Ir al contenido

publicidad

Foto

AMD o INTEL

amd intel pc comprar ryzen i3 i5 i7 am4 1151

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
19 respuestas en este tema

• AREBALUS

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 26 mayo 2017 - 15:26

Hola buenas :brokendude: ,

es la primera vez que hago un "post" o como se diga, asique es posible que cometa errores en cuanto al lugar, normas, ortografía, etc, etc, etc :-P .............resumiendo:

Tengo una patata de PC y quiero pillarme uno nuevo para viciarme saltando al mundo de las DDR4. La duda esque nose que pillarme, si una placa base AMD con Ryzen o una INTEL con i5.

Además, necesitaría comprar placa base, procesador, ram y gráfica. Discos duros ya tengo(hdd 1tb y 1 ssd 120gb).

Mi presupuesto para cada componente sería:

Procesador

4 núecleos y 4 hilos o 6 hilos::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::200 euros +-

***********NOTA: Se que AMD suele ser más barato que Intel, pero al ser muy nuevo el ryzen, ¿quiza tenga problemas de compatibilidad con algo, como las ram y eso? :neutral:  :question:

Placa Base

con soporte DDR4 y USB 3.1 o 3.0::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::100 euros +-

Ram

x2 DDR4 de 8GB cada una:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::150 euros +-

***********NOTA: La Ram nose muy bien como va el tema, se que de normal funcionan a 2133mhz, pero, por ejemplo, en la página de pccomponentes hay del mismo tipo y fabricante 2400 y 2666. Creo que hay que hacer algo en la BIOS para que supere los 2133 mhz. ¿De normal no las venden por encima de los 2133mhz, sin hacer cosas raras?, esque no me apetece overclockear o como se diga, la Ram, pero sino hay más remedio............las que tengo ahora son DDR2 a 800hz y solo tengo 4GB :llora: .

Y otra duda que tengo es ¿como esque las ram ya no valen para AMD e INTEL? Si antes eran standar ¿no?. :zombie:

Gráfica::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::200 euros +-

En fin, como podéis ver soy muy ignorante, si pudíeseis iluminarme aconsejandome que comprar y tal. Me da un poco de asquete no poder disfrutar del "eternal crusade" ni siquiera a gráficos medios..................................si :sisi: , ya se que esta mal optimizado y todo eso, pero aun asi también es porque mi PC es una patata.

Salu2 y gracias de antebrazo :mrics:

Editado por AREBALUS, 27 mayo 2017 - 11:18 .

• pepevilla

• Neonate

Escrito 26 mayo 2017 - 15:37

Hola compañero

Yo en procesador me quedaría con este :https://www.minipric...4-caja/160522/0

Y memorias RAM te recomiendo las que yo tengo en mi equipo que son estas Kingston: https://www.minipric...z-cl14/130626/0

• AREBALUS

• Humano

Escrito 26 mayo 2017 - 16:56

Hola compañero

Y memorias RAM te recomiendo las que yo tengo en mi equipo que son estas Kingston: https://www.minipric...z-cl14/130626/0

WOW!, que rápido en responder, gracias Pepevilla. Desconocía esa página, ¿es de fiar?. Imagino que las Ram si valen para Intel y Amd. Ese mismo procesador le estuve mirando en otra página y parece ser que los que acaban en "X" son para overclock pero los que no la llevan son más baratos. Me faltaría una placa base. Las otras 2 cosas que me has recomendado salen bien de precio.

Escrito 26 mayo 2017 - 17:56

Buenas.

Las RAM valen para Intel y AMD. Eso sí, si finalmente optas por un Ryzen, antes de comprarlo mira en la web del fabricante de la placa base que vayas a comprarte las memorias que son oficialmente compatibles, si no te puedes encontrar problemas.

Saludos

Sinspawn

• CANCELADO

Escrito 26 mayo 2017 - 19:15

Para gaming en general no consideraría la GTX 950 como maja  O:)

• Enyap

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 26 mayo 2017 - 19:24

Para Ryzen la elección de las memorias es más importante que en el caso de Intel porque condicionan bastante el rendimiento del sistema. Ryzen sí saca provecho de unas memorias rápidas. En Intel también se notan pero bastante menos.

Sobre lo que dices de Overclockear la memoria un apunte:

Si adquieres un kit DDR4 3200Mhz, por poner un ejemplo, el fabricante está garantizando que esas memorias funcionan a esa velocidad. Cuando las pinchas por primera vez en una placa Intel o AMD las memorias generalmente se configuran según el estandar JEDEC que para la DDR4 es de 2133Mhz. Es decir, compras una memoria a 3200Mhz y se configura automáticamente a 2133Mhz.

En este caso no hay OC ni nada que se lo parezca. Lo que hay que hacer es entrar en bios y configurar las memorias según el perfil XMP (Intel) o AMP (lo mismo pero de AMD). Estableces ese parámetro fijo a 3200Mhz y las memorias pasan a funcionar a esa velocidad de forma automática, configurando ella solita los voltajes y latencias apropiadas. Eso en ningún caso puede considerarse OC.

OC sería pillar unas memorias que funcionan según el fabricante a 2400Mhz y tú las quieras configurar a mano a 2800Mhz (por decir algo).

Por lo demás, como te han dicho los compañeros, mucho ojo con las memorias elegidas.

Asegurate de escoger módulos que hayan sido probados por el fabricante de la placa y que certifiquen que no dan problemas.

5PQaPzn.jpg

• AREBALUS

• Humano

Escrito 27 mayo 2017 - 11:11

Para gaming en general no consideraría la GTX 950 como maja  O:)

Es cierto :shock: , me dio por buscar sus características y ya es bastante obsoleta. Tengo que reeditar la consulta y añadir que me aconsejen una por 200 euros. Aunque hay un post por ahí en el que buscan lo mismo, aun así si me aconsejáis sobre el tema mejor que mejor.

Salu2 :wink:

• AREBALUS

• Humano

Escrito 27 mayo 2017 - 11:15

Para Ryzen la elección de las memorias es más importante que en el caso de Intel porque condicionan bastante el rendimiento del sistema. Ryzen sí saca provecho de unas memorias rápidas. En Intel también se notan pero bastante menos.

Sobre lo que dices de Overclockear la memoria un apunte:

Si adquieres un kit DDR4 3200Mhz, por poner un ejemplo, el fabricante está garantizando que esas memorias funcionan a esa velocidad. Cuando las pinchas por primera vez en una placa Intel o AMD las memorias generalmente se configuran según el estandar JEDEC que para la DDR4 es de 2133Mhz. Es decir, compras una memoria a 3200Mhz y se configura automáticamente a 2133Mhz.

En este caso no hay OC ni nada que se lo parezca. Lo que hay que hacer es entrar en bios y configurar las memorias según el perfil XMP (Intel) o AMP (lo mismo pero de AMD). Estableces ese parámetro fijo a 3200Mhz y las memorias pasan a funcionar a esa velocidad de forma automática, configurando ella solita los voltajes y latencias apropiadas. Eso en ningún caso puede considerarse OC.

OC sería pillar unas memorias que funcionan según el fabricante a 2400Mhz y tú las quieras configurar a mano a 2800Mhz (por decir algo).

Por lo demás, como te han dicho los compañeros, mucho ojo con las memorias elegidas.

Asegurate de escoger módulos que hayan sido probados por el fabricante de la placa y que certifiquen que no dan problemas.

Muchísimas gracias ^v^ , me has aclarado un montón de dudas.

Salu2

Sinspawn

• CANCELADO

Escrito 27 mayo 2017 - 15:38

Es cierto :shock: , me dio por buscar sus características y ya es bastante obsoleta. Tengo que reeditar la consulta y añadir que me aconsejen una por 200 euros. Aunque hay un post por ahí en el que buscan lo mismo, aun así si me aconsejáis sobre el tema mejor que mejor.

Salu2 :wink:

Ya que buscas algo para jugar decente, miraría la AMD RX 580 4GB o 8 GB o la Nvidia GTX 1060 6GB. Pero están sobre los 250-300€. Si puedes estirar 60€ más en esos 200€ en la gráfica mejor, ya que es algo que vas a usar durante algunos años y no gastarte lo mínimo para empezar yendo escaso.

Esta está de oferta ahora mismo, la GTX 1060 6GB a 244€ (está la 1060 con 3GB).

https://www.amazon.e...ASIN=B01K7I7M00

Editado por Sinspawn, 27 mayo 2017 - 15:39 .

• AREBALUS

• Humano

Escrito 28 mayo 2017 - 11:27

Ya que buscas algo para jugar decente, miraría la AMD RX 580 4GB o 8 GB o la Nvidia GTX 1060 6GB. Pero están sobre los 250-300€. Si puedes estirar 60€ más en esos 200€ en la gráfica mejor, ya que es algo que vas a usar durante algunos años y no gastarte lo mínimo para empezar yendo escaso.

Esta muy jugosa a ese precio, creo que me la voy a comprar sin duda alguna, gracias Sr.Sapwn :grin:

Salu2

Escrito 28 mayo 2017 - 21:23

Hola compañero

tengo ese procesador y es una maravilla. 

Pero por 20€ más tienes el Ryzen 1600 (sin la X, el XFR no es la gran cosa) con 6 cores y 12 threads que es uno de los mejores procesadores calidad precio del mercado. Es muy impresionante por ese precio, y de los procesadores más rápidos existentes en el mundo ahora.

https://www.futurema...om/hardware/cpu

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Escrito 28 mayo 2017 - 21:33

así pienso yo también. Con lo que se ha comentado en el hilo podría crear un pedazo de PC que se come a todo lo que hay en consolas, por unos 700€.

CPU -- Ryzen 1600 -- 200€

GPU -- RX580 8GB o GTX1060 6GB --algo más de 200€

RAM -- 8GB 3200MHz DDR4 --sobre 90€

PLACA BASE -- MSI B350M GAMING PRO --89€

Y a campeonar. CPU tiene para años, ya que se le da el cuadrado de 1000 vueltas a cualquier CPU de consola que hay, y habrá, con más cores e hilos de ejecución. La GPU de unos 6Teraflops -ella sola, sin compartir con la CPU-, memoria rápida que los Ryzen adoran y una placa base con rendimiento gaming compacta y muy funcional.

Editado por cosy do do, 29 mayo 2017 - 00:54 .

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

• AREBALUS

• Humano

Escrito 28 mayo 2017 - 22:09

Hola gente :smile: ,

Después de sopesarlo mucho :cafe: ,al final opte por lo siguiente:

RAM

PROCESADOR

PLACA BASE

GRÁFICA

Ya esta todo pedido :sisi: , muchas gracias a todos por los consejos :wink: . Lo que más me ha dolido es el pastizal que me he dejado en las RAM :? , pero el chipset sólo admite DDR4, es lo que hay :llora: .

Creo que hasta que vuelva a cambiar otra cosa que no sea la gráfica pasaran muchos años...........espero.
Salu2 :brokendude:

*****NOTA: Mi fuente era una Tacens con un problema, tiene 2 conectores de 4 pines para alimentar placas madre(ATX 12V), mientras que mi placa base nueva usa un conector de 8 pines (EPS 12V). Asique, me he pillado esta, que precio\calidad y potencia es más que suficiente. En caso de querer hacer overclock ya nose si sería aconsejable, pero bueno:

https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

Editado por AREBALUS, 05 junio 2017 - 09:42 .

• AREBALUS

• Humano

Escrito 28 mayo 2017 - 22:14

tengo ese procesador y es una maravilla. 

Pero por 20€ más tienes el Ryzen 1600 (sin la X, el XFR no es la gran cosa) con 6 cores y 12 threads que es uno de los mejores procesadores calidad precio del mercado. Es muy impresionante por ese precio, y de los procesadores más rápidos existentes en el mundo ahora.

https://www.futurema...om/hardware/cpu

Acabo de ver tu comentario xD. No refresque la página y he comentado antes de leer tu opinión, pero me decante por el 1500x ya que tampoco se diferencia mucho del 1600 y sale mucho más barato.

• AREBALUS

• Humano

Escrito 28 mayo 2017 - 22:16

así pienso yo también. Con lo que se ha comentado en el hilo podría crear un pedazo de PC que se come a todo lo que hay en consolas, por unos 700€.

CPU -- Ryzen 1600 -- 200€

GPU -- RX580 8GB o GTX1060 6GB --algo más de 200€

RAM -- 8GB 3200MHz DDR4 --sobre 90€

PLACA BASE -- MSI B350M GAMING PRO --89€

Y a campeonar. CPU tiene para años, ya que se le da el cuadrado de 1000 vueltas a cualquier CPU de consola que hay, y habrá, con más cores e hilos de ejecución. La CPU de unos 6Teraflops -ella sola, sin compartir con la CPU-, memoria rápida que los Ryzen adoran y una placa base con rendimiento gaming compacta y muy funcional.

Esa misma placa base he pillado también, sale precio\calidad muy bien.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad