Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

Liberbank se desploma en Bolsa hasta un 37%.

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Liberbank se desploma de nuevo en Bolsa y ya van diez días. Tras caer el jueves un 18% por el efecto contagio de la crisis del Popular, que agravó su mala racha en el parqué, Liberbank vive otro descalabro este viernes. El banco fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura ha arrancado con pérdidas, que se han ido acelerando y han llegado a superar el 37%. A una hora del cierre de mercado cae el 18%. Los inversores tienen miedo de verse atrapados en una situación parecida a la del Popular (donde sus accionistas han perdido toda la inversión con la intervención del banco por la falta de liquidez y su posterior venta) y parecen huir de Liberbank, considerada la pieza más débil del tablero bancario español en este momento.

 

La solución adoptada por el MUR para el Popular hizo perder todo su dinero a los accionistas. El pánico a que eso ocurra aleja a los inversores de bancos con problemas. Esa huida, unida al juego de los bajistas, que apuestan a que la acción caiga, es un baldón. En esas circunstancias, Liberbank no encuentra un respiro y encaja la que, de confirmarse, será la décima caída en Bolsa seguida.

 

Las oficinas han trabajado con normalidad y la entidad defiende que no está sufriendo ningún tipo de fuga de depósitos. "Al contrario, ayer siguieron entrando", han afirmado fuentes del banco, que insisten en destacar que en su situación de solvencia y liquidez no existe ningún parecido con el Popular y que su caída se debe únicamente a un "efecto contagio" y acciones especulativas de algunos accionistas. "Es una injusticia y una locura golpear a un valor que, por sus fundamentales, no lo merece", han afirmado las citadas fuentes. El mensaje de la empresa, pese al castigo en Bolsa, es de tranquilidad.

 

El martes las acciones de Liberbank valían 1,09 euros. Este viernes han llegado a marcar un mínimo de 0,516 euros, con lo que los inversores han visto evaporarse más de la mitad de su valor en solo tres días, aunque luego la cotización ha recuperado algo de terreno y a una hora del cierre pierde un 18%. Y eso que la cúpula de la entidad y sus grandes socios están realizando muestras de confianza con compras de acciones.

 

La Corporación Masaveu el cuarto mayor accionista de Liberbank por detrás de las Fundaciones Bancarias, del fondo Oceanwood y del empresario mexicano Ernesto Tinajero, ha comprado títulos durante toda la semana y hoy mismo ha incrementado su participación en Liberbank hasta el 5,7% del capital tras adquirir 719.000 títulos de la entidad en el mercado, según Europa Press.

 

El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también adquirió ayer 80.000 acciones de la entidad y otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%. El consejero Jesús Alcalde Barrio ha adquirido hoy mismo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, 10.000 títulos, cuando estaban a 0,71 euros.  Y el también consejero Víctor Roza Fresno ha comprado 27.000 acciones, cuando estaban a entre 0,86 euros y 0,97 euros.

 

El más débil de la Bolsa

 

Tras ocho sesiones a la baja, Liberbank sufrió ayer la que era (hasta la de hoy) su mayor caída, con una bajada superior al 18% que dejó la acción en 0,83 euros y la capitalización por debajo de los 800 millones de euros. De nada sirvieron los intentos de la dirección por contener la caída. Primero, con un hecho relevante a la CNMV en el que se daba cuenta de la buena marcha del proceso de saneamiento del banco, con buenos ritmos de descenso de la morosidad y de reducción de activos dudosos y adjudicados del ladrillo. Después, con los anuncios de compra de grandes paquetes de acciones. La capitalización hoy ha bajado de los 600 millones.

 

Liberbank, a 31 de marzo de 2017 (últimas cuentas presentadas) tenía unos activos de 39.163 millones de euros (frente a los 41.685 de un año antes, es decir, que bajaron el 6,1%). Contaba con unos fondos propios de 2.443 millones (el 5,4% más). El margen bruto fue de 178 millones (46,3% menos) y el beneficio del periodo, de 27 millones de euros, un 18,2% menos. La ratio de morosidad se situó en el 13% (frente al 19,4% del año anterior). Contaba con 4.011 empleados, tras recortar en un año la plantilla un 23%, y con 868 oficinas bancarias, 168 menos que en marzo de 2016.

 

Tras el Popular, "el siguiente banco más débil que cotiza en la Bolsa española es Liberbank", explicó ayer a Europa Press Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, por lo que la caída del primero ha desatado el "pánico" sobre el segundo. Victoria Torre, de Selfbank, apuntó que la situación de ambos bancos no es comparable. "El Popular estaba en una situación más extrema", afirmó, por lo que habló de "sobrerreacción" de los mercados y de castigo "injusto".

http://economia.elpa...136_896807.html

 


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fodel IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Tras lo del Popular los hedge funds son como bandas de lobos buscando sangre, y Liberbank es un buen candidato, demasiado ladrillo, poco capital, es de esperar que la CNMV o el BCE haga algo otro banco rescatado seria un desastre reputacional para España.


 


Un saludo



WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

 

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

 

 

UNA REVOLUCION SIN BAILE NO ES UNA REVOLUCION QUE MEREZCA LA PENA

 

EMMA GOLDMAN

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Butters Corneria

Publicado
vida restante: 100%

 

Tras lo del Popular los hedge funds son como bandas de lobos buscando sangre, y Liberbank es un buen candidato, demasiado ladrillo, poco capital, es de esperar que la CNMV o el BCE haga algo otro banco rescatado seria un desastre reputacional para España.

 

 

Un saludo

 

 

Lo de los hedges y los cortos asesinos, el equivalente financiero a los chemtrails en aeronáutica:

 

 

La presencia en Liberbank de hedge funds bajistas es marginal, según los registros de la CNMV. Sólo el 1,3% de las acciones está en corto y las últimas entidades en haber tomado posiciones cortas fueron Blackrock y Polygon Partners, pero no tienen posicions acticas superiors al 0,5%.

 

http://www.bolsamani...r--2714702.html

 

 

Es una noticia de esta tarde.

 

 

 

Lo diré por enésima vez: Lo de los hedge tirando bancos y deuda de países enteros es una gilipollez muy extendida. CFDs, opciones, futuros, warrants etc. son productos que en la práctica se usan sobre todo como cobertura, no para hacer grandes adquisiciones como vemos en el cine como entiende cualquiera que estudie gestión de riesgos cinco minutos.

 

 

Y sí, prohibirlos es una tremenda necedad porque expulsas a numerosos fondos de tu mercado reduciendo volumen y acrecentando la volatilidad. Valores como este banco no caen porque Fulanito se pone a corto y Menganito se acojona, caen porque bid y ask bajan respecto a la perspectiva que el mercado tiene de este banco. Lo demás, insisto, son magufadas.


Saber de dónde venimos para sorprendernos cuando nos equivoquemos por lo mismo.
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fodel IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tomado este lunes medidas para evitar los ataques de los especuladores bajistas contra Liberbank. El supervisor ha prohibido las ventas en corto (bajistas) durante un mes. La decisión se produce después de que las acciones de Liberbank hayan encadenado una decena de descensos consecutivos en los que su valor se ha reducido casi a la mitad. El ataque bajista contra Liberbank, banco surgido de una agrupación de cajas que lideró Cajastur, se aceleró la semana pasada a raíz de la intervención del Banco Central Europeo sobre el Banco Popular, en el que los 300.000 accionistas perdieron toda su inversión. El organismo entiende que no hay razones en la situación del banco que justifiquen esas caídas y que esta se deben puramente a un efecto contagio de la crisis del Popular.

Nada más iniciarse la sesión bursátil y ya con la prohibición sobre las operaciones en corto, los títulos de Liberbank se han disparado, con subidas de hasta el 31,7%. Minutos después, han perdido algo de terreno, pero siguen con fuertes alzas.

 

Prohibicion temporal de cortos y subidon del valor de la accion, si el valor esta alto o no, ya lo decidira el mercado, pero cortando la especulacion, que no es igual a la inversion.

 

Un saludo

 


WE SHOULD ALL BE FEMINISTS

 

CHIMAMANDA NGOZI ADICHI

 

 

UNA REVOLUCION SIN BAILE NO ES UNA REVOLUCION QUE MEREZCA LA PENA

 

EMMA GOLDMAN

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

paranoid_C Boomer

Publicado
vida restante: 100%

Lo gracioso de esta noticia es que creo que su objetivo es tranquilizar a la gente para que no retiren fondos al granel y puede ser que lo que consiga es el efecto contrario, la gente leyendo cosas asi se asusta más.


Pero vamos, que no fue mas que una noticia alarmista de un dia. Lo cual no quiere decir que Liberbank acabe siendo absorvida, que es muy probable, pero lo hara de una forma normal.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Butters Corneria

Publicado
vida restante: 100%
Parece que fuentes oficiales de la propia CNMV confirman lo que los números que puse más arriba (Y el artículo que pongo ahora) evidencian: Los cortos no han causado estas caídas:



http://www.elconfide...s-cnmv_1397621/

Saber de dónde venimos para sorprendernos cuando nos equivoquemos por lo mismo.
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...