Ir al contenido

publicidad

Foto

Jugar en ordenador vetusto...


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1

Escrito 15 junio 2017 - 22:16

Buenas noches chicos.

Tengo un vetusto PC
Quad Core Q9450
4 gigas ddr1333 dual channel
GTX 760

Ahora estoy jugando a Evil Within a 1080 sin problema pero quería saber si con un módulo de memoria RAM generoso podría jugar a RE7 y Batman Arkham Knight. El re7 no lo he comprado aún y el batman lo pillé de oferta y pega unas rascadas que te c*g*s.

Pues eso, que si hay por aqui alguien qie todavía aguante con ordenadores vetustos para gente pobre
  • Volver arriba

  • Pachi71

  • Fledgling

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 ene 2017
  • Mensajes: 56
#2

Escrito 16 junio 2017 - 00:35

Resident evil 7 yo creo que irá bien, el problema del Batman era que necesitaba mucha ram,  ya no me acuerda cuanta consumía pero creo que iras muy justo incluso con 8


  • Volver arriba

  • El_Barbaro

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jul 2001
  • Mensajes: 3.302
#3

Escrito 16 junio 2017 - 09:26

http://cpuboss.com/c...thlon-II-X3-455

Yo probe el RE7 en un equipo con Athlon II x3, 8gb ram y una R7 260x moviéndose con modestia usando opciones medias-bajas y resolución no mayor a 1280x720 (había que exprimir todo y era preferible jugar a esa resolución que perder valiosos FPS tan solo por subir a 1080).

Claro, si eres vicioso de los resident evil creo que puedes permitirte incluso jugar a 1024x768, que es preferible a perder la experiencia. Siempre he dicho que una tostadora sigue viva si puede mover un título aún con opciones y resolución baja, caso contrario, si ni siquiera permite ejecutar la aplicación o te da 10fps aún teniendo todo en lo mínimo de lo más mínimo y en varios títulos, entonces si, es hora de darle digno retiro.

http://store.steampo...Beginning_Hour/

Prueba la demo en Steam y saca tus propias conclusiones, de paso te diré que fue optimizado de una manera un tanto regular pues mucha gente incluso con equipos actuales han tenido problemas diversos, como el famoso stuttering en ciertas partes del juego, micro congelamientos de 1-2 segundos que hacen la experiencia muy frustrante. En youtube y varios foros encontrarás soluciones al problema, a mi lo que me sirvió fue lo siguiente:

Calidad de textura: media o baja
Usar modo de ventana sin bordes, NO ventana completa ni pantalla completa.
Activar el V-Sync (curiosamente esto fue lo que prácticamente elimino los micro congelamientos) 
Desactivar la opción Shadow cache.
Framerate en variable.
Y el resto de las opciones en medias o bajas.

En algunos sitios dirán que debes desactivar el v-sync, cambiar controladores de la gráfica o incluso cambiar de sistema operativo  X-D pero de todas las cosas que yo probe, lo anterior fue lo que eliminó el stuttering y me dejo jugar hasta el final. 

Y del RAM no sé, alguién con más experiencia debe intervenir pero me parece que 4gb son poco, al menos 6 u 8 necesita el RE7.
Tienes 2 módulos cada uno de 2gb en dual channel por lo que interpreto, consigue uno de 4gb y colocalo en una de las otras ranuras, hasta donde se, no va interferir con el dual channel que ya tienes, o bien, consigue otras dos de 2gb que sean iguales y terminarás con los 8gb de memoria que RE7 pide como mínimo. 
No te sientas mal por tener una tostadora vieja, aqui en latinoamerica muchos la pasamos mal con los ordenadores para juegos pues los precios del hardware son brutales y los salarios una soberana mierda, lo que en Europa/USA se adquiere con una semana de trabajo, en muchos países de aquí se consigue trabajando el doble o triple, a veces ni hay el hardware que buscas en tu ciudad y debes pedir vía sitios web aumentando el costo por envíos y demás  :| 

Finalmente respecto al Batman, busca si el título fue optimizado sin problemas para PC, muchas veces pensamos que son una mierda nuestros ordenadores (que lo son xD) pero los juegos resultan en ciertos casos ser el principal problema, por una mierda de port consola-PC, optimización mediocre etc.


  • Volver arriba

  • Enyap

  • Shin Chan Piong Lee

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 sep 2001
  • Mensajes: 9.451
#4

Escrito 16 junio 2017 - 16:04

Finalmente respecto al Batman, busca si el título fue optimizado sin problemas para PC, muchas veces pensamos que son una mierda nuestros ordenadores (que lo son :D) pero los juegos resultan en ciertos casos ser el principal problema, por una mierda de port consola-PC, optimización mediocre etc.

 

Si pero además es que su equipo se queda corto en algunos aspectos.

8 Gb de memoria de sistema y 3 de Vram para moverlo en condiciones. Con menos de eso las rascadas pueden ser inmisericordes.

 

Yo le metería otro módulo de 4Gb directamente aunque pierda el dualchannel. En su caso interesa más la cantidad que la velocidad. Eso sí, siempre que su S.O -del que no ha dicho nada- sea de 64bits.


oie_6_Vq_Gn_BEbdb71.jpg

  • Volver arriba

#5

Escrito 16 junio 2017 - 16:26

Como te han dicho, quizás lo mejor sería que probaras la demo que hay en Steam de Resident Evil 7, para hacerte una idea muy próxima a la experiencia de juego.

 

Arkham Knight es un caso aparte. No ya por los increibles bugs y problemas que daba a su salida, más bien por lo mal que va incluso en ordenadores potentes. A ver, gráficamente es vistoso, pero no más exigente que muchos otros. O no debería.

 

Acerca de tu PC, el mio es un Q6600 con 8GB DDR2 y una RX 480. Hasta hace poco tenía una HD 7770. Para que te hagas una idea, HWBench compara tu gráfica y la que yo tenía y dice que la tuya es un 144% más potente. Más del doble de diferencia. Y con la 7770 yo jugaba a 1080p bajos-medios o 720p en altos. Creo que aunque no es una gráfica con la que puedas jugar con todo lujo de detalles, sigue defendiendose muy bien.

 

La Rx 480 es otro mundo, claro está. Con ella puedo jugar a todo a 1080p Ultra o bajando algunas cosas a alto. Y el Q6600 aguanta muy bien el tirón ... pero hay un problema: aunque la tasa de fotogramas media es muy buena, se nota la falta de potencia en el micro y en según qué juego los fps minimos se notan. Cuando cae por debajo de 30 fotogramas, aunque sea cuestión de décimas de segundo, se nota mucho. Y claro, como el micro es un limitante muy importante en mi equipo, pasa demasiado frecuentemente. 

 

Acerca del pasar de 4GB a 8GB de ram, amplié hace varios años y en su momento no noté diferencia. Claro, los juegos de hace unos años no eran tan exigentes de RAM como ahora. Desde que compré la RX 480 y puedo jugar a juegos exigentes, veo que muchos de ellos sobrepasan los 4GB de uso de ram muy frecuentemente. Resumiendo, si pillas esos 4GB de Ram por buen precio, o tienes pensado ampliar la tarjeta gráfica en el futuro manteniendo el mismo procesador, es recomendable pasar a los 8 GB. 

 

Perdona el tocho, solo espero que te sirva de ayuda.


Debería de haberte conseguido un patrocinador de primeras, pero como soy un puñetero desastre me he dedicado a luchar contra un tiburón con una pajarita puesta, y lo mismo te preguntas: ¿quién llevaba puesta la pajarita, el tiburón o tú? y la respuesta es: ¡¡¡siiiiiiiiiiii!!!

 

Señor Torgue.

  • Volver arriba

#6

Escrito 17 junio 2017 - 08:20

Hola, muchas gracias a todos por las respuestas. El sistema operativo es Windows 10, que actualizé desde un Windows 7 de 64 bits (respondiendo a la pregunta del maestro Enyap) y he empezado a descargar la demo del RE4 que es el primero al que me gustaría hincar el diente. Por otro lado el problema es que este Quad Core la verdad que le he cogido cariño y como tú bien dices aguanta bien el tirón (y tampoco hay mucho dinero y otras obligaciones que van antes, todo sea dicho). 

 

Lo compré en 2008 aprovechando que empezaba a trabajar, estaba soltero, y quería comprarme un ordenador pepinaco por aquel entonces y reconozco que lo he disfrutado muchos años y todavía tengo muchos juegos acumulados en biblioteca de Steam, Origin, Uplay... y como dice El_Barbaro hay que estar orgulloso de nuestras tostadoras. Además que no necesito mucho más, excepto para estos 2 juegos.

 

​Probaré a la actualización a los 8 gigas y os contaré que tal va el RE4 y a ver si se puede salvar el Batman. Si no lo dejamos para la siguiente paga extra X-D 

 

Muchas gracias a todos y un abrazo.  


  • Volver arriba

  • El_Barbaro

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 jul 2001
  • Mensajes: 3.302
#7

Escrito 17 junio 2017 - 12:29

:D 
De paso, habías mencionado que era Resident Evil 7 el juego que ibas a probar junto al batman AK  :? 

Ahora hablas del RE4 y ese por mas remasterización que le hayan metido en sus 10000 versiones posteriores a la de ubisoft en 2007 (creo) dudo que sea un título que quite el sueño en cuanto al rendimiento, vamos, has movido The Evil Within en 1080, de sobra vas a mover el resident evil 4. Yo jugaba prácticamente a tope Resident Evil Revelations (un resident evil mas nuevo en comparativa) con una vieja radeon hd45xx + un athlon II y el revelations 2 dejando de lado su optimización era más que jugable con el ordenador que describo moviendo algunas opciones, entonces con una GTX 760 y ese micro deberias jugar bastante fluido con opciones altas.

No está demás decir que veas el estado de tu SO, tener servicios y cosas ejecutándose en 2o plano muchas veces son causa de un rendimiento inferior en los juegos, es un tema que lleva desde el inicio de los tiempos xD como anécdota recuerdo a un amigo al que le deshabilite al menos 10 servicios en su windows 10 y le quite bastante basura que se ejecutaba sin que él supiera, finalmente pasó de abstenerse con heroes of the storm por el pésimo rendimiento a poder disfrutarlo tan solo tocando algunas cosas del SO.
 


  • Volver arriba

#8

Escrito 17 junio 2017 - 13:16

Ups perdona se me ha ido la olla (me levanté muy muy temprano). Obviamente quería decir RE7.

Menuda ida de pinza jajajaja eso es por manejar ordenador vetusto.
  • Volver arriba

  • coyote533

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2003
  • Mensajes: 6.224
#9

Escrito 17 junio 2017 - 18:08

¿A eso le llamas vetusto?

 

Intel Q6600, 4GB de ram DDR2 a 800MHz y GTX 560SE por aquí. 

 

Es evidente que muchos títulos de los últimos 3 años resultan poco fluidos en mi ordenador. Pero también es verdad que tengo una biblioteca de mas 800 juegos que funcionan a la perfección. Y para lo mas nuevo uso PlayStation 4 o Xbox One.

 

Pero si, ya me estoy planteando comprar un nuevo ordenador.  :-D


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos