Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2937 respuestas en este tema

• Antonio

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 31 mayo 2017 - 14:05

Porque es suyo.

" Toro de Wall Street es todo un símbolo del distrito financiero de Nueva York, lo que no muchos saben es que no pertenece a la ciudad sino al artista Arturo Di Modica, que en 1989 y tras gastarse 360.000 dólares, dejó el toro, lógicamente con la ayuda de una grúa, frente al edificio de la bolsa en lo que podría calificarse como un acto de vandalismo artístico "

Escrito 31 mayo 2017 - 14:06

En el momento en que un artista vende o regala su obra ya no es suya.

Eso creo que no es cierto. Por lo que recuerdo de mis estudios acerca de los derechos sobre obras artísticas los derechos económicos pueden ser vendidos, donados o hacer lo que quieras con ellos, pero existen otro tipo de derechos sobre la obra que siempre van a pertenecer al autor y que no permiten su modificación si no es con el consentimiento del creador. 

Escrito 31 mayo 2017 - 14:06

Posición que choca frontalmente con la de quienes abogamos porque cada uno decida libremente dedicarse a lo que le dé la gana y poder conseguir un puesto de trabajo gracias a su esfuerzo, independientemente de si hay X representantes de tu mismo sexo en ese oficio.

Zidevs es el que ha planteado esa posibilidad, yo sólo la he puesto más clara.

El problema es que Di Modica quiso simbolizar algo positivo con su obra, pero el añadido de la niña y las interpretaciones torticeras y gratuitas de la gente han convertido su obra en símbolo de algo negativo. Normal que esté molesto y haya demandado a la ciudad. Imagínate que escribes un libro a favor del feminismo y de repente Bertín Osborne añade un par de capítulos que convierten tu libro en apología del machismo. Con eso te harás una idea.

Me molestaría, pero a menos que quiera pasarme el resto de mi vida corrigiendo las interpretaciones torticeras de la gente, va a resultar difícil que todo el mundo tenga una única visión de mi arte. En todo caso, me parece correcto que denuncie.

• ZIDEVS

• Zodiark

Escrito 31 mayo 2017 - 14:08

Pachá dejará entrar gratis a las chicas que se declaren “feministas de la tercera ola”

LAS FEMINISTAS QUE NO SON DE LA TERCERA OLA LLAMAN A BOICOTEAR LA CADENA DE DISCOTECAS

La nueva oferta de Pachá ha tenido una acogida desigual entre las principales feministas de la noche. “Me parece fatal que estas discotecas defiendan precisamente un movimiento como este, que es pura retórica subjetivista. La bifobia se debe a la heteronorma, que beneficia al patriarcado perpetuando las relaciones de género y el modelo tradicional de familia nuclear, no a un monosexismo, pero intenta convencer de esto al ‘gorila’ de la puerta, me parece imposible y me parece un flaco favor a todas las que estamos luchando para defender nuestros derechos desde una perspectiva contemporánea, así que pagaré mi entrada y a tomar por culo, ya me invitarán a copas dentro”, argumenta una de las feministas contrarias a la cadena de discotecas, a la que considera “cómplice del heteropatriarcado por su defensa acrítica de postulados feministas ya superados”.

7POJeL4.png

• ZIDEVS

• Zodiark

Escrito 31 mayo 2017 - 14:09

Zidevs es el que ha planteado esa posibilidad, yo sólo la he puesto más clara.

ya que Zidevs pregunta con tan buenas maneras

Deja de mentir y de hacer flameos con alusiones personales. Se supone que estas cosas no se iban a permitir en este hilo, ¿no? Ya veo ya

Eso si, yo no voy a perder el tiempo reportandote, ya se ha comprobado que no sirve de nada

Editado por ZIDEVS, 31 mayo 2017 - 14:14 .

7POJeL4.png

• helloween81

• Moderador
  • Gran Maestro de Ajedrez

Escrito 31 mayo 2017 - 14:19

Pues hay que reportar en lugar de hacer precisamente eso, ponerse a discutir con alguien. Algunos de los reportes del hilo antiguo siguen tratándose ( otra cosa es la demora ) y no tienen nada que ver con este, donde se empieza de cero.

4q5nc.jpg

• ZIDEVS

• Zodiark

Escrito 31 mayo 2017 - 14:28

Yo no empiezo de cero, y lo sabes. Muy mal hecho por tu parte abrir un hilo nuevo sin cerrar temas pendientes del otro. Y no tengo ninguna responsabilidad sobre ello, eso es cosa vuestra

7POJeL4.png

• Dr_Subzero

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 31 mayo 2017 - 14:28

Bueno, a mi lo de las discotecas no me viene de nuevo, siempre ha habido locales donde los tios pagan y ellas entran gratis. Pero debo decir que eso se llevaba más antes porque los que se lanzaban eran los tios, así que imagino que el dueño de la discoteca prefería llenar el local de titis que cobrarles y que hubiera menos presas potenciales para los buitres X-D Hoy en día no funciona igual porque ellas ligan igual que ellos, a veces incluso más, con lo que la medida de Pachá es especialmente cutre porque no obedece a una política comercial sino a un postureo ideológico. Pero bueno, allá ellos, es su local.

• helloween81

• Moderador
  • Gran Maestro de Ajedrez

Escrito 31 mayo 2017 - 14:31

Yo no empiezo de cero, y lo sabes. Muy mal hecho por tu parte abrir un hilo nuevo sin cerrar temas pendientes del otro. Y no tengo ninguna responsabilidad sobre ello, eso es cosa vuestra

Aquí empezamos de cero, es lo que acordamos. Y no tiene nada que ver con el antiguo hilo.

con lo que la medida de Pachá es especialmente cutre porque no obedece a una política comercial sino a un postureo ideológico. Pero bueno, allá ellos, es su local.

mundo today  :wink:

Pero con esto se da uno cuenta de hasta qué punto hemos llegado con algunas noticias.

4q5nc.jpg

Escrito 31 mayo 2017 - 14:32

¿Ese tal Sergi ha respondido a lo de los profesores infrarepresentados?  X-D

No pidas tanto. Ningún feminista de este hilo lo ha hecho tampoco, como para esperarlo de él.

En cuanto al tema de la policía, ya que Zidevs pregunta con tan buenas maneras:

Deja de mentir y de hacer flameos con alusiones personales. Se supone que estas cosas no se iban a permitir en este hilo, ¿no? Ya veo ya

Eso si, yo no voy a perder el tiempo reportandote, ya se ha comprobado que no sirve de nada

Con dos cojones.

Yo ahí lo dejo para que lo vean todos. Que la moderación haga lo que vea pertinente.

• Chaotic Good

• Ender el Xenocida

• vida restante: 50%

Escrito 31 mayo 2017 - 14:34

Es una noticia de el mundo today.

Sé que puede colar como verdadera porque el "feminismo" es como el gobierno y cuesta distinguir realidad de parodia X-D

No sé si se da menos a día de hoy realmente. Por escrito no se da pero los que reparten flyers con entradas gratis o bebidas gratis / más baratas lo hacen con muy buen ojo.

Igual en tu franja de edad se da lo que comentas de la iniciativa en el ligoteo. Catti dice lo mismo aunque luego ella no cumpla. La prisa ahoga supongo. Pero en general dudo bastante que se dé, en España. Pregunta a cualquier​ usuario de apps de ligoteo X-D

48724_s.gif

• ZIDEVS

• Zodiark

Escrito 31 mayo 2017 - 14:35

Con dos cojones.

Yo ahí lo dejo para que lo vean todos. Que la moderación haga lo que vea pertinente.

Con todo el coño

O NO SABES cual es el significado del verbo preguntar, o MIENTES descaradamente con tal de FLAMEAR en el hilo. Yo no he preguntado a nadie, y por segunda te vez de digo que dejes de mentir y flamear.

7POJeL4.png

• Dr_Subzero

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 31 mayo 2017 - 14:36

Hombre, que el otro día salió lo de la cadena esa de cines que hace pases de Wonder woman sólo para mujeres, eso es más surrealista que lo de Pachá y no era bola X-D

A mi me tocó pringar en una época en la que o te movías tú o ninguna tia te decía ni mu. Podías tener a una interesada en ti, pero la jodida era capaz de estarse toda la noche esperando y si no te lanzabas se piraba. 

Editado por Dr_Subzero, 31 mayo 2017 - 14:38 .

• Chaotic Good

• Ender el Xenocida

• vida restante: 50%

Escrito 31 mayo 2017 - 14:39

Hombre, que el otro día salió lo de la cadena esa de cines que hace pases de Wonder woman sólo para mujeres, eso es más surrealista que lo de Pachá y no era bola X-D

Como la de WW sea una mierda pinchada en un palo como las demás de DC tendremos problemas ... Está la "critica" muy emocionada por una buena película de superhéroe femenino.

Mientras tanto se sigue cumpliendo que salvo guión que gire en torno a temas muy concretos, un buen personaje femenino es aquel que se puede interpretar tanto por una mujer como por un hombre sin que haya diferencias relevantes. Y lo mismo al revés claro.

48724_s.gif

• Marquez

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 31 mayo 2017 - 14:41

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

6 usuarios están leyendo este tema

4 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos