Ir al contenido

publicidad

Foto

Italia, conmocionada por la muerte de un niño de 7 años al que trataron una otitis con homeopatía.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
145 respuestas en este tema

• Neptuno_64

• As del Frente Batalla

• vida restante: 100%

Escrito 27 mayo 2017 - 23:01

A mi no me llevan a un homeópata o a un curandero ni a punta de pistola. Putos padres, deberían estar en la cárcel.

1011756.png

• Dr_Subzero

• Big Sisters

Escrito 27 mayo 2017 - 23:04

A los que ejercen la homeopatía les rompería las piernas

Escrito 27 mayo 2017 - 23:37

No hay nada que entender, dice literalmente que te puedes fiar mínimamente de que las farmacéuticas vendan fármacos apropiados para cada condición que dicen tratar. Una cosa es que haya un control y hayan regulaciones, otra que hayan fiabilidad y certeza, son nociones distintas.

Todos los fármacos deben pasar estrictos controles por parte de las autoridades sanitarias. Los visitadores traen productos de eficacia demostrada. Otra cosa es que influyan para que elijas A en vez de B, y dependerá de la ética profesional del facultativo elegir lo mejor para sus pacientes o lo que más le "convenga". Para cada grupo de fármacos encontrarás muchísimos estudios y los ensayos clínicos no suelen hacerse frente a placebo, sino frente a otro medicamento que se sabe que funciona. El problema con la homeopatía es que directamente los pocos estudios a favor son bastante irregulares y se trata más bien de aclarar si son mejores o no que el placebo en patologías muy concretas.

1a86fb3b2e2b92d2b1f7322fe6ec89dfo.jpg

• Deimonk

• Tingle

Escrito 27 mayo 2017 - 23:41

A mi de niño me llevaron al homeópata varias veces, y según me cuenta mi madre me compuse siempre, es totalmente falso que puedan curar algo? Pregunto honestamente y sin saber.

Yo no he ido nunca al homeópata, pero no es algo que no haría creo, pues en mi experiencia (o la experiencia familiar) puede funcionar.

Saludos

A mi también me han criado con homeopatía y bastante sano estoy, al menos por ahora

Tú fíjate que toda esa gente que tanto reniega de la homeopatía prácticamente no ha tenido contacto con ella, es una de esas cosas que está de moda odiar, como la iglesia

Utopía.
(Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema que aparece como irrealizable en el momento de su formulación debido a su genialidad. ej: Monopolio mundial de SONY

.7zQBAGm.png2dcLzNM.png

• onamu

• Zoltan Chivay

• vida restante: 75%

Escrito 28 mayo 2017 - 00:27

Has dicho que no engañan a nadie, pues engañan desde el momento en el que dicen que va a servir para curar y no cura.

No me duele descubrirlo, ya lo sabía, y no me importa siempre y cuando no lo haga un médico con título y todo, porque está "obligado" a curar, no a engañar; encima él no gana dinero con ello, va a ganar lo mismo recete homeopatía o no (a no ser que les unten, pero ya me suena muy a conspiracy theory). Ya no es tema amoral (que también), sino posibles homicidios indirectos, como el de la noticia.

Con lo demás pues bueno, pero jugar así con la vida de la gente es bastante peor.

si ganan dinero, vaya que no ganan X-D

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Andreshuky

• CANCELADO

Escrito 28 mayo 2017 - 00:39

Yo denunciaba a los padres por  imbéciles y no sólo al médico. Si quieres creer que algo de azucar disuelto en agua puede hacerte bien, allá tú con tus remedios complementarios, pero pensar que te puede curar una infección seria de oído o cualquier otra enfermedad y usarlo como tratamiento sustitutivo es de ser gilipollas e inconsciente.

Pena de niño, coño.

• Neptuno_64

• As del Frente Batalla

Escrito 28 mayo 2017 - 00:41

Yo denunciaba a los padres por imbéciles y no sólo al médico. Si quieres creer que algo de azucar disuelto en agua puede hacerte bien, allá tú con tus remedios complementarios, pero pensar que te puede curar una infección seria de oído o cualquier otra enfermedad y usarlo como tratamiento sustitutivo es de ser gilipollas e inconsciente.

Pena de niño, coño.

Exacto, que vayan a hacer experimentos con su puta madre, pero no con un niño joder.....

1011756.png

• Palin

• Saitama

Escrito 28 mayo 2017 - 00:42

A mi también me han criado con homeopatía y bastante sano estoy, al menos por ahora

Y yo nunca tomo nada y estoy sano como un roble, mira qué bien.

No es que esté de moda odiar la homeopatía, es que no sirve para nada, punto. Si a ti te parece bien pagar por un producto de nula utilidad, me parece perfecto, pero entenderás que haya gente a quien le parezca ridículo. Al margen de eso, los profesionales de la medicina, cuyo objetivo debería ser curar y no alimentar las creencias de cada uno, deberían recetar productos de eficacia probada para la condición que presenta su paciente. Si luego cada uno quiere pasarse las recomendaciones del médico por el forro, allá él o ella: los que tengan suerte como tú saldrán bienparados, los que no tengan tanto suerte... pues ya lo hemos visto.

• H Seldon

• Bahamut

Escrito 28 mayo 2017 - 00:47

Joder onamu, habría que ver mensajes tuyos de hace un par de años hablando de homeopatía. No me jodas que esto no es defendible. Un médico titulado no puede recetar homeopatía para curar. No puede. Por definición.

TIene la cara cuadrada, y no le digo lo que pienso porque metiendose en la noticia en los comentarios podra ver lo que es. El curandero este, sin embargo, dice que "no cree" en la psicologia; si es que los tiene cuadrados. Que clase de basura de metodologia cientifica dan en las universidades?

• H Seldon

• Bahamut

Escrito 28 mayo 2017 - 00:48

No deberían. Deberían cambiar la ley. La homeopatía es medicina y no engañan a nadie los médicos.

La medicina es ciencia, la homeopatia no. Dicho esto, tu puedes darte la excusa que quieras a ti mismo para dormir mas tranquilo por las noches.

• Deimonk

• Tingle

Escrito 28 mayo 2017 - 00:51

Y yo nunca tomo nada y estoy sano como un roble, mira qué bien.

No es que esté de moda odiar la homeopatía, es que no sirve para nada, punto. Si a ti te parece bien pagar por un producto de nula utilidad, me parece perfecto, pero entenderás que haya gente a quien le parezca ridículo. Al margen de eso, los profesionales de la medicina, cuyo objetivo debería ser curar y no alimentar las creencias de cada uno, deberían recetar productos de eficacia probada para la condición que presenta su paciente. Si luego cada uno quiere pasarse las recomendaciones del médico por el forro, allá él o ella: los que tengan suerte como tú saldrán bienparados, los que no tengan tanto suerte... pues ya lo hemos visto.

Ah bueno, si nos ponemos así, qué decir, respeto tu opinión pero la verdad la tengo yo

Utopía.
(Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe).
1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema que aparece como irrealizable en el momento de su formulación debido a su genialidad. ej: Monopolio mundial de SONY

.7zQBAGm.png2dcLzNM.png

Andreshuky

• CANCELADO

Escrito 28 mayo 2017 - 00:54

La medicina es ciencia, la homeopatia no. Dicho esto, tu puedes darte la excusa que quieras a ti mismo para dormir mas tranquilo por las noches.

No todo el mundo superpone sus principios a sus ambiciones profesionales.

• maquis

• Hegemón

Escrito 28 mayo 2017 - 01:05

No me fio ni de la ciencia tradicional como para fiarme de la homeopatia.

Pero ahi esta, en la tele, en los periodicos, en las farmacias y mil sitios mas...Se aprovechan de la ignorancia.

Igualmente el te que me hace mi abuela de hierbas que pilla por el campo, cuando pillo gripe (rara vez) es mano de santo y se puede considerar homeopatia, dudo que probeis cosa mas asquerosa que eso, pero en un dia estas como nuevo. Siempre le digo que eche manzanilla/menta o algo para suavizarlo pero dice que asi no funciona, yo creo que solo con saber que voy a beberlo ya se me pasa el 50% de la gripe.

Soy el que nunca aprendió, desde que nació, como debe vivir el humano...Llegue tarde al sistema, ya estaba enchufado y así funcionando. 

• H Seldon

• Bahamut

Escrito 28 mayo 2017 - 01:07

Tú fíjate que toda esa gente que tanto reniega de la homeopatía prácticamente no ha tenido contacto con ella, es una de esas cosas que está de moda odiar, como la iglesia

La iglesia y la homeopatia son como la magia, pero robando dinero y sin tener ni puñetera gracia. Yo tambien rezo dos ave marias diarios y estoy sanote, aunque igual es por mi collar anti tigres.

• Neptuno_64

• As del Frente Batalla

Escrito 28 mayo 2017 - 01:31

Mas bien la fe en Dios es creer en algo que no puedes demostrar y la homeopatía lo mismo, solo que rezando no te estas jugando tu vida ni la de tus hijos.

1011756.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad