Ir al contenido

publicidad

Foto

El equipo de localizacion de Nintendo trabaja con los desarrolladores japoneses para la censura en la cultura occidental.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

Escrito 19 junio 2017 - 14:56

Es bastante grave lo que dice Wamp y en Tokyo Mirage Sessions #FE se pasaron bastante con los cambios que hicieron.

A mí me puede dar bastante igual porque en un juego busco lo que busco -lo que hace al juego ser juego- y modificar aspectos de historia o estética no van a quitar que no juegue si el apartado jugable cumple. Pero se hicieron autenticas barbaridades, aunque no me importe, más allá de la cultura.

No tienes que estar muy bien de la cabeza cuando, en ese mismo juego, estas censurando los huesos pélvicos de una mujer. Una cosa es que no te guste ver una mujer con poca ropa (y la solución es sencilla: ignoras ese contenido o te compras otra cosa que se ajuste mas a tus gustos. Pero no imponer tus gustos sobre los demás) y otra cosa muy distinta es eliminar características de una mujer. Tienen problema con absolutamente todo y lo peor es que este tipo de decisiones no vienen de mujeres si no de personas que quieren tapar lo que es una mujer. Van a llegar algún día con la censura donde veamos a mujeres sin pechos ni glúteos ni una cadera desarrollada no vaya a ser que los niños/as tengan pesadillas.

Estamos en un tiempo, más allá de la creencia de cada uno, donde poco a poco se avanza y ni un hombre ni una mujer - sobre todo en este tipo de casos - tenga que esconder lo que es.

Escrito 19 junio 2017 - 14:58

Veo bastante amarillista el titular y que ya saltemos con censuras.

Todo producto se adapta a mercados distintos. Todo.

Editado por ragnarok21, 19 junio 2017 - 14:58 .

zin7g1.jpg

Qué hacer con la Unión Europea: Los 5 Presidentes https://ec.europa.eu...s-report_es.pdf

• Snix

• FOXHOUND

• vida restante: 100%

Escrito 19 junio 2017 - 15:00

Veo bastante amarillista el titular y que ya saltemos con censuras.

Todo producto se adapta a mercados distintos. Todo.

Eso es una excusa cutre digna del bingo de la censura.

Es bastante sencillo de diferenciar una localización de una censura barata. Que los 90 en ese sentido ya pasaron.

Editado por Snix, 19 junio 2017 - 15:00 .

TUrRXD2.gif

YD0TRt5.jpg

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 19 junio 2017 - 15:29

Te parece aceptable sustituir dialogos enteros por lineas que dicen literalmente "..." (ni borrar los dialogos se molestaron).

Te parece aceptable eliminar el background de un personaje e inventarse otro mas light. Y que el arco argmental del personaje cambie totalmente por una chorrada que ya no tiene peso ni sentido.

Rehacer todos los vestuarios del juego hasta limites absurods como un traje que no enseña nada pero tiene la manga corta, ponerle manga larga porque los codos incitan al pecado?

Sigo?

Con Fire Emblem y Tokyo Mirage sobre todo, hicieron un destrozo, hasta el punto que rezo para que nintendo jamas vuelva a financiar un desarrollo de atlus, porque lo unico que saben hacer es joderlo.

Creo que he dejado claro hasta qué punto puedo tolerar la "censura". Algunos de los ejemplos que planteas me parecen mucho más graves.

Ahora, el ejemplo del traje en el que se alargan las mangas para no mostrar los codos pues, qué quieres que te diga, más que censura me parece una estupidez. Ese es el tipo de "censura" que tolero.

Recibe un cordial saludo.

• piposman

• Zodiark

• vida restante: 75%

Escrito 19 junio 2017 - 15:37

Noentiendo, destruyendo personajes e historias para no ofender a nadie.

PsKbUkf.gif

• alzhared

• Magus

Escrito 19 junio 2017 - 15:45

Se puede resumir el tochazo en una sola frase.

Ahora tendrán libertad de censurar durante el desarrollo y no despues del mismo, por lo que tendrán las cosas más faciles.

No me parece tan simple como eso, si no hay forma de evitar los cambios a la hora de localizar un juego, es mucho mejor que los devs sepan con lo que están lidiando cuando aun pueden hacer algo ... además tiene una ventaja enorme, si el proceso de localización se lleva acabo durante el desarrollo significa lanzamientos más fluidos, se están ahorrando meses de trabajo.

Por cierto, que también quiere decir que Pyra de Xenoblade 2 va llegar tal como sale ahí,  sin burka X-D 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Escrito 19 junio 2017 - 15:49

Hay más gente que no entiende el concepto de censura (frente a la adaptación para evitar diferentes significados en diferentes regiones) que ejercicios de censura en sí mismos. Que sí, existen, desde hace décadas. Pero las alarmas últimamente salta por cualquier cosa (lo de Mario Kart 8 Deluxe con el corte de manga fue de coña).

Editado por Franchuzas, 19 junio 2017 - 15:50 .

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 19 junio 2017 - 15:50

P.D. No veo por que por cojones tengo que tragarme la cultura yanqui a la fuerza y menos a día de hoy en lo que esta derivando. Son otro continente fundado por puritanos religiosos que esta a tropecientos kilómetros con un océano de por medio, y yo soy europeo, ni son mi cultura, ni mis valores. Que se cocinen en su tierra.

Puede que me este equivocando, pero siempre he visto esa "invasión" de la cultura de Estados Unidos como una forma de expandirse comercialmente hablando.

En Estados Unidos hacían productos comerciales "para los suyos", pero si son capaces de "convertir a todos en los suyos", venden mas. Las películas de Hollywood, las hamburguesas del Mcdonalds y el Burger King, la Cocacola, y muchos mas, tienen éxito en "todo el mundo" ya que nos van "imponiendo" los gustos de aquel país. Si tienen éxito comercial en Estados Unidos, ¿pues que mejor que "transformar" a otros países en "mas Estados Unidos" para vender estos productos?

Eso me recuerda a un Burger King relativamente cerca de mi casa, en la puerta de los aseos para hombres (Y solo en el los hombres, no en de las mujeres) la puerta estaba adornada con la foto de un niño jugando al Baseball. Algo extremadamente Americano (Y Japones, los japoneses adoran el Baseball) pero simplemente fuera de lugar en España. Pero ahí estaba, como diciendo "Oye, los niños de Estados Unidos adoran el Baseball, seguro que los españoles también") Y la cosa es que esa foto estuvo ahí por años, pero ya la acabaron quitando de la puerta.

Eso si, en Estados Unidos parece que la mayoría de los niños no pueden y/o quieren hacer el esfuerzo de conocer culturas extranjeras, o quizás hay una obsesión por los padres de proteger a sus hijos de "influencias externas". Por ejemplo, dos capítulos del anime de Pokémon no se emitieron originalmente en America porque hacían referencias a dos festividades japonesas, el "Día De Los Niños" (Kodomo no hi) y "El Día De Las Niñas" ("Hina Matsuri'') pero al final si se emitieron por petición de los fans.

O los enormes cambios que tiene la serie de Doraemon en Estados Unidos, cambiando los diálogos para que la trama se desarrolle en America, dándole nombres americanos a todos los personajes, editando cualquier comida japonesa por pizza o hamburguesas y similares, o cambiando los diálogos de Shizuka Minamoto (LLamada Sue Morris en la versión americana) para que sea mas "marimacho", y obviamente censurando o directamente omitiendo el chiste recurrente de que Nobita (Nobby en Ingles) siempre se la encuentra bañándose (Que en Japón, la imagen de un/a niño/a desnudo/a simbolice "pureza" mientras que en Estados Unidos significa "Pervensión Pedófila" tampoco ayuda) y de hecho, leí en un sitio que estos cambios se produjeron después de hacer un "test de audiencia" mostrando la versión original a los niños americanos, y la gran mayoría de ellos "Estaban totalmente confusos" por tantos "detalles japoneses".

Pero al fin y al cabo, la censura se produce por este choque de culturas. Y unos cuantos "Flanders ruidosos" que no están dispuestos a aceptar algo "provocativo" y no van a durar en denunciar si ven algo "fuera de lugar".

Y después, la gente que quiere disfrutar de los juegos como originalmente fueron concebidos y están en contra de la censura, nos tenemos que fastidiar porque "hacemos menos ruido" que los "Flanders". :-(

Pero claro, que nosotros queramos "dar morcilla" a los "Flanders", también significa que queremos "censurar" su visión de la vida, por eso el tema de la censura es un tema tan complicado. A mi no me importa ver a una mujer con pechos grandes en un videojuego, pero para otras personas (Y no me hace falta salir de Europa o de España) esto es algo bochornoso, degradante y/o directamente inaceptable.

fnbu3p.jpg

• Shinri

• Locke

• vida restante: 50%

Escrito 19 junio 2017 - 15:54

Pero si al final la cosa se limita a reducirle los pechos a una protagonista, alargarle la falda

A que te mato... No Pantsu no Party.

Procesador: Intel Core I7-6700k 4 Ghz; Placa Base: Gigabyte z170 gaming 5; Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 1070 8gb; Tarjeta de Sonido: Creative Sound Blaster ZXR 5.1;  Memoria: Corsair Blue DDR4 3000 MHZ 32GB 4x8GB ;Disipador: Water Cooling x41 Kraken Nzxt; Fuente: Termaltake 850W 80 Plus; Caja: H440 Negro Nzxt; SSD: Kingston 120gb; HDDs: WD Blue 2TB + WD Blue 1TB; Grabadora/Lector: Asus BC-12D2HT Blu-Ray; Altavoces: HT Sony Muteki 5.2; Monitor: Asus Rog PG348Q 34" Ultra-Wide Curved; Teclado: Logitech Gamer G510; Ratón: Razer Naga Epic Chroma Wireless + Razer Ouroboros Wireless; Auriculares: Logitech G930

aH8f00J.png

• Mario_III

• Leviathan

Escrito 19 junio 2017 - 15:55

por lo menos ahora que lo censuran mientras el juego está en desarrollo en japón significa que sacarán aun mas juegos de lanzamiento a nivel mundial supongo x D

america es hiper flanders con estos temas, nintendo con su imagen no quiere luchar contra eso. lo que yo haría es tener opción en el menú de poner y quitar la censura y ya está. fácil y todos contentos x D

Escrito 19 junio 2017 - 15:57

Yo respecto a este tema siempre digo lo mismo: prefiero que le pongan un burka al personaje femenino antes de que ni siquiera llegue a poder jugar el juego.

Que me censuren la historia no lo tolero, pero que "des-sexualicen" personajes me da bastante igual. Eso si, luego llegas a y te encuentras incongruencias dentro de la misma entrega como que te censuren los trajes de baño por sexuales y luego...

fire_emblem_if___camilla_hair_flip_by_ka

PD: me apuesto mis joycons a que la chica de Xenoblade 2 verá disminuidos sensiblemente sus pechos en nuestro mercado.

firmameri2_1.png

Escrito 19 junio 2017 - 16:04

Parecen la inquisición, dentro de poco empezarán a quemar creativos.

• RoBReDo

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 19 junio 2017 - 16:04

La obra original se debe respetar de principio a fin. No entiendo esas mierdas de censuras o semicensuras.

Escrito 19 junio 2017 - 16:09

Si hace un juego una desarrolladora en Estados Unidos se va a hacer bajo los valores de dicho país y ni se plantear sexualizar en exceso a los personajes ¿se podría decir que su propia cultura les esta censurando? Si ese mismo desarrollo se hace en Japón y sexualizan a los personajes ¿les obliga su cultura a mostrar personajes más sexualizados? ¿la cultura de un país censura?

Desde el punto de vista del individuo el tema de la censura viene de la idea erronea de que el artista es libre, cuando en realidad esta sujeto a todos los valores y formas propias de su entorno. Si no se toma esto como cierto cualquier persona se estaría censurando cuando por ejemplo no dice lo que piensa en toda situación. 

Desde el punto de vista colectivo un país no tiene por que asimilar los valores de otro bajo el pretexto de "libertad de expresión" puesto que de esa manera estaría aceptando unos valores que buscan sustituir a los propios.

• zadikopete

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 junio 2017 - 16:13

La noticia dice que no de censurarán juegos después del desarrollo, osea que si el japo trae lolis en bolas, acá llegará igual.

Algo es algo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos