Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género...

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3224 respuestas en este tema

• WoWeante

• Proctólogo sin licencia

• vida restante: 100%

Escrito 19 agosto 2017 - 19:27

Ah, que es lo mismo sentirse hombre o mujer, y ser feliz al conseguirlo por fin, después de un proceso durísimo, que cagarse en el plato.

Lo que es lo mismo es justificar cualquier cosa, sea lo que sea, por el hecho de conseguir un fin. Da igual que sea la felicidad, el poder o la muerte. Ya sé que reducirlo al absuro por regla general es una simpleza, pero si sirve para plantearse dónde está el límite de la justificación me doy por satisfecho.

No es el mismo, caso, no es la misma repercusión, contexto, etc. Lo que no quita que falseé tu axioma perfectamente. Si quieres indicar que en el caso concreto de la transexualidad sí que te apetece justificarlo mediante la felicidad (argumento que sigue siendo hueco y vacío) pues tendrás que decir por qué sí y por qué en otros no, y qué diferencias ves para que eso ocurra. Para que entienda, al menos, la pseudocoherencia en la que te mueves.

Obviamente no, mi estomago no da para tanto, pero si he leido suficientes entrevistas, analisis del libro, etc, para saber por donde va, tampoco me he leido El Coran y tengo claro que no creo que Ala sea el unico dios y Mahoma su profeta.

Un saludo

Igual no leer te sirve para saber que Mahoma es su profeta, pero igual leer te sirve para saber que no fue el único de sus profetas. Todo lo demás es un ejercicio del propio prejuicio. Por la contraportada que has puesto no se puede analizar mucho, la verdad.

-"En lo que respeta a mi cuerpo, mi  sexualidad, mi proyecto personal de intentar ser feliz, si, solo yo decido y nada ni nadie puede intervenir para decirme si mi  voluntad es acertada o erronea."

Mentira. Por mucho que las cosas que hagas solo te afecten a ti no implica que las estés haciendo bien. Lo único que puede implicar es que nos importe más o menos, pero nada más. Por cierto, sigues sin darme una lógica que lo respalde, más allá de el "porque yo lo he decidido así".

-"Hombre, esperaba algo mejor ;), si es necesario rectifico, mi ejercicio de libertad no puede limitar la libertad de terceros, si yo debo ser libre de beber alcohol no implica que sea libre para forzar a un tercero a beberse contra su voluntad 5 litos de vino de Valdepeñas."

Es evidente que yo también. Aún así, en este punto estoy de acuerdo. Salvo que sigue sin justificar ningún acto; lo único que confirma es que sabes por qué acotas tu libertad. El debate de cuánto valoras tu ejercicio de libertad como para limitarla a la de terceros, y hasta qué punto lo aplicarías en una situación real (ya que como máxima está muy bien, pero ya está), si quieres lo dejamos para otro día.

-"Siempre me sorprende que se vea "politizacion " en procesos que se realizan por la libre voluntad del interesado, y que no perjudican a terceros, y no se vea politizacion cuando el estado y la sociedad querian imponer una sexualidad al individuo.

Politica siempre hay, afortunadamente, pero en unos casos es politica que se impone al individuo y en otros es politica que decide el individuo."

Que es un tema politizado es más que evidente, hombre. Que lo vea no confirma tu opinión. Y se siguen debatiendo porque el debate no se detiene en la intimidad de una persona (deseos, motivaciones, emociones, sentimientos...), como tampoco es bueno todo lo que en esa intimidad pase, por mucho que no me afecte a mi. Si vamos a discernir la realidad lo mejor que podemos hay que llegar a todos los sitios.

Y no, me temo que en este caso la política es más contraproducente que otra cosa. Básicamente porque la política ha inventado una neoretórica por la cual se sustituye el argumento veraz por el paroxismo de las emociones (como vosotros con la felicidad). Se apela a una verdad hueca pero verosimil (a la mentira enmascarada) para tratar temas como este. Dando a entender que si no te crees su discurso implica que te opones a él.

Dejas así una sociedad progresista, humanista, socialmente aceptada que promueve frases como "es mi cuerpo y hago lo que quiero" sin haberlas criticado un mínimo antes, y una sociedad reaccionaria, cuñada y a veces, hasta fascista que considera que ese axioma es completamente falso (algo que, por cierto, va más allá de las opiniones y los sesgos).

Y yo creyendo que meter prostitución requería un salto...

Boy-That-Escalated-Quickly-Anchorman.gif

Disculpeme :-( , pero a veces reducir al absurdo es tan atractivo y efectivo que yo que sé.

Editado por WoWeante, 19 agosto 2017 - 19:33 .

z9EjYe7.jpg

• H Seldon

• Leviathan

Escrito 19 agosto 2017 - 20:23

Muy buen articulo, pero no creo que tenga mucho que ver con la transexualidad, puede que en una sociedad mas libre y abierta haya gente, mas o menos agilipolla, que se crea de otro sexo por moda o por querer buscarse una identidad, pero teniendo en cuenta que ser transexual no es aparecer en el Salvame o conseguir 100.000 seguidores en tuiter, sino mas bien un proceso largo, problematico, doloroso, donde casi siempre hay, al menos inicialmente, un rechazo social, y al mismo tiempo es un proceso en que profesionales, se supone que algo sabran, analizan y vigilan que sean considerados transexuales los que realmente son y nos los agilipollaos.

Tener una mirada critica es bueno, pero hay que tener siempre presente que hablamos de seres humanos que lo unico que buscan es lo que todos, intentar ser feliz.

Un saludo

Bueno, el articulo mas que nada critica la creacion de la etiqueta de trastorno, no a la gente en si. Estoy de acuerdo en que lo unico que busca la gente es ser feliz y vivir en paz, no en inventarse complicaciones per se, ni digo que sea el caso en el tema de la transexualidad.

• Antonio

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 19 agosto 2017 - 20:23

Cambia felicidad por bienestar emocional, autoestima, aceptación del propio cuerpo, vamos, una mejora en calidad de vida enorme. La vida con disforia de género es muy dura, y hasta ahora no se ha demostrado otro método mejor que la reasignación, si conoces otro, estaré encantado de leerlo.

Qué harías tú con la disforia de género.

• WoWeante

• Proctólogo sin licencia

Escrito 19 agosto 2017 - 20:38

Cambia felicidad por bienestar emocional, autoestima, aceptación del propio cuerpo, vamos, una mejora en calidad de vida enorme. La vida con disforia de género es muy dura, y hasta ahora no se ha demostrado otro método mejor que la reasignación, si conoces otro, estaré encantado de leerlo.

Qué harías tú con la disforia de género.

Estoy seguro de que es muy duro y que el bienestar emocional, autoestima y aceptación del cuerpo, entre otras cosas, debería ser algo a lo que todo el mundo pudiera aspirar. Pero la vida no es fácil ni simple. Es macabra y compleja. La vida está llena de gente que es patológicamente infeliz o que se ve en un contexto, ya sea social, emocional o de cualquier tipo, que le impide alcanzar dicha meta por mucho que aspire a ella. Y han de aprender o bien a lidiar con ello, o bien a cambiarse a sí mismo (psicológicamente) para sobrevivir. De ahí que utilizarlo como fin me parezca vacío (más allá de construir una posverdad). Y por eso me planteo si esta manera de conseguir todas estas cualidades que la mayoría desea es la adecuada.

Que no se malinterprete mi mensaje, no estoy sugiriendo que sufran. Solo dudo de si dejar de hacerlo de una manera determinada es mejor o peor, moralmente, que seguir sufriendo hasta dar con otra alternativa. Bajo mi punto de vista hay una criminalización social respecto al sufrimiento emocional, en contraposición con el paroxismo de otras cualidades como la felicidad, bienestar, etc, que hace que nuestras expectativas se desmadren en una realidad en la que muchas veces no tiene cabida. Pero esto es solo mi punto de vista.

Y no hace falta que te lo diga, que ya lo dije en mis primeros comentarios al respecto, es que no tengo la más mínima idea de cómo atajar ese problema porque no entiendo el problema. Así que, supongo, con esto también he contestado tu última pregunta: no lo sé.

Editado por WoWeante, 19 agosto 2017 - 20:41 .

z9EjYe7.jpg

Escrito 19 agosto 2017 - 20:40

Catti está de vacaciones físicas y mentales...

Lo único que me tiene intrigada y cabreada a la vez es la historia de Juana, porque quiero saber que va a pasar con esos niños, que cada día están más alienados...

Mi pronóstico:

- Juana se entregará en los próximos días, cada vez le quedan menos apoyos. Tampoco tiene pasta para largarse al extranjero.

- Se le juzgará, pero en ningún caso se le condenará. Y si lo hacen, indulto al canto. Vamos, que todo este circo le saldrá gratis total.

- La custodia de los críos y la última denuncia de malos tratos se dirimirá en Italia, donde se tenía que haber hecho desde el principio.

- Suceda lo que suceda allí, la entrevistarán en Telecinco por un pastizal y seguramente la veamos posteriormente de tertuliana o asesora del Instituto de la Mujer de Nosedonde (incluso puede que ambas cosas, primero lo uno y luego lo otro).

PD: Disfruta de las vacaciones :-)

PD2: Perdón por bajar el nivel así de golpe, continúen, continúen...

Miembro del Team Yoshi.

• Catti

• Valefor

Escrito Ayer, 09:03

Mi pronóstico:

- Juana se entregará en los próximos días, cada vez le quedan menos apoyos. Tampoco tiene pasta para largarse al extranjero.

- Se le juzgará, pero en ningún caso se le condenará. Y si lo hacen, indulto al canto. Vamos, que todo este circo le saldrá gratis total.

- La custodia de los críos y la última denuncia de malos tratos se dirimirá en Italia, donde se tenía que haber hecho desde el principio.

- Suceda lo que suceda allí, la entrevistarán en Telecinco por un pastizal y seguramente la veamos posteriormente de tertuliana o asesora del Instituto de la Mujer de Nosedonde (incluso puede que ambas cosas, primero lo uno y luego lo otro).

PD: Disfruta de las vacaciones :-)

PD2: Perdón por bajar el nivel así de golpe, continúen, continúen...

Los coles empiezan el día 8, quedan casi 3 semanas... La tipa tiene tiempo aún de seguir con el secuestro, por desgracia. Y yo creo que la familia y la asociación la están encubriendo, con lo que tiene "casa gratis" y le dan comida...

Yo si creo en los jueces y en la condena, de hecho leí hace poco la queja de las asociaciones de jueces ante los poderes políticos por ponerlos en tela de juicio y pasarse la ley por el forro. Lo del indulto, espero que no se de, pero por desgracia no me sorprendería.

Parece que la custodia es del padre de forma temporal según los tribunales de Italia, y espero que efectivamente se "solucione" el tema legal allí, que es donde corresponde.

Lo de telecinco y su circo mediático no tiene nombre, me gustaría pensar que estamos en un país que no permite eso, pero me equivocaria... Y como le den un puesto a dedo, flipo en colores... Una profuga de la justicia, no me jodas...

Domingo y a las 8 despierta... Que asco que amanezca y de en la ventana de la habitación XDXDXDXD

ETYdLRC.gif

Escrito Ayer, 18:21

...

La teoría y las verdades huecas o falsas están bien para discutir, para intentar entender y acercarnos, digamos a la verdad.

Pero yendo a la práctica, es como dice Antonio. No voy a decir nada nuevo, pero la gente se suicida por esto.

Hay gente que dice tener claro desde su infancia que se siente del otro género. No solo género, sino que sienten rechazo por sus propios órganos sexuales y a los cambios por los que pasan en la pubertad, y que envidian a las personas del género del que se sienten.

Y muchas de esas personas cuando terminan su transición, son felices. Otros se arrepienten y quieren volver a su estado anterior. Por eso son importantes las evaluaciones psicológicas antes de empezar la transición, aunque quitar toda la burocracia sería lo ideal.

El resumen de lo que quiero decir, es que está bien debatir y hablar de los problemas, y hablar de lo se cree que algo realmente es, o afirmar que su fundamento está equivocado.

Pero es un problema que hace sufrir a la gente, y por eso lo que importa es una solución que mejore su calidad de vida. Y como dice Antonio, si la transición consigue que sean más felices, y si son adultos que pueden decidir y son conscientes respecto a su cuerpo, adelante.

Por eso no me parece importante la teoría o la fundamentación de este problema. Pero se puede hablar claro.

Editado por Romance Dawn, Ayer, 18:22 .

Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

• Butters

• Hegemón

Escrito Ayer, 18:30

Por eso no me parece importante la teoría o la fundamentación de este problema. Pero se puede hablar claro.

Pregunto un poco desde la ignorancia en el tema: ¿Y si gracias al estudio de la teoría de este fenómeno logras que esas personas alcancen esa felicidad, estabilidad, estado de aceptación etc. por la vía psicológica en lugar de por la quirúrgica? 

Si quieres rollo llámame "cuñado" , me pone un poco

• Elessar14

• Heaven's Driller

• vida restante: 75%

Escrito Ayer, 18:42

Pregunto un poco desde la ignorancia en el tema: ¿Y si gracias al estudio de la teoría de este fenómeno logras que esas personas alcancen esa felicidad, estabilidad, estado de aceptación etc. por la vía psicológica en lugar de por la quirúrgica? 

¿Pudiendo curar a la gente mediante sangrias? ¡Jamas!

Al menos habremos hecho algo. Como matar mas gente. Pero se hizo algo.

• achotoni

• Sonic Maniaco

Escrito Ayer, 19:16

Respecto al tema de la transexualidad estoy con Antonio Y Romance Dawn... Hay mil estudios psicológicos que se han hecho respecto al tema y en la mayoría de los casos la única solución para el paciente, para no estar en una depresión continúa es la reasignación de género. La transexualidad por otro lado no es algo nuevo que haya surgido con toda la moda Queer, y los "géneros" gilipollescos que se pone la gente para llamar la atención. Sus detractores intentan equipararla con todo eso, pero la transexualidad viene de lejos incluso históricamente se conocen casos de personas transexuales. Y por lo general se da desde pequeños, en serio no es que los padres modernos estos de ahora le coman la cabeza a sus críos para que sean crías, es que hay casos así, y miles de familias rotas porque los padres han sido incapaces de aceptar lo que le pasaba a su hijo/a. ¿Os suena de algo? Con la homosexualidad pasaba lo mismo. Por otro lado yo si que estoy a favor que se investigue y todo eso, científicamente, ya hay estudios como diferencias en en el cerebro, teorías de baños hormonales que se dan en el vientre materno que lo condicionan,... Algo hay detrás, que se estudie, pero que no por ello se rechace cuando está más que demostrado que a esas personas la salida que mejor resultado les da emocionalmente es pues eso, reasignarse.

Ahora me vendrán Queers a decirme que porqué acepto una cosa y rechazo otra. Lo siento pero eso de los Queers y el sentirse un día de un modo, otro día de otro, sin género y todo eso, y más teniendo en cuenta que ha surgido hace nada, de momento no me lo creo. Es más, me parece un insulto para las personas que realmente son transexuales se las equipare a una tía que no se maquilla y lleva gorra y diga que es agénero, y que te refieras a ella como "elle". Vístete como te de la gana, pero por favor. Ahora si el día de mañana surgen miles de estudios que demuestren que todos esos géneros existen, pues me comeré mis palabras con patatas y no tendré problema en llamar a esa chica con gorra y sin maquillaje "elle".

Editado por achotoni, Ayer, 19:19 .

• PAL

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito Hoy, 00:13

En estos casos me pregunto qué pasa con la experiencia de sentirte durante mucho tiempo del sexo contrario, de hecho a nivel narrativo es un tema que me parece muy interesante: imagina que por lo que sea sufres un episodio grave de amnesia y no recuerdas quién eres. Un día vuelves a los foros de Meri y como tampoco recuerdas tu nombre de usuario y contraseña te creas un perfil nuevo (Butters), sin que moderación pueda decirte nada porque ya te habías cancelado la cuenta mucho antes. Pasado un tiempo recobras la memoria y los datos de tu cuenta anterior, tanto nombre de usuario como contraseña... pero en vez de jpd eras un abstencionista liberal eras un votante de izquierdas de nombre nigro.

"A propósito de Henry" meets "Tú a Boston y yo a California".

¿En qué consistiría la vía psicológica? Puedes hacer que sea estable, que no sufra de depresión, que acepte su condición biológica, pero ¿qué pasa con lo de sentirse del sexo opuesto, cómo cambias eso si no es mediante un lavado de cerebro?

Supongamos que todos estos problemas de identidad y orientación sexual fueran debidos a  anomalías innatas, entendidas no como enfermedades sino como errores en lo que debía codificarse en cuerpo y mente que hacen que se produzcan esas disonancias. Como no creo ni en la existencia del alma ni en que el condicionamiento sociocultural pueda ser responsable salvo en un pequeño porcentaje de los casos es algo que se acerca a mi opinión sobre el tema. Supongamos además que dichas anomalías fueran diagnosticables y más scifi todavía, que el error de disonancia pudiera corregirse mentalmente (no cambias el sexo, cambias la identidad sexual).

En ese caso puedes tener a una persona que ha pasado buena parte de su vida sintiéndose de un sexo y de repente sintiéndose del otro. ¿Qué le producirá el contraste? ¿Alivio? ¿Pensará "anda jiji qué curioso" y a otra cosa? ¿Tendrá un cacao mental del 15?

Escrito Hoy, 15:46

Respecto al tema de la transexualidad estoy con Antonio Y Romance Dawn... Hay mil estudios psicológicos que se han hecho respecto al tema y en la mayoría de los casos la única solución para el paciente, para no estar en una depresión continúa es la reasignación de género. La transexualidad por otro lado no es algo nuevo que haya surgido con toda la moda Queer, y los "géneros" gilipollescos que se pone la gente para llamar la atención. Sus detractores intentan equipararla con todo eso, pero la transexualidad viene de lejos incluso históricamente se conocen casos de personas transexuales. Y por lo general se da desde pequeños, en serio no es que los padres modernos estos de ahora le coman la cabeza a sus críos para que sean crías, es que hay casos así, y miles de familias rotas porque los padres han sido incapaces de aceptar lo que le pasaba a su hijo/a. ¿Os suena de algo? Con la homosexualidad pasaba lo mismo. Por otro lado yo si que estoy a favor que se investigue y todo eso, científicamente, ya hay estudios como diferencias en en el cerebro, teorías de baños hormonales que se dan en el vientre materno que lo condicionan,... Algo hay detrás, que se estudie, pero que no por ello se rechace cuando está más que demostrado que a esas personas la salida que mejor resultado les da emocionalmente es pues eso, reasignarse.

Ahora me vendrán Queers a decirme que porqué acepto una cosa y rechazo otra. Lo siento pero eso de los Queers y el sentirse un día de un modo, otro día de otro, sin género y todo eso, y más teniendo en cuenta que ha surgido hace nada, de momento no me lo creo. Es más, me parece un insulto para las personas que realmente son transexuales se las equipare a una tía que no se maquilla y lleva gorra y diga que es agénero, y que te refieras a ella como "elle". Vístete como te de la gana, pero por favor. Ahora si el día de mañana surgen miles de estudios que demuestren que todos esos géneros existen, pues me comeré mis palabras con patatas y no tendré problema en llamar a esa chica con gorra y sin maquillaje "elle".

El otro día oí a Jordan Peterson mencionar que hay estudios que reflejan que la mayoría de niños jovenes que tienen este tipo de problemas cuando son muy jóvenes suelen acabar por indentificarse con homosexuales para cuando llegan a la edad adulta y olvidarse del cambio de sexo y tal. Me jode que no me acuerdo al psicólogo que menciona, porque al parecer era especialista en esto por haber tratado casi exclusivamente con gente con este problema

Sobre el segundo párrafo, pues me parece que la literatura también es extensa en ese campo. Eso de "sentirse" un día una cosa y al siguiente otro... pues como que no. No funciona así la cosa. Es demasiado complejo como para cambiar de un día para otro

Editado por ghrillado91, Hoy, 15:48 .

Annikin_SK.png

• Shinzon_Z

• Meteor

Escrito Hoy, 16:43

Pero.. ¿Que es la transexualidad? Yo lo plantee en otro hilo, ¿que es sentirse hombre o sentirse mujer? Si los roles de genero, los gustos, los comportamientos son una falsedad, y cosa de la sociedad, y no hay diferencias entre hombres y mujeres, ¿entocnes que es sentirse hombre o sentirse mujer?

Los mismos que defienden que la ropa o el comportamiento no tiene genero, son los que defienden que un niño por querer jugar con niñas, muñecas, ponerse vestidos y dejarse el pelo largo, es transexual y debe aceptarse.

• Lyn ha dado sus dieses

Escrito Hoy, 17:29

Pero.. ¿Que es la transexualidad? Yo lo plantee en otro hilo, ¿que es sentirse hombre o sentirse mujer? Si los roles de genero, los gustos, los comportamientos son una falsedad, y cosa de la sociedad, y no hay diferencias entre hombres y mujeres, ¿entocnes que es sentirse hombre o sentirse mujer?

Los mismos que defienden que la ropa o el comportamiento no tiene genero, son los que defienden que un niño por querer jugar con niñas, muñecas, ponerse vestidos y dejarse el pelo largo, es transexual y debe aceptarse.

Para mi existe una diferencia entre el “genero” que es un concepto puramente social, y el “sexo” que es una categoría biológica.
Desde mi punto de vista, entendiendo que el sexo es un concepto biológico, el sujeto transsexual es alguien que ve una discordancia entre su propio cuerpo y la imagen interna de sí mismo. Es alguien que se ve en el espejo y sufre una desconexión entre lo que ve y lo que él cree que debería ver, por lo que vive en constante conflicto y malestar.

• Lyn ha dado sus dieses

Escrito Hoy, 19:29

Para mi existe una diferencia entre el “genero” que es un concepto puramente social, y el “sexo” que es una categoría biológica.
Desde mi punto de vista, entendiendo que el sexo es un concepto biológico, el sujeto transsexual es alguien que ve una discordancia entre su propio cuerpo y la imagen interna de sí mismo. Es alguien que se ve en el espejo y sufre una desconexión entre lo que ve y lo que él cree que debería ver, por lo que vive en constante conflicto y malestar.

El problema es ese "para mi" en un contexto académico no debería ser relevante, esto debería estar claro y, por desgracia, no lo está. Porque los estudios no son tan claros hasta donde yo sé. No se ha podido demostrar eso de que son 2 cosas distintas. Es más, me parece que va por el otro lado el asunto

Annikin_SK.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

3 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos