Ir al contenido

publicidad

Foto

Creo que es hora de homenajear a un auténtico cabronazo. VOLUMEN 3.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

#1

Escrito 04 junio 2017 - 14:36

Finales de 2001, aparece en el catálogo de Playstation 2 un título largamente esperado que en principio estaba destinado a ser el siguiente capítulo de la saga Resident Evil. Sin embargo, acabó convirtiéndose en algo completamente diferente...

 

 

...ni más ni menos que en el padre de los Hack & Slash modernos, su nombre: Devil May Cry. Había nacido un clásico.

 

 

51QAW8GD2PL.jpg

 

 

Dante, su carismático protagonista, era un mitad humano-mitad demonio cuyo oficio era exterminar a sus camaradas demoníacos de la faz de la tierra. Una noche, su "cotidiana" jornada laboral se ve interrumpida por la aparición de una misteriosa rubia que parece conocer su origen y le conmina a emprender una misión casi suicida. Mundus, el emperador de los infiernos está tratando de resucitar, tras ser desterrado hacía 20 años por el legendario demonio Sparda.

 

La misión de Dante es impedir dicha resurrección. por el camino tendrá que hacer frente a innumerables y peligrosos enemigos, incluyendo a los cabronazos que hoy reciben su merecido homenaje.

 

Unos enemigos capaces de acabar con la vida de nuestro protagonista con apenas 3 golpes mal dados (menos si eres tan valiente como para jugar a Devil May Cry en dificultades superiores a la normal). 

 

 

 

Es hora de dar a conocer a este jodido demonio, arrojemos algo de luz sobre...

 

 

 

...SHADOW

 

qHwiwEJ.jpg

 

 

 

Misión 4, Dante, en su investigación por el enorme castillo donde se supone que se oculta Mundus, penetra en una especie de patio que conecta varias áreas de la enorme mole de piedra y que dispone de una preciosa fuente central.

 

De una enorme estatua de león, situada en una de las paredes del patio, parece emanar una fuerza oscura, todas las pistas conducen a ella, así que nos acercamos a la misma, interactuamos (no revelaré como) y voilá. Una sombra oscura emerge del suelo adquiriendo forma de gran felino. Acabamos de conocer a uno de los más carismáticos, resistentes y peligrosos demonios del primer 

Devil May Cry.

 

 

Los Shadows son, como su nombre indica, sombras demoniacas que por lo general adquieren forma de tigre dientes de sable. Esa sería su forma habitual. Sin embargo, lo que provocará nuestros quebraderos de cabeza será su capacidad para convertir su cuerpo sin sustancia en un arma mortal. Un arma en la que predomina la forma de afiladas cuchillas o pinchos letales.

 

Cuchillas gigantes con las que se avalanza sobre ti, saltando y girando cual aspa de ventilador en un peligrosísimo ataque que causará estragos en nuestra salud si no lo esquivamos a tiempo. No será el único, puesto que también son capaces de generar enormes pinchos que saldrán de su lomo, cabeza, o del propio suelo, ya que son capaces de desplazarse por el mismo en forma de "charco negro". Por último, también pueden atacarte (y esquivarte) directamente en su forma felina, tratando de darte un "pequeño" mordisco con su boca fantasmal. Todo ello, mientras se mueven con una agilidad excepcional a lo largo, ancho y alto del escenario.

 

 

mEtjRgR.jpg

 

 

¿Cómo les haremos frente? Lo primero es olvidar los ataques cuerpo a cuerpo, puesto que su armadura sombría les protege de ataques físicos, así que tendremos que echar mano de nuestras armas de fuego mientras esquivamos sus ataques como podamos (saltando y dando volteretas principalmente).

 

Tras tragar muchísimo plomo, llegará un momento en el que quedarán aturdidos y debilitados mostrando su núcleo corpóreo, vulnerable a nuestra espada, pero, ojo, no estará completamente indefenso, puesto que si nos acercamos para atacarle cuerpo a cuerpo en este estado, generará pinchos del suelo que deberemos esquivar al tiempo que mermamos su vida a base de espadazos.

 

Cuando les hayamos hecho bastante daño, reflejarán su estado con un color rojizo, indicativo de que se encuentran en las últimas, por lo que tan sólo deberemos perseverar en nuestra estrategia de combate hasta que su núcleo termine colapsando y explotando, mandándolos de nuevo al infierno del que nunca debieron salir.

 

A lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con varios Shadows, y no sólo de uno en uno, un combate contra dos o hasta 3 de estos cabronazos puede hacerse MUY complicado, puesto que deberemos estar muy pendientes de todos ellos. Sentiréis la adrenalina correr por todo vuestro cuerpo mientras tratáis de ir eliminando uno a uno a estos astutos y duros enemigos en unos combates llenos de tensión y emoción.

 

 

Así que, cuando entréis en alguna instancia, aguzad bien vuestros oídos, y si escucháis unas tenues pisadas, preparaos para un duro combate contra estos auténticos cabronazos.

 

 

 

 

 

 

Saludos!!

 

 

 

P.D: Si a algun@ le interesa conocer a los 2 anteriores cabronazos, aquí debajo os dejo los enlaces.

 

http://zonaforo.meri.../topic/2404626/

 

http://zonaforo.meri.../topic/2432892/

 

 


RWlI75k.gif?1

 


  • gartaf

  • Stinger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 08 may 2008
  • Mensajes: 12.836
#2

Escrito 04 junio 2017 - 19:51

Devil-May-Cry-ara%C3%B1a.jpg


35577.png


#3

Escrito 04 junio 2017 - 22:11

Era un cabronazo pero vaya pedazo de pelea,no podias quedarte quieto ni un momento y aprovechar cualquier oportunidad para dispararle,de los mejores momentos del juego para mi



#4

Escrito 05 junio 2017 - 15:29

Devil-May-Cry-ara%C3%B1a.jpg

 

 

En esta serie de posts, trato de homenajear a enemigos comunes que son especialmente duros o peligrosos. Por eso no incluyo bosses.

 

Dicho esto, Phantom es uno de mis jefes favoritos de toda la saga Devil May Cry.


RWlI75k.gif?1

 


  • MIcardi

  • Curaga

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 13 nov 2013
  • Mensajes: 6.451
#5

Escrito 05 junio 2017 - 17:01

Nunca olvidare cuando me encontre una demo totalment desconocida para mí al alquilar code verónica.
Me tire todo el fin de semana jugando nada mas q a la demo y fue el siguiente juego q me pille de ps2.
Q grande Dante.
Despues en el dos estuve a punto de mandar a tomar x culo el juego.

  • Kratos32

  • Tingle

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 jul 2008
  • Mensajes: 5.437
#6

Escrito 05 junio 2017 - 17:56

Recuerdo cuando, armado de valor y coraje, decidí empezar una partida en difícil después de pasarme el juego en normal. Fue ver que aparecían shadows donde antes sólo había enemigos normaluchos al inicio del castillo y pensar:

 

NOPE.



#7

Escrito 05 junio 2017 - 17:57

DMC es para mi, por mucho, el mejor H&S de todos, ni Kratos ni bayoneta ni nadie.


En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

 

 

 

Spoiler


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad