Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

¿Preferís el libro físico o el digital?

¿Preferís el libro físico o el digital?  

34 miembros han votado

1. 1. ¿Preferís el libro físico o el digital?

• Físico.
      23
    • Digital.
      11

Publicaciones recomendadas

Sabotage Bang

Publicado
vida restante: 100%

No tengo preferencia, pero actualmente leo casi todo digital por pura comodidad.

Back with a bang, now!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SamuelDL TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Una combinación de digital y físico, este ultimo para mis libros favoritos.

1Bb46gD.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Larzuss PATRIOT

Publicado

Hombre si me dan a elegir entre un libro físico como dios manda o un epub,obviamente elijo el libro. Ahora bien,me das a elegir entre un libro físico o el e-book en sí el aparato. Me quedo con lo segundo,es el mejor puto invento que he tocado en muchos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Victor861 Yo soy cola, tú pegamento

Publicado
vida restante: 0%
Digital. Mejores precios, no cogen humedad ni ese olor a moho, no pesa, puedes comprar libros en cualquier parte del mundo desde tu móvil o desde el propio ebook y tenerlo en segundos, puedes hacer anotaciones y subrayar sin temor a cargartelo, solo con poner el dedo sobre una palabra se te abre el diccionario con la definición... no hay color.

Yo tengo un sony prs-t3 que me costó una pasta (Unos 135 hace 3 años) y es la mejor inversión que he hecho nunca.

jjycd5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GodzillaLalo Ultima

Publicado

Depende del tipo de libro, si es una novela o algo de ese estilo, digital.

Para libros escolares, fisico, me resulta mas sencillo buscar la informacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nomada estelar Heraldo de la Muerte

Publicado

Prefiero el físico, supongo que por hábito más que por otra razón.

Lo mejor es aprovechar las virtudes de vivir en una época, en cierto sentido, privilegiada en la que podemos gozar de la tecnología y, de manera sustentable, los objetos que pueden ser obtenidos mediante materias primas derivadas de recursos naturales. Es decir, combinar ambas. Y es que los libros que son muy gordos, o que los quiero en ediciones especiales, pues los consigue en físico. Pero lo cierto es que el espacio es cada vez menor porque creo que tengo ya demasiados libros en mi casa (he tenido que deshacerme de algunos que sé que no volveré a tocar ni a punta de pistola). Para eso, y lo derivado del transporte, el formato digital, con su respectivo lector electrónico (que si no, no vale porque es poco aprovechado de otro modo) no tiene color.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

CDRTS Ender

Publicado

Ambos. Físico cuando los leo en casa y digital cuando tengo que viajar por algún motivo.

32gMJiQ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lady death Lord Boros

Publicado

Depende de la edición. Si está cuidada (tapas, encuadernación, papel, márgenes correctos, texto bien dispuesto...) prefiero la física. Como no suele ser así, leo en digital, que es mucho más barato (y donde además puedo retocar alguna cosa que no me guste, dicho sea).

Añádase "en mi opinión" antes o después de leer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

baumann Odin

Publicado

Físico, me encanta poder prestarles y que me presten libros mis amigos.

A TOMAR POR CLETA LA BICICULO.

Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
 Huuuuola

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gabella JUMPMAN

Publicado
No gasto de eso, pero ambos tienen sus ventajas, el libro lo puedes tocar y coleccionar, en digital, no ocupa tanto, es más barato y puedes llevar encima los que quieras

NU19YgL.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jester93 Mascarón Rojo

Publicado

Me es indiferente uno u otro, en el kindle tengo acceso a libros que no tengo en fisico, por que estan más que descatalogados, o la unica edición es de hace 20 años y vete saber donde doy con el. 

El Kindle es pura comodidad y asi cuando llevo los libros en la mochila no se me estropean, y no pesan, y no tengo que imprimirme chorrocientas hojas de apuntes de la uni, las puedo convertir a mobi y tranquilamente leermelas. 

Pero si lo puedo conseguir fisico y estoy en mi casa tranquilamente, pues lo uso, por puro gusto de viejuno del olor del papel, del tacto, pero lo importante es poder ir de una punta a otra del libro sin problemas, al instante, y sin quitar el dedo de la pagina en la que estabas, sobretodo si incluye mapas, imagenes, y indice por palabras al final o al principio.

Y ya si nos ponemos con los Comics, si hay una predileccion clara por el papel sin duda. Pero como siempre, hay cosas que no vas a encontrar en papel, porque directamente ni se editan en españa y hay que tirar de fansub.

En mi opinión, son complementarios, asi que sin una predileccion real por uno u otro.

aMOCCo5.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dr_Caligari Sheikah

Publicado

Leer una novela en un lector electrónico es incluso más cómodo que con un libro de papel, y te permite disponer de un catálogo inmenso a un click.

Tan sólo hay dos casos en los que prefiero el papel:

- Libros de texto: Requieren una lectura repleta de saltos. Echas en falta más rapidez a la hora de moverte de un tema a otro.

- Poesía: Muchas ediciones son simplemente espantosas. Hay honrosas excepciones, pero por norma general, mejor comprarlo en papel en una buena edición, y no permitir que te sangren los ojos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaedras BLACK CHAMBER

Publicado

Normalmente en físico, el digital no me termina de convencer, aunque como dicen por aquí tiene muchas ventajas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...