Ir al contenido

publicidad

Foto

Mi primer E3 (desde dentro)

E3 Meristation hazte un blog

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
42 respuestas en este tema

  • Clover

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2006
  • Mensajes: 21.091
#1

Escrito 22 junio 2017 - 12:36

19275196_10213592802311434_3635561330418
Hola!
 
Me apetecía compartir como fue el E3 desde dentro, mi primer E3 en primera fila vaya porque aunque suene ñoño siempre había sido un sueño -profesional- poder estar en el evento más importante y ver, explicar y compartir qué se cuece ahí. Es algo que llevaba tiempo persiguiendo pero por diversos temas (por un lado mi condición de héroe  autónomo, por otro sobre todo que los últimos tres años han estado centrados en mis dos peques y eso complica la logística familiar de estar 10 días fuera) nunca era posible. Hasta este 2017 que bueno, era el momento. Y allí que me fui.
 
La organización y el papeleo es un poco dramático. Al menos para mí, que uno de mis principales defectos es que soy un auténtico desastre, despistado y desordenado. Y eso cuando te registras en el E3, tienes que confirmar vuelos, hotel, recibes tropecientos correos de compañías preguntándote si quieres un slot para cubrir X juego o hacer entrevista, tienes que encajarlo todo... drama. 
 
 
Aunque es una feria con sus stands y demás, la organización previa es lo más importante. Por dos motivos: primero porque jugar allí es casi imposible (hablamos de colas de dos o tres horas para probar un juego en una feria abierta de 10 a 18 tres días) y segundo porque como está enfocado a los medios, tienes acceso a desarrolladores que siempre viene bien.
 
19420360_10213592801791421_1735850232873
 
Este año era el que menos efectivos de Meri íbamos -Héctor y yo- y teníamos los tres días con muchas citas dobladas. Todo lleno de 10 a 18. Eso te permite organizarte (y cagarte en todo cuando ves que quedaste con Bandai el jueves y se anunció el sábado DBZ X-D) pero te obliga a descartar juegos por pura falta de tiempo. Ni siendo cinco, vaya. Pero en fin, vayamos a la historia.
 
Welcome to LA
 
Volé con Norwegian, que se ha instalado en Barcelona desde junio con vuelos directos. Todo perfecto, comida, espacio normal para sentarse, conectores para cargar Switch y pelis y series por doquier. Llegué a las 19 del viernes anterior to petado, esperé que llegara Héctor (venía de Madrid) y nos fuimos con Uber -es la vida eso ahí- hasta el hotel. Ritz Milner.
 
En booking tiene una nota tipo The Order, aunque a diferencia del juego la primera impresión no era demasiado alentadora. Lo cogimos porque estaba cerca del Convention, pero era todo muy raro. Bueno, era cutre. Con una especie de bar-pub al fondo desde el que salía un rebote de música tipo antro, un ascensor que parecía un montacargas y una habitación psé. Pero teníamos 100 megas de bajada y 20 de subida de Interné, y venimos a trabajar. Con los días le cogimos cariño. Para comer solo había tostadas, kellogs y manzanas (nada de proteína), pero no estaba mal.
 
19260648_10213592801831422_2089359619679
 
Por la zona, un Subway, un Denny's (lugar de hamburguesas gigantes) y delante un IHOP, nuestro local de referencia. Tanto te podían hacer tortitas con sirope a las 9 de la mañana como Omelettes vegetales (1500 calorías, je), hamburguesas para dinosaurios a las 15h, pizza de noche o lo que quisieras porque era Open 24h.  Eso sí todos tenían en común: no hay cerveza. No es que beba mucha -la dieta tal- pero muchos días solo tenías ganas de meterte una birra bien fría y no había manera. En muy pocos sitios encontramos la bebida mágica :-(
 
Hecho el reconocimiento, tocaba empezar a trabajar. Lo primero fue ir a un Verizone a comprar dos tarjetas 4G para poder hacer las conexiones en directo. Compramos 20 gigas, ventilados a lo largo de la semana, pero totalmente necesario para poder trabajar. Luego ya podíamos ir a EA.
 
19399033_10213592803631467_4013586297213
 
Las conferencias
 
Los primeros días son especialmente duros porque las conferencias se hacen en distintos puntos de Los Ángeles, precisan de registros propios y es un ajetreo. Fuimos a EA, donde visteis lo mismo que nosotros en la conferencia pero luego -como jueces del E3 pudimos acceder a una zona particular- pudimos probar los títulos. 
 
Estaba NBA Live y FIFA Switch, dos nombres que lo petamos en Youtube porque les hicimos caso antes que nadie (y grabamos off-screen antes que nos dijeran que eso mejor no :D). Ahí vi que eso era la jungla. nos pusieron para poder ver y probar NFS Payback, pero fue imposible un hueco en la campaña de Battlefront 2. Tampoco tuvimos espacio para Way Out. En poco rato ahí la lista para ver el juego de los de Brother era imposible. Y eso que no estaba toda la prensa ahí. nos centramos en probar y grabar lo que pudimos, hicimos una sesión multiplayer de Battlefront 2 y fuera.
 

 
Había todo tipo de stands y lugares de comida para público general, con colas enormes, calor incesante y algunos espectáculos (jugadores de Madden tocando tambores -?-). Total, primer día completado sin demasiado ajetreo.
 
19399048_10213592804551490_1250685676545
 
El segundo fue más cansado que intenso: Microsoft y Bethesda. en el primer caso, el registro y entrada fue más sencillo y como luego no había que probar nada, nos sentamos y a anotar. Ya lo comenté: a mí como usuario de One y jugador en general la conferencia me gustó porque vi mucha cosa que tendré en el futuro atractiva. Pero sigo pensando que faltó algo AAA propio vende-consolas acompañando Xbox One X. Forza es un pepinaco, pero el género si no te gusta no cuenta (vale, se puede aplicar a todo pero hay géneros más transversales). Los juegos de MS los probábamos el lunes.
 
Los aplausos. Es algo que siempre me ha sorprendido. Supongo que por trabajar en otros ámbitos de la prensa, pero ese fenómeno de aplaudir y hacer gritos de fans no lo tengo presente en otros lugares. En la confe hubo algunos, desconozco si periodistas (había youtubers, influencers, invitados, etecé). Al menos donde estaba yo el 99% estábamos con el portátil anotando lo que salía y no aplaudiendo. Más allá de la broma -hice un tuit diciendo que habia hecho un aplauso a DB- creo que aunque es algo que se me hace raro, no veo justo considerar que los aplausos-grititos sean algo a generalizar. Cuando estás ahí estás más pendiente de anotar todo lo que ves que de impresionarte.
 

 
Por la tarde Bethesda organizó un parque temático para la prensa. Me sentí un poco como un elefante en una cacharrería. Estuve un par de horas merodeando por ahí. Había comida, palomitas, algo de bebida, una noria y colas de 45 minutos para conseguir pins temáticos. Aunque estaba chulo, lo vi innecesario (y sinceramente, pensando que perdía el tiempo a cambio de tener que cubrir la post conferencia casi a las 23h). Luego, era casi imposible entrar al lugar del evento y lo acabé siguiendo por una tele anexa a la entrada -colindante con el parque temático-. No pudimos probar nada tampoco. Salimos tarde, grabamos el Day 2 de conferencia, mal comimos en algún sitio que no recuerdo y a dormir.
 
19437317_10213592807271558_6174204457982
 
El lunes empezaba lo bueno. Por la mañana volvimos al Galen Center para probar los juegos de Xbox. Ahí sí empecé a sentirme en el E3. Un gran espacio con todo tipo de títulos. Jugué a Ashen, Lucky, Crackdown 3, Forza 7, Assassin's Creed Origins y pude ver sesiones enteras de Sea of Thieves con gente real jugando (no llegamos a tiempo de tener slot antes de ir a PS). Una de las cosas que deseaba más de un E3 era poder probar eso que siempre veía en las conferencias y que luego debía esperar seis meses o un año (o más si nos acordamos de 2015 :D). Y la facilidad con la que podía "intentar" transmitirlo, grabando en directo, tomando notas, capturando ingame... Te sientes un privilegiado en lo que curro se refiere, pero con ganas de hacer de todo... Aunque no llegas, por mucho que lo intentes (varios indies presentados no pude probarlos). 
 
19366280_10213592808911599_4843849899912
 
Por la tarde fuimos a Playstation. Una zona abierta con comida y espacios para probar muchas cosas (Desde Dissidia hasta Detroit, VR, Knack 2). Es curioso que hubiera más juegos para probar de los mostrados en la conferencia. Tras conectar en directo y dar una vuelta entramos en el Teatro. La puesta en escena, espectacular y cuidada. Pero poco a poco se fue diluyendo. Salvo Shadow of the Colossus, apenas hubo reacciones de impresión y la sensación final fue de conferencia descafeinada y poco concreta. Conectamos en directo, grabamos el resumen, fuimos a IHOP y volvimos a preguntar sin suerte si tenían cerveza.
 
19400171_10213592811191656_3652784290929
 
Empieza el E3
 
El martes fuimos pronto al Convention Center y alucinamos. Colas kilométricas para entrar. Se empezaba a las 12 pero como se había abierto al público (900 euros pagaron algunos) eso era un infierno. a las 12.10 teníamos entrevista con Destiny 2 y ya me veía EL DRAMA. En una cola de la zona alta nos colamos disimuladamente en un espacio donde se medio rompía. Creo que todavía nos está insultando el de detrás dos semanas después. Empezamos a entrar bastante rápido y a los dos minutos estaba todo LLENO. era como una Barcelona Games World pero a lo americano, gigantesco. Hice el amago de ir al stand de DBZ pero ya había colas. Y nos fuimos a entrevistar al Lead Engineer de Destiny 2, que no pudo responder a cosas que queríamos saber (tradeo de objetos, micropagos) pero sí a temas jugables (IA, raids con matchmaking, gestión de misiones).
 
19397068_10213592860992901_7209638566453
 
Luego pudimos probar el multi de CoD, y nos sorprendió para bien (a nivel visual, el cambio sin verticalidad, la contundencia de las armas) y nos separamos. Héctor se fue a la campaña de CoD y yo a GT Sport. Tras Yamauchi explicando cosas competimos entre la prensa. Todos pusieron su nombre y yo puse Meristation. Quedamos últimos (no es mi culpa, me dieron un golpe) pero no se manchó mi nombre. La bandera de España y Meri ya... :D
 
19399758_10213592811831672_7989978917498
 
Ver gameplay pero no jugarlo
Sony preparó lo que se conoce como hands-off. Gameplay real pero no jugado por ti, sino alguien del estudio. Days Gone, Spiderman, Uncharted o God of War funcionaron así. Aunque la fórmula no me gusta demasiado –si tienes una demo, deja que la probemos- lo cierto es que sí que sirve para ver gameplay real y posibilidades. Para mí, Spiderman me convenció con la misma demo que en la conferencia pero viéndola jugar en directo: recibiendo balazos, fallando combos, fallando saltos entre edificios..).
 
A las 16h estuve en Nintendo. Más de una hora para probar cosas. Empecé con Mario Odyssey, que me maravilló. Sentí entusiasmo por lo que hacía y lo que estaba jugando. No sé si eso es el concepto de periodista-fan, pero creo que en este trabajo sin ilusión no haces nada, y antes de periodista somos personas y es humano ilusionarse con un juego así. Las posibilidades de la gorra, los detalles y secretos de los dos mapas que vi, todo impactante por ese aroma a 64. Luego jugué Fire Emblem Warriors, que me dejó más frío. Me encantan personajes viejos y nuevos de la serie, pero lo vi muy musou básico sin apenas elementos de la saga (como se ha hecho en DQ Heroes o Hyrule). Y salté a Mario + Rabbids, una sorpresa por lo dinámico de las batallas y la variedad de opciones (jugué casi media hora).
 
19420806_10213592812871698_1263015043098
 
¿Las impresiones son siempre positivas?
 
Héctor seguía viendo algunos juegos PS y yo me fui a Destiny 2 en Nvidia. 4K y 60fps, no puedo negar que me gustó (Destiny es de los juegos que más horas he jugado esta generación). Le vi un salto importante en PC y jugablemente con las señas de identidad de la saga. Esto me hizo reflexionar sobre una de las críticas –y creo que es lógica- que vi por Twitter en general y también a posteriori en Zonaforo: cierta condescendencia en los impresiones. Es cierto que se tiende a ser positivo, pero también hay que entender el contexto: son demos y gameplay durante un tiempo concreto de juego, perfectamente medidas y hechas para convencer. Es difícil no impresionarte con el arranque de Destiny 2 ahí a poco que hayas jugado al original. Y eso no está reñido con que a las postres que el juego salga bien o no depende de muchas cosas (recuerdo lo que dije de las entrevista). Pero si el impresiones se basa en esos 40 minutos, lo lógico (siempre habrá alguien que prepare una demo chustón) es que si se selecciona bien, sea positivo.
 
19396634_10213592852752695_4720184868183
 
El día fue larguísimo. Al salir a las 18h grabamos el resumen, comimos algo –mexicano si no me equivoco, hay mucha comida mexicana por ahí- y como locos a escribir y hacer vídeos. Tal vez estuvimos de 19h a 2 de la madrugada y luego tocaba levantarse pronto.
 
 
 
En el segundo día empezamos con Life is Strange. Nos mostraron un gameplay real tomando decisiones constantes. Me sorprendió el troleo extremo de los compis guiris (aunque bueno, en LA seguramente el guiri era yo) buscando las decisiones más extremas. A mí eso siempre me da cosa, soy un bonachón :D y luego fuimos a la PS VR. Me decepcionaron Inpatient y Bravo Team (veis como no todo son impresiones buenas) y creo que se necesitan apuestas más potentes (RE7) para darle el impulso que se le quiere dar. Aun así, el doctor de Inpatien a 30cm de la cara impresiona.
 
Luego me fui a Marvel vs Capcom con sentimientos encontrados. Lo decía Tonichan de 3DJ y es cierto: haga lo que haga el juego tiene un hate detrás difícil de gestionar. A mí jugablemente me gustó: ágil y rápido, con assists constantes y el tema gemas para hacer combos y cambiar situaciones. No lo vi tan completo como el 3, me da miedo el tema plantilla pero en movimiento no estuvo nada mal. Decía lo de sentimientos encontrados porque aunque me gustó lo que jugué y me pareció con opciones, no me emocionó como otros.
 
Ahí llegó otro hands off, Monster Hunter World. Un sorpresón porque como digo no es el formato que más me atrae (ver jugar) pero las opciones y ver acción-reacción según lo que pasaba me dejó con ganas de mucho más. Creo que es uno de los juegos a seguir sin duda.
 

 
Al mediodía pudimos jugar a la demo completa de Bloodstained, y aunque el homenaje a SOTN es evidente, algo no me acaba de convencer el juego. Le vi un ritmo y mecánicas algo lento y simplón en las armas, un backtracking basado solo en encontrar el nuevo arsenal poco inspirado y no sé, tenía ganas de que me gustara más. Disfruté con el jefe final, le vi detalles interesantes pero lo dejo en stand by hasta que vea más avanzado el juego.
 
Entrevistar a Barlog
 
Más tarde seguimos con hands off de Sony, pudimos ver una demo de Forza 7 para completar nuestras sensaciones con el juego y entrevisté a Cory Balrog Barlog. No esquivó ninguna pregunta: por qué este cambio, el niño, sistema de combate, si habrá plataformas-puzles, si no sienten que están copiando el estilo de tantos juegos de Sony, etc. Me gustó eso. Además, tras 543536 entrevistas que te trate como lo hizo, con normalidad y cercanía pues es de agradecer. Héctor se fue a Uncharted, donde enseñaron un gameplay que no era nada del otro mundo (porque las mecánicas de plataformas y disparos se vieron las mismas de la saga sin algo realmente novedoso al menos en esa demo) y yo a Bethesda con Wolfenstein II. El título ha encantado a la prensa, a mí también, aunque si hubieran metido gameplay con el exotraje a lo mejor lo hubieran petado más. Probamos la VR de la compañía con Doom como sorpresa y Fallout y Skyrim como decepciones (muy verdes, controles meh).
 
Otro resumen a la saca y otra tarde-noche de escribir y hacer vídeos para irnos al siguiente día. Recalcar que nos fuimos a comer a Rosa Mexicano unos burritos tremendos y un servicio de guacamole natural hecho ante ti delicioso. Eso sí, después de tanto picante al final al volver jejeje X-D No quiero insistir mucho en la comida porque básicamente fue: picante, hamburguesas gigantes y derivados. Cerca del Convention había un Hooters de lo que desconocía su existencia. El clásico bar deportivo pero con todo camareras vestidas apretadas y con la menor ropa posible. Siempre a petar.
 
19366479_10213592809831622_5770537398479
19396620_10213592809271608_6297308983796
 
FighterZ, amics
 
El último día era EL DÍA. De 10 a 12 en Bandai J Empezamos con tres presentaciones de 20 minutos en las que vimos Ni No kuni, DBZ y Project Cars 2, todos presentes y jugables. Vale, lo admito. Me fui directo al stand de Dragon Ball con Tonichan y empezamos a trastear. Luego fuimos a las presentaciones y bueno, digamos que salimos un poco antes para coger sitio. Ahí empezamos a probar combos, ataques, strings, algo bastante extenso y más allá de coger el mando y lanzar ataques random. Ambos somos amantes del género y queríamos sonsacar la mayor info posible (mientras flipábamos con Gohan SSJ2, ok). 45 minutos hasta que nuestro contacto de la compañía nos pidió que dejáramos la máquina (la cola de prensa detrás de nosotros con cara de no puede ser, piraos, era digna de la zona pública XDDDD). Es un juego impresionante, con muchas posibilidades y una fidelidad DBZ como ningún otro. Sinceramente, el fan tipo Tenkaichi 3 quiero 200 personajes seguramente no será el target, porque esto primero es un juego de lucha.
 
19366453_10213592853592716_5669832939594
 
Estuve trasteando Gundam Versus. No entendí demasiado los controles pero me pareció divertido (no me miréis así, todos os ha pasado eso alguna vez), hicimos algunas carreras a Project Cars 2 y estuvimos probando el sistema de combate de Ni No Kuni 2 (cómo se ve). Apareció Héctor para decirme que Metal Gear Survive no tenía mala pinta tras jugar partidas multi (le retiré la palabra unos minutos), pero me dijo que eso de Metal Gear poca cosa. Y fuimos a PES 18. La presentación no me gustó: esos primeros planos no me dicen nada –aunque las caras son muy reales- y tener a Bolt como reclamo es un poco weirdo, pero el juego es una delicia jugable. Los porteros son tremendos, el amante del toque-toque tiene aquí para rato y tenemos nuevas animaciones, controles y demás. La base es el 17 –para mí ya lo sabéis gran juego- pero potenciado. Veremos si cumplen en modos, estructura online y demás.
 
Nuestro E3 se cerró con Sombras de Guerra. Intenté asaltar un fortín probando el nuevo sistema de combate, preparando el ejército y demás. Me pareció divertido, con mejoras en combate evidentes y el tema de posesión como un elemento clave, aunque lo vi verde a nivel técnico con algunos fallos y un acabado general que creo todavía debe pulirse más.
 

 
Aquí acabó el E3. Nos pusimos a trabajar con lo que faltaba, al atardecer nos fuimos a la playa de Santa Monica a mirarnos a los ojos y decirnos ggwp y el viernes a comprar algunos regalos para la familia en el Hollywood Walk of Fame antes de volver.
 
19396647_10213592855832772_5258084923267
 
Conclusiones
 
El E3 es mucho más que las conferencias. De hecho, cuando estás allí entiendes que el E3 son los juegos que ves, pruebas y explicas. Lo que saldrá más o menos pronto. Las conferencias son una parte importante porque marcan el nivel de deseos, ilusión y concreciones, pero lo que realmente se concreta es en lo que uno puede charlar y jugar. Ahí, además, se va a trabajar sin parar. No es una queja, era la idea pero lo corroboro. Pasamos la mayoría de días con el desayuno y una comida solo, porque no tienes tiempo casi de detenerte. Y eso mola. No sé, si trabajas de esto una semana de anuncios, probar juegos, entrevistas, ver novedades… es el corazón de todo. Cuando llegas al hotel estás devastado, pero al menos en mi caso contento porque al final esto del periodismo de videojuegos es hablar de juegos, y mejor hablar de lo que ves y juegas que no de lo que ven y juegan otros.
 
La prensa tiene un papel curioso en todo esto. Siempre he pensado que es una prensa muy particular, porque el fenómeno fan está presente (el periodista político no es político, pero el periodista de videojuegos sí es jugador), hay términos como ilusión, diversión, expectativas que están mucho más arraigadas aquí que en otros ámbitos ya no solo para el periodista, sino también para el que consume el periodismo de videojuegos, pero por otro lado claro está detrás hay grandes empresas interesadas en vender sus productos. Creo que la solución en esto es la honestidad en lo que se hace y en intentar tener ese espíritu crítico que debe acompañar a la profesión.
 
Se me hace extraño una prensa que aplaude –tampoco creo que sean muchos ni que eso condene a quién lo hace en todo lo que haga- ni que me pongan en medio de un parque temático, pero entiendo que todo forma parte del ecosistema, del show que se monta.  Y que lo que queda al final es la cobertura, lo que explicamos y escribimos. Creo que hay que ser más exigentes con las empresas (eso de los hands off, psé. En juegos que han de salir en medio año no lo entiendo).
 
Si volviera el año que viene –no lo sé- cambiaría cosas, naturalmente. El espíritu crítico seguramente se acentuaría (un primer E3 no deja de tener un componente impresionable) pero no creo que la visión deba ser deliberadamente pesimista. No me parece la postura: a un lugar así no debes ir a la defensiva, creo. Seguramente sí debes ir sabiendo lo que tienes delante (como decía, se muestran cosas concretas por un motivo).
 
Estoy contento de como salió todo porque lo hicimos como creímos. Ahora con perspectiva sería más detallista, con más matices y escala de grises en casi todo, pero es fácil a toro pasado.
 
He intentado sin éxito incrustrar este vídeo, disculpad X-D

https://www.facebook...13592852432687/

P.D: ha quedado mucho menos interesante de lo que pensaba que sería, disculpen [/size][/color][/background] :D
 
P.D2: salí en Vandal y Laps4 dando mi opinión. Me gustó poder relacionarme con los compañeros porque al final, somos eso, compañeros de alegrías y miserias más que competidores :D
 
Gracias por vuestro tiempo :*

Editado por Clover, 22 junio 2017 - 12:40 .

Imagen Enviada
16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

#2

Escrito 22 junio 2017 - 12:44

Interesante conocer tu experiencia, me alegra que la hayas disfrutado tanto!

    Harlie

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 16 ene 2011
  • Mensajes: 2.753
#3

Escrito 22 junio 2017 - 12:47

Buenas impresiones, que tal la X? Era bonita?pequeña?
Quién ganó el e3 para ti?
Conocen a Meri por tierras americanas??

#4

Escrito 22 junio 2017 - 12:51

Buenas impresiones, se nota que lo has disfrutado y que has cumplido uno de tus sueños profesionales. La cobertura ha sido sensacional, teniendo en cuenta que era la primera vez que asistías y que sólo íbais dos personas.

 

Y, lo más importante, mantienes el espíritu crítico: hay cosas que mejorar y en ellas se esconde el secreto para hacerlo cada vez mejor.

 

 



  • Tai_Kamiya

  • Emhyr var Emreis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 37.920
#5

Escrito 22 junio 2017 - 12:54

Interesante tu experiencia.

 

Algún día espero hacer lo propio...pero en el Tokyo Game Show (uno de mis sueños como jugador).



  • Yagus

  • Kame Sennin

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2009
  • Mensajes: 543
#6

Escrito 22 junio 2017 - 13:07

Yo que me animé a colaborar con Meri con la esperanza (merecida) de que me mandaran a mi al E3, y mandan al señor este....

 

Vivimos en Tiempos Interesantes...

 

 

p.d. : Mi más sentida enhorabuena a ti, Fran, el equipo de redacción y todos los colaboradores que han arrimado el hombro este E3. El nivel ha sido altísimo. Y la envidia que me ha dado este post no te la puedes ni imaginar. Felicidades todos.

 

p.d.II Hazte un blog....



  • neurotiko

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 sep 2008
  • Mensajes: 2.103
#7

Escrito 22 junio 2017 - 13:26

gracias por compartir tu experiencia personal con nosotros.

 

P.D.: queremos fotos de las camareras apretadas y con poca ropa del restaurante deportivo...o serás reportado!! 


Judo-Profesional-76221.gif


  • AKIKOKA

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 jul 2005
  • Mensajes: 13.134
#8

Escrito 22 junio 2017 - 13:59

Buen post Clover, has conseguido que me me meta en tu piel ;)


Eso sí, no te perdono que no pongas fotos de azafatas jamonas y eso que te lo pedí expresamente :(( (¿O es cosa del flanderismo Yankee?)

Al menos podrías haber puesto un robado de esas camareras "apretadas" que has comentado.......




:D

EDIT:

Jajaja veo que @neurotiko the ha recriminado lo mismo :D

Editado por Tom Bombadil, 22 junio 2017 - 14:00 .

887669.pngTqvno8S.gif

  • Tonex

  • Smoker

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2008
  • Mensajes: 1.853
#9

Escrito 22 junio 2017 - 14:13

Jajajaja, mala suerte, en el Hooters sí hay cerveza.

 

El hands-off de los juegos de PlayStation, como dicen en las series yankees, huele a cuerno quemado. Imagino que ha sido porque si hubieras jugado tú no habrías avanzado nada, te hubieras frustrado con los controles o hubiera perdido espectacularidad.



  • Clover

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 05 ene 2006
  • Mensajes: 21.091
#10

Escrito 22 junio 2017 - 14:25

Buenas impresiones, que tal la X? Era bonita?pequeña?
Quién ganó el e3 para ti?
Conocen a Meri por tierras americanas??


A mí el diseño de la consola me gustó mucho, pero con el plan actual y teniendo un pc potente no contemplo comprarla (tengo la tocha, que casi no cabe en el mueble.

En conferencias la que más me gustó Ubisoft, en juegos Mario Odyssey.

Un tipo francés de Jeux Video sí nos conocía, Geoff que organiza los game awards también pero ya. cuando dices de donde eres te preguntan por Barcelona-Madrid y ya. Los medios sudamericanos (nos vimos en PES) sí nos conocían.
Imagen Enviada
16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

  • Valeum

  • Freezer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 nov 2009
  • Mensajes: 1.308
#11

Escrito 22 junio 2017 - 15:28

Gran resumen.

La envidia que me corroe por dentro y que raya el odio hacia ti crece en mi interior.

  • Kunta Kinte

  • BLACK CHAMBER

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 ago 2015
  • Mensajes: 7.815
#12

Escrito 22 junio 2017 - 15:29

¿Te crees que Zonaforo es tu blog? Vete a Gamefilia.

 

 

PD: Interesantes reflexiones. Eso sí, la comida usana da asco. Pregunta de interés general: ¿Volviste con colitis después de ingerir tanta comida basuresca a la que tu cuerpo no está acostumbrado? 


NO_BALD_MEN_CLUB.png


  • Kset2099

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jun 2009
  • Mensajes: 21.423
#13

Escrito 22 junio 2017 - 15:49

Es un hilo muy interesante. A mí me haría mucha ilusión cubrir el E3, pero no sé si una vez allí me arrepentiría. X-D Supongo que no, pero parece muy estresante. Pero bueno, al final supongo que es el sueño de todo periodista de videojuegos.



  • alcabcucu

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 26.836
#14

Escrito 22 junio 2017 - 15:56

Te he leído de principio a fin. Muchísimas gracias por el texto, de algún modo nos haces partícipes de lo que es la feria desde un punto de vista más humano. Comparto al cien por cien tu manera de entender la vida. La actitud es fundamental y creo que es bueno ir siempre con ganas de que nos gusten las cosas. Y si al final no nos gustan, tampoco hace falta ensañarse con ellas. No olvidemos que al final lo que nos une a todos es la afición por los videojuegos, y que al fin y al cabo jugamos para disfrutar y pasarlo bien, no para amargarnos la vida a nosotros mismos ni a los demás.

 

Dicho esto, la envidia cochina que siento no tiene límites. Ojalá algún día pueda visitar el E3 y vivir la experiencia de estar ahí. Así que gracias por dejarnos ver, aunque sea a través de una pequeña rendija, lo que se cuece en una feria como esta!!

 

Recibe un cordial saludo!!


Editado por alcabcucu, 22 junio 2017 - 15:57 .


  • Thequest

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 oct 2013
  • Mensajes: 6.118
#15

Escrito 22 junio 2017 - 16:03

En realidad no envidio este tipo de experiencias. Saldría con el estomago por los suelos con ese tipo de dieta que hay que comer allí. decepcionantes esos "hands off" por parte de Sony, que no deja de ser como ver un gameplay por youtube. Apenas se puede probar cosas para dejar paso a otro, esperar colas kilometricas. Ese tipo de eventos me quitan las ganas de todo mas que otra cosa.


Spoiler


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad