Ir al contenido

publicidad

Foto

Montar la placa con arandelas, tornillos etc.


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

  • El_Barbaro

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jul 2001
  • Mensajes: 3.302
#1

Escrito 18 junio 2017 - 01:15

Lo sé, es un tema que abunda y seguro resulta incomprensible que yo iniciara mas de lo mismo habiendo tanto por ahí, pero es que no terminan de convencerme los argumentos que leo en otros foros y soy demasiado quisquilloso  :D 

Bien, resulta que cambiare un procesador y lo ideal es desmontar todo el hardware, así aprovecho y le doy una buena limpieza :D 
Tenía una placa vieja que desmonte de una torre para llevarla a reparar y note que había puesto arandelas de carton color rojizas, entre el tornillo y la placa madre, pero también coloque pedazos de cinta aislante en el panel de la torre donde esos tornillos fijan a la placa  :O 

Esa tostadora me duró 7 años hasta que empezo a reiniciarse al azar e incluso apagarse, podía mantenerse en funcionamiento durante horas o bien, pasar 20 minutos y reiniciarse. Poco tiempo después arme otra PC y mientras me disponía a poner la vieja en el museo personal de mi casa, note que varios capacitores electrolíticos habían reventado, no se del tema pero supongo que esa fue la causa de los reinicios repentinos...

Bueno ese no es el punto :D solo quería señalar que el viejo ordenador tenía arandelas y cinta aislante en el panel de la torre, tal y como muestran las siguientes imagenes que encontre navegando por ahí:

http://i.imgur.com/QcPV5Fy.jpg

http://i.imgur.com/sH3p5Hz.jpg

http://i.imgur.com/0mYZiQS.jpg

Así era como yo tenia mi viejo ordenador, al parecer no soy el único que los ha montado con arandelas y cinta aislante en esa zona, entonces he mirado de cerca mi tostadora actual desde la que escribo la cual NUNCA ha tenido problemas, y note que no fue montada con ninguna arandela ni cinta aislante entre la placa y los orificios del panel de la torre  8O 

Por alguna razón que no recuerdo, prescindi de usar arandelas y cinta en la nueva máquina, la cual apenas tiene una pequeña separación entre la placa madre y el panel de la torre.

1- ¿Realmente es necesario usar las arandelas? Y aunque no lo sea ¿si las pongo no pasa nada?
Mi placa tiene de la siguiente forma los agujeros por donde pasarán los tornillos
http://i.imgur.com/hDB4KUM.jpg

Tiene unos pequeños puntos como podrán notar, en algunos foros dicen que esos puntos no transmiten corriente ni nada y que es seguro poner el tornillo sin arandelas siempre y cuando no sobrepase la circunferencia ahí marcada. ¿es cierto?

2- ¿Lo de la cinta aislante en esa zona de la torre ayuda?
Veo que en muchos lugares recomiendan enérgicamente utilizar separadores, como los siguientes:

http://i64.tinypic.com/2hdto5u.jpg

Mi torre es muy vieja, y tiene esas "montañas" o dicho de otra forma, una abultamiento cónico en donde el tornillo finalmente se sujetará.

http://i.imgur.com/DiYUo4k.jpg

No he probado pero sospecho que usando separadores la placa madre tendrá una separación respecto a la torre que impedirá a los conectores traseros alinearse con su respectiva salida, incluso impidiendo que la tarjeta gráfica o cualquier otra coincidan con su ranura de salida y en tal caso pensé en poner cinta aislante como se muestra en las imágenes anteriores e incluso llenar el panel de la torre con cinta aislante, pues según he leído, si las soldaduras de la placa madre tocan el panel de la torre, hay riesgo de un corto y que se arruine el ordenador.

Como mencione, por años no ha pasado nada sin las arandelas y cinta aislante, pero próximamente si al desmontar todo para instalar el nuevo procesador y colocar la placa nuevamente, me da bastante susto que todo se rostice por cometer un error, por ejemplo, si disminuye la separación entre placa madre y torre por ajustarla más o que se yo   :-(

3- Finalmente, he adquirido una correa antiestática y nunca antes las había usado, llevó más de 10 años tocando piezas sin una correa aunque previo a maniobrar con el hardware, siempre tocaba las partes metálicas de la torre o el regulador que tenía carcasa metálica. 

No tengo idea en donde demonios debo sujetar la correa antiestática, he leido que debe ser a la fuente de poder estando conectada a la corriente pero no encendida y sinceramente no me apetece estar montando el ordenador estando sujetado a la fuente de poder, preferiria algo mas "flexible" y que de libertad de maniobra, lo siguiente puede ser contradictorio con lo anterior pero igual pregunto...  X-D 

¿Y si sujetó la correa a una vara de acero que se usa en construcciones o a un machete? :D
(sip, tengo un machete para jardinería y cortar arbustos :P )

¿A la torre? tal vez en alguno de los agujeros donde se colocan las unidades CD-DVD.

¿Que tal si la sujeto a otra torre que tengo por ahí o a un panel lateral que desmonte de otra torre? 

¿Está de sobra tocar las partes metálicas para "quitarme carga" aún teniendo puesta la correa? 

Siempre ensambló en una gran mesa de madera, descalzo y semi desnudo  8O  alejado de alfombras y evitando frotarme con cualquier cosa, la correa entonces como estaba en descuento la adquiri para brindar más seguridad pero reitero, no tengo idea de cómo se usa correctamente. 

Gracias y disculpas por tanto rollo :P 
 


Editado por El_Barbaro, 18 junio 2017 - 01:16 .

  • Volver arriba

  • Shynobyn

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 may 2005
  • Mensajes: 12.174
#2

Escrito 18 junio 2017 - 03:24

Poner aislantes electricos entre los tornillos de la placa y la caja, en forma de arandelas o lo que sea, no tiene ninguna utilidad ya que la torre esta pensada para hacer de masa a traved de los mismos, que es como una aproximación a la toma de tierra. Eso si no deberian tocarse por ningun otro sitio.

Pero la fuente en si creo que tambien hace contacto con la caja o sea que tampoco creo que aislar la placa pueda causar problemas ya que al final son conexiones redundantes. Con la fuente conectada la torre ya es tierra tecnicamente.

En cuanto a la correa, por lo comentado es aceptable si la conectas a la caja, pero mejor a la fuente de la manera que has dicho, que puedes montarla y luego ya da lo mismo si te conectas a la caja o la fuente.

Editado por Shynobyn, 18 junio 2017 - 03:42 .

  • Volver arriba

  • vilax

  • Alai

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 mar 2016
  • Mensajes: 651
#3

Escrito 18 junio 2017 - 03:25

En mi vida en los mas de 18 años que llevo trasteando con ordenadores le he metido esas arandelas ni cinta ni he usado correas antiestaticas y nunca ha pasado nada. 


MB Asus x370 prime CPU 1700x @3,9ghz GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 16gb ddr4 corsair 2933mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb HD WD velociraptor 512gb, 2x WD raptor 150gb

PSU Superflower Leadex 1600w gold TORRE Corsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

  • Volver arriba

  • K3G4

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 may 2007
  • Mensajes: 29.050
#4

Escrito 18 junio 2017 - 04:45

Si te digo yo que tuve que apañar con arandelas los soportes de los disipadores de las CPUs de mi equipo y creo que uno está mal calibrado porque una era distinta al resto y por eso ese está algo más calentorro....

 

Y todavía no ha pegado chispazo. Ni en las veces que lo he desmontado para limpiarlo ni cuando lo monté


Editado por K3G4, 18 junio 2017 - 04:48 .

8w42ST0.pngNoThanks_zpswdoqprvo.png

Mis equipos:

Spoiler
  • Volver arriba

#5

Escrito 18 junio 2017 - 05:54

Buenas.

 

Yo he montado hace poco pc nuevo y los agujeros de la placa base tenían algo similar a los de la foto que has puesto tú. no he usado arandelas. Lo que sí me venía con la caja eran separadores como los que has puesto, que evidentemente sí puse. Si no recuerdo mal, son para evitar que la placa haga contacto con la caja y pueda haber un cortocircuito (ya que los separadores son de latón, que el mal conductor). Evidentemente los puse, y no hay ningún problema para que la placa quede bien alineada con las aberturas traseras de la caja (entiendo que si los separadores vienen con la propia caja, es porque ya está diseñada pensando en ellos puestos.

 

Lo de la cinta aislante será la versión chapucerilla de los separadores :D, pero teniéndolos, preferiría ponerlos, ya que con la cinta supongo que la placa queda más pegada a la caja y podría rozar en algún momento en el que se hiciera fuerza sobre ella, por ejemplo al instalar la ram o la gráfica.

 

En cuanto a la pulsera, nunca la he usado, creo haber leído que se puede sujetar a las partes metálicas de la caja. Yo lo que hago es tocar el chasis de vez en cuando.

 

Saludos


Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • El_Barbaro

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jul 2001
  • Mensajes: 3.302
#6

Escrito 18 junio 2017 - 12:40

X-D 

Pues he mirado de cerca nuevamente y si hay cinta aislante en los agujeros de la caja, pero nada de arandelas entre los tornillos y la placa madre.
Realmente es confuso todo lo que uno encuentra en google, hay quienes aseguran que las arandelas perjudican pues evitas que la caja tenga "tierra" cosa que se consigue con el contacto entre el tornillo y los agujeros de la placa madre que tienen ese aro de puntitos metálicos, otros dicen que simplemente es para reforzar el área y evitar que se dañe la placa al ejercer presión con el tornillo.

Creo que montare todo sin arandelas pues así ha estado el ordenador por algunos años, eso si, dejare la cinta aislante en los agujeros de la caja tal y como ahora se encuentra, si detecto algún "pin" de soldadura muy largo, pondré cinta justo en donde coincida con el panel de la caja.

En cuanto a la correa, la mayoría de las personas parece utilizarlas haciendo conexión con la fuente de poder, conectada a la toma de corriente pero apagada, y sinceramente me da cosa, no se si hay posibilidad de que me tire una descarga  8O 
No he encontrado algún tema donde se ofrezca una alternativa, ni mencionan casos donde por ejemplo, la toma de corriente de la pared no tenga una conexión a tierra en buen estado o que simplemente no exista. En fin, creo que solo tocare la caja, algunos paneles que tengo alrededor, mi machete etc cada 1-2 minutos.

¿Hay forma de que la correa sea usada erróneamente y perjudique las piezas en vez de ayudar? digamos, que la conectes a una cosa que haga el efecto contrario y te aumente la carga en vez de absorber/disipar, que se yo  :? 
 


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos