Ir al contenido

publicidad

Foto

Otro poli homicida sale impune en USA

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
21 respuestas en este tema

Vsomfóbico

• CANCELADO

Escrito 18 junio 2017 - 10:58

Lo fácil que es juzgar a un policía en un sitio donde cualquiera te puede sacar un arma desde una posición tan tan cómoda.

K54FEvS.jpg

• Vivas95

• Meteor

• vida restante: 100%

Escrito 18 junio 2017 - 11:16

Lo fácil que es juzgar a un policía en un sitio donde cualquiera te puede sacar un arma desde una posición tan tan cómoda.

ya sabes a lo que te expones si eres policia alli, es como si eres soldado y te mandan a primera linea del frente en afganistan no jodas, sabes lo que hay en ese tipo de trabajo y mas en USA, lo que no es normal es que a la minima esten apretando el gatillo contra gente desarmada al minimo movimiento

Vsomfóbico

• CANCELADO

Escrito 18 junio 2017 - 12:07

ya sabes a lo que te expones si eres policia alli

Compararme el riesgo de la seguridad pública con el riesgo de ir a la guerra...

No, un policía no tiene por qué estar arriesgando su vida porque sí ni es lo mismo que un militar, ni yo como ciudadano podría estar de acuerdo con eso. Me has escrito el típico comentario que me espero de alguien que vive entre algodones y quiere legislar desde una perspectiva de yupi.

K54FEvS.jpg

• Eristoff

• Siren

Escrito 18 junio 2017 - 15:23

La labor de los policías en EE.UU. es muy complicada, y se tienen que enfrentar a situaciones mucho más arriesgadas gracias a la legislación de chiste que tienen allí sobre armas de fuego. Pero una cosa es eso, y otra que justifique cualquier actuación que un policía pueda tener contra gente inocente.

Dices que un policía no debería arriesgar su vida sólo por su trabajo y estoy totalmente de acuerdo con ello, pero igual de justo me parece decir que como ciudadano no se puede aceptar que una persona tenga que perder la vida sin haber cometido delito alguno o portar riesgo alguno sólo por su raza o color de piel. 

2sbr5w4.jpg

Vsomfóbico

• CANCELADO

Escrito 18 junio 2017 - 15:40

Igual de justo me parece decir que como ciudadano no se puede aceptar que una persona tenga que perder la vida sin haber cometido delito alguno o portar riesgo alguno sólo por su raza o color de piel. 

Pero te estás yendo a un extremo que yo obviamente tampoco defiendo.

"El agente, estadounidense de origen mexicano de 28 años, alegó que se sintió amenazado cuando paró, por tener una luz estropeada, el coche que conducía Castile a las 9 de la noche en Falcon Heights, a las afueras de Saint Paul. El argumento de Yanez es que el conductor llevaba una pistola en el coche, algo que le notificó y que podía hacer legalmente. También adujo que no siguió sus órdenes porque creía que estaba drogado al oler a marihuana el vehículo. La policía encontró esa droga en el automóvil."

Leyendo esto no creo que nadie pueda decir que fue "únicamente" por ser negro. A parte de que no podemos juzgar el racismo de allí desde nuestra visión del racismo de aquí, ni mucho menos (a mi gusto) criminalizar "de más" al policía.

Sobra decir que desde luego es lamentable lo que ha pasado.

K54FEvS.jpg

• Eristoff

• Siren

Escrito 18 junio 2017 - 16:14

Pero te estás yendo a un extremo que yo obviamente tampoco defiendo.

"El agente, estadounidense de origen mexicano de 28 años, alegó que se sintió amenazado cuando paró, por tener una luz estropeada, el coche que conducía Castile a las 9 de la noche en Falcon Heights, a las afueras de Saint Paul. El argumento de Yanez es que el conductor llevaba una pistola en el coche, algo que le notificó y que podía hacer legalmente. También adujo que no siguió sus órdenes porque creía que estaba drogado al oler a marihuana el vehículo. La policía encontró esa droga en el automóvil."

Leyendo esto no creo que nadie pueda decir que fue "únicamente" por ser negro. A parte de que no podemos juzgar el racismo de allí desde nuestra visión del racismo de aquí, ni mucho menos (a mi gusto) criminalizar "de más" al policía.

Sobra decir que desde luego es lamentable lo que ha pasado.

Únicamente por su color de piel no es. Los policías de EE.UU. por mucho que les pueda criticar, no son (o lo quiero creer) miembros del Ku Klux Klan metidos a funcionarios. Pero la tensión racial tiene mucho peso todavía en la sociedad americana, y ellos no reaccionan de la misma manera cuando detienen o inspeccionan a alguien blanco que a alguien negro (esto por supuesto es una generalización, ya que sé de primera mano que hay policías que hacen un trabajo enorme para solucionar estos problemas).

También he de decir que esto depende mucho de la ciudad donde te encuentres. He vivido en Boston y en Cleveland, y la diferencia que hay entre ambas ciudades en torno al tema es abismal. La policía no es un concepto global y mucho menos en Estados Unidos.

Aún así yo no quiero criminalizar a los policías, y creo que el problema que crispa por allí no son precisamente ellos; sino que en muchísimas ocasiones en instancias superiores se tapan los casos y al final nadie se responsabiliza de una muerte innecesaria y todo el mundo sale impune. 

2sbr5w4.jpg

• Gabella

• Big Sisters

Escrito 26 junio 2017 - 00:05

Y ésto en que afecta al pueblo gorgonita

NU19YgL.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad