Ir al contenido

publicidad

Foto

No se si me estoy haciendo MAS MADURO pero los juegos de NINTENDO NO me LLENAN como lo hacian antes...

TEMA SERIO

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
384 respuestas en este tema

• oviguan2

• SON OF LIBERTY

• vida restante: 100%

Escrito 20 junio 2017 - 15:55

Sin hablar del juego, sólo de la estética, no estoy de acuerdo. Si que creo que Metroid Prime es de las sagas con estética menos infantil de Nintendo... Pero básicamente porque las figuras son más estilizadas y los colores un poco más apagados, poco más. Si comparas con los otros ejemplos que pongo, la diferencia es clara:

Spoiler

A pesar de tener una estética más estilizada que Mario, creo que está lejos del nivel de complejidad de las otras ilustraciones que he puesto. Sigue simplificando mucho, utilizando colores muy puros y resaltando formas geométricas.

Luego el juego es otra cosa pero si nos quedamos en la estética, creo que la diferencia es obvia.

Saludos.

La diferencia estética de Metroid con otro juego es algo muy relativo, por que depende del juego con el que lo compares. La diferencia principal que veo entre esas imágenes de Titanfall y Mass Effect, y unas imágenes de Metroid Prime (in game) es la carga gráfica y la calidad de niebla e iluminación. Hay que tener en cuenta que la consola de sobremesa más potente en la que ha salido un Metroid es Wii, que es básicamente una Game Cube 1.5.

Si observas imágenes (in game) de Halo o Mass Effect de generaciones pasadas, tampoco hay grandes diferencias de colorido y formas en comparación con Other M. o Metroid Prime 3, salvando las diferencias de potencia de la consola claro, que siempre te limitan más a hacer figuras geométricas más simples y con menos texturas (esto siempre ha sido un limitante más en consolas de Nintendo desde Wii X-D  y acorde a sus necesidades por supuesto)

No se puede negar que el color siempre ha sido una de las señas de identidad en juegos de Nintendo (y es algo que personalmente me gusta), incluso en los que no buscan tener estética infantil como Breath of the Wild por ejemplo. Y esos detalles Nintendo, lo más probable es que estén en la mayoría de los juegos (por no decir todos), no haciendo que la estética sea más o menos infantil por eso, quizas lo podria hacer mas o menos realista, que creo son conceptos diferentes.

Un saludo! 

croumeri

• CANCELADO

Escrito 20 junio 2017 - 16:06

Sí, bueno... Tan "ips de Nintendo" que Perfect Dark se continuó en la X-Box 360. Rare nunca ha pertenecido a Nintendo completamente.

Y aunque los derechos pertenezcan a Nintendo, la autoría no es suya y son juegos que poco tienen que ver con el "Universo Nintendo". Cuando estamos hablando dela estética que ha creado Nintendo, obviamente no contamos con los juegos que ha pagado para que se desarrollen, sino de los que es autora. Eso sería como hablar de Uncharted o Shadow of the Colossuss como "estética Sony"... De hecho precisamente por eso no creo que pueda hablarse de "estética Sony", porque Sony no es desarrolladora de juegos, simplemente contrata estudios que tienen un estilo u otro... Y eso que al menos Naughty Dog es First Party, no como Rare con Nintendo.

Nintendo no es sólo eso, también lo tiene, pero es algo más: ha creado juegos y un estilo propio... y como aporte artístico, esa es la parte que tiene vigencia. El resto tendrá valor empresarial, pero el mérito artístico de juegos desarrollados por otros estudios les corresponde a esos estudios.

Saludos.

Ciertamente entre todo ese batiburrillo de fotos hay ips que no son de nintendo como algunas de rare pero xenoblade eternal darkness  y otros muchos de esas imagenes si lo son.

Las compañias compradas por nintendo son "nintendo" son sus empleados, haciendo sus ips

Querer ignorar en esa ecuacion a ips de nintendo y compañias de nintendo como si nintendo solo fuera EAD nintendo me parece muy oportunista.

Nintendo en metroid prime es el productor y el desarrollador, porque decir "retro studios" es decir "nintendo" es lo mismo. Son empleados de nintendo, son nintendo haciendo ips suyas.

Por cierto eternal darkness a sido de nuevo renovada la ip por nintendo,...no la ha renovado otra compañia la ha renovado nintendo.

Editado por croumeri, 20 junio 2017 - 16:20 .

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 20 junio 2017 - 16:19

La diferencia estética de Metroid con otro juego es algo muy relativo, por que depende del juego con el que lo compares. La diferencia principal que veo entre esas imágenes de Titanfall y Mass Effect, y unas imágenes de Metroid Prime (in game) es la carga gráfica y la calidad de niebla e iluminación. Hay que tener en cuenta que la consola de sobremesa más potente en la que ha salido un Metroid es Wii, que es básicamente una Game Cube 1.5.

Por eso precisamente en la comparación que he hecho he cogido ilustraciones, no capturas del juego, porque valorar por el juego es muy injusto como bien dices.

Y también tienes razón en que el carácter infantil de Metroid Prime es muy relativo y lo hemos comentado antes: es más estilizado que Mario... pero si comparamos con otros juegos de contextos más o menos similares, seguimos viendo los elementos diferenciadores artísticos de Nintendo.

Vamos, que creo que todos creemos que si fuese otro estudio el que desarrollase Metroid Prime, seguramente tendría un aspecto muy diferente... Y eso es lo que quería expresar con la comparación.

Vamos, que Nintendo tiene su propio estilo hasta cuando se sale de su estilo  :D ... Y lo digo como una cualidad, me parece admirable la personalidad que tiene en su trabajo.

Saludos.

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 20 junio 2017 - 16:32

Ciertamente entre todo ese batiburrillo de fotos hay ips que no son de nintendo como algunas de rare pero xenoblade eternal darkness  y otros muchos de esas imagenes si lo son.

Las compañias compradas por nintendo son "nintendo" son sus empleados, haciendo sus ips

Querer ignorar en esa ecuacion a ips de nintendo y compañias de nintendo como si nintendo solo fuera EAD nintendo me parece muy oportunista.

Nintendo en metroid prime es el productor y el desarrollador, porque decir "retro studios" es decir "nintendo" es lo mismo. Son empleados de nintendo, son nintendo haciendo ips suyas.

Por cierto eternal darkness a sido de nuevo renovada la ip por nintendo,...no la ha renovado otra compañia la ha renovado nintendo.

Bueno, pero es que hay dos partes: por un lado las ips que no son de Nintendo (que ya le vale a alguien que viene acusando de ignorantes a los demás... y no lo digo por ti precisamente).

Y por otro lo que comento de que las ips de Nintendo no son necesariamente  "obras de Nintendo": Una cosa es la propiedad intelectual (derechos de explotación) y otra la autoría... Y la segunda no puede comprarse ni venderse. Es como decir que Warner tiene un estilo determinado por la películas de Batman de Nolan. Warner puede sacar las reediciones de las películas, que quiera, reestrenarlas en vídeo o sacarlas en pack con Matrix y Harry Potter... Pero no podrá borrar nunca el nombre de Nolan de las películas porque él es el director, por mucho que le pagaran.

Para bien o para mal, el autor de una obra lo es para siempre... y tanto desde la valoración artística como en aspectos legales, es así.

Por cierto... Te pongo dieces porque el otro usuario me temo que me los ha puesto a mí en lugar de a ti... X-D  X-D  X-D . Así hacemos justicia  ;) .

Saludos.

• oviguan2

• SON OF LIBERTY

Escrito 20 junio 2017 - 16:53

Por eso precisamente en la comparación que he hecho he cogido ilustraciones, no capturas del juego, porque valorar por el juego es muy injusto como bien dices.

Y también tienes razón en que el carácter infantil de Metroid Prime es muy relativo y lo hemos comentado antes: es más estilizado que Mario... pero si comparamos con otros juegos de contextos más o menos similares, seguimos viendo los elementos diferenciadores artísticos de Nintendo.

Vamos, que creo que todos creemos que si fuese otro estudio el que desarrollase Metroid Prime, seguramente tendría un aspecto muy diferente... Y eso es lo que quería expresar con la comparación.

Vamos, que Nintendo tiene su propio estilo hasta cuando se sale de su estilo  :D ... Y lo digo como una cualidad, me parece admirable la personalidad que tiene en su trabajo.

Saludos.

Creo que no es eso exactamente lo que quería decir :D  entre otras cosas por que no creo que Metroid Prime tenga una estética infantil, ni mucha ni poca, se compare con el juego con el que se compare. Cosa que no quita para que sus juegos en general tengan ciertas características estéticas al margen de si esta es infantil o no, como el uso del color (y que no está tan presente en Metroid Prime u Other M. salvo en cosas muy concretas) 

Editado por oviguan2, 20 junio 2017 - 16:57 .

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 20 junio 2017 - 18:09

Creo que no es eso exactamente lo que quería decir :D  entre otras cosas por que no creo que Metroid Prime tenga una estética infantil, ni mucha ni poca, se compare con el juego con el que se compare. Cosa que no quita para que sus juegos en general tengan ciertas características estéticas al margen de si esta es infantil o no, como el uso del color (y que no está tan presente en Metroid Prime u Other M. salvo en cosas muy concretas) 

Pues entonces autocito mi anterior post:

Sin hablar del juego, sólo de la estética, no estoy de acuerdo. Si que creo que Metroid Prime es de las sagas con estética menos infantil de Nintendo... Pero básicamente porque las figuras son más estilizadas y los colores un poco más apagados, poco más. Si comparas con los otros ejemplos que pongo, la diferencia es clara:

metroid-prime-trilogy-14363-1680x1050.jp

titanfall-screen-art.jpg

masseffect2citadel_1.jpg

A pesar de tener una estética más estilizada que Mario, creo que está lejos del nivel de complejidad de las otras ilustraciones que he puesto. Sigue simplificando mucho, utilizando colores muy puros y resaltando formas geométricas.

Luego el juego es otra cosa pero si nos quedamos en la estética, creo que la diferencia es obvia.

Como ves para la comparación no uso imágenes "in game", uso ilustraciones, donde la estética es la deseada, no limitada por un motor 3D en tiempo real ni nada parecido... Y las diferencias son obvias. Está claro que Metroid Prime no es Kirby... Pero que la estética es más "Nintendo" que en otros juegos de corte similar, creo que también.

Y por si me dices que es cosa del estilo anime, añado otro juego al grupo:

original.jpg
vanquish_thumb.0.jpg

A pesar de mantener estilo toon o anime (especialmente la segunda ilustración) se ve la diferencia de tratamiento que tiene con Metroid Prime.

Saludos.

Editado por Lord_Jac, 20 junio 2017 - 18:10 .

• oviguan2

• SON OF LIBERTY

Escrito 21 junio 2017 - 02:01

Pues entonces autocito mi anterior post:

Como ves para la comparación no uso imágenes "in game", uso ilustraciones, donde la estética es la deseada, no limitada por un motor 3D en tiempo real ni nada parecido... Y las diferencias son obvias. Está claro que Metroid Prime no es Kirby... Pero que la estética es más "Nintendo" que en otros juegos de corte similar, creo que también.

Y por si me dices que es cosa del estilo anime, añado otro juego al grupo:

original.jpg
vanquish_thumb.0.jpg

A pesar de mantener estilo toon o anime (especialmente la segunda ilustración) se ve la diferencia de tratamiento que tiene con Metroid Prime.

Saludos.

Valoro las molestias que te has tomado en poner las imagenes, pero sigo sin ver esa gran diferencia más allá de imágenes más detalladas por limitaciones de la tecnología. También es por que creo más adecuado analizar imágenes del juego, que es ahí donde se ve el tono que le quieren dar (y es finalmente lo que estamos tratando), y quitando el traje de Samus y la nave (que no es más llamativo que r2d2 y c3po por ejemplo) los enemigos y entornos tienen unos tonos oscuros (salvo que haya nieve) y los humanos están representados en sus proporciones reales (por ejemplo los soldados de la federación en MP Corruption). Una portada, o cualquier otra ilustración fuera del juego, puede tener diferentes motivaciones como identificar rápidamente al personaje en un entorno abstracto, o tener un diseño que llame más la atención a primera vista.

La verdad, al margen de apreciaciones personales mías, no creo que nada de esto acerque siquiera los Metroid 3D a algo infantil, una estética de ciencia ficción futurista puede tener como elemento normal colores vivos en trajes, máquinas, o robots, y diseños más estrafalarios. 

Lo que sí tiene Metroid son diseños más fantásticos (irreales o imaginarios), lo cual es muy Nintendo, pero en este caso nada tiene que ver con un diseño infantil, y creo que los Metroid 3D no son nada representativos de los estilos que suele usar Nintendo en general.

Las 4 primeras imágenes in game que me salen en Google con las palabras "metroid prime":

Spoiler

Editado por oviguan2, 21 junio 2017 - 02:04 .

• Lord_Jac

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 junio 2017 - 02:41

Valoro las molestias que te has tomado en poner las imagenes, pero sigo sin ver esa gran diferencia más allá de imágenes más detalladas por limitaciones de la tecnología.

No entiendo lo de las limitaciones técnicas cuando son ilustraciones, ninguna de ellas es una captura del juego. Lo que ahí aparece es lo que han querido los diseñadores del juego, nada más.

Saludos.

• oviguan2

• SON OF LIBERTY

Escrito 21 junio 2017 - 03:49

No entiendo lo de las limitaciones técnicas cuando son ilustraciones, ninguna de ellas es una captura del juego. Lo que ahí aparece es lo que han querido los diseñadores del juego, nada más.

Saludos.

Igual me explicado mal, disculpa. Lo que quiero decir es que unas ilustraciones no tienen por qué representar el contenido general (a nivel visual y colorido) del juego. Y por lo tanto lo que valoro, comparo, y utilizo son las imágenes de los juegos, no las ilustraciones. Por ejemplo, el color del traje de Samus, que puede ser la mayor parte de una ilustración o una portada, no representa nada de la estética de los escenarios y enemigos, que es prácticamente todo lo que se ve durante el juego, y a Samus no. Y tampoco considero el uso de ese color como un elemento exclusivo de la estética infantil.

De todas formas creo que estamos complicando todo esto, por que el hecho de comprarlo con imágenes que buscan ser más realistas, hace a Metroid menos realista en este sentido, pero no más infantil. Simplemente no veo que un metroid 3D tenga los elementos visuales que caracterizan la estética infantil. Creo que no es cuestión de comparaciones.

• Rosanaaa

• Odin

• vida restante: 75%

Escrito 21 junio 2017 - 05:57

No entiendo la ofensa. Ni entiendo que haya que recurrir al comodín de "todos los publicos" para no reconocer que la estética de Nintendo está orientada principalmente al público infantil.

Cual es el problema? Son juegazos y ya está.Le encanta Nintendo me encantan sus juegos y no tengo ningún problema en admitir su enfoque infantil.

Me he peleado 700.000 veces conocidos que rechazan/pasan de este tipo de juegos, casi siempre por prejuicios o ignorancia, no soporto la gente asi y conozco bastantes.

Rosana, 2637 9989 2106

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad