Ir al contenido

publicidad

Foto

Deus Ex Mankind Divided: La inmadurez del sector

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

Escrito 18 junio 2017 - 00:58

El problema no es ser críticos, el problema es que la gente se corre jugando a juegos con graficotes y a 60 fps aunque sean mierdas pinchadas en un palo, pero luego no perdona que en juegos como éste haya bugs. 

Es el discurso falaz de "soy crítico porque me gasto dinero en un juego y lo quiero bien optimizado". No, no eres crítico, simplemente le das importancia a lo que te interesa, porque aunque en otros aspectos el juego sea una basura, te resulta indiferente.

Respecto a la historia... bueno, yo en la historia englobo toda la narrativa del juego. Si excluimos toda la parte distópica y de trasfondo que vamos conociendo en secundarias o investigando la ciudad, pues el juego es normalito, tan normalito como lo era Human Revolution. Ahora bien, si incluímos lo que digo, Mankind Divided es muy superior, y es eso lo que quería reflejar con mi crítica. Eidos Montreal ha hecho un buen trabajo, y sí, puede que lo hubiese hecho mejor si Square Enix no estuviese detrás y hubiese querido hacer caja con la franquicia pensando en una trilogía. Pero lo que es innegable es que Mankind Divided es un juegazo, posiblemente uno de los mejores videojuegos de la generación, y la culpa del palo que se ha llevado es principalmente de los jugadores, por mucho que haya quienes se quieren justificar y que lo único que demuestran con sus comentarios es que el juego lo han jugado unas horitas, y gracias. 

De hecho, el juego solo se me ha hecho injugable por no poder escuchar las conversaciones en tres momentos. El citado de la psicóloga, otro en las alcantarillas con Little K y uno con el piloto. El único importante de esos tres es el de la psicóloga, e incluso ése solo forma parte de una secundaria que tampoco aporta demasiado a la historia. Y ha sido jugando en castellano sin subtítulos, que jugando con inglés y subtítulos a lo mejor no existe ni ese problema. Todo ello en un juego con cientos de diálogos.

En version original hay cero problemas, solamente el castellano tiene eso bugs. Y yo tambien pienso que es uno de los mejores juegos de esta generacion. Ademas es curioso porque el juego por parte de la prensa recibio muy buenas notas. Es por eso que los usuarios no nos damos cuenta del poder que tenemos sobre el destino de los juegos. Lo que si es de traca es la bara de medir, como a ciertos juegos se les pasa por alto cosas y a otros directamente se les fulmina por ello

Saludos

tenor.gif

• DARTHVR

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 18 junio 2017 - 01:03

Lo que decís de los fallos en castellano, ¿se puede poner con voces en inglés y subtítulos en español, y se soluciona de esa forma? ¿Se puede hacer eso desde el menú del juego?

Sobre el juego, aun lo tengo pendiente, así que no puedo opinar. Sí he jugado a  los anteriores, el primero es una obra maestra, el segundo muy mediocre, y el tercero bastante bueno a pesar de tener cosas bastante mejorables en mi opinión. Ojalá este me parezca un poco mejor, si el principal problema es que la historia no es conclusiva, bueno, puedo con ello (si no fuese así, odiaría la saga Half-Life, y desde luego no es el caso :D).

Editado por DARTHVR, 18 junio 2017 - 01:03 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares; ASUS GeForce GTX 970 OC STRIX

Escrito 18 junio 2017 - 01:09

Lo que decís de los fallos en castellano, ¿se puede poner con voces en inglés y subtítulos en español, y se soluciona de esa forma? ¿Se puede hacer eso desde el menú del juego?

Sobre el juego, aun lo tengo pendiente, así que no puedo opinar. Sí he jugado a los anteriores, el primero es una obra maestra, el segundo muy mediocre, y el tercero bastante bueno a pesar de tener cosas bastante mejorables en mi opinión. Ojalá este me parezca un poco mejor, si el principal problema es que la historia no es conclusiva, bueno, puedo con ello (si no fuese así, odiaría la saga Half-Life, y desde luego no es el caso :D).

Si se puede, no juegues en castellano que la experiencia va a ser muy deficiente en comparación con la original.

tenor.gif

• leoben

• Yojimbo

Escrito 18 junio 2017 - 01:33

Que sea una historia original no la hace mejor, Last of Us es una historia clónica, palomitera y cargada de tópicos, pero la narrativa, la forma de contarla, los tiempos y como te encariñas con los personajes, eso es realmente lo dificil.

HR conseguia tener esa frescura, era original pero tambien te metia en su mundo con un prologo muy conseguido, te metia lentamente en su mundo y te daban ganas de devorarlo todo, tenias claro los objetivos de Jensen, sus motivaciones y aun enemigos siendo sombras, les ponian cara y querias acabar con ellos.

MD nunca consigue lo mismo, te mete derrepente en una mision en la cual no sabes ni que evitas ni con quien estas trabajando, no tienes claro las motivaciones de Jensen ni quienes son sus enemigos, no te introduce a su mundo lentamente, sino que es apresurado y mal realizado.

Yo no quiero que la saga Deus Ex desaparezca, quiero seguir  la historia de Jensen y que Square deje de meter las narices en Eidos.

Pero se tiene que entender que a un Deus Ex se le pide mucho, sobretodo tras tantos años desde el HR y con un liston altisimo,  que otras sagas tienen problemas mayores y venden mas? si, que tienen peor calidad? seguramente, que no es justo que MD tenga fallos y se le critique mientras a los otros no? evidentemente, pero yo no compro esas sagas, yo compro Deus Ex, y quiero lo mejor de lo mejor, no una historia que no acaba nunca de cuajar.

En el fondo me estás dando la razón. Lo mismo que he dicho yo pero con eufemismos.

No te ha gustado Mankind Divided porque la historia no te la dan masticada desde el principio, porque te sueltan en Dubai de repente y tienes que ir construyendo poco a poco el rompecabezas de lo que ha sucedido desde el juego anterior. Porque la historia no se limita a comenzar con un "han matado a mi ex, a mis compañeros de trabajo y me han dado por muerto, quiero respuestas y quiero venganza".

Pues sinceramente, ese es un problema particular tuyo. Somos mayorcitos para que tengan que "seducirnos" para interesarnos en el mundo que nos ofrecen. Los videojuegos no son cine, por mucho que algunos quisieran que así fuese y por mucho que las experiencias cinematográficas hayan contaminado el sector y la forma de hacer videojuegos. Mankind Divided te suelta en un mundo complejo y lleno de bandos, organizaciones y matices. Te suelta en él y te da la oportunidad de empaparte de toda la información que te rodea o de pasarla por alto.

Que Human Revolution es mucho más accesible que Mankind Divided nadie lo ha negado. Pero es que accesibilidad no es sinónimo de calidad. La historia no os ha gustado porque habéis decidido pasarla por alto y porque preferíais que os la sirviesen en bandeja. Ahora bien, no me vengas con que compras Deus Ex y quieres lo mejor de lo mejor porque este Deus Ex tiene más esencia de lo que supuso el Deus Ex original de la que tiene Human Revolution. Este Deus Ex, pese a sus defectos, tiene lo mejor de lo mejor. El problema es que el público no está preparado para él, no quiere hacer un esfuerzo porque eso requiere un tiempo y una dedicación que puede dedicarle a otros juegos y a otras cosas.

Que la entrega anterior fuese más emocionante, con más acción y más espectacular es una cosa. No es algo que vaya a negar porque es así. Ahora bien, eso no hace que su historia sea mejor. Esta entrega es más calmada, pero el mundo que nos presenta es mucho más orgánico y tiene más matices que el de Human Revolution.

Está claro que a nivel de ambientación Human Revolution era mejor, tenía dos grandes ciudades diferenciadas y eso le daba un plus de variedad al juego evitando que el juego se volviese repetitivo, sin embargo en Mankind Divided no han sabido explotar el potencial de Golem City. Eso nadie lo niega. Ahora bien, las críticas que sean justas, y del mismo modo que yo reconozco que a nivel de BSO, ambientación y variedad de escenarios Human Revolution era mejor, reconoced que no habéis jugado lo suficiente para poder opinar con criterio sobre la historia. 

• DarkJM

• Adramalech

Escrito 18 junio 2017 - 02:00

Hace unas semanas terminé Mankind Divided y, como quedé con ganas de más, decidí rejugar de nuevo Human Revolutión (que lo tengo un poco en reposo estos días). Lo primero que me ha sorprendido es la tremenda evolución en el diseño de niveles, no recordaba que los de HR fueran tan simples y limitados en comparación con su secuela. En MD hay muchas más formas de llegar a los objetivos y las zonas son más complejas, con mucho mayor enfoque en la verticalidad.

Para mi ni de coña es un fracaso. Prefiero el HR en unas cosas (ambientación más a lo Blade Runner, historia completa, mucho mejor ritmo), pero en otras me quedo sin duda con MD (diseño de niveles, jugabilidad, posibilidades).

• cepo

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 junio 2017 - 02:46

Una pena que sea poco probable que vayamos a ver mas entregas en un periodo corto/medio de tiempo :( ,porque ambos juegos son cojonudos.

Id53szf.gif

12596.png?1493308845

• Olivier

• Moderador
  • HARENA TIGRIS

Escrito 18 junio 2017 - 03:02

El problema es que el público no está preparado para él, no quiere hacer un esfuerzo porque eso requiere un tiempo y una dedicación que puede dedicarle a otros juegos y a otras cosas.

He aquí el quid de la cuestion, no sólo con los Deus Ex sino con cualquier otro juego que implique cierta complejidad. 

Si se hace un juego que requiera cierto esfuerzo e iniciativa de parte del jugador tristemente si no cae en gracia la editora se lo come con patatas, y el público le da la espalda. Así de sencillo. La mayoría quiere sentarse ante la pantalla y que se lo den todo hecho, nada de complicarse la vida o de tener que pensar demasiado, y lo cierto es que lo entiendo, yo mismo con ciertos juegos que sé que implican una carga mental y física importante los pospongo hasta un momento propicio porque si los empiezas en mal momento no los disfrutas o cabe el riesgo que lo abandones y te hagas una imagen equivocada del mismo.

Aparte si a todo ello le añades ciertos fallos y errores ya tenemos una combinación mortal.

Imagen Enviada

• goyo1one

• Ultima

Escrito 18 junio 2017 - 03:55

Su principal problema es que HR fué un gran juego y volver a sorprender cuesta.

Escrito 18 junio 2017 - 10:07

Supongo que ya lo habrán dicho pero el problema real de Mankind Divided es que es un juego en el que apenas hay trama argumental. Para mi fue como el primer capítulo de una serie al contrario que Human Revolution que lo sentí como un juego completo.

hp2XhPq.png

• Realdiox

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 junio 2017 - 13:07

Efectivamente la mayoría del público objetivo de videojuegos prefieren juegos más simples, directos o enfocados al online.

Sólo así se explique que juegazos como este Deus Ex, Dishonored 2 o Prey hayan pasado sin apenas la mitad de repercusión que sus títulos precedentes, siendo más y mejor en todos los casos.

Se está viendo ccomo cada vez hay que rebuscar más para encontrar juegos tan completos, ricos en detalles y que no traten al jugador de subnormal.

Creo que es cuestión de modas, la tontería de los sandbox y juegos online no creo que dure siempre, al menos tengo esperanza que en un futuro sigan habiendo propuestas de un solo jugador como la saga Deus EX.

Imagen Enviada

• Alex 626

• Yojimbo

Escrito 18 junio 2017 - 13:10

Es el problema del publico actual. Ahora que los videojuegos son mas populares, si sacas un juego con algo de profundidad narrativa y jugable vende poco que el enesimo COD de turno. Como ya han dicho, Prey, Dishonored 2 o este Deus Ex no han vendido lo que deberian por ser juegos en los que hay que pensar un poco en vez de tirarse a saco. Lo que quiere el publico actualmente son tiros, graficazos, mundo abierto y online.

Imagen Enviada

Escrito 18 junio 2017 - 13:14

A mí me gustaría saber cuántos de vosotros que flipais con estos nuevos Deus Ex, habéis jugado al primero. 

El primer Deus Ex está a años luz de las mierdas que nos están vendiendo ahora. Es más, son juegos distintos.

He dicho.

Imagen Enviada

Escrito 18 junio 2017 - 13:21

A mí me gustaría saber cuántos de vosotros que flipais con estos nuevos Deus Ex, habéis jugado al primero. 

El primer Deus Ex está a años luz de las mierdas que nos están vendiendo ahora. Es más, son juegos distintos.

He dicho.

Yo los he jugado todos, y me quedo con Human Revolution sin dudarlo. El primero es tambien una pasada pero disfrute mucho mas de Revolution

tenor.gif

• Realdiox

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 18 junio 2017 - 13:23

He dicho.

Efectivamente el primer Deux EX está años luz de cualquier otro Deus EX, Dishonored o cualquier juegos actual. Pero eso no quita que dentro del bajón de la industria Deus Ex Mankind Divided es de lo mejorcito y se ha cometido una injusticia con él.

Tampoco se puede exigir que los juegos que salgan estén a nivel del primer Deux EX, ojalá, pero estamos hablando de un TOP 10 absoluto de la historia de los videojuegos, es dificilísimo hacer un videojuego así, las compañías para apostar su presupuesto a un videojuego deben estar seguras de recuperar la inversión, y eso actualmente te lo dan COD, GTA y poco más.

Imagen Enviada

• cuantico

• SON OF LIBERTY

Escrito 18 junio 2017 - 13:30

yo comenté en un post que hice que, por lo que leo, Deus Ex MD es un juego con peros, pero yo sigo manteniendo que son ya muchos juegos de estas caracteristicas que no les ha ido bien económicamente y eso es porque el publico mayoritario, el que no está en los foros y que se mira algún análisis o video de X youtuber no estaba interesado en un producto de estas características por la razón que sea. 

El mercado está cambiando (y volverá a cambiar, la industria es entrópica), ya no se adquieren tantos videojuegos como antes pero se dedica más tiempo a los juegos comprados (juego servicios de estos), se monetizan más con micropagos, DLC's, nuevos mapas... Y los juegos singleplayer que más gozan de popularidad en occidente son el género sandbox porque es lo que el gran público quiere y tarde o temprano juegos como este, dishonored 2, hitman, prey, etc, etc... que han tenido costes de desarrollo muy elevados han acabado teniendo pocos beneficios. Dudo mucho que sea porque la historia te la tengas que montar tu tenga algo que ver siendo una forma narrativa que desde hace unos años está tan generalizada (mira los souls, y tienen un exitazo). Creo que simplemente hay que amoldarse un poco al nicho de mercado que tienes, a día de hoy a mi no se me ocurriría desarrollar un juego only single player, con una campaña de 10 horas de duración (juegos como esos a kilos la gen pasada) que necesitase 3-4 millones para rentabilizarse, iría con presupuestos más leves, juegos como Nier automata (otro que tal baila según tengo entendido para entender toda la historia) están contentisimos al ver que han llegado al millón de copias, mientras que Deus Ex igual necesitaba 3 para cubrir costes...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos