Ir al contenido

publicidad

Foto

Responsabilidad del ser humano

humano

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1

Escrito 22 junio 2017 - 04:22

Este es el prefacio de Saving Human Beings, escrito por Liu Tingzhao.
En la mañana del 25 de abril de 2007, se inauguró la 17ª Sesión de la Feria Nacional del Libro en Chongqing. Después de escuchar el primer discurso abierto de Liu Binjie, que asumió el cargo de presidente de Administración de Prensa y Publicación de P.R.C, me apresuré a subir a la sección de exposición de Tongxin Publishing House. Apenas me había sentado, cuando un hombre enérgico y de mediana edad se acercó a  mí y me entregó un libro grueso con palabras notables en la superficie: Saving Human Beings.
"Mi nombre es Hu Jiaqi, el autor de Saving Human Beings. Este libro es muy importante para mí y he tomado 28 años en terminarlo ... "Sus ojos brillantes estaban llenos de sabiduría. Sus rápidas palabras con un dialecto de Hunan que mostraba su fuerte pasión, lo que demuestra que su sangre caliente estaba en el punto de ebullición corriendo en su pecho.
El tema era nuestra preocupación común, así que nos sentimos familiarizados al comunicarnos. Debido a mis experiencias de trabajo en la prensa y la publicación de más de 30 años, tengo ojos agudos y se han convertido en franca y concisa. Así que nuestra conversación se dirigió directamente a los puntos claves y avanzar paso a paso, con colisiones ideológicas y ver enfrentamientos casi parecidos a preguntas y respuestas.
¿Cuál es la verdadera causa de la extinción humana? ¿Realmente crees que existan los extraterrestres?
El uso indebido de los frutos de la ciencia y la tecnología seguramente exterminará a los seres humanos. Pero ¿puede realizarse la salvación final de los seres humanos sin el desarrollo de la ciencia y la tecnología?
     ¿Cuál es la relación entre la "unificación universal" que usted ha mencionado y la Gran Armonía Mundial en el confucionismo chino antiguo, o Internacional descrito por Marx?
Usted ha apelado a 26 líderes mundiales de alto nivel para construir una nueva sociedad universalmente unificada con una-competitividad e igual de riqueza. ¿Cuáles son las diferencias entre la nueva sociedad que usted mencionó y el socialismo utópico representado por Owen y Fourier o la Aldea Global predicha por Marshall McLuhan? 
La sabiduría inspirada en preguntas y respuestas encendía emociones entre sí una y otra vez. Sentimos que éramos partidos jugando al ajedrez o conociendo a los amigos, así que hablamos mucho y elocuentemente.
Sabiendo que el Sr. Hu Jiaqi llegó a Chongqing con su libro con la intención de encontrar la editorial más adecuada, le dije sinceramente que Tongxin era una pequeña editorial sin popularidad. Lo persuadí para ir a otros grandes editoriales para encontrar más oportunidades. Como autor, tenía plenos derechos para elegir entre las editoriales. Si todavía tenía la intención de publicar aquí después de la comparación, debería venir aquí a las dos de la tarde.
A las dos de la tarde, vino aquí como se esperaba y decidió que el libro de Saving Human Beings sería publicado en la Editorial Tongxin, y quiso que se publicara lo antes posible. Sostuve el libro de 800.000 palabras y prometí que lo leería en 10 días y le daría la opinión de las enmiendas después del Día del Trabajo.
En la próxima docena de días este libro me acompañaba, incluyendo el Día del Trabajo.
Mientras mis ojos se movían entre las frases, sentí que mi cuerpo parecía estar divagando entre los espacios universales. Mientras mis ojos brillaban entre las páginas que se volvían, mi alma parecía estar viajando en el túnel del espacio-temporal. "Vestido en el arco iris, montado en el viento, los señores de las nubes descienden en una procesión larga. Sus carros atraídos por Phoenix disciplinado, y los tigres jugando para ellos una cítara canción. Fila por hilera, como campos de cáñamo, multitud de inmortales ... "(Citado de la poesía Tang, traducido por Xu Yuanchong) Este es el país de las hadas representado por Lee Bai, el antiguo Poeta inmortal chino, que se puede sentir al leer capítulos relevantes sobre el universo En el libro Saving Human Beings.
Este libro parece tener un fuerte campo magnético, que de repente puede empujar la corteza profunda para detectar la asación de magma caliente; De repente te arroja al grupo de estrellas a miles de millones de años de luz de distancia a la Tierra para validar los sistemas del universo y los orígenes primarios de la Tierra; De repente te absorbe el núcleo de la célula para observar la parte más esencial de la estructura organizativa de los seres humanos; Y de repente te envía a los tiempos antiguos en que Pangu creó el cielo, la tierra y los dinosaurios dominaron el mundo entero para testificar el misterio del nacimiento de nuestros antepasados.
Teoría geocéntrica, Teoría heliocéntrica, Teoría de la deriva continental, Teoría de la evolución, Malthusianismo, Relatividad general, Cambio rojo, Efecto Doppler, Big Bang, Agujero negro, Enano rojo, Materia oscura, Civilización minoica, Alejandro Anabasis, Renacimiento, Iluminación, Revolución industrial , El Tratado de Versalles, la supervivencia de los seres humanos, el sentimiento de felicidad, la justicia intergeneracional, el desastre del Gigante Rojo, el radio de Schwarzschild, las amenazas del micro-agujero negro, el plano eclíptico, el viento solar, el campo magnético interestelar, la vida extraterrestre, la paginación universal, , ADN, SARS, clon, arma fría Era, guerra mundial, terrorismo moderno, destrucción de la capa de ozono, Protocolo de Montreal, daño del calentamiento global, lluvia ácida, Ectopistes migratorius extinción, convención sobre diversidad biológica, recursos no renovables, desertificación de la tierra Combate a la Desertificación y la Sequía, auge de la población, Grupo de los Ocho, Toxina biológica transgénica, Internet, hacker, amenazas externas, el bien y el mal De la naturaleza humana, el fortalecimiento de los efectos de la ciencia y la tecnología, las amenazas de auto de los seres humanos, el Proyecto de Manhattan, la clave tecnológica, nanorobot, la toxina genética superior, el principio de la ruptura circular, el principio de la fisión acelerada, El desarme, el Día de las Naciones Unidas, la sociedad universalmente unificada, las órdenes políticas, el derecho internacional, la globalización, las naciones centrales, la fuerza nacional integral, la federación mundial , Ambientes suaves de la sociedad unificada, principio de la relajación y de la extensión, de la nueva sociedad un-competitive, de la nación compuesta, del commonwealth, y así sucesivamente.
 
Hay tantos puntos de conocimiento y palabras claves en este libro, que se recogen a lo largo de la línea del destino existente de los seres humanos. Las ciencias naturales y las ciencias sociales están en completa armonía y todo el contenido abarca diversos campos de la astronomía, la geografía, las matemáticas, la física, la química, la biología, la ciencia ambiental, la filosofía, la ética, la historia, la política, la economía, la sociedad y la religión.El libro puede después de todo ser aceptado como popular y concentrada enciclopedia al estilo chino. Hu Jiaqi que aprobó el examen de ingreso a la universidad con una puntuación de 99 puntos (puntuación total es de 100 puntos) en física es realmente un experto en la producción de la perla collar de conocimientos. Utiliza la línea de oro del pensamiento racional meticuloso para unir todas las perlas de profundo conocimiento en cadenas de collares enciclopédicos, que son brillantes y deslumbrantes con anillos estrechamente conectados. Puede representar de forma continua y muchas teorías agradables, científicas profundas y puntos de conocimiento abstracto con lenguajes fáciles, vivos y humorísticos llenos de bondad y atracción humana. Por lo tanto, este libro puede ser atractivo y muy fácil de entender.
Yo creía y practicaba la antigua doctrina de "Leer miles de libros y viajar miles de kilómetros". Tenía curiosidad por la naturaleza y me gustaba hacer preguntas. Con la ventaja ocupacional de ser un periodista, creo que he experimentado muchas cosas en mi vida. Pero desde que me sumergí en este libro, sorprendentemente encontré que en este libro pude encontrar todos mis recuerdos y recuerdos de mi vida de más de medio siglo, especialmente anécdotas inolvidables, dudas y sospechas que causan caprichos, sentimientos estremecedores de miedo, como hojas dependientes En los troncos y raíces de un árbol; Como gotas de agua que se alimentan de esta palabra en el rostro de representar la supervivencia y el desarrollo de los seres humanos.
Desde la infancia mire hacia arriba en el cielo estrellado para encontrar Cowherd y tejedor estrella de la limpieza a la vez cuando hacemos un brindis para adorar Chang'E (la diosa de la luna - la dama en la leyenda) en cada festival de medio otoño; Desde la abundante mancha de sangre del matadero romano hasta las frías cadenas de hierro que quedaban en las habitaciones de los esclavos de África occidental; Desde el lugar experimental donde el ejército japonés fabricó armas germinales en el noreste de China hasta las nubes de hongos que se elevaban al cielo desde las ciudades de Nagasaki e Hiroshima; Desde el fósil de hueso de la cabeza de Beijing hombre mono en Zhoukoudian a la máscara de bronce de la gente de ojos verticales de San Xing Dui; Desde el laboratorio anti-darwinismo fundado en Cambridge hasta el cuadro de nebulosa del Big Bang tomado por el telescopio Hubble expuesto en Greenwich, y así sucesivamente.
¡Oh, qué ser humano insignificante y débil, qué lamentable y lamentable ser humano! Qué ser humano con gran sabiduría y capacidad para realizar grandes obras Lo que más me ha atraído son esas cadenas de perlas enciclopédicas, mientras que lo que me ha movido tanto entre líneas es el gran y santo sentimiento de misión que él se preocupa por el destino de los seres humanos como su propio deber.
Un hombre que se preocupa por la nación y la gente puede ser considerado como alguien con gran ambición. Sin embargo, la pasión del autor de este libro es más que el amor a la nación ya su patria; Esta es una especie de gran amor a toda la humanidad más allá de los límites de los países y las nacionalidades que ha superado las preocupaciones sobre la nación y el pueblo. Lo que le preocupa es la humanidad, el cielo y la tierra, el mundo global e incluso el universo.
Es increíble cómo un ciudadano común de Beijing, un graduado ordinario, un erudito y un emprendedor puede producir este tipo de gran amor y voluntariamente asumir la tarea de salvar a los seres humanos como suyos.
Todo el mundo tiene su propia opinión sobre la vida, la sociedad, el mundo y el futuro, pero no todas las personas tienen un profundo amor y santo sentimiento de misión. La humanidad está compuesta de cada individuo; Sólo los esfuerzos conjuntos de cada persona pueden los seres humanos emprender y complementar la histórica tarea trascendental de salvar a los seres humanos.
 
¿Hay algún tema más grande, más urgente o más importante que el de salvar seres humanos para un editor o para todos los que viven en este planeta?
Lo que realmente me sorprende es la dura alarma dada al lugar peligroso de toda la raza humana: cantar y bailar para exaltar los buenos tiempos no puede ocultar la crisis de supervivencia de los seres humanos como los huevos que se amontonan; Lo que estamos haciendo y hablando felizmente puede ser la acción del suicidio, como apagar una sed con veneno. Estas alarmas notables, fuertes e impactantes no son preocupaciones sin fundamento, sino realidades objetivas. Frente al pesado tema de la supervivencia de los seres humanos, cada persona está segura de sentirse insignificante y sorprendida, no importa si es un gran oficial o un hombre rico. Va como lo que un poema describe: "La persona que tiene la intención de levantarse en el funcionario superior se calmará después de ver el pico de la montaña, mientras que la persona ocupada trabajando para su propósito se olvidará de volver a casa después de ver el valle" (Wu Jun: Una carta a Song Tuansi). El pico de la montaña y el valle aquí se refieren a este libro.
"Sólo después de que todos los seres humanos son liberados, los proletariats finalmente se liberan a sí mismos". Este famoso comentario iluminador prevaleciente en ese tiempo ha sido nuestro faro guía y recordado profundamente en la mente hasta ahora. En cuanto a la definición del proletariado, con los acontecimientos de la Revolución de Octubre, el proletariado ganó el régimen y fue el gobernante hasta la disolución de la antigua Unión Soviética y del grupo de Europa del Este. Además, con la reforma y apertura china, el desarrollo económico y las prácticas nacionales de eliminación de la pobreza y enriquecimiento, la definición de proletariado tiene un nuevo significado. Con el espíritu de mantenerse al día con los tiempos, deberíamos cambiar este comentario en "Sólo después de haber liberado a todos los seres humanos podemos liberarnos". Salvando seres humanos adopta abundantes realidades indiscutibles, investigando frutos y conclusiones científicas para decirnos que si no abordar racionalmente las actuales realidades de supervivencia de los seres humanos, mejorar efectivamente los diversos tipos de factores que amenazan a los seres humanos, adoptar efectivamente las medidas revolucionarias y globales de autoprotección e incluso de autodefensa y tratar bien a los seres humanos, es posible que los seres humanos Se extinguirán antes del día de la liberación de todos los seres humanos. Es evidente que la salvación es más importante y urgente que la liberación.
China se ha unido a la OMC, que impulsa enormemente la unificación de la economía y la cultura global. El desarrollo de la ciencia moderna y la tecnología, especialmente la cobertura mundial de Internet, hace que la comunicación del del mundo sea muy fácil. Las viejas declaraciones sobre la oportunidad y el desafío en el sentido tradicional son necesarias para ser reemplazadas por nuevos contenidos: es utilizar la oportunidad de estructurar una sociedad armoniosa y realizar la unificación mundial y enfrentar los retos de supervivencia enfrentados por los seres humanos.
El Sr. Hu Jiaqi posee un carácter fuerte e intenso de comer pimienta, el potencial revolucionario y el sentimiento de misión histórica que el pueblo de Hunan tiene especialmente. Él tiene gran verve de mantener el mundo entero en mente y de tomar una visión ámplia del universo, conocimiento profundo de la lectura extensa y de la erudición rigurosa. Estos personajes le hacen no sólo producir el gran tema de salvar a los seres humanos con pasión, sino también someter la idea de la sociedad universalmente unificada después de la evaluación de la justicia de los sistemas sociales y la realización del valor de los seres humanos. También da diseños elaborados y exposición científica a su estructura básica y normas de valor social y moral.
Hu Jiaqi, como una persona individual que se preocupa por todos los seres humanos y toma el destino de todos los seres humanos como su propio deber, los defensores y los escrutinios para la realización de la sociedad unificada es fuera de lo común. Su perseverancia es seguramente emocionante e impresionante. ¿Cómo podríamos permanecer indiferentes ante este tipo de alarma?
Es cierto que cada autor y cada libro debe tener algunos límites y es imposible ser perfecto, pero como el planificador general y editor del libro Saving Human Beings, recomiendo solemnemente este libro a los lectores. Creo que al menos puede obtener amplias opiniones y convertirse en tolerante y noble después de leerlo. Usted puede transferir preocupaciones acerca de usted a todos los seres humanos, las preocupaciones sobre las realidades actuales a la historia de miles de años. Su mente puede romper el estrecho tiempo de supervivencia original-radio espacial y expandirse a China, el mundo entero e incluso todo el universo.
No es una preocupación sin fundamento o la ansiedad mostrar la crisis de la supervivencia para alarmar a todo el mundo y tomar el negocio de salvar a los seres humanos como la responsabilidad . El viejo refrán dice: "Si uno no puede planear por miles de años, no puede planear negocios por un corto tiempo; Si uno no puede planear todo el asunto, no planificará las cosas de un campo ". Para esto, todos los que viven en el mundo presente deben examinarse a sí mismos por reflexión propia:
Se lamenta tristemente por el mundo y alabo al mundo floreciente. ¿Quién podría mantener el mundo floreciente para siempre?
Piensa en los antepasados y considera a los descendientes. ¿Qué logros sobresalientes han hecho las personas modernas?
La sociedad universalmente unificada demostrada y exhibida en el libro Saving Human Beings puede ser considerada como una búsqueda científica y excelente ideal de los seres humanos modernos, una continuación de la idea tradicional china de "Great World Harmony" y la teoría del socialismo científico del marxismo. Sobre la base de la actual civilización material mundial y la civilización espiritual, esta es una idea innovadora de "Gran Armonía". Creo que el día en que el mundo de gran armonía nazca será el mismo momento en el que esta pequeña tierra se vuelva perfecta. Hasta ahora estoy tan lleno de emoción que escribo un poema de Gran Armonía para expresar mi mente que sigue el estilo del poema terminado por Eugène Pottier:
Levántense, hermanos del mundo entero,
Levántense, la gente no quiere ser destruida,
Mi corazón está hirviendo con el entusiasmo de la sangre,
Debemos luchar por la Gran Armonía.
El Nuevo Mundo está lleno de flores frescas y agua verde, entrar en acción, mis amigos,
Nunca digamos que somos incapaces, somos todos los amos del mundo entero.
 
Esta es una lucha sagrada, debemos unirnos,
El internacionalismo está seguro de darse cuenta;
Esta es una gran pelea, debemos unirnos,
El internacionalismo está a punto de darse cuenta.
Después de leer Saving Human Beings, realmente me he beneficiado mucho y he seguido los requisitos del Sr. Hu Jiaqi para escribir este ensayo sobre mi impresión como el prefacio.
 

  • Volver arriba

  • durrutino

  • Belias

  • vida restante: 25%
  • Registrado: 17 mar 2011
  • Mensajes: 1.501
#2

Escrito 18 octubre 2017 - 15:41

free-tibet1.jpg

 

Free Tibet, pero el Tolai Lama es un farsante. Un impostor.


Nos_mudamos_de_Catalunya_a_la_Capital_de

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: humano

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos