Ir al contenido

publicidad

Foto

ALGUIEN QUE ME INFORME DE INGENIERIA AEROESPACIAL?

ingenieria aviones estudios

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

  • angel8pg

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2017
  • Mensajes: 3
#1

Escrito 27 mayo 2017 - 11:54

Hola, soy nuevo en el foro y no sé si este tipo de preguntas están permitidas, perdonad si es así :-/  pero es que estoy desesperado buscando alguien que me ayude:

 

Soy un estudiante de 2º de bachillerato de España, en Ciudad Real, (estoy estudiando para la prueba de acceso a la universidad), cuento con una media en bachillerato de 9,65 y buena base de matemáticas, física y dibujo. Desde pequeño el mundo de los aviones ha sido mi pasión y creo que ha llegado la hora de decidirse a ello. Mis preguntas son: Tengo en mente como primera opción Sevilla, ¿qué me recomendáis? Si al final consigo sacarme la carrera, ¿qué especialización en el último año debo de elegir para orientarme al mundo "aviones comerciales", es decir, lejos del tema espacial? ¿Cómo está el tema trabajo por aquí en España?

 

Mil gracias de antemano y perdonad por las molestias


  • Volver arriba

  • David_Bowman

  • Sagrada Trifuerza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 01 jul 2012
  • Mensajes: 1.009
#2

Escrito 27 mayo 2017 - 12:36

Hacía mucho que no pasaba por el foro, pero espero poder ayudarte. Estudié Grado en Ing. Aeroespacial en la Politécnica de Madrid, y actualmente Master en el mismo sitio, y me especialicñe en Ciencia y Tecnología en el Grado y en Espacio en Master. Por partes:

 

1) Tengo buenas referencias de Sevilla en general, especialmente en el área de aviones, concretamente estructural, y aerodinámica. Son de oídas, así que tómalo con pinzas. Soy de la opinión de que en general no es crucial el sitio donde lo estudies si trabajas, pero es verdad que Madrid (Politécnica y Carlos III), Sevilla, León (tenían muy buena escuela de técnicos, no tengo referencia de su máster, pro para grado supongo que conservará el nivel)... son sitios que al tener una exigencia mayor ayuda. Si tienes una preferencia personal por algo, Sevilla es buena escuela sobre todo si como dices te interesa la "aviación comercial", entiendo que a nivel diseño y no explotación (tema aerolínea, aeroportuaria, que por lo que dices parece que no).

2) Si vas con esas notas y no la pringas en la selectividad, entrarás, el corte está por debajo. La buena base está bien, especialmente la de matemáticas para hacer más suave la entrada, la de dibujo ya verás que no es tan importante como en los institutos te hacen ver. Pero lo normal es que con buena base te pegues un palo de entrada, y eso no es malo. Y si trabajas te pones al día. Es decir, no te preocupes por eso. Pero siempre ayuda.

3) Te sorprenderías de la cantidad de gente que entra con una idea de lo que es la aeronáutica o con una "pasión desde niño" y cambia de idea una vez dentro. Si yo fuera tú no iría con una idea preconcebida de lo que me gusta, y esperaría a tratar las materias en cuestión para elegir especialidad. Un ejemplo personal: a mi el tema espacial me fascina, pero cuando vi cómo era el trabajo de determinación de órbitas, maniobras, etc... supe que, siendo precioso, no podía hacerlo 8h al día. No obstante:

  3.1) Viendo el BOE Sevilla tiene 3 ramas, de lo que llaman "Tecnología específica",  y el tuyo sería "vehículos aeroespaciales" clarísimamente. Aunque tiene cosas de espacio, es porque no tienen una rama específica para esa materia

 3.2) En mi universidad es similar en el grado y sólo hay una especialidad de "espacio" en el máster, aunque tenemos "ciencia y tecnología" con asignaturas como mecánica orbital, que es "enfocada" a espacio pero no como tal y la gente de "aeronaves" que luego se ha dedicado al espacio no ha tenidos problemas y los de "ciencias" a los aviones tampoco

4) La especialidad que se cursa NO es crucial laboralmente. Yo mismamente estoy haciendo entrevistas de trabajo para aviación comercial (incluso militar) habiéndome especializado en espacio y aunque no es estándar a la industria no le importa tanto como puede parecer desde fuera. Tengo conocidos que incluso hacen temas de gestión aeroportuaria después de haber estudiado una especialidad dedicada a la propulsión.

5) Tema trabajo: está bien, no nos podemos quejar. Yo estoy buscando trabajo ahora mismo porque acabo el máster (o casi) y salen ofertas todas las semanas en distintas empresas. Tienes que estar dispuesto a estar donde está el trabajo, por ejemplo conozco un caso de un chico de Murcia que quiere quedarse allí y eso es más difícil. Pero hay trabajo, no tan bien remunerado como mucha gente vende (al menos de entrada, tiene buenas proyecciones luego) pero no te vas a quedar colgado con un título sin poder trabajar cuando acabes. En España tenemos buena industria aeronáutica y se valora. Especialmente, en sitios como Sevilla, Getafe, Madrid,... sale bastante trabajo con regularidad. No te preocupes por eso. Además, si es lo que te gusta, ve por ello :) Es duro pero vale la pena

(Si alguien de Sevilla está más familiarizado con esa facultad en concreto que me corrija en lo que sea :) )

Espero haber sido de alguna ayuda, estoy muy liado pero si se me ocurre algo que te pueda ayudar me pasaré luego

 

UN PEQUEÑO EDIT: cuando digo que no es crucial la especialidad, no lo digo sólo porque la industria demande un perfil o no, sino porque legalmente las especialidades diferentes son el mismo título, no hay diferencias sobre el papel en ese sentido en función de la especialidad que elijas.


Editado por David_Bowman, 27 mayo 2017 - 12:49 .

  • Volver arriba

  • angel8pg

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2017
  • Mensajes: 3
#3

Escrito 27 mayo 2017 - 13:04

Hacía mucho que no pasaba por el foro, pero espero poder ayudarte. Estudié Grado en Ing. Aeroespacial en la Politécnica de Madrid, y actualmente Master en el mismo sitio, y me especialicñe en Ciencia y Tecnología en el Grado y en Espacio en Master. Por partes:

 

1) Tengo buenas referencias de Sevilla en general, especialmente en el área de aviones, concretamente estructural, y aerodinámica. Son de oídas, así que tómalo con pinzas. Soy de la opinión de que en general no es crucial el sitio donde lo estudies si trabajas, pero es verdad que Madrid (Politécnica y Carlos III), Sevilla, León (tenían muy buena escuela de técnicos, no tengo referencia de su máster, pro para grado supongo que conservará el nivel)... son sitios que al tener una exigencia mayor ayuda. Si tienes una preferencia personal por algo, Sevilla es buena escuela sobre todo si como dices te interesa la "aviación comercial", entiendo que a nivel diseño y no explotación (tema aerolínea, aeroportuaria, que por lo que dices parece que no).

2) Si vas con esas notas y no la pringas en la selectividad, entrarás, el corte está por debajo. La buena base está bien, especialmente la de matemáticas para hacer más suave la entrada, la de dibujo ya verás que no es tan importante como en los institutos te hacen ver. Pero lo normal es que con buena base te pegues un palo de entrada, y eso no es malo. Y si trabajas te pones al día. Es decir, no te preocupes por eso. Pero siempre ayuda.

3) Te sorprenderías de la cantidad de gente que entra con una idea de lo que es la aeronáutica o con una "pasión desde niño" y cambia de idea una vez dentro. Si yo fuera tú no iría con una idea preconcebida de lo que me gusta, y esperaría a tratar las materias en cuestión para elegir especialidad. Un ejemplo personal: a mi el tema espacial me fascina, pero cuando vi cómo era el trabajo de determinación de órbitas, maniobras, etc... supe que, siendo precioso, no podía hacerlo 8h al día. No obstante:

  3.1) Viendo el BOE Sevilla tiene 3 ramas, de lo que llaman "Tecnología específica",  y el tuyo sería "vehículos aeroespaciales" clarísimamente. Aunque tiene cosas de espacio, es porque no tienen una rama específica para esa materia

 3.2) En mi universidad es similar en el grado y sólo hay una especialidad de "espacio" en el máster, aunque tenemos "ciencia y tecnología" con asignaturas como mecánica orbital, que es "enfocada" a espacio pero no como tal y la gente de "aeronaves" que luego se ha dedicado al espacio no ha tenidos problemas y los de "ciencias" a los aviones tampoco

4) La especialidad que se cursa NO es crucial laboralmente. Yo mismamente estoy haciendo entrevistas de trabajo para aviación comercial (incluso militar) habiéndome especializado en espacio y aunque no es estándar a la industria no le importa tanto como puede parecer desde fuera. Tengo conocidos que incluso hacen temas de gestión aeroportuaria después de haber estudiado una especialidad dedicada a la propulsión.

5) Tema trabajo: está bien, no nos podemos quejar. Yo estoy buscando trabajo ahora mismo porque acabo el máster (o casi) y salen ofertas todas las semanas en distintas empresas. Tienes que estar dispuesto a estar donde está el trabajo, por ejemplo conozco un caso de un chico de Murcia que quiere quedarse allí y eso es más difícil. Pero hay trabajo, no tan bien remunerado como mucha gente vende (al menos de entrada, tiene buenas proyecciones luego) pero no te vas a quedar colgado con un título sin poder trabajar cuando acabes. En España tenemos buena industria aeronáutica y se valora. Especialmente, en sitios como Sevilla, Getafe, Madrid,... sale bastante trabajo con regularidad. No te preocupes por eso. Además, si es lo que te gusta, ve por ello :) Es duro pero vale la pena

(Si alguien de Sevilla está más familiarizado con esa facultad en concreto que me corrija en lo que sea :) )

Espero haber sido de alguna ayuda, estoy muy liado pero si se me ocurre algo que te pueda ayudar me pasaré luego

 

UN PEQUEÑO EDIT: cuando digo que no es crucial la especialidad, no lo digo sólo porque la industria demande un perfil o no, sino porque legalmente las especialidades diferentes son el mismo título, no hay diferencias sobre el papel en ese sentido en función de la especialidad que elijas.

Me alegra ver gente que no le importa perder su tiempo para ayudar a los demás. Espero no liarla mucho en selectividad y poder entrar a la carrera. Una vez allí tengo asumido que no será un camino de rosas  :D pero poco a poco intentaré adaptarme... Por lo demás, muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Tenía alguna duda en tema especialización pero creo que me lo has resuelto; en cuanto a lo de encontrar trabajo, no me importaría desplazarme incluso de España, habría que mejorar un poco el inglés pero estoy dispuesto :wink:

Saludos y gracias otra vez!


  • Volver arriba

#4

Escrito 27 mayo 2017 - 14:08

Soy de Sevilla y aunque no conozco de primera mano la facultad (estudio otra cosa) si me consta que Airbus está constantemente cazando gente en la escuela de ingenieros y en buenas condiciones de trabajo.

Sobre el nivel de la facultad, como digo, ni idea, pero creo que es bueno.
  • Volver arriba

  • angel8pg

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 may 2017
  • Mensajes: 3
#5

Escrito 27 mayo 2017 - 15:17

Soy de Sevilla y aunque no conozco de primera mano la facultad (estudio otra cosa) si me consta que Airbus está constantemente cazando gente en la escuela de ingenieros y en buenas condiciones de trabajo.

Sobre el nivel de la facultad, como digo, ni idea, pero creo que es bueno.

Gracias por contestar, si finalmente me decido por ello, me gustaría el tema de Airbus jejeje ;) .

Un saludo


  • Volver arriba

    valtro12

  • CANCELADO
  • Registrado: 01 may 2017
  • Mensajes: 137
#6

Escrito 06 junio 2017 - 20:53

Yo lo unico que te digo es que no pienses todavia en la especializacion de ultimo año.

 

Si entras al grado cuando llegues conoceras a gente de otros cursos y ellos te daran buenas opiniones tanto de asignaturas como de  los profesores que las imparten, por no decir de que veras que cosas te gustan mas o menos.

 

Y sobretodo no te ralles ahora, preparate las PAU y no te preocupes con las notas de corte. 

 

SUERTE!


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: ingenieria, aviones, estudios

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos