Ir al contenido

publicidad

Foto

[Hilo informativo] Cómo elegir tarjeta gráfica y/o procesador

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

Escrito 14 junio 2017 - 18:56

Rise of the Tomb Raider en DX11, hasta donde yo vi, no tiraba nada de la CPU. El problema de que se te congele suena más bien a insuficiencia de la fuente de alimentación o problemas con algún otro componente que está cascando.

El caso es que a mí el Rise me va perfecto con todo al máximo excepto si activo las texturas en "muy alta" tanto en dx11 como dx12. Dice que requiere más de 4gb de ram de vídeo y mi 1050 Ti tiene exactamente eso, 4gb. Las dudas iban de si mi procesador (i7 870) le hacía algún cuello de botella al tener "lagazos" ya que tiene sus añitos.

El caso es que ayer hice una limpieza exhaustiva de la torre (la limpio cada dos meses o por ahí), cambié los discos duros de posición (tengo tres), desarmé mi fuente chusquera y le eché aceite de girasol al su ventilador... Desde entonces no se me ha vuelto a colgar el ordenador ni a salirme mensajes tipo "whea-uncorrectable" error bajo Windows 10 Creators Update.

También actualicé drivers de la placa base con un programa que se llama slimdrivers. Puede que mi placa esté algo cascada pero el polvo y los drivers también incordian lo suyo a veces...

Saludos.

• Lentillas

• Space Oddity

• vida restante: 100%

Escrito 14 junio 2017 - 19:45

El caso es que a mí el Rise me va perfecto con todo al máximo excepto si activo las texturas en "muy alta" tanto en dx11 como dx12. Dice que requiere más de 4gb de ram de vídeo y mi 1050 Ti tiene exactamente eso, 4gb. Las dudas iban de si mi procesador (i7 870) le hacía algún cuello de botella al tener "lagazos" ya que tiene sus añitos.

El caso es que ayer hice una limpieza exhaustiva de la torre (la limpio cada dos meses o por ahí), cambié los discos duros de posición (tengo tres), desarmé mi fuente chusquera y le eché aceite de girasol al su ventilador... Desde entonces no se me ha vuelto a colgar el ordenador ni a salirme mensajes tipo "whea-uncorrectable" error bajo Windows 10 Creators Update.

También actualicé drivers de la placa base con un programa que se llama slimdrivers. Puede que mi placa esté algo cascada pero el polvo y los drivers también incordian lo suyo a veces...

Saludos.

He estado viendo un gameplay de Battlefield 1 con la misma pareja que tú y la verdad es que el i7 se defiende bien, ni la GPU ni la CPU pasan del 80% o así y no sé si será porque tengan una temperatura alta, pero al menos parece que el i7 da la talla, aunque no es de extrañar teniendo en cuenta que, aún siendo antiguo, es de ocho hilos, por lo que era una CPU con mucho futuro.

Por lo que dices parece que efectivamente estabas teniendo problemas con la fuente de alimentación. Igualmente lo del Tomb Raider es raro, ya que la 1050Ti con la potencia que tiene difícilmente va a llenar 4GB de RAM (difícilmente lo hace una 970...) quizá sea algún bug raro con los drivers.

VuluZ9H.jpg

• Luis26

• Spitter

Escrito 15 junio 2017 - 08:25

Buena idea, una Black List de juegos con problemas de CPU, clasificando problemas de IPC y con los CPU dependientes, tampoco estaría mal.

Más que nada porque siempre se confunden ambos y no es así.

Dejo un par de juegos que yo recuerde.

PROBLEMAS DE IPC

Crysis 3

Ryse: Son of Rome

FarCry 4

FarCry Primal

(En fin, casi todo lo que esté hecho con CryEngine)

Arma 3

The Evil Within

Fallout 4

Dark Souls III

Nier: Automata

CPU DEPENDIENTES

Dying Light

Watch Dogs 2

Rise of The Tomb Raider(DX12)

Me encanta la idea de hacer esta lista. La seguiré atentamente, que ahora mismo mi PC ya está en un limbo donde no sabes vi vas a jugar a 1080p en alto a 60fps o en medio y dando gracias para mantener 30fps en según qué juegos.

Editado por Luis26, 15 junio 2017 - 08:26 .

AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

• coyote533

• Lord Boros

Escrito 17 junio 2017 - 14:35

Lo que estaría bien, aunque no se relaciona con los puntos tratados en el hilo, es saber que motherboard elegir en relación al procesador seleccionado, y cuales las marcas o modelos mas confiables.

Actualmente estoy intentando montar un PC con un i5 7600k. A pesar de decidirme por la versión K no voy a hacer overclock, pero la diferencia mínima de precio me obliga a hacerlo (para un futuro). Entonces ¿Qué mother elegir? ¿B250, H270 o Z270?

También saber si una tarjeta gráfica necesita de una u otra versión de motherboard (o de procesador) para obtener un mayor rendimiento. Por ejemplo, yo quisiera ir por una 1070 o 1080 ¿El i5 7600K y un B250 impedirían un buen rendimiento? ¿Habría alguna diferencia notable con un combo i7 7700(K) + Z270?

Son interrogantes que se me planteo en este momento que quiero comprar un nuevo PC y que quizás hagan una diferencia de acá a un futuro, por un poco mas de dinero.

• Lentillas

• Space Oddity

Escrito 17 junio 2017 - 15:14

Lo que estaría bien, aunque no se relaciona con los puntos tratados en el hilo, es saber que motherboard elegir en relación al procesador seleccionado, y cuales las marcas o modelos mas confiables.

Actualmente estoy intentando montar un PC con un i5 7600k. A pesar de decidirme por la versión K no voy a hacer overclock, pero la diferencia mínima de precio me obliga a hacerlo (para un futuro). Entonces ¿Qué mother elegir? ¿B250, H270 o Z270?

También saber si una tarjeta gráfica necesita de una u otra versión de motherboard (o de procesador) para obtener un mayor rendimiento. Por ejemplo, yo quisiera ir por una 1070 o 1080 ¿El i5 7600K y un B250 impedirían un buen rendimiento? ¿Habría alguna diferencia notable con un combo i7 7700(K) + Z270?

Son interrogantes que se me planteo en este momento que quiero comprar un nuevo PC y que quizás hagan una diferencia de acá a un futuro, por un poco mas de dinero.

En tema de placas base controlo lo justo y necesario, aunque tienes razón que podría ser de utilidad y quizá lo podamos meter más adelante en el otro hilo, cuando hayamos profundizado más en temas CPU/GPU.

La placa base en teoría cuanto mejor es te va a permitir tener más discos duros, más módulos de RAM, soporte para varias GPUs, materiales mejores que ayudan a que se distribuya la temperatura, más componentes para proteger el equipo de posibles subidas de tensión (aunque esto en teoría lo tiene que frenar la fuente de alimentación), etc.

Si no me equivoco las placas que permiten overclock son las Z, o así era antes. La placa base no limita en ningún sentido la potencia del equipo, tienen un socket determinado para el procesador, y un PCI Express cuya versión (actualmente 3.0) permite un mayor o menor ancho de banda de datos, ancho de banda que hoy por hoy no te llena ni de lejos una Nvidia Titan XP.

Si te tiras a tarjetas gráficas de alto rendimiento (1070 o superior) yo ya me metería en i7 o Ryzen. Mismamenete el Ryzen más bajo (1400) es sensiblemente superior, al menos en algunos benchmark, al i5 7600 cuando se trata de usar todos los hilos, pero siguen siendo menos eficientes por hilo y eso repercute por ejemplo a la hora de emular. Un i5 probablemente acabaría haciendo algo de cuello de botella a los juegos CPU dependientes actuales y seguramente en los futuros. Además, para pillar el modelo más alto de i5, te sale más a cuento pillar un i7, incluso aunque sea de cuarta generación, ya que te va a dar más la talla con sus ocho hilos que un i5 quad core.

VuluZ9H.jpg

• AuronIII

• Stinger

Escrito 17 junio 2017 - 16:32

En la lista de juegos CPU dependientes añade Guild Wars 2 . No es actual del todo, pero se juega mucho y es un claro ejemplo también del cuello de botella que te forma el proce si no tiene potencia bruta.

P.D. Vaya hace poco cambie el procesador de un Xeon bastante viejo de 4 nucleos @3ghz a un modesto pero moderno G4560 @3.5 Ghz , manteniendo de grafica la 7870HD y los fps casi se me han duplicado

Editado por AuronIII, 17 junio 2017 - 16:35 .

Imagen Enviada

• Jicier2001

• Valvalis

Escrito 17 junio 2017 - 21:38

Ánimo macho, ahora mismo no tengo intención de mejorar nada de mi pc pero me interesa especialmente el último punto de los que tienes "en construcción" el de los teraflops, y también, pero en menor medida el de los ensambladores.

Voy a seguir el hilo y ahí te van unos 10.

Editado por Jicier2001, 03 julio 2017 - 10:35 .

• Lentillas

• Space Oddity

Escrito 14 agosto 2017 - 12:00

Buenas, al final entre unos viajes, vacaciones y demás dejé esto de lado y no lo he recordado hasta que me ha hecho falta información del hilo X-D. Esta misma tarde completo el hilo.

En la lista de juegos CPU dependientes añade Guild Wars 2 . No es actual del todo, pero se juega mucho y es un claro ejemplo también del cuello de botella que te forma el proce si no tiene potencia bruta.

P.D. Vaya hace poco cambie el procesador de un Xeon bastante viejo de 4 nucleos @3ghz a un modesto pero moderno G4560 @3.5 Ghz , manteniendo de grafica la 7870HD y los fps casi se me han duplicado

Pues es un poco raro, el Xeon más antiguo que veo de cuatro núcleos a 3Ghz apenas es un tercio menos potente que el G4560:

http://cpu.userbench...560/m5754vs3892

O es que de potencia el Xeon estaba muy al límite o estaba capado de Hyperthreading, de boost o lidiando con temperaturas altas.

Ánimo macho, ahora mismo no tengo intención de mejorar nada de mi pc pero me interesa especialmente el último punto de los que tienes "en construcción" el de los teraflops, y también, pero en menor medida el de los ensambladores.

Voy a seguir el hilo y ahí te van unos 10.

Esta tarde lo tienes ;).

VuluZ9H.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos