gif?1

• Tunkag

• Majin Boo

Escrito 26 junio 2017 - 01:21

La intro es una pasada :D .

• Stakado

• Rey Vendrick

Escrito 26 junio 2017 - 01:24

Lamento decirte que ese video corre a unos 15fps, no a 30

Editado por Stakado, 26 junio 2017 - 01:24 .

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

• Razor_V6

• Midna

Escrito 26 junio 2017 - 01:45

Joder que recuerdos...juegazo!!

En psx esta fue la entrega a la que mas le metí,cuando probé la demo no se si de este o el 2 me impacto mucho la cámara interior sobre todo.

Con Gran Turismo 2 y Colin Mcrae/V-Rally 2 ya tenias la santísima trinidad de los juegos de coches en la consola.

Por cierto,fuera aparte de las posteriores entregas para PC/consolas (esos toca race driver 2/3) tenéis "reciente" el GRID Autosport.

Variado de disciplinas,jugabilidad directa marca de la casa muy divertida y una IA tocapelotas...ademas seguro estará por 4 perras.

PC MASTER RACE:

-Ryzen R7 2700X 4.2Ghz    -RTX 2080 Palit OC    -2x8GB G.Skill Trident Z RGB 3200mhz    -X470 Aorus Ultra Gaming     -NZXT H500i+Kraken M22+AER RGB     -EVGA 650 Gold     -Monitor HP Omen 35" 3440x1440 100Hz Gsync

Simulador:

-Thrustmaster TS-PC Racer    -Fanatec V3    -Chasis ASR EXOTIC V2    -Sparco Pro2000   -2xBodishakers    -Oculus Rift    -TH8A   -Aro 599XX replica

Consolas:

-Switch+PS4 Pro    -LG Oled B7 4K

• Bon Jour

• ZEUS

Escrito 26 junio 2017 - 01:46

Siempre recuerdo la demo del 2 que me vino en su día con una PSMagazine... en realidad es el único contacto que tuve con la saga, pero me sorprendió muchísimo el tema daños externos. No había visto nada así en Play Station.

• T_Zero Nick

• SPARTAN-II

Escrito 26 junio 2017 - 01:49

Lamento decirte que ese video corre a unos 15fps, no a 30

Es que lo de los 30 fps me lo he cuajado  :D  por que suponía que el juego iba a esos fps aproximadamente, pero si, es probable que el juego en psx no los alcanzara, al igual que el vídeo. Lo corrijo en 1 segundo, gracias por el aviso.

RWlI75k.gif?1

• Tunkag

• Majin Boo

Escrito 26 junio 2017 - 01:52

Que gran consola fué la primera Playstation, sin duda alguna uno de los mejores sistemas de la historia, tiene una cantidad de juegazos practicamente inabarcable.

Editado por Tunkag, 26 junio 2017 - 01:52 .

• T_Zero Nick

• SPARTAN-II

Escrito 26 junio 2017 - 01:56

Joder que recuerdos...juegazo!!

En psx esta fue la entrega a la que mas le metí,cuando probé la demo no se si de este o el 2 me impacto mucho la cámara interior sobre todo.

Con Gran Turismo 2 y Colin Mcrae/V-Rally 2 ya tenias la santísima trinidad de los juegos de coches en la consola.

Por cierto,fuera aparte de las posteriores entregas para PC/consolas (esos toca race driver 2/3) tenéis "reciente" el GRID Autosport.

Variado de disciplinas,jugabilidad directa marca de la casa muy divertida y una IA tocapelotas...ademas seguro estará por 4 perras.

Me pasé el Grid 2 hace un año y pico y me pareció un gran juego. Me quedan pendientes el primer GRID y G Autosport. Tengo que ponerme ya mismo con este género otra vez porque lo tengo un poco abandonado desde hace un tiempo. Y creo que lo retomaré con Driveclub.

RWlI75k.gif?1

• T_Zero Nick

• SPARTAN-II

Escrito 26 junio 2017 - 01:58

Que gran consola fué la primera Playstation, sin duda alguna uno de los mejores sistemas de la historia, tiene una cantidad de juegazos practicamente inabarcable.

Desde luego, mientras hacía este hilo, se me ha ocurrido una idea para otro relacionado con psx, a ver si esta semana tengo tiempo y la llevo a cabo  ;)

RWlI75k.gif?1

• Tunkag

• Majin Boo

Escrito 26 junio 2017 - 02:01

Desde luego, mientras hacía este hilo, se me ha ocurrido una idea para otro relacionado con psx, a ver si esta semana tengo tiempo y la llevo a cabo  ;)

Gracias a tu hilo me estoy acordando de cuando probé la demo del primer Gran Turismo :D , estuve horas jugando a esa demo, inolvidable.

• true_kiat

• Hotline Miami, Jacket

Escrito 26 junio 2017 - 02:30

Tiene muchos puntos positivos como los que has comentado, pero a mí la física de conducción no me convenció. Creo recordar que podías entrar a saco y casi sin frenar en la mayoría de curvas, y el coche iba como sobre raíles.
Es cierto que los anteriores TOCA eran muy exigentes y quizá excesivamente sensibles en el control, pero a mí me gustaban más en ese sentido. De todas formas tendría que rejugarlo, hace poco hice lo propio con el primero.

elmix

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 26 junio 2017 - 03:11

Juegazo por el contenido y porque era exigente. A la vez la saga es frustrante, tanto ese en psx como sus sucesores en ps2 y pc.
Resultaban difíciles pero no por difícil, si no por tramposo. IA trucada, conducción irreal, un toqie mal dado que recibieras te mandaba para afuera, y a reiniciar.
Largos, desafiantes y tramposos. No los volvería a jugar, pero tendrían una buena base para hacer algo cojonudo.

8YfOChu.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad