Ir al contenido

publicidad

Foto

Hoy se cumplen 30 años del mayor atentado cometido por ETA.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

otrofriki

• CANCELADO

Escrito 20 junio 2017 - 01:32

Pues no, hay gente que no recapacita ni cambia y anda que no habrá ejemplos de convictos que han reincidido. Un asesino en serie volverá a matar si sale de prisión y un violador volverá a violar.

No, no todos los tipos de delincuentes son reinsertables en la sociedad, absolutamente no.

Y por eso te digo que si alguien no es reinsertable entonces que se lo mate, la cárcel no es su sitio.

07a6e5cc704df5cdf13ffccb386e2940.png

• Pixmix

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 20 junio 2017 - 02:15

Pena de muerte para esos animales.

RVlP8Tk.jpg

• Crassid

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 junio 2017 - 04:11

Y yo entonces lo que te digo es que mates a esa persona directamente, obligándola a estar en una celda durante toda su vida ya le estás matando, pues mátala de un tiro en la sien y líbranos a los españoles de pagar su mantenimiento. De lo contrario, las cárceles no son vertederos, y por desgracia con la llegada de la "cadena perpetua revisable" del pp es lo que se intenta hacer, utilizarla como meros vertederos donde la gente que se decida se pudra. Una persona puede recapacitar y cambiar, si te parece poco que alguien se tire 30 años en la cárcel entonces te invito a que los pases tú.

Ah vale, que hay que sentir pena porque un tío se tire toda la vida en prisión, mismo hombre que ha puesto fin a la vida de 20 o 30 personas.

Que una persona puede recapacitar y cambiar? Muy bien, pero lo que no puede es devolver a la vida a las personas que ha matado. Eso sí es irreversible, y hay que pagarlo.

Un hombre capaz de matar a 30 personas voluntariamente se tiene que pudrir en la cárcel, yo no sé si se arrepiente o si se ha vuelto un alma caritativa, pero el precio de tal barbarie debería ser ese.

Hablemos pues de Anders Behring Breivik , el tío que mató a 77 jóvenes en Noruega, condenado a 21 años de prisión.

Lo hizo en 2011 con 32 años, si dijera que se arrepiente y que ha recapacitado, saldría de la cárcel con 53 años pudiendo vivir libre otros 20-35 años más.

Y los jóvenes? Son 77 vidas que ya no van a poder disfrutar ni los 30 años que podría vivir libre este hijo de puta.

Pero nada oye, que si dice que se ha arrepentido dejémoslo salir al pobre hombre, que pasar toda la vida en prisión es algo muy duro... mientras tanto las 77 personas que se cargó a sangre fría estarán bajo tierra sin sufrir esa falta de libertad y las 77 familias afectadas seguirán con sus vidas.

Que deberíamos matarlo? Pues poco castigo me parece, esa es la vía rápida. Pasarse toda su puta vida en prisión, la misma vida que no podrán disfrutar los asesinados es lo que la justicia debería de dictar, y si se arrepiente y ha recapacitado, se quitaría la vida él mismo al ver la barbarie que ha cometido.

Lo que no es normal es que un tío que ha atracado un banco se coma 8 o 10 años de cárcel y uno que mata 30 personas 25 o 30 años, como si atracar un banco tuviese 1/3 de importancia que un crimen en el que mueren 30 personas y varias quedan con secuelas de por vida.

Arrepentirse está muy bien, pero hay cosas que no se pueden borrar por mucho que te arrepientas y quitarle la vida a alguien es una de ellas.

Un atracador de un banco puede arrepentirse y ver que no vale la pena estar metido entre rejas tantos años por dinero, igual que un político, pero al fin y al cabo hablamos de dinero, hay que pagar por ello pero al fin y al cabo la gente afectada va a seguir con sus vidas. Un asesino puede arrepentirse también, pero nadie puede hacer que devuelva la vida que quitó, eso hay que pagarlo, y la justicia al igual que debe ser justa, no debe sentir pena de que un tío se tire toda una vida encerrado.

Es que a parte de ser merecida sería un precedente.

Va a actuar igual un asesino que sabe que si mata a 10 personas en el mejor de los casos saldrá libre por buena conducta a los 20 años, o si sabe que se va a tirar toda la vida en la cárcel va a pensar lo mismo?

Es lo mismo que una persona que roba millones. Si sabe que puede salir a los 7 u 8 años por buena conducta, le sale hasta rentable. Sin embargo si sabe que se puede tirar 14 o 15 años en prisión... la cosa cambia, y aún así, alguno lo consideraría rentable.

En Miami condenaron al narcotraficante español Álvaro López Tardón a 150 años de prisión por lavar en Miami millones de dolares procedentes del narcotráfico. Ojo, ni siquiera le acusaron de narcotráfico allí, solo de blanqueo, y la jueza le metió 150 años de prisión para que sirviera de precedente para quien pretenda hacer lo mismo, cuando los demás presos por los mismos motivos no llegaban a los 25 años de prisión. Este caso es exagerado, pero vamos, estoy seguro que más de uno ni va a pensar en irse a Miami a blanquear dinero después de ver que te puedes comer toda una vida en prisión por este delito.

Editado por Mysterio619, 20 junio 2017 - 04:24 .

Imagen Enviada

otrofriki

• CANCELADO

Escrito 20 junio 2017 - 07:54

Ah vale, que hay que sentir pena porque un tío se tire toda la vida en prisión, mismo hombre que ha puesto fin a la vida de 20 o 30 personas.

Que una persona puede recapacitar y cambiar? Muy bien, pero lo que no puede es devolver a la vida a las personas que ha matado. Eso sí es irreversible, y hay que pagarlo.

Un hombre capaz de matar a 30 personas voluntariamente se tiene que pudrir en la cárcel, yo no sé si se arrepiente o si se ha vuelto un alma caritativa, pero el precio de tal barbarie debería ser ese.

Hablemos pues de Anders Behring Breivik , el tío que mató a 77 jóvenes en Noruega, condenado a 21 años de prisión.

Lo hizo en 2011 con 32 años, si dijera que se arrepiente y que ha recapacitado, saldría de la cárcel con 53 años pudiendo vivir libre otros 20-35 años más.

Y los jóvenes? Son 77 vidas que ya no van a poder disfrutar ni los 30 años que podría vivir libre este hijo de puta.

Pero nada oye, que si dice que se ha arrepentido dejémoslo salir al pobre hombre, que pasar toda la vida en prisión es algo muy duro... mientras tanto las 77 personas que se cargó a sangre fría estarán bajo tierra sin sufrir esa falta de libertad y las 77 familias afectadas seguirán con sus vidas.

Que deberíamos matarlo? Pues poco castigo me parece, esa es la vía rápida. Pasarse toda su puta vida en prisión, la misma vida que no podrán disfrutar los asesinados es lo que la justicia debería de dictar, y si se arrepiente y ha recapacitado, se quitaría la vida él mismo al ver la barbarie que ha cometido.

Lo que no es normal es que un tío que ha atracado un banco se coma 8 o 10 años de cárcel y uno que mata 30 personas 25 o 30 años, como si atracar un banco tuviese 1/3 de importancia que un crimen en el que mueren 30 personas y varias quedan con secuelas de por vida.

Arrepentirse está muy bien, pero hay cosas que no se pueden borrar por mucho que te arrepientas y quitarle la vida a alguien es una de ellas.

Un atracador de un banco puede arrepentirse y ver que no vale la pena estar metido entre rejas tantos años por dinero, igual que un político, pero al fin y al cabo hablamos de dinero, hay que pagar por ello pero al fin y al cabo la gente afectada va a seguir con sus vidas. Un asesino puede arrepentirse también, pero nadie puede hacer que devuelva la vida que quitó, eso hay que pagarlo, y la justicia al igual que debe ser justa, no debe sentir pena de que un tío se tire toda una vida encerrado.

Es que a parte de ser merecida sería un precedente.

Va a actuar igual un asesino que sabe que si mata a 10 personas en el mejor de los casos saldrá libre por buena conducta a los 20 años, o si sabe que se va a tirar toda la vida en la cárcel va a pensar lo mismo?

Es lo mismo que una persona que roba millones. Si sabe que puede salir a los 7 u 8 años por buena conducta, le sale hasta rentable. Sin embargo si sabe que se puede tirar 14 o 15 años en prisión... la cosa cambia, y aún así, alguno lo consideraría rentable.

En Miami condenaron al narcotraficante español Álvaro López Tardón a 150 años de prisión por lavar en Miami millones de dolares procedentes del narcotráfico. Ojo, ni siquiera le acusaron de narcotráfico allí, solo de blanqueo, y la jueza le metió 150 años de prisión para que sirviera de precedente para quien pretenda hacer lo mismo, cuando los demás presos por los mismos motivos no llegaban a los 25 años de prisión. Este caso es exagerado, pero vamos, estoy seguro que más de uno ni va a pensar en irse a Miami a blanquear dinero después de ver que te puedes comer toda una vida en prisión por este delito.

Por tanto a ti lo que te importa es satisfacer tu sadismo viendo a un asesino pudrirse en la cárcel, no la justicia. Repito, por enésima vez, que si una persona no puede ser reinsertada que la mates, a ver por qué coño voy a pagar yo con mis impuestos que tú satisfagas tu mal excusado trastorno.

Edito:

Y añado:

Es lamentable cómo valoráis la vida cuantitativamente. ¿Qué pasa? ¿Que si yo asesino a una persona y no tengo jamás un cargo de conciencia soy mejor persona y menor amenaza para la sociedad que una persona que pone una bomba que se ventila a 20 y que luego se reconoce a sí mismo como víctima de manipulación o enfermo y se arrepiente? Cuéntame más, anda.

Editado por otrofriki, 20 junio 2017 - 07:59 .

xale94

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 20 junio 2017 - 09:51

¿Y por qué no matarlos directamente?

Algunos, más que justicia, quieren vengarse. Los jueces no son las marionetas de vuestros sentimientos.

Pues yo apoyo la pena de muerte en casos tan flagrantes.

No solo en estas cosas, es que yo ya me he cansado de la justicia de pacotilla que tenemos, y creo que más de un político debería pasar por la guillotina.

Esos y los terroristas, los violadores, los pedófilos, los asesinos, los narcos... Salvo cosas accidentales o sin intención, no querría en mi sociedad a este tipo de seres.

PEP ERES UN FRAUDE, UNA FARSA. HAS PROSTITUIDO MERI.

MUERTE A PRISA.

qhr1uy2.png

Spoiler

Escrito 20 junio 2017 - 12:04

La,lucha armada y una ducha en cada casa .

“...Pero apenas habíamos dejado atrás la isla, y cuando ya ni se divisaba tierra alguna, sino tan sólo la inacabable extensión del proceloso mar, Júpiter cubrió el cielo  sobre la nave de una parda nube que oscureció todo bajo ella…”

• CDRTS

• Portavoz de los muertos

Escrito 20 junio 2017 - 12:10

Osea un tío que quita el derecho a vivir a 20/30 personas, se le tiene que dar el derecho a salir a los 25-30 años para poder reinsertarse en la sociedad...

Y a los muertos? Quién los reinserta en la sociedad?

Lo que no es justicia es que si te cargas 30 personas se haga una pena de cárcel máxima de 30 años, en vez de comerte los 20-25 años por cada una de las muertes.

Si ves normal que el castigo por quitar la vida a 4 personas sea el mismo que quitarle la vida a 30 o 40, el problema lo tienes tú.

Para mi sí deberían de ser el mismo. Cadena perpetua en ambos, pero entiendo tu mensaje y estoy de acuerdo.

32gMJiQ.png

otrofriki

• CANCELADO

Escrito 20 junio 2017 - 12:33

Pues yo apoyo la pena de muerte en casos tan flagrantes.

No solo en estas cosas, es que yo ya me he cansado de la justicia de pacotilla que tenemos, y creo que más de un político debería pasar por la guillotina.

Esos y los terroristas, los violadores, los pedófilos, los asesinos, los narcos... Salvo cosas accidentales o sin intención, no querría en mi sociedad a este tipo de seres.

Y yo, no lo digo por decir, es que es absurdo meter a una persona para que se pudra en la cárcel hasta el día de su muerte. Si está 100% claro que esa persona es culpable de algo muy grave y está 100% claro que es imposible su reinserción en la sociedad... ¿Para qué la vas a tener en la cárcel el resto de su vida? Pues para alimentar el propio sadismo, que disfruta de ver sufrir a otra persona, por más que esa persona sea una asesina. Yo haría sufrir hasta la muerte al asesino de alguno de mis seres queridos, pero yo no soy una institución en pos de la justicia, bajo ningún concepto de sebe defender el sadismo en una institución.

• ttzibus

• Humano

Escrito 20 junio 2017 - 12:43

La cadena perpetua es un castigo que se alza por encima de la muerte, desde mi punto de vista. La revisable (si se regulase debidamente, claro...) podría cumplir tanto con la función de que el individuo recapacite como que, en caso contrario, sufra tanto como lo harían sus victimas y sus allegados...

• jester93

• Smoker

Escrito 20 junio 2017 - 14:02

¿Te parece peor un tío que se lía a tiros en un super y mata a 40 o un tío que mató a más de 80 mujeres durante una década? Porque yo tengo muy claro qué me parece peor y en cuál de los 2 casos hay más maldad.

No, pero no es lo mismo un tio que ha robado un coche, o lo han pillado con droga. Que un asesino en serie, sea terrorista o no.  Que 23 años por 23 asesinatos es un chiste, es un hecho, una persona que ha matado a 23 personas a sangre fria con premeditacion, no va a recapacitar (o lo va a hacer de boquilla para que lo suelten), sabia perfectamente lo que estaba haciendo no merece estar en la sociedad. La reinsercion no es probable en el 100% de los casos, y ya que la Pena de Muerte hasta en casos extremos esta mal vista, pues mejor que se pudran en la carcel (donde al menos van a disfrutar mas de la vida que las victimas, no es un calabozo de 2x2 con un boquete en el suelo para cagar, tienen biblioteca, iglesia y un monton de mierdas), pero no los vuelvas a soltar en la sociedad.  

Imagen Enviada

Escrito 20 junio 2017 - 14:19

Muy sensato el comentario de Otegi:

HY3Um68.png

otrofriki

• CANCELADO

Escrito 20 junio 2017 - 14:44

No, pero no es lo mismo un tio que ha robado un coche, o lo han pillado con droga. Que un asesino en serie, sea terrorista o no.  Que 23 años por 23 asesinatos es un chiste, es un hecho, una persona que ha matado a 23 personas a sangre fria con premeditacion, no va a recapacitar (o lo va a hacer de boquilla para que lo suelten), sabia perfectamente lo que estaba haciendo no merece estar en la sociedad. La reinsercion no es probable en el 100% de los casos, y ya que la Pena de Muerte hasta en casos extremos esta mal vista, pues mejor que se pudran en la carcel (donde al menos van a disfrutar mas de la vida que las victimas, no es un calabozo de 2x2 con un boquete en el suelo para cagar, tienen biblioteca, iglesia y un monton de mierdas), pero no los vuelvas a soltar en la sociedad.  

Pues eso, que tú quieres que la ley sirva para castigar y no para hacer justicia, un sádico más.

Porque claro, para ti que un adolescente al que le han comido el tarro decida atropellar a 20 conduciendo la camioneta de su padre es un monstruo y es irrecuperable.

Si no crees en la reinserción cierra las cárceles y abre patíbulos, a no ser que en el fondo temas acabar tú en uno por dar un día el salto de disfrutar del sufrimiento de terceros por estar en la cárcel a disfrutar del sufrimiento de terceros torturándolos tú mismo como un "héroe de la calle" cuando no consideres justas sus condenas.

• jester93

• Smoker

Escrito 20 junio 2017 - 15:01

Pues eso, que tú quieres que la ley sirva para castigar y no para hacer justicia, un sádico más.

Porque claro, para ti que un adolescente al que le han comido el tarro decida atropellar a 20 conduciendo la camioneta de su padre es un monstruo y es irrecuperable.

Si no crees en la reinserción cierra las cárceles y abre patíbulos, a no ser que en el fondo temas acabar tú en uno por dar un día el salto de disfrutar del sufrimiento de terceros por estar en la cárcel a disfrutar del sufrimiento de terceros torturándolos tú mismo como un "héroe de la calle" cuando no consideres justas sus condenas.

Creo en la reinsercion, de quienes se pueden reinsertar, no creo en la reinsercion de gente que lo hace a proposito y con toda la maldad, sabiendo con toda seguridad que lo hace. ¿Acaso es Charles Manson recuperable? Mira alguien muy conocido ahora gracias a la serie, pero que era mucho peor, Pablo Escobar ¿Eso es recuperable? ¿Harold Shipman? ¿Garavito en Colombia? ¿O la gente que disfruta torturando y matando?

¿Que la carcel es un castigo? Si, lo es, por supuesto, que lo es, mira que los cojones. Si no quieres que sea un castigo, pues no se, ponles colchones viscolasticos, libertad para acostarse y lenvatarse cuando les salga de los cojones, wifi, cine... lo que quiera. 

¿Que disfruto con ello? No, ni siquiera me conoces y lo sueltas, pero no, ya te lo digo yo. Pero tiene que cumplir la funcion clara de proteger a la sociedad de elementos peligrosos, si les das una pequeña reprimenda y los sueltas no haces nada, solo malgastar recursos y tiempo.

Pero como vas a lo que vas y no lees te lo repito, visto que la pena de muerte, incluso en casos irrecuperables, esta super mal vista y repudiada es la unica opcion que hay, no he dicho que sea lo que yo quiera en ningun momento.  

Pd: No tengo miedo de acabar en ningun patibulo, por que se perfectamente lo que hago, y en mi vida, se me ha pasado por la cabeza matar a nadie, por muy diferente de mi que fuera, o gilipollas me pareciese.

Si quieres vivir en tus mundos de yupi donde todo el mundo es bueno en el fondo me parece muy bien. Pero cuidado cuando descubras que hay gente que es mala, y disfruta haciendolo con plenitud de facultades.

Editado por jester93, 20 junio 2017 - 15:03 .

Imagen Enviada

otrofriki

• CANCELADO

Escrito 20 junio 2017 - 15:18

Creo en la reinsercion, de quienes se pueden reinsertar, no creo en la reinsercion de gente que lo hace a proposito y con toda la maldad, sabiendo con toda seguridad que lo hace. ¿Acaso es Charles Manson recuperable? Mira alguien muy conocido ahora gracias a la serie, pero que era mucho peor, Pablo Escobar ¿Eso es recuperable? ¿Harold Shipman? ¿Garavito en Colombia? ¿O la gente que disfruta torturando y matando?

¿Y he dicho yo que todo el mundo se pueda reinsertar en la sociedad? NO, no solo no lo he dicho sino que además llevo diciendo varias veces ya que al que no se pueda reinsertar lo que hay que hacer es matarlo, no tenerlo en una cárcel 70 años hasta que salga con los pies por delante.

¿Que la carcel es un castigo? Si, lo es, por supuesto, que lo es, mira que los cojones. Si no quieres que sea un castigo, pues no se, ponles colchones viscolasticos, libertad para acostarse y lenvatarse cuando les salga de los cojones, wifi, cine... lo que quiera. 

Arrebatarle a una persona de su libertad durante toda su vida no es un castigo, es un abuso. Un castigo tiene la finalidad de enseñar y/o de hacer a la persona recapacitar sobre lo que ha hecho, pero meter a una persona en la cárcel durante toda su vida no es un castigo, es una tortura, la intención no es que aprenda de sus errores sino alimentar a nuestro sádico interior viendo como la desesperación de no volver a tener la custodia de su propia vida inunda su ser. Si no se puede hacer nada por una persona para que tenga lugar en nuestra sociedad entonces se la mata, no se la deja pudrirse en una celda.

¿Que disfruto con ello? No, ni siquiera me conoces y lo sueltas, pero no, ya te lo digo yo. Pero tiene que cumplir la funcion clara de proteger a la sociedad de elementos peligrosos, si les das una pequeña reprimenda y los sueltas no haces nada, solo malgastar recursos y tiempo.

Pues claro que disfrutas con ello, porque siendo que no existe ningún motivo que justifique encerrar a una persona hasta que se pudra lo defiendes. La función de la cárcel no es proteger a la sociedad de elementos peligrosos, sino hacer que quien en algún momento fuese un elemento peligroso deje de serlo y pueda servir a la comunidad.

Pero como vas a lo que vas y no lees te lo repito, visto que la pena de muerte, incluso en casos irrecuperables, esta super mal vista y repudiada es la unica opcion que hay, no he dicho que sea lo que yo quiera en ningun momento.

Claro que sí que te leo, por el contrario tú no me has contestado a si un adolescente al que le han comido la cabeza y ha atropellado a 20 con la camioneta de su padre tiene la posibilidad de reinsertarse o no. Para ti todo es muy fácil, el que ha matado a más de 1 entonces a pudrirse a a cárcel. Pues no, porque puedes matar a cientos y a pesar de ello no solo no tener toda la responsabilidad sino que además te puedes reinsertar y servir a la comunidad el resto de tu vida. No es lo mismo un asesino en serie que un asesino de masas, y aún siendo asesino en serie o asesino de masas existen cientos de casos en los que uno puede arrepentirse y reinsertarse, como en los casos de aquellos que son asesinos en serie por una enfermedad y que tras recibir tratamiento se convierten en una persona normal. Pero a ti eso te da igual, a ti lo que te importa es que pague, que se ha matado entonces que él también pierda su propia vida, y no solo eso, sino que pueda ver cómo se le escapa sentado en una celda hasta su último suspiro. Es lamentable, además, que como la pena de muerte está "mal vista" entonces mejor nos cruzamos de brazos y defendemos la otra opción "mejor vista". Vaya un ideólogo.

Pd: No tengo miedo de acabar en ningun patibulo, por que se perfectamente lo que hago, y en mi vida, se me ha pasado por la cabeza matar a nadie, por muy diferente de mi que fuera, o gilipollas me pareciese.

Mucha gente pensaba como tú y en un momento de ira perdieron el control e hicieron cosas de las que se arrepintieron el resto de su vida. Su mayor alegría, a parte de cargar con su conciencia, fue el consuelo de que jamás deberían volver a preocuparse por pagar la hipoteca, ya que nunca volverían a pisar sus casas. 

otrofriki

• CANCELADO

Escrito 20 junio 2017 - 15:20

Si quieres vivir en tus mundos de yupi donde todo el mundo es bueno en el fondo me parece muy bien. Pero cuidado cuando descubras que hay gente que es mala, y disfruta haciendolo con plenitud de facultades.

Editaste el mensaje mientras escribía mi respuesta y esto no estaba antes.

A lo mejor si hubieras visto la mitad de cosas de las que he visto yo ya te habrías colgado. No vengas a darme lecciones precisamente a mí de la maldad en el mundo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad