Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

Trump bloquea los grandes acuerdos del G7.

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

El G7 más complicado de los últimos años ha terminado siendo un ejercicio de equilibrismo diplomático. Tras dos jornadas buscando contrarreloj espacios de consenso para no perjudicar las frágiles relaciones con EE UU, no se han logrado grandes pactos más allá de la lucha contra el terrorismo y las sanciones a Rusia. La cumbre podría resumirse en que la Administración Trump necesita más tiempo para decidir en temas cruciales como medioambiente o comercio y no romper la baraja. Los otros seis países, que han formado un bloque durante los dos días, aceptan transitar por un periodo de incertidumbre hasta el próximo G20, que se celebrará en Hamburgo el 7 de julio. Difícil e insatisfactorio, lo ha definido la canciller alemana, Angela Merkel.

 

Las discusiones han dado pie a una fórmula de comunicado final notablemente diluido. Más corto de lo habitual seis páginas y 39 puntos, se ha confeccionado suprimiendo ideas, y no añadiéndolas. De hecho, en asuntos como el comercio, por ejemplo, según fuentes del G7 que han participado en las reuniones, ha habido que transitar de puntillas en todo lo referente a la lucha contra el proteccionismo, cuya mención ha sido finalmente incluida. Pero ha tenido que rodearse de matices como combatir las prácticas injustas para satisfacer las suspicacias del presidente de EE UU respecto a algunos países de la UE. Más después de haberse quejado del superávit comercial alemán récord (unos 250.000 millones de euros). Trump tiene otra política comercial que su predecesor, admitió el presidente francés, Emmanuel Macron. Entre las ausencias flagrantes, se encuentra la nula mención a Latinoamérica. Ni siquiera en el capítulo comercial.

 

Al término de la cumbre, sin embargo, todos los líderes han querido remarcar los puntos de acuerdo en temas como Libia, Corea del Norte o la lucha contra el terrorismo en Internet. Lo ha subrayado Macron, que no ha querido culpar directamente a Trump del bloqueo. Hace unos días pensábamos que EE UU se marcharía de los Acuerdos de París y no habría discusión. Así que creo que ha habido un progreso y un buen intercambio de ideas. Eso permitirá a Trump tomar consciencia de la importancia de lo que está en juego, incluso para su economía. Pero era complicado ocultar la sensación de fracaso en los grandes temas. El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, anfitrión de la cita, no ha negado las dificultades generadas en los debates. Ha sido una discusión de verdad. Más auténtica que en otras ocasiones. Una ocasión de confrontación entre líderes, como ha sido en este caso, para mostrar las posiciones, aunque sean distintas.

 

Y al final, la cuestión climática, sobre la que se había ejercido toda la presión posible para convencer a Trump, ha quedado zanjada en un ya veremos. La declaración conjunta especifica que seis países se mantienen firmes ante los compromisos adquiridos en 2015 en París y que esperarán el resultado de la reflexión interna que puesto en marcha la administración Trump. No había posibilidad de más. Merkel definió la negociación como difícil e insatisfactoria. De hecho, aquí es donde se ha escenificado de forma más clara una de las señas de identidad de esta cumbre: seis países más uno. Debemos tener paciencia con él, señalan fuentes del G7.

 

La crisis migratoria, cuyos desembarcos han sido desviados de Sicilia a Calabria para no perturbar el orden en la cumbre en Taormina, ha sido uno de los ejes temáticos del día. Italia, el país europeo más afectado en estos momentos por el fenómeno, hubiera querido redactar un anexo al comunicado final donde se tratara la cuestión con mayor detalle y que tuviese carácter de hoja de ruta. El G7 se reunió este sábado con los líderes de Túnez, Nigeria, Níger, Kenia y Etiopía con la intención de llegar a acuerdos. También asistieron el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Pero el comunicado final no parece que llegue a mucho más que a las habituales buenas intenciones y a los acuerdos salomónicos que dejan en papel mojado cualquier iniciativa. Se remarca, además, hacer distinción entre inmigrantes y refugiados y se reconoce, en un guiño hacia Trump, el derecho de los Estados a controlar sus propias fronteras y llevar a cabo sus propias políticas de inmigración.

 

Más allá del barniz diplomático que rodea la retórica del texto final, los puntos de acuerdo reales se encuentran en asuntos como Corea del Norte, Libia, Siria y la lucha antiterrorista. Es decir, la mayoría de conflictos bélicos que amenazan la estabilidad global. No es poco. Pero, de nuevo, no se especifica en qué términos piensa preservarse dicho equilibrio, especialmente en lugares como Corea del Norte, donde el vigor de las vías diplomáticas está decayendo.

 

La falta de una posición concreta de EE UU en los grandes asuntos que iban a discutirse en la cumbre ha sorprendido mucho a las otras seis delegaciones. También los cambios de opinión, como en la cuestión de las sanciones a Rusia, donde a última hora se dio marcha atrás y el asesor económico, Gary Cohn, confirmó que seguirían con la misma línea. Alarmados por la posible fractura, se ha optado por rebajar el tono, buscar acuerdos y dar más tiempo. Sobre todo, pensando en la próxima cumbre del G-20 que se celebrará en Hamburgo el próximo 7 y 8 de julio. Hay seis miembros con las posiciones muy claras y una séptima que necesita tiempo para pensar. Podemos tomar este encuentro como un aprendizaje, señalaba una alta fuente de los participantes.

 

Lo que está claro es que la falta de empatía de Trump personal y política ha logrado unir al resto de líderes, especialmente a los de la UE. Sus maneras, gestos, comentarios sobre sus empresas cada vez que se acercaba a algún mandatario mundial para referirse a su país, el desencuentro sobre el comercio alemán, el empujón al primer ministro de Montenegro o su evidente desconocimiento de los temas más importantes que se trataban, ha funcionado como un estupendo pegamento para la fracturada UE.

http://internacional...413_491858.html

 


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Redrock 1929
      Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/video-difunden-brutal-golpiza-multitudinaria-nina-de-15-anos-en-nueva-york
       
       
      ¡Hijos de puta!     ¡A ver si los matan a todos de la misma forma!
       
      No encontré el otro vídeo donde los policías golpean al hombre sin razón.
       
      Saludos.

    • Redrock 1929
      Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/las-extraordinarias-imagenes-que-muestran-en-detalle-la-superficie-del-sol
       
      Saludos.

    • Sergio1991
      Abro este post para comentar una situación total y absolutamente patética, ridícula y surrealista: la censura que aplica Energy.
      Por sino lo sabéis, durante la tarde emiten varios episodios de la serie Hawaii 5.0, serie que descubrí precisamente en dicho canal. Tenía sospechas de que censuraban algunos episodios, pero ahora lo puedo confirmar por completo, porque ha sido descarado a más no poder y llevado por la curiosidad, a continuación he buscado el episodio con el metraje real para comparar.
      El episodio con el que he podido confirmar la existencia de esta censura, es el número 15 de la segunda temporada titulado: "Regreso al pasado".
      Uno ya intuía que habían puesto la tijera cuando al poco de comenzar el episodio, sucede un asesinato en uno de los baños de un avión y al abrirse la puerta, no se muestra al cadáver, solamente a la azafata gritando. O como cuando al llegar el equipo a la escena del crimen y mirar dentro del baño, nunca se enfoca al cadáver, sólo se muestran la tomas donde se ven los espejos manchados de sangre.Pero el tramo final ha sido simple y llanamente de traca... Porque lo del principio puede "pasar" desapercibido, ya que son tomas de unos breves segundos y donde los cortes no son drásticos (aunque no por ello criticable y denunciable)... Pero la tijera metida en los 10 minutos finales del episodio es tan grotesca que ofende. Es literalmente imposible no percatarse de los numerosos cortes que han echo, los cuales especificaré en spoiler.
       
      Es lamentable e indignante que un episodio emitido después de las 20:00 horas, tenga tal cantidad de censura. ¿Esto se debe al manido horario infantil o a cuento de qué?
      Con este tipo de acciones se están cargando la televisión, porque si ahora ya empiezan a censurar cualquier película o serie que emitan por la tarde, ¿qué motivo tiene uno para visualizar la misma?
      ¿Qué opináis al respecto?
      ¡Saludos!
    • Redrock 1929
      Las noticias de tiroteos en Estados Unidos no me llaman la atención.  Son tan abundantes que me producen la misma reacción que alguien que me dice que el agua moja o que en las mañanas sale el sol.  Sin embargo, de las últimas registradas este fin de semana me ha llamado la atención ésta por su final. No voy a postear la nota, sólo pondré el link de la noticia y este resumen rápido:
       
      1.- Un Hijo de puta se mete a una Iglesia con un arma.
       
      2.- El Hijo de puta empieza a disparar contra la congregación: Mata a uno, hiere gravemente a otro...
       
      3.- ... ¡y entonces dos de los feligreses sacan sus armas y llenan de plomo al Hijo de puta!
       
       
      Mmmm... ¿Por qué llevaban esos hombres sus armas a la misa matutina? En fin... por lo menos impidieron que aquel Hijo de puta lastimara a más gente.
       
      Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/feligreses-matan-presunto-autor-del-tiroteo-en-iglesia-de-texas
       
      Saludos.

    • Redrock 1929
      Un hombre, identificado por la policía como David Wayne Oliver, de 65 años, fue detenido sin ningún incidente en un Starbucks cercano después del suceso (Foto: Reuters)
       
       
       
       
      Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/navidad-219-santa-de-colorado-roba-banco-y-arroja-dinero-la-calle
       

       
      Saludos.

  • Crear nuevo...