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Por qué 30 o 60 fps?

fps

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5 respuestas en este tema

#1

Escrito 14 junio 2017 - 17:17

A raiz del anuncio de que Destiny se quedará en 30fps en One X...

 

Por qué si un juego no llega a 60 fps pasa a ser 20 fps si o si? que problema habría con cosas como 45fps por ejemplo? Mientras fuese estable...

 

 


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#2

Escrito 14 junio 2017 - 17:49

Porque no existen televisores a 45Hz.

 

La razón por la que los juegos van a 30/60 fps es porque esas tasas se pueden sincronizar con la tasa de refresco estándar de los televisores actruales (60Hz).

 

Si no se sincroniza refresco con tasa de frames lo que obtienes es microstuttering, judder, mal frame pacing, etc.


Editado por ricardkepis, 14 junio 2017 - 17:54 .


  • Barker

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#3

Escrito 14 junio 2017 - 17:58

Por el refresco de los TVs por lo general son 60,59,50,30Hz siendo 60Hz y 30Hz los más habituales

 

Si pones 45fps en TV  de 60Hz puedes tener stuttering por muy estable que sea, aunque en mi experiencia depende mucho de como se menaje y procese los frames.  


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PC:

 

Spoiler

  • NeoDarkblue

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#4

Escrito 14 junio 2017 - 18:03

El problema se arregrlará (en consolas, en PC ya existe el FreeSync y Gsync) con las TVs con HDMi 2.1 que salgan el año que viene, que se adaptarán al framerate de los juegos, así los juegos que pasan de 30fps pero no llegan a 60fps (framerate desbloqueado) y los que no tienen un framerate estable se veran beneficiados con esto y no pegarán tirones, tearing...etc.


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  • itnios

  • Genos

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#5

Escrito 14 junio 2017 - 18:56

Porque la tasa de refresco de la mayoría de TV es 60. Si tienes 30 fps cada frame se queda 33ms y se supone que cada uno esta el mismo tiempo en cada segundo. Si tienes 60 fps pues cada frame se queda 16ms en pantalla. Pero si tienes otra cantidad que no sea multiplo de esto pues te cargas el sistema y habrá farmes que se queden más milisegundos que otros y algunas personas notan esos detalles(la mayoría no aunque digan que si), entonces si ponemos por ejemplo que va a 59fps ya tienes 58 frames que están sus 16ms correspondientes en pantalla pero 1 estaría un poco más y así según vayan bajando.

 

La cuestión es que si tienes una tasa alta aunque variable como que fluctué entre 45 y 60 esos que están más tiempo no son nada fáciles de percibir. Lo mismo sucede si tienes una tasa constante a menos, por ejemplo 25fps). La cuestión es cuando hay variabilidad entorno a los 30, digamos entre 25 y 45 porque en esos margenes si hay un porcentaje grande de la gente que puede apreciar los frames que se quedan más tiempo del debido y puede dar la sensación de que va más lento que lo que realmente te muestra.

 

Al final la clave de todo esto es que no importa tanto los frames sino a cadencia a la que se muestren, algo muy importante porque en esta generación estamos viendo en consolas lo que antes solo era un problema del pc con estos problemas de cadencia(o pacing), en muchos juegos que van a 30fps pero en realidad todos esos frames no se entregan a la misma velocidad y tienes unos que se quedan 16ms otros 49 y unos cuantos 33 lo que le quita todo el sentido a dejarlos fijos a 30fps porque el efecto es que se aprecia como si fuera a 24 o cualquier cantidad inferior


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@itnios


  • Valeyard

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#6

Escrito 14 junio 2017 - 19:21

Como te dicen, es por los Hz.


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                                     I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME



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