Ir al contenido

publicidad

Foto

Poniendo a prueba el 5.1

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
48 respuestas en este tema

• JBIV

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 02 julio 2017 - 14:52

¿Como se configura?

Al lado del reloj te sale un altavoz, click derecho y le das a una opcion que ponga algo de reproduccion, ahi seleccionas tu equipo y en configuracion lo pones en 5.1, le das a prueba y te hace sonar cada altavoz uno por uno. Si funciona aceptas y ya esta.

Dejate de juegos y ponte Mad Max X-D

Por cierto, ¿habéis probado el Alien Isolation con 4.1/5.1/7.1? Yo cuando lo jugué solo tenía 2.0. pero me imagino que ese juego debe ser de lo mejor para sonido envolvente, que además el sonido es crucial para saber por donde anda el bicho.

Esta bien, son los mejores juegos para sonido envolvente. Los de accion son muy "pirotecnicos" abusan del subwoofer demasiado. Juegos como Until Dawn tienen un sonido envolvente brutal, juegan mucho con los sustos, el "silencio" no silencioso etc

El Alien tambien es muy bueno, te mantiene en tension muy bien. Como dije, son juegos donde el sonido envolvente es el 70% del juego, mucho mas importante que los graficos.

Magnarock

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 02 julio 2017 - 15:30

Dejate de juegos y ponte Mad Max X-D

Por cierto, ¿habéis probado el Alien Isolation con 4.1/5.1/7.1? Yo cuando lo jugué solo tenía 2.0. pero me imagino que ese juego debe ser de lo mejor para sonido envolvente, que además el sonido es crucial para saber por donde anda el bicho.

La cosa es que tenga sonido envolvente, por que si no, de poco o nada sirve.

Toda aventura tiene un final...

bigotes-army-magna.gif

Magnarock

• EXPULSADO

Escrito 02 julio 2017 - 15:37

Al lado del reloj te sale un altavoz, click derecho y le das a una opcion que ponga algo de reproduccion, ahi seleccionas tu equipo y en configuracion lo pones en 5.1, le das a prueba y te hace sonar cada altavoz uno por uno. Si funciona aceptas y ya esta.

2vk0whw.png

¿Dónde le doy?

En propiedades no me sale nada de 5.1.

Editado por Magnarock, 02 julio 2017 - 15:38 .

bigotes-army-magna.gif

• JBIV

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 julio 2017 - 15:57

2vk0whw.png

¿Dónde le doy?

En propiedades no me sale nada de 5.1.

Tiene que ser en configurar, haces click encima del dispositivo y se te tendria que activar la opcion de configurar.

Entonces ya te sale la configuracion de canales de audio con las opciones:

Estereo
Cuadrofonico
Sonido surround
5.1 Surround (con altavoces laterales)
5.1 Surround ( con altavoces traseros)
7.1 Surround
Dolby Atmos for home theater

Clickas encima de la que quieres activar y le das a probar, si todo va bien, a siguiente ya hasta que te ponga Finalizar, le das y ya esta.

PD: Te tiene que salir asi

k9vv4y.jpg

Editado por JBIV, 02 julio 2017 - 16:02 .

Magnarock

• EXPULSADO

Escrito 02 julio 2017 - 17:41

Tiene que ser en configurar, haces click encima del dispositivo y se te tendria que activar la opcion de configurar.

Entonces ya te sale la configuracion de canales de audio con las opciones:

Estereo
Cuadrofonico
Sonido surround
5.1 Surround (con altavoces laterales)
5.1 Surround ( con altavoces traseros)
7.1 Surround
Dolby Atmos for home theater

Clickas encima de la que quieres activar y le das a probar, si todo va bien, a siguiente ya hasta que te ponga Finalizar, le das y ya esta.

PD: Te tiene que salir asi

k9vv4y.jpg

No me deja darle a Configurar. Me sale apagada esa opción y no le puedo dar.

bigotes-army-magna.gif

• Streamer

• Lord Boros

Escrito 02 julio 2017 - 17:49

¿Cómo has conectado el equipo de sonido al pc? Con el cable de fibra óptica o con los cables analógicos?

Imagen Enviada

Magnarock

• EXPULSADO

Escrito 02 julio 2017 - 17:54

¿Cómo has conectado el equipo de sonido al pc? Con el cable de fibra óptica o con los cables analógicos?

Optico, lo dije en la primera pág.

bigotes-army-magna.gif

Escrito 02 julio 2017 - 18:00

Dead Space. Mira que tiene años el condenado pero vaya uso del 5.1 que hace. Toda una experiencia de noche a oscuras.

F.E.A.R. si lograbas configurarlo bien también tenía un gran sonido. Que delicia de tiroteos.

DOOM 3 también es de lo mejorcito que he escuchado.

Y me he dado cuenta de que he estado nombrando juegos con muchos años a sus espaldas.

• Streamer

• Lord Boros

Escrito 02 julio 2017 - 18:10

Optico, lo dije en la primera pág.

Entonces aquí tienes el problema. Tienes que conectarlo con los cables analogicos para que el pc pueda enviar la información de sonido a cada altavoz.

Si quieres 5.1 envolvente a traves de óptico necesitas una tarjeta de sonido con tecnología Dolby Digital Live o DTS Connect y te explico el motivo:

En los juegos el sonido posicional es dinamico y va cambiando en cada partida según se mueve el jugador y los enemigos por lo que hay que ir codificando al vuelo la señal con una tarjeta de sonido que sea capaz de hacerlo. Las tarjetas de sonido pueden crear sonido 5.1 en los juegos, claro que sí, pero lo hacen a través de los jacks analógicos mandando a cada par de altavoces su audio por el cable correspondiente.
¿Qué pasa con la fibra óptica? Pues que tenemos un problema porque a través de la fibra óptica no caben 5 canales de audio SIN codificar. Es un problema de ancho de banda insuficiente. Ese ancho de banda solo da para recibir 2 canales (stereo) SIN codificar, o 5 canales codificados en dolby o dts. De ahí que necesites una tarjeta de sonido capaz de codificar en tiempo real el audio de los juegos en 5.1 dolby o dts. En las películas eso no es necesario porque las películas ya vienen con su pista 5.1 codificada de antemano ya en el estudio y se manda tal cual al decoder.

Por ejemplo tienen Dolby digital live la Asus Xonar D1 y la Asus Xonar DX:
https://www.asus.com...Cards/Xonar_D1/
https://www.asus.com...Cards/Xonar_DX/
En Amazon he visto que las venden por unos 60€.

También hay la Creative Sound Blaster z con DDL y DTS Connect por 70€: https://www.amazon.e...o/dp/B009RPQA2G

Si no quieres comprar hardware adicional tienes también la opción de descargarte unos drivers de la tarjeta de sonido modifcados para que fuerzen el Dolby Digital Live via software. Aquí tienes más información: https://www.elotrola...s10#p1742520683

o

https://www.elotrola...ara-5-1_2222855

Recapitulando. Para tener 5.1 en los juegos en pc hay 3 maneras:

1 - Conectar el decoder al pc con los cables analógicos.

2 - Conectarlo por óptico y usar una tarjeta de sonido con DDL/DTS Connect, Cómodo y fácil.

3 - Conectarlo por óptico y conseguir unos drivers modificados que emulen el DDL.

Editado por Streamer, 02 julio 2017 - 18:19 .

Imagen Enviada

• JBIV

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 julio 2017 - 18:12

No me deja darle a Configurar. Me sale apagada esa opción y no le puedo dar.

Pues algo falla entonces. Quizas tengas que instalar un sofware de Logitech para controlar el sonido. ¿No te venia un DVD?

• Ashtyr

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 julio 2017 - 18:26

Pero si no da la opción en la configuración de Doom, solo salen las barritas de nivel de audio. Pero nada de si tengo estéreo o envolvente.

Tengo el equipo conectado al PC por salida óptica. 

Eso de que dices de que la mayoría lo tienen... Yo todo lo que tengo en el PC, solo Grand Theft Auto V tiene envolvente. No solo sale en las opciones, si no que tiene la DD de Dolby Digital registrado. Ni siquiera Civilization V o Skyrim Special Edition.

Tienes el equipo que compre, unos mensajes mas arriba.

No se que puedo tener mal configurado, la verdad.

Ojo con eso, que la inmensa mayoria de tarjetas de sonido de las placas base solo sacan por optica cuando es una pelicula, no en juegos.

Si tu unica posibilidad es salida optica tendras que ponerle tarjeta de sonido al PC compatible con .... eso es lo que no recuerdo, pero google es tu amigo

La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

7cKlZQI.png

MI PC:

AMD Phenom II x6 1055t@4,2 Ghz/ NB 3 Ghz , Asus GTX670 Direct CU II TOP@1332Mhz core, Asus saberthoot 990FX, 16GB DDR3 Ripskill ,fuente  Corsair AX1200W, discos duros WD Caviar Black 1,5 TB , Caviar Green 1 TB. caja  Thermaltake Xaser III

• druida

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 02 julio 2017 - 18:31

Ojo con eso, que la inmensa mayoria de tarjetas de sonido de las placas base solo sacan por optica cuando es una pelicula, no en juegos.

Si tu unica posibilidad es salida optica tendras que ponerle tarjeta de sonido al PC compatible con .... eso es lo que no recuerdo, pero google es tu amigo

No deberia hacer falta la mayor parte de las nuevas realtek tienen esto:

mira1.png

También puedes transportar el sonido por hdmi que da menos quebraderos de cabeza.

Editado por druida, 02 julio 2017 - 18:43 .

1046644.png

• JBIV

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 02 julio 2017 - 18:34

Otra solucion es devolver el equipo, si no tiene conexion HDMI, para pillar un A/V de gama media y conectar el PC al A/V por HDMI y este a la TV o monitor por HDMI.

Tendras mejor sonido y 0 problemas, ya que todas las graficas actuales sacan sonido multicanal por el HDMI.

Este por ejemplo no estaba mal https://www.pccompon...s-yamaha-nsp-20

Lo malo es que ahi esta agotado y en otros sitios se vende por 350€ sin altavoces.

Pero la cosa es o comprarte una tarjeta de sonido o cambiar ese equipo por uno con conexion HDMI.

Magnarock

• EXPULSADO

Escrito 02 julio 2017 - 18:37

Ahora he conectado los 3 cables, verde, negro y naranja.

Solo se me oyen los 2 frontales, es decir, los stereos. Ni el central, ni el subwoofer, ni los 2 traseros.

¿Qué hago?

bigotes-army-magna.gif

• Streamer

• Lord Boros

Escrito 02 julio 2017 - 18:40

Ahora he conectado los 3 cables, verde, negro y naranja.

Solo se me oyen los 2 frontales, es decir, los stereos. Ni el central, ni el subwoofer, ni los 2 traseros.

¿Qué hago?

Volver a las opciones de sonido de windows que esta vez si que debería estar habilitado el botón de Configurar y allí elegir 5.1

Imagen Enviada

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad