Ir al contenido

publicidad

Foto

Debate: Kobe Bryant o Lebron James?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
72 respuestas en este tema

Encuesta: Debate: Kobe Bryant o Lebron James? (57 miembros han emitido voto)

A quién eliges?

1. Kobe (29 votos [50.88%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 50.88%

2. Lebron (28 votos [49.12%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 49.12%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Sh314

• FOXHOUND

• vida restante: 100%

Escrito 16 junio 2017 - 15:57

Mira que Kobe es mi jugador favorito, pero el partido contra los Jazz, éstos ya no se jugaban los PO, no recuerdo quién fue pero uno de ellos dijo que sabían que los Rockets iban ganando de 30 su partido.

Eso sí, el partidazo se queda en mi memoria para siempre xD

''A veces bien y a veces mal, pero si de algo estoy seguro es que

a mí nunca me podrán enviar

pa' las zonas donde los hipócritas deban pagar su tormento

porque digo la verdad hasta cuando miento...''

• MVSSJ2

• Anima

Escrito 16 junio 2017 - 17:48

Mira que Kobe es mi jugador favorito, pero el partido contra los Jazz, éstos ya no se jugaban los PO, no recuerdo quién fue pero uno de ellos dijo que sabían que los Rockets iban ganando de 30 su partido.

Eso sí, el partidazo se queda en mi memoria para siempre xD

Vaya hombre, sabía que llegaban con opciones al último xd

Igualmente anotó 60 con un cuerpo hecho mierda.

• Carmawell

• Zalhera

Escrito 16 junio 2017 - 20:08

Lebron es mejor a nivel general, pero no me gusta nada porque es antiestético al 100% y un mal clutch.

El segundo anillo se lo debe a Ray Allen y en la remontada de las pasadas finales me quedo con Irving, que rompió la "defensa" de los warriors cuando y como quiso y encima metió la canasta decisiva del último partido.

Kobe hará menos cosas, pero es lo más parecido a Jordan que ha habido en cuanto a estética y mucho más decisivo en los minutos finales que lebron.

A James le han salvado el culo demasiadas veces, y eso resta bastante.

Además, para fuerza de la naturaleza el señor Saquille O´neal. No me emociona lo más mínimo un exterior ciclado que hace 2 millones de pasos cada vez que entra a canasta.

Básicamente. Zidane tiene una técnica como pocos. Lástima que la cagase con el cabezazo a Materazzi, arruinó su carrera profesional.

No arruinó un carajo, la fifa le quiere como a su niño bonito y la aficción ni te cuento. No hay más que ver los onces históricos de las diferentes competiciones internacionales y ver como sale de titular en todos (ya sea en los oficiales de la FIFA/UEFA, o en los votados por aficcionados).

Este señor está por encima de darle un cabezazo a un mafioso italiano que insultó a su hermana. Cumplió con la correspondientes sanción (sanción que a Materazzi también le cayó) y se acabó.

Lo de despedirse con un cabezazo y blablabla son chorradas de cara a la galería que a día de hoy le importan a cuatro pelagatos. De los históricos, Zidane es el que mejor cae como persona CON DIFERENCIA.

Editado por Carmawell, 16 junio 2017 - 20:36 .

Escrito 16 junio 2017 - 20:40

Hay que analizarlo todo en su contexto, porque respecto a los números:

- Este y Oeste.

- Pick 1 y pick 13.

- Desde el primer día siendo la gran referencia del equipo y empezando desde el banquillo.

- En su prime con Wade y Bosh y en su prime con Odom y Smush Parker.

- Años de veterano con Irving y Love y en su prime con Gasol y Odom.

Efectivamente

Tampoco no estaría mal recordar como en esos años de travesía los Lakers forzaron a los Suns de Nash, Stoudemire y compañia a un séptimo partido, siendo la diferencia entre ambos equipos enorme. Gracias a exhibiciones como esta de Kobe, por supuesto (que era casi una costumbre en esos días)

Si en aquel momento hubiese estado acompañado lo suficiente...imaginad el duelo histórico con Wade en la Final 8O. Pajas de sangre sólo de pensarlo X-D

Editado por Elijah Mikaelson, 16 junio 2017 - 20:55 .

• jl_23

• Stinger

Escrito 16 junio 2017 - 21:22

Yo llevo viendo NBA desde la temporada 2004/2005, aún tengo un póster colgado en mi habitación de Steve Nash como MVP de aquella temporada, y no he visto nada como LeBron, es cierto que no soy nada imparcial con él, es mi jugador preferido, me enganché a este deporte por él y Pau así que me parece mejor que cualquiera que me pongas excepto Jordan.

Bryant es un jugador de época, pero para mí James es la bestia más parda desde MJ, no ha habido nada tan dominante en tantas facetas. Y para mí algo muy significativo es ver los parciales cuando él no juega en sus equipos.

Bryant es lo más parecido a MJ que ha habido, pero LB es mejor.

Escrito 16 junio 2017 - 23:05

Yo llevo viendo NBA desde la temporada 2004/2005, aún tengo un póster colgado en mi habitación de Steve Nash como MVP de aquella temporada, y no he visto nada como LeBron, es cierto que no soy nada imparcial con él, es mi jugador preferido, me enganché a este deporte por él y Pau así que me parece mejor que cualquiera que me pongas excepto Jordan.

Bryant es un jugador de época, pero para mí James es la bestia más parda desde MJ, no ha habido nada tan dominante en tantas facetas. Y para mí algo muy significativo es ver los parciales cuando él no juega en sus equipos.

Bryant es lo más parecido a MJ que ha habido, pero LB es mejor.

Yo tengo claro que mi jugador favorito de siempre es Magic,el mejor jugador de la historia de la NBA es Jordan,y el mejor jugador de la historia del Baloncesto es Karem.

Dicho esto Lebron ha vivido siempre en una comodísima conferencia Este,es una bestia parda,mucho más,aunque algunos lo quieran negar,que Kobe,y ha estado,de forma especial en sus mejores épocas respectivas,mejor rodeado.

Si que le concedo a Lebron que sabe jugar más para el equipo que Kobe,que era un chupón,algo que acabó perjudicando sus porcentajes de tiro,y sus asistencias.

Además era fisicamente más defendible que Lebron,y su zona de acción era,generalmente,más lejana que la de Lebron,que ha vivido/vive mucho de sus entradas a canasta,casi todas con pasos FIBA,aunque también le reconozco que con los años ha mejorado el tiro una barbaridad.

Editado por efialtes76, 16 junio 2017 - 23:06 .

Escrito 17 junio 2017 - 07:59

Hay que analizarlo todo en su contexto, porque respecto a los números:

- Este y Oeste.

- Pick 1 y pick 13.

- Desde el primer día siendo la gran referencia del equipo y empezando desde el banquillo.

- En su prime con Wade y Bosh y en su prime con Odom y Smush Parker.

- Años de veterano con Irving y Love y en su prime con Gasol y Odom.

También podemos decir que LeBron siempre ha sido la estrella de su equipo fueran quien fueran sus compañeros y Kobe no lo fue hasta que se fue Shaq.

MpCHjT6.png

Yeezus

• CANCELADO

Escrito 17 junio 2017 - 08:51

También podemos decir que LeBron siempre ha sido la estrella de su equipo fueran quien fueran sus compañeros y Kobe no lo fue hasta que se fue Shaq.

Además de ser falso lo que dices ya que en los últimos años que compartieron ya eran ambos estrellas, también es fácilmente rebatible, Lebron de haber compartido sus primeros años con el Shaq de los Lakers tampoco habría sido la estrella principal que es ahora, con lo cual es bastante absurdo tu punto

Editado por Yeezus, 17 junio 2017 - 08:54 .

• MVSSJ2

• Anima

Escrito 17 junio 2017 - 09:15

Si, porque LeBron no iba a estar a la sombra de Shaq. Que, por cierto, LeBron cuando llego a Miami no quedaba claro si era más estrella él o Wade (y más con las finales que hizo).

Escrito 17 junio 2017 - 09:32

Además de ser falso lo que dices ya que en los últimos años que compartieron ya eran ambos estrellas, también es fácilmente rebatible, Lebron de haber compartido sus primeros años con el Shaq de los Lakers tampoco habría sido la estrella principal que es ahora, con lo cual es bastante absurdo tu punto

Eso no lo sabes. Yo estoy hablando de datos reales, no de basket ficción.

En los tres anillos que ganaron juntos Kobe y Shaq:

Shaq: 4 MVPs (1 de temporada regular, 3 de finales)

Kobe: Nada. Cero. Null.

Si, porque LeBron no iba a estar a la sombra de Shaq. Que, por cierto, LeBron cuando llego a Miami no quedaba claro si era más estrella él o Wade (y más con las finales que hizo).

En los dos anillos que ganó LeBron con Miami, LeBron fue MVP tanto en RS cómo en la final.

En las cuatro temporadas de LeBron en Miami superó a Wade en todas en puntos, rebotes y asistencias.

MpCHjT6.png

• ShintaXs

• Tatsumaki

Escrito 17 junio 2017 - 10:10

En los dos anillos que ganó LeBron con Miami, LeBron fue MVP tanto en RS cómo en la final.

En las cuatro temporadas de LeBron en Miami superó a Wade en todas en puntos, rebotes y asistencias.

Es que no es justa la comparación. El Shaq de los Lakers le hubiese comido los MVP hasta a Jordan. 

nu5cb6u2.jpg

• MVSSJ2

• Anima

Escrito 17 junio 2017 - 10:50

Eso no lo sabes. Yo estoy hablando de datos reales, no de basket ficción.

En los tres anillos que ganaron juntos Kobe y Shaq:

Shaq: 4 MVPs (1 de temporada regular, 3 de finales)
Kobe: Nada. Cero. Null.

Se nota que no recuerdas lo que se decía en 2011.

Escrito 17 junio 2017 - 12:55

El impacto del jugador es relativo a múltiples circunstancias en un juego de equipo. Desde el tipo de jugador que es, el entorno (propietario, gm, entrenador) lesiones, rivales... Todo debe tenerse en cuenta. 

Y en este caso no pueden ser más diferentes todas esas circunstancias. Ambos llegan como "adolescentes" a la liga Pero Kobe lo hace a una franquicia legendaria, con el mejor propietario de la historia (el Dr. Buss) Con el mejor GM de la historia (Jerry West) con uno de los jugadores más dominantes de la historia (Shaq) y gana su primer anillo de la mano del entrenador más laureado de la historia (Phil Jackson) Es un entorno perfectamente estructurado a todos los niveles que le permite crecer y llegar a ser Kobe dentro de un sistema. 

Para LeBron es la obligación de ser el equipo y la franquicia todo en uno desde primer día. El propietario es un usurero profesional que utiliza el equipo para hacer crecer sus negocios e influencias. No hay estructuras, ni paciencia, ni método. La conferencia es débil, LeBron tiene toda la libertad y no pueden hacer crecer al equipo poco a poco como habría ocurrido en en el oeste con un entorno serio.

Eso marca el tipo de jugador que es LeBron para siempre. Los equipos de LeBron se estructuran para que las habilidades de LeBron se potencien. No se construye un equipo, un sistema y se aprovecha su enorme potencial, su versatilidad, es más bien al revés. Esto hace que sistemáticamente tenga numerazos y sus compañeros sean acusados de ser basurilla. Por desgracia para él lo eran durante la primera parte de su carrera en los Cavs, pero no era el caso en los heat ni ahora en cleveland. Con todo lo impresionante que es promediar un triple doble cabe preguntarse si Korver fue utilizado correctamente, si Love tiene alguna jugada diseñada para él, por qué se empeñó en renovar a Shumpert o Smith. Lo de Thompson se me escapa. 

Lo anterior es consecuencia de una manera de entender el juego donde todo gira alrededor suyo, desde sus numerazos a los compañeros "que no dan la talla" Este es un juego de equipo y los warriors no solo tienen más talento, son mejor equipo y tienen un sistema que permite lucirse no solo a Curry o Durant. Todos encajan. Quizás LeBron tendría peores números pero más anillos de haber empezado su carrera en un entorno distinto, más profesional y sistemático. Hablamos de un jugador que nunca ha tenido un entrenador del nivel de Phil Jackson, Carlisle o Popovich, sino a medianías como Brown. Su formación como jugador pasó directamente del instituto a la NBA sin mentores de valía en esa liga.

Con esa manera de entender el juego, como funciona un equipo, esa percepción del Kobe chupón frente a LeBron debe ser matizada. Hay una métrica objetiva que es el USG% y resulta que Kobe tiene un 31.8 por un 31.5 de James. Kobe tiraba más y Lebron pasa más pero eran igual de "chupones" si de acaparar posesiones hablamos. Los equipos de Kobe que ganaban anillos eran muy eficientes, como los de LeBron. Creo que la diferencia está en la manera de ganar, sin más.

Si he votado por LeBron es porque su capacidad para dominar múltiples facetas del juego es única y su mentalidad en su etapa de madurez no está tan lejana de la de Kobe. Es más cerebral pero la determinación es parecida.

No diré que me sorprenda pero sí que me gustaría destacar que decir que el debate no tiene sentido o que hay una diferencia brutal entre ambos es directamente falso. Nunca existen diferencias brutales en jugadores de este nivel. 

Escrito 17 junio 2017 - 15:53

En los tres anillos que ganaron juntos Kobe y Shaq: Shaq: 4 MVPs (1 de temporada regular, 3 de finales) Kobe: Nada. Cero. Null.

Como bien han apuntado, si en tu equipo tienes al pívot más dominante, no importa quien seas, la primera opción será el pívot. Le pasó a Magic con Jabbar, a Kobe con Shaq y lo mismo hubiera pasado con Lebron y Jordan si se hubiera dado el caso. Pero aun así la importancia de Kobe rivalizó con la de Shaq en muchos momentos, y cuando la pelota quemaba solía ser el de afro el que decidía en el clutch

Hagamos un poco de memoría y repasemos algunas de las actuaciones de Kobe en esos playoffs, y ante dos de los mejores equipos de las últimas décadas, los Spurs de Duncan (el mejor Duncan fue en esa época) y los Kings de Webber, Stojakovic, Bibby y compañia

Y paro aquí que saturaría esto de vídeos :D

Escrito 18 junio 2017 - 00:37

Yo me quedo con Lebron.

GZdsndC.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad