Ir al contenido

publicidad

Foto

El Athletic presenta a Ziganda: "Valverde no es más que Cuco".


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 25 mayo 2017 - 13:50

Cuco Ziganda ha sido presentado este mediodía como entrenador del Athletic al menos para las dos próximas temporadas. En una comparecencia en la que ha estado arropado por nueve directivos; José Ángel Iribar, el director deportivo José Mari Amorrortu y el director general Jon Berasategi -en esta ocasión ocuparon la primera fila en vez de ponerse en las traseras como hicieron la víspera con Valverde-, el de Larrainzar ha recalcado que "tengo una posibilidad maravillosa de dirigir el primer equipo. La gente que me conoce sabe de sobra la ilusión que tengo para entrenar, lo que me supone estar en un club como el Athletic, que conozco y siento. Prácticamente lo venero y me identifico al 100% con sus valores".

 

El presidente Urrutia ha explicado que "la importancia del Athletic es el grupo. Estamos en buena línea desde el 2011 y es porque las decisiones se toman de manera consensuada. Para mí no era más importante Ernesto que Cuco. Está aquí porque desde 2011 comparte opinión con nosotros, conoce el club y se comporta con coherencia. Tenemos la garantía de que va a funcionar en equipo. Tiene ganas y motivación, algo obligado para este banquillo. Cree en esto y gran parte de los jugadores han pasado por sus manos. Tiene todas las condiciones para seguir, mantener o mejorar lo que hemos conseguido".

 

El camino de Ziganda estará marcado por una frase que ha repetido varias veces en el filial: "Todo lo que no mejora, empeora". El propósito de Cuco es "mantener lo que ha dado el equipo y si cabe ser más fuerte y mejorarlo. Esto va muy deprisa, pero nos encanta este mundo. Venimos a mantener y a mejorar todo lo anterior".

 

El ideario del nuevo entrenador rojiblanco pasa por los siguientes pilares. "No soy Cuco, soy el entrenador del Athletic y sé que tengo que transmitir lo que a la gente le gustaría ver. El resultado importa, pero la gente quiere que le transmitas algo. Me gustaría un equipo agresivo, que no especula y va con todo y que cuando tenga problemas y venga mal dadas se apriete y se junte en solidaridad".

 

El responsable del banquillo rojiblanco dijo que hasta ayer no conoció que iba a ser el máximo responsable del banquillo rojiblanco. "Uno no está al margen del día a día del club y ha habido conversaciones periódicas dentro del equipo que somos. En esas conversaciones uno es capaz de poder intuir qué podía ocurrir igual. El club ha sabido que me tenía para lo que quiera. Sí te puedo decir que hasta ayer tenía dos planes de vacaciones previstos. Ayer fue cuando se decidió todo", ha apuntado.

 

Tanto Ziganda como el presidente Urrutia han resaltado que el club todavía no tiene cerrada la plantilla y que "como siempre estaremos atentos por si se puede mejorar".

http://www.marca.com...917d8b4594.html


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad