Ir al contenido

publicidad

Foto

Carmena reduce la deuda un 23,6% anual, mientras la de Cifuentes aumenta un 7,6%

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

• JAVOX

• MERISIENTIFIKO

• vida restante: 100%

Escrito 16 junio 2017 - 11:45

Yo esta noticia la veo con cierta desconfianza. Para empezar, como apuntan algunos gran parte de este "logro" viene impuesta desde arriba, pero es que además depende de factores económicos en los que el ayuntamiento no tiene ninguna potestad. Ponerse medallitas por esto me parece un poco tramposo (aunque no del todo, porque bien es verdad que al menos no se está despilfarando con chorradas faraónicas ni candidaturas a los JJOO). Madrid, la gobierne quien la gobierne es una ciudad que no para de crecer y que va camino de convertirse (si es que no lo es ya) en una megalópolis más, al estilo de Londres. 

El sistema que tenemos formenta la concentración de la riqueza en este tipo de sitios, enviando a toda la gente cualificada a los núcleos urbanos y despoblando todas las zonas rurales y ciudades medianas, donde sólo quedan servicios, funcionarios, estudiantes y pensionistas. De entre mis compañeros del instituto, yo ya tengo muuuchos más en Madrid que en mi ciudad natal. Casi nadie ha podido quedarse allí.

En este marco, me parece bastante lógico que a una gran ciudad creciente como Madrid le salgan las cuentas. Pero si miramos con algo más de detalle a las causas, me parece que antes de aplaudir deberíamos pararnos a pensar qué clase de país queremos. A mí desde luego no me hace ninguna gracia esta situación, y creo que se debería hacer lo posible por redistribuir el tejido industrial de una forma más uniforme antes de que acabemos como Londres o París.

Dicho esto, he de decir que estoy bastante contento con algunos aspectos de la gestión del ayuntamiento, dentro de lo que son sus posibilidades. Yo no votaría a Podemos ni jarto de grifa en las generales, pero creo que aquí han hecho algunas cosas que son importantes y si siguen así es posible que les vote en las municipales.

Editado por JAVOX, 16 junio 2017 - 11:47 .

• aub84_1

• Corneria

Escrito 16 junio 2017 - 11:57

Tampoco compares una campaña anti Carmena/Podemos en grandes medios, con una campaña Pro en medios de menos alcance o foros como éste. Es cierto que esta noticia sale en este foro cada mes, casi. Pero a la hora de buscarla en un noticiario o gran medio de comunicación, ya cuesta más encontrarla. Y bueno, después del apocalípsis que se anunciaba con la llegada de todos estas confluencias bolivarianas, con todo lo que se mintió y se nos asustó, no viene mal recordar una vez al mes, que en cuanto a gestión de administraciones son bastante competentes.

Luego, repito lo comentado otras veces. Si apuntamos a Montoro como artífice de esto, como la persona que debe llevarse el mérito, podríamos apuntar un poco más alto a quienes obligaron o "recomendaron" a nuestro gobierno a tomar este tipo de medidas y leyes. Que ahora parece que Montoro en un día de lucidez, mientras estaba en el váter, "descubrió" o se le ocurrió esta ley junto al condensador de fluzo.

Y por último, yo no sé en que medida, pero estoy convencido de que no meter la mano en la caja como hacían otros, hace que esa deuda disminuya más rápido de lo esperado en un principio. Aparte de lo que se ahorra reutilizando cortinas de ducha para grandes eventos y desfiles.

Yo solo digo que existe propaganda en dos sentidos, pero no comparo o mejor dicho no equiparo. No es mi intención.

A lo demás en cierto modo me das la razón en lo que decía.

Y como dices a los "exitos" del gobierno del PP no en pocas ocasiones se matiza recordando que no es merito solo suyo (se apunta más arriba), y en parte es cierto.

Editado por aub84_1, 16 junio 2017 - 12:01 .

Escrito 16 junio 2017 - 11:59

pero no comparo o mejor dicho no equiparo

X-D X-D Espero que el forero que alguna vez me ha llamado la atención por esto (comparar y equiparar), no sea cruel conmigo. 

• aub84_1

• Corneria

Escrito 16 junio 2017 - 12:02

X-D X-D Espero que el forero que alguna vez me ha llamado la atención por esto (comparar y equiparar), no sea cruel conmigo.

¿Bill? XD
Y te ha dado un +10

Editado por aub84_1, 16 junio 2017 - 12:02 .

Escrito 16 junio 2017 - 12:08

¿Bill? :D
Y te ha dado un +10

Eso de comaprar/equiparar yo muchas veces lo he dicho  :D, pero también @Butters en alguna ocasión. Quizás se refiera a él. 

Escrito 16 junio 2017 - 12:42

Eso de comaprar/equiparar yo muchas veces lo he dicho :D, pero también @Butters en alguna ocasión. Quizás se refiera a él.

Si, me refería a él. Ahora estaré un tiempo acordàndome hasta que dentro de unos meses o antes vuelva a meter la pata.

• Butters

• Hegemón

Escrito 16 junio 2017 - 12:43

Si estuviera en el pc ahora buscaría el vídeo de Iglesias explicándolo por una crítica que le hicieronn"comparando" algo, que fue como "hostia por fin alguien en este país" X-D.

Si quieres rollo llámame "cuñado" , me pone un poco

Escrito 16 junio 2017 - 12:45

Si, me refería a él.

¿Ves?

Si es que a todos les tengo fichados, especialmente a Butters   O:)  

• aub84_1

• Corneria

Escrito 16 junio 2017 - 12:48

Pues para mi que lo dice más Bill, pero bueno XD
A mi se me ha quedado por él.

• censor

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 junio 2017 - 17:55

¿Lo de ser buen o mal gestor, como político, importa algo?

Lo digo porque si yo tuviera que gestionar dinero público lo primero que haría sería contratar a expertos en ese tema. De un político no se puede esperar que sepa de todo; de hecho los políticos profesionales no saben de casi nada salvo trepar en su propio partido.

• nestore93

• Magus

Escrito 16 junio 2017 - 18:52

Entonces ¿tiene mérito o no?.

Porque no hago más que ver noticias de esto, que si están reduciendo la deuda en no se cuantos municipios y unos dicen que si y otros que no. Pero si se va dando tanto esta noticia sera porque algo bien hacen y no son tan cafres como se dice para administrar gobiernos. Joder de hecho queda patente que son mejores que el PP, ¿no?.

Tal vez ayude el no robar X-D.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Escrito 18 junio 2017 - 16:13

Solo con no meter "tanto" la mano en la caja, ya les debe ir mejor que a los anteriores.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos