Ir al contenido

publicidad

Foto

Combo ryzen (procesador-placa-ram)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
89 respuestas en este tema

• vilax

• Bean

• vida restante: 100%

Escrito 16 junio 2017 - 02:33

En mi caso desde hace unas cuantas bios atras que me dejo de mostrar los +20º, cosa que no solo hacia el ryzen master, si no todos los programas en general, de hecho ahora ryzen master, el propio de asus y aida coinciden en la misma temperatura.

Spoiler

Dudo que tenga el micro a 30º pasando prime  X-D

Imagino que esto variara segun la placa y su version de bios.

MB Asus x370 prime CPU 1700x @3,9ghz GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 16gb ddr4 corsair 3066mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb HD WD velociraptor 512gb, 2x WD raptor 150gb

PSU Superflower Leadex 1600w gold TORRE Corsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

• falillo

• Yojimbo

Escrito 16 junio 2017 - 14:43

Buenas

Ando tambien con un Ryzen 1600x, placa base gigabyte ax370 gaming k7 con memorias a 3200MHz y las bajadas de frames que comentas en post nteriores es referente a un ¿fallo? de arquitectura el cual ya estan trabajando en solucionarlo y segun informaron se haria en forma de drivers. Comprueba la web de amd los drivers para la placa base, que si mejora algo y hay mas actualizados que en la web de la placa base.( Al menos en las gigabite es asi)
Por el momento, la unica forma que he encontrado para apaliar esto y que se reduzca es en la bios desactivar el "control C state"
Lo que no se, es si en tu placa msi te vendra o si tendra el mismo nombre.
Segun parece esas bajadas se deben a que se informa de forma incorrecta de que la cpu esta en reposo en pleno juego porque recibe la informacion no directamente de la cpu y no es correcta. ( Lo lei en un articuo pero no lo recuerdo bien, pero por ahi van los tiros o eso ponia en el articulo). Los juegos afectados eran , un batman, watch dog2 y algunos mas, no recuerdo todos.

Lo del tema de temperaturas, te aviso que el ryzen master sigue mostrando 20 grados por encima de la temperatura real de la CPU, osease si tu CPU esta a 30º, en hardware info te mostrara 30º, en el programa de la placa te dara 30º grados pero en el ryzen master te apareceran 50º, por el tema del XFR creo recordar.

EN el apartado de disipadores, ando detras de u Artic Freezer 33, que despues de haber estado 4 años con un Artic cooling A30 y verificar que lo que dicen es cierto, alta refrigeracion y ruido nulo en cuanto pueda me pillo el freezer 33.
De todas formas dime con que juegos te pasa y los pruebo yo tambien para confirmar que es lo que poniaen el articulo o si es cosa de codigo agesa, windows 10, windows 7 , drivers o cualquier otra cosa.

Pues he desactivado la opción voy a ir probando como rinde ahora. Yo tambien voy detras de un freezer 33 plus, pero viendo que coolmod no tiene stock voy a tirar por amazon.

Edit: Lo he probado y no noto ninguna mejora, pero no entiendo en juegos como paragon con mucho pifostio de personajes, habilidades, minions se mantiene a 60fps con todo a tope y batman se resiste a todo...

Un saludo y gracias!

Editado por falillo, 16 junio 2017 - 17:37 .

Imagen Enviada

• vilax

• Bean

Escrito 16 junio 2017 - 19:06

Bueno, hoy me he encontrado con una cosa bastante curiosa haciendo pruebas con la ram.

Por curiosidad ¿no tendras el DOCP o alguna opcion similar de autoconfiguracion de ram activado?

Lo digo por lo siguiente. Hasta ahora yo la ram siempre la he configurado a mano. Frecuencia de 2933 y timings los mas elementales a 13-13-13-21 (Cl, RCD, RP. RAS). Basicamente por que al usar el DOCP el pc ni arrancaba.

Hace unos dias meti la ultima version de bios con el microcode agesa actualizado y ahora al meter el DOCP si arranca, aunque no es estable del todo (aguanta entre 30m y 1h de prime y acaba cascando).

El caso es que al no ser estable ni se me habia dado por hacer pruebas de rendimiento, hasta hoy.

Y lo que me he encontrado al activar el DOCP con las memos a 3200 el rendimiento es peor, por curiosidad tambien he probado a bajar las memos a 3066 y 2933 bajando los timings tambien a 13-13-13-21, a posterior de activar el DOCP, y logicamente el rendimiento es aun mucho peor.

No se exactamente por que puede ser, me imagino que el DOCP configurara con unas latencias muy altas el resto de timings, y deben ser bastante altas por que el impacto en el rendimiento es mas que importante, solo lo he probado con el arma 3 pero me ha sido mas que suficiente.

Te diria que si tienes el DOCP, o como se llame en la msi, activado que pruebes eso, desactivalo, deja los timings en auto, si eso configura los mas elementales y pon la frecuencia a mano.

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb HD WD velociraptor 512gb, 2x WD raptor 150gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor AOC G-sync G2460PG 24" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 16 junio 2017 - 21:42

Y lo que me he encontrado al activar el DOCP con las memos a 3200 el rendimiento es peor, por curiosidad tambien he probado a bajar las memos a 3066 y 2933 bajando los timings tambien a 13-13-13-21, a posterior de activar el DOCP, y logicamente el rendimiento es aun mucho peor.

Curioso. Y te confirmo que en Intel tambien suceden esas cosas. :D

En mi plataforma 2011 V3 la ram funciona de futa madre a 3000Mhz 16-18-18. Si la subo a 3200 o incluso 3400Mhz manteniendo las latencias fijas y el mismo voltaje de serie, el rendimiento es inferior (son unas Gskills Z  3466Mhz o sea que no van forzadas). Probado con varios bechmarks.

Ahora estoy toqueteando para ajustar timings pero con la frecuencia fija a 3000Mhz que es como mayor rendimiento he visto que tienen. A ver si no hay más sorpresas.

Tiene que haber alguna latencia menor que esté tocando las narices, que se relaje mucho en valores AUTO para ganar estabilidad y aún así no me explico tamaño impacto en el rendimiento final. :|

oie_6_Vq_Gn_BEbdb71.jpg

• fhd2501

• Elder

Escrito 17 junio 2017 - 00:30

En mi caso desde hace unas cuantas bios atras que me dejo de mostrar los +20º, cosa que no solo hacia el ryzen master, si no todos los programas en general, de hecho ahora ryzen master, el propio de asus y aida coinciden en la misma temperatura.

Spoiler

Dudo que tenga el micro a 30º pasando prime  X-D

Imagino que esto variara segun la placa y su version de bios.

Lo de los 30º grados era solo un ejemplo, no es que lo tega a 30 grados todo el rato.

Le he hecho oc con un cutre disipador hace unas semanas que estavamos mas fresquitos y no habia forma de pasar de los 55 grados. Ahora que esta apetando el calor, no lo he probado por estar con un cutre-disipador  demasiado justito y pelao pero no varia mucho por el uso en general

• falillo

• Yojimbo

Escrito 17 junio 2017 - 00:39

Bueno, hoy me he encontrado con una cosa bastante curiosa haciendo pruebas con la ram.

Por curiosidad ¿no tendras el DOCP o alguna opcion similar de autoconfiguracion de ram activado?

Lo digo por lo siguiente. Hasta ahora yo la ram siempre la he configurado a mano. Frecuencia de 2933 y timings los mas elementales a 13-13-13-21 (Cl, RCD, RP. RAS). Basicamente por que al usar el DOCP el pc ni arrancaba.

Hace unos dias meti la ultima version de bios con el microcode agesa actualizado y ahora al meter el DOCP si arranca, aunque no es estable del todo (aguanta entre 30m y 1h de prime y acaba cascando).

El caso es que al no ser estable ni se me habia dado por hacer pruebas de rendimiento, hasta hoy.

No se exactamente por que puede ser, me imagino que el DOCP configurara con unas latencias muy altas el resto de timings, y deben ser bastante altas por que el impacto en el rendimiento es mas que importante, solo lo he probado con el arma 3 pero me ha sido mas que suficiente.

Te diria que si tienes el DOCP, o como se llame en la msi, activado que pruebes eso, desactivalo, deja los timings en auto, si eso configura los mas elementales y pon la frecuencia a mano.

Nada, de forma totalmente manual no noto mucha mejoría con la anterior forma con el perfil 1. Lo tengo a 3200mhz y 15-15-15-35

Un saludo y gracias!

Editado por falillo, 17 junio 2017 - 02:00 .

Imagen Enviada

• vilax

• Bean

Escrito 17 junio 2017 - 02:46

Curioso. Y te confirmo que en Intel tambien suceden esas cosas. :D

En mi plataforma 2011 V3 la ram funciona de futa madre a 3000Mhz 16-18-18. Si la subo a 3200 o incluso 3400Mhz manteniendo las latencias fijas y el mismo voltaje de serie, el rendimiento es inferior (son unas Gskills Z  3466Mhz o sea que no van forzadas). Probado con varios bechmarks.

Ahora estoy toqueteando para ajustar timings pero con la frecuencia fija a 3000Mhz que es como mayor rendimiento he visto que tienen. A ver si no hay más sorpresas.

Tiene que haber alguna latencia menor que esté tocando las narices, que se relaje mucho en valores AUTO para ganar estabilidad y aún así no me explico tamaño impacto en el rendimiento final. :|

Con intel no se, desde que di con las placas y memorias con perfiles XMP en ese sentido me volvi comodo y siempre tire de los XMP y no me moleste en configurarlas a mano. Pero no me sorprenderia que pudiese pasar lo mismo.

No se cuanto puede afectar al rendimiento en intel, pero en mi caso el test de arma 3 en la primera escena supone pasar de 32fps a 25fps, 7fps, que no parece mucho pero con esas cifras supone 20% de rendimiento que se va a tomar por culo, que vaya, me llega a funcionar el DOCP bien desde el primer dia y seguramente lo estaria usando tan pancho perdiendome todo eso.

• Hyuga St

• Humano

Escrito 17 junio 2017 - 09:57

No cambió mi 4790K oceado a 4.8 con una 1080ti xD

• falillo

• Yojimbo

Escrito 20 junio 2017 - 10:59

¿Es normal que la bios tarde en arrancar?. Pensaba que era cosa de la memoria ram, pero veo que me tarda unos 8-10 segundos en aparecer el mensaje de la bios de gigabyte.

Otras veces me aparece rom is no loaded y directamente solo aparece la pantalla de la bios...

Un saludo!

Editado por falillo, 20 junio 2017 - 14:21 .

Imagen Enviada

Escrito 20 junio 2017 - 15:25

¿Es normal que la bios tarde en arrancar?. Pensaba que era cosa de la memoria ram, pero veo que me tarda unos 8-10 segundos en aparecer el mensaje de la bios de gigabyte.

Otras veces me aparece rom is no loaded y directamente solo aparece la pantalla de la bios...

Un saludo!

Yo tengo una MSI y me pasa lo mismo, tarda casi más tiempo entre que pulso el botón y aparece la pantalla de "pulse <del> si quiere acceder a BIOS" que el que pasa desde esa pantalla hasta que estoy en el escritorio de Windows. Y creo que se lo he leído a más gente, debe ser cosa de los ryzen...

Saludos

Imagen Enviada

• vilax

• Bean

Escrito 20 junio 2017 - 17:04

Eso va segun la placa. La prime 370x desde que enciendo me tarda unos 3-4 segundos en mostrar el logo.

Aunque a saber, si dices que antes no te tardaba tanto igual es que has cambiado algo en la bios o puede que no te fijaras hasta ahora.

Escrito 20 junio 2017 - 17:47

Al final creo que me voy a decidir por la combinación ryzen 1600 + msi mortar arctic + KFA2 HOF Hall Of Fame de coolmod que he leido que van muy bien a 3200mhz. ¿Lo veis bien?

un saludo y gracias a todos :D

Aywr vi benchmarks en yt del pentium g4560 de 60€ y empata al fx8320 ganando uno u otro en segun que casos, con la 1060 (ligeramente superior a la 480) overwatch iba de 70 a 120 fps en full hd ultra, y gasta bastante menos que el fx, tengo uno y es un puto horno con throttling que se apaga en verano si no lo downclockeo

Editado por xarmanista, 20 junio 2017 - 17:47 .

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

• falillo

• Yojimbo

Escrito 20 junio 2017 - 20:31

Eso va segun la placa. La prime 370x desde que enciendo me tarda unos 3-4 segundos en mostrar el logo.

Aunque a saber, si dices que antes no te tardaba tanto igual es que has cambiado algo en la bios o puede que no te fijaras hasta ahora.

Es lo que me tardaba a mi con la gigabyte 350, pero he vuelto a reinstalar otra vez la nueva bios por si arreglaba el problema y sigue igual. ¿Puede ser algo relacionado con la ram? Es el único valor que he tocado.

Un saludo!

Imagen Enviada

• vilax

• Bean

Escrito 20 junio 2017 - 21:09

Podria ser. Si eso prueba a resetar la bios con un clear cmos y prueba a ponerlo tal como lo tenias. Despues de hacer el clear cmos el primer inicio puede que te tarde un poco mas de lo habitual.

• K3G4

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 20 junio 2017 - 21:11

Yo cuando tuve una placa de MSI también noté eso, que con el tiempo tardaba más en arrancar pero con guardar el perfil de la config, hacer un clear CMOS y restaurar la config valía y cargaba rápido otra vez

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos