Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Top 5 - Los actuales Reyes de la Lucha

Publicaciones recomendadas

Kakaorot Bang

Publicado
vida restante: 100%

¿Y este tono lleno de pedantería a que viene? X-D

No sé pero quizás se te haya subido mucho a la cabeza el cuento que te tienes encima pero volvemos a lo mismo, ¿qué tal la jugabilidad del "Smash"? Porque te llevo diciéndolo desde hace un buen rato y tu sigues aludiendo a la comunidad y a las medias de periodistas (esos que cuando favorecen son fiables pero cuando no resulta que no tienen NPI), cosas inherentes a lo que te estoy preguntando al respecto y por el que sigues en el mismo plan.

Por último, yo no tengo que afrontar una realidad. Yo me limito a disfrutar de los juegos que me interesan de este género sean de la vertiente que sean y no por ello me considero un experto del tema...pero ya hay que ser bastante ciego, o muy poco avispado, para siquiera no ver que juegos como "GG Xrd", "BB", "KOF XIV" y otros más tienen mucha calidad como juegos de lucha por sus personajes y sistemas de combate y no hace falta venderlos porque "tienen una gran comunidad detrás" o "lo van a jugar X personas en el EVO". Pero oye, tu sigue que a lo mejor en algún momento antes que procuparte de la marca del juego o del número de gente que lo juega quizás llegues al punto de que puedas jugarlo simplemente por disfrutar jugando (o te des cuenta de lo estúpido de tu actitud, lo que venga antes).

El tono no es pedantería es satisfacción por haberte dado unos cuantos datos en la cara XD

Respecto a la jugabilidad una imagen vale más que mil palabras ponte vídeos de torneos o espera al EVO o al CEO pero como he dicho antes a alguien lego es difícil educar y yo no tengo tiempo haz tus deberes XD

Por último no seré yo quien niegue lo buenos juegos que son BB, GG, MK, Sf, Tekken etc. Que yo jugaba torneos de SF ll cuando era un pollito. Tampoco vendo Smash 4 porque sea de Nintendo ( a mis 34 años solo he tenido las 2 últimas consolas de sobremesa de Nintendo).

El caso es que tú eres el que niega las bondades de juegos en los que eres un ignorante, lee sobre ellos y empapate sobre la bondad de su jugabilidad y personajes. Así igual los juegas y disfrutas o te das cuenta de lo estúpida de tu actitud.

Mientras y disfruto jugando y me regodeo ante su éxito competitivo y con los datos que me dan la razón XD

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Caja de Sorpresas Bang

Publicado

Si tuviéramos que valorar Smash por su comunidad no solo no estaría en el top si no que estaría en el puesto -5 ¿ muy numerosa? si ¿Una pedazo de mierda toxica? también.

Yo he estado durante muchos años metido en la comunidad Smash (sobretodo en Brawl) y no sé a qué viene eso de tóxicos. Capullos los hay en todos lados, pero no sé por qué destacas los de la comunidad de Smash. ¿Porque son más? Tu mismo lo dices, es mucho más grande que cualquier otra de lucha. Siguiendo esa lógica también te puedo decir que hay mucha más gente maja que en cualquier otra.

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Triss Merigold

Publicado

El tono no es pedantería es satisfacción por haberte dado unos cuantos datos en la cara :D

Respecto a la jugabilidad una imagen vale más que mil palabras ponte vídeos de torneos o espera al EVO o al CEO pero como he dicho antes a alguien lego es difícil educar y yo no tengo tiempo haz tus deberes :D

Por último no seré yo quien niegue lo buenos juegos que son BB, GG, MK, Sf, Tekken etc. Que yo jugaba torneos de SF ll cuando era un pollito. Tampoco vendo Smash 4 porque sea de Nintendo ( a mis 34 años solo he tenido las 2 últimas consolas de sobremesa de Nintendo).

El caso es que tú eres el que niega las bondades de juegos en los que eres un ignorante, lee sobre ellos y empapate sobre la bondad de su jugabilidad y personajes. Así igual los juegas y disfrutas o te das cuenta de lo estúpida de tu actitud.

Mientras y disfruto jugando y me regodeo ante su éxito competitivo y con los datos que me dan la razón :D

¿Y te sientes así como si fuera haber dado guantazos de verdad o como va la cosa? Que personaje X-D

No si no me hace falta ver videos. Simplemente jugando ya se nota que juego le saca partido a la jugabilidad y las opciones de movimientos de cada personaje para explotar la habilidad del jugador mientras que otro depende del escenario, de la suerte y de saber encajar el golpe en el momento justo para lanzar al oponente a la estratosfera y ganar el combate.

Yo no estoy negando las bondades del juego, ahí te columpias. Yo he dicho meramente que no se puede medir la calidad de un juego en base a su comunidad y al tamaño de esta o del número de tipos que juegan en el EVO al juego, que es lo que tú has estado sacando a la palestra constantemente en toda esta discusión. Te he dicho de la jugabilidad y te has echado para atrás primero diciendo que sería complicado y luego llendo de mutis por el forro. Asi pues, ¿qué pretendes enseñarme si el que no sabe un carajo de lo que estoy hablando eres tú? X-D

Disfruta de los datos de participación y todo lo que quieras para poder apoyarte al respecto de este juego pero ya te digo que eso no es un baremo de la calidad de un juego. Yo mientras tanto seguiré jugando a los títulos que me gustan e interesan sin la necesidad de ensalzar el ego como haces tú.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ttsmu Fay

Publicado
vida restante: 0%
Falta Smash Bros 4.

2eupvfn.jpg

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv HARENA TIGRIS

Publicado

Falta Smash Bros 4.

Pero tu has visto la lista? Smash Bros como juego de lucha no tiene nada que hacer con ninguno de ellos.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ttsmu Fay

Publicado
vida restante: 0%

Pero tu has visto la lista? Smash Bros como juego de lucha no tiene nada que hacer con ninguno de ellos.

Si la vi y por eso lo digo.

Like Like

2eupvfn.jpg

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Belegur Bang

Publicado

Y que aun haya gente que se empeñe en considerar a Smash Bros. un juego de lucha por ser el unico que hace la compañia de sus amores, telita...

A nadie le importa que tenga una comunidad de 800 millones de jugadores, es un party game, y nunca sera un juego de lucha de verdad. No pasa nada por aceptarlo.

pqb6Ykq.gif

NZXT S340 White - MSI B150M Mortar Arctic - Intel Core i5-7500 3.4GHz - KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC White 6Gb GDDR5

Western Digital Blue 1TB 7200 RPM - DeepCool Captain 240 White - Kingston Fury HyperX 16Gb DDR4 (4x4Gb)

SSD Samsung 850 EVO 500Gb - Corsair RM750X 80 Plus Gold

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La espalda de papá Jockey

Publicado
Anda que entre los que vais con el tabletomando metido en el culo y los que os ponéis a fumar en pipa con vuestro monóculo y vuestro albornoz granate en plan "es que les jeux de combat..." estáis dejando un hilo pero bien rellenito de vergüenza ajena.

dance1.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xmartin HARENA TIGRIS

Publicado
Lo que tiene la comunidad de smash es que no se bañan. Diria que es broms y tal, pero creo que realmente es la comunidad con pepr higiene personal.

10xsyvm.jpg

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sheeper Boomer

Publicado

¿qué tal la jugabilidad del "Smash"? Porque te llevo diciéndolo desde hace un buen rato y tu sigues aludiendo a la comunidad y a las medias de periodistas

Hombre yo creo que la comunidad y la prensa son precisamente los dos datos más importantes para fijarnos en el resultado que ha tenido un videojuego X-D

Pero vamos, que lo de la jugabilidad supongo que ya ni te lo habrá comentado porque es obvio, Smash es una saga referente en ese aspecto (hasta el primero ya tenía un refinamiento muy bueno en ese aspecto), es como hablar de Mario kart, una jugabilidad exquisita cuidada al milímitro, hasta un punto casi enfermizo.

Si no no tuviese esa jugabilidad pues evidentemente no tendría esa comunidad detrás, ese nivel competitivo, ni esa valoración de la prensa.

Simplemente jugando ya se nota que juego le saca partido a la jugabilidad y las opciones de movimientos de cada personaje para explotar la habilidad del jugador mientras que otro depende del escenario, de la suerte y de saber encajar el golpe en el momento justo para lanzar al oponente a la estratosfera y ganar el combate.

Y esto ya directamente es absurdo. Los Smash se basan también completamente en sacar partido a la jugabilidad y en explotar la habilidad del jugador. Es que macho, que hablamos de un juego competitivo al máximo, aqui la habilidad y reflejos SON TODO. Además es que es un argumento que se desmonta en un momento, si el juego está tan basado en la suerte solo tienes que echarle unas partidas a alguien que sepa jugar, cuando juegues 150 partidas y pierdas las 150 partidas me sigues hablando de azar...X-D

Los objetos están bien equilibrado y hay que saber usarlos ofensiva y defensivamente, asi como saber cuando y como usarlos. Y es que además es un juego completamente configurable, ¿no quieres objetos? desactivalos. Alguien que sepa jugar mejor que tu te gana con objetos, sin objetos y con una mano a la espalda.

Y que aun haya gente que se empeñe en considerar a Smash Bros. un juego de lucha por ser el unico que hace la compañia de sus amores, telita...

A nadie le importa que tenga una comunidad de 800 millones de jugadores, es un party game, y nunca sera un juego de lucha de verdad. No pasa nada por aceptarlo.

¿Simplemente por su aspecto? En fin, que atrevida es la ignorancia, de verdad... Pues ese juego que no es de lucha y es un party game es el juego de lucha mejor puntuado de la actualidad, lo siento, solo es una realidad y es indiferente la compañía que lo desarrolle.

Es que lo de Part game es ridículo, es intentar meterlo ahi a ver si nos lo quitamos de la competencia e ya. ¿Que define a un Party game de lucha? ¿Que sea un juego de partidas cortas con el que echarte unas risas? Osea el 100% de juegos de lucha. ¿Que define a un juego de lucha no sea party game? ¿Que tenga una jugabilidad cuidada y profunda basada en habilidad y que sea apto para su uso competitivo? Entonces dificilmente encontrarás mejor exponente que Super Smash Bros.

X-D X-D X-D

¿Pero os dais cuenta de las cosas que decis? Si Smash le saca 5 puntos de media al segundo juego de lucha mejor valorado. Ah vale, que las notas no cuentan... A veces. En fin.

Simplemente jugando ya se nota que juego le saca partido a la jugabilidad y las opciones de movimientos de cada personaje para explotar la habilidad del jugador mientras que otro depende del escenario, de la suerte y de saber encajar el golpe en el momento justo para lanzar al oponente a la estratosfera y ganar el combate.

Editado por Shepper
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jl_audio Lord Boros

Publicado
Y dale perico al torno, Smash no es un Fighting game por sus mecánicas.

Estáis enfermos siempre igual con la tontería de creer que se le menosprecia por decir algo que es obvio.

Smash tiene un sistema de combate que se ríe de muchas medianías de esa misma lista como Mortal kombat o injustice, pero eso no lo va a convertir en un Fighting Game.

U5EYNZZ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakaorot Bang

Publicado

Y dale perico al torno, Smash no es un Fighting game por sus mecánicas.

Estáis enfermos siempre igual con la tontería de creer que se le menosprecia por decir algo que es obvio.

Smash tiene un sistema de combate que se ríe de muchas medianías de esa misma lista como Mortal kombat o injustice, pero eso no lo va a convertir en un Fighting Game.

Pero por qué osea da igual que se considere si fighting Game o fighting plataformer Game el rollo es que va de dos muñecos pegándose ergo es un juego de peleas.

Si es muy diferente al concepto que nació con Street Fighter y que? pero es como los de boxeo y mma que siendo muy distintos no dejan de ser fighting games pese a que no buscan lo mismo

31hwt1g.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kakaorot Bang

Publicado

¿Y te sientes así como si fuera haber dado guantazos de verdad o como va la cosa? Que personaje X-D

No si no me hace falta ver videos. Simplemente jugando ya se nota que juego le saca partido a la jugabilidad y las opciones de movimientos de cada personaje para explotar la habilidad del jugador mientras que otro depende del escenario, de la suerte y de saber encajar el golpe en el momento justo para lanzar al oponente a la estratosfera y ganar el combate.

Yo no estoy negando las bondades del juego, ahí te columpias. Yo he dicho meramente que no se puede medir la calidad de un juego en base a su comunidad y al tamaño de esta o del número de tipos que juegan en el EVO al juego, que es lo que tú has estado sacando a la palestra constantemente en toda esta discusión. Te he dicho de la jugabilidad y te has echado para atrás primero diciendo que sería complicado y luego llendo de mutis por el forro. Asi pues, ¿qué pretendes enseñarme si el que no sabe un carajo de lo que estoy hablando eres tú? X-D

Disfruta de los datos de participación y todo lo que quieras para poder apoyarte al respecto de este juego pero ya te digo que eso no es un baremo de la calidad de un juego. Yo mientras tanto seguiré jugando a los títulos que me gustan e interesan sin la necesidad de ensalzar el ego como haces tú.

Un poco  :-D

Voy a ilustrarte un poco que ahora tengo tiempo

¿Opciones de movimiento? Smash tiene unas pocas mas que cualquier juego de lucha por su concepto desplazarse tiene muchas mas opciones ves como no sabes de lo que hablas X-D : Desde todas las velocidades que van desde caminar a maxima velocidad, los basicos dobles saltos y fast fall, perfect pivot, perfect pivot crouch, dash dancing, estended dash dance, foxtrott, pivot walking, step dash  y luego ya los air dash etc. Ya si hablamos de melee:

Seguro que con tu experiencia y horas en melee sabes moverte asi  :malote:

¿Escenario y suerte? X-D  X-D  X-D  que bochorno. Aquí me queda claro que no sabes de lo que hablas.

https://gfycat.com/MistyFrigidGrebe

suerte de escenario

https://clips.twitch...ugongHassanChop

suerte de todo :D

Los numeros son un indicativo. Tu puedes decir misa que los numeros ahí están, Smash4 tiene la mejor media de todos los juegos de lucha y la comunidad competitiva mas grande amen de que la saga tiene la mayor audiencia en twitch de todos los juegos de lucha.

Claro que los numeros no lo dicen todo pero ni digo yo que sea lo mejor porque para gustos los colores, lo que digo es que los numeros son indicativos. 

Otra cosa es que los numeros>Tai Kamiya  X-D

31hwt1g.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DCyberutopia COBRA UNIT

Publicado

¿Con que culo se ha hecho este top? (es un decir, no insulto al redactor de dicho articulo)

Lo único con lo que estoy de acuerdo, es con que el mejor juego de lucha de esta generación, es el Guilty Gear Xrd Revelator 2, pero decir que KOF XIV es menos técnico jugablemente que Mortal Kombat XL.........

Yo hubiese puesto a KOF XIV en el tercer puesto, a Killer Instinct en segundo, y el único en el que todo ha coincidido, que sería Guilty Gear Xrd Revelator 2 en el primer puesto.

Pero bueno, para ver mis top 5, esos serian los siguientes:

1º Guilty Gear Xrd Revelator 2

2º Killer Instinct Temporada 3

3º The King Of Fighters XIV

4º BlazBlue Centralfiction

5º Street Fighter V (estaría en un puesto mas elevado, si no fuese por la guarrada que nos hizo Capcom ¬¬).

Eso es todo señores, que la lucha siga su curso ;)

A si, hoy sale el Guilty Gear Revelator 2 <3
DAs0mzgXgAEKmAO.jpg

Editado por DCyberutopia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Triss Merigold

Publicado

Hombre yo creo que la comunidad y la prensa son precisamente los dos datos más importantes para fijarnos en el resultado que ha tenido un videojuego X-D

Pero vamos, que lo de la jugabilidad supongo que ya ni te lo habrá comentado porque es obvio, Smash es una saga referente en ese aspecto (hasta el primero ya tenía un refinamiento muy bueno en ese aspecto), es como hablar de Mario kart, una jugabilidad exquisita cuidada al milímitro, hasta un punto casi enfermizo.

Si no no tuviese esa jugabilidad pues evidentemente no tendría esa comunidad detrás, ese nivel competitivo, ni esa valoración de la prensa.

Lo importante debe de ser la calidad del juego, sobretodas las cosas. La gente que lo juegue o las alabanzas de la prensa son algo secundario. No lo digo a malas pero ya se sabe que para ciertos casos que lo juegue mucha gente no es sinónimo de calidad y ya la prensa...bueno, bien sabido es que cuando ponen a parir un juego que gusta no tienen ni idea y cuando lo alaban, como es el caso, son totalmente un indicativo de que es de lo mejor. Vamos, un poco incongruente y por ello desde el principio me parece uno de los motivos más chorra para presumir de un juego.

Supongo que ahora pasaremos a decir que "Mario Kart" es el referente en juegos de carreras por encima de juegos como "Driveclub", "Forza Horizon" o "Gran Turismo" porque hay mucha gente que lo juega X-D

Y esto ya directamente es absurdo. Los Smash se basan también completamente en sacar partido a la jugabilidad y en explotar la habilidad del jugador. Es que macho, que hablamos de un juego competitivo al máximo, aqui la habilidad y reflejos SON TODO. Además es que es un argumento que se desmonta en un momento, si el juego está tan basado en la suerte solo tienes que echarle unas partidas a alguien que sepa jugar, cuando juegues 150 partidas y pierdas las 150 partidas me sigues hablando de azar... X-D

Los objetos están bien equilibrado y hay que saber usarlos ofensiva y defensivamente, asi como saber cuando y como usarlos. Y es que además es un juego completamente configurable, ¿no quieres objetos? desactivalos. Alguien que sepa jugar mejor que tu te gana con objetos, sin objetos y con una mano a la espalda.

Perdón, reflejos y habilidad lo demuestran momentos como este...

...que en un momento donde el jugador está prácticamente contra las cuerdas y defienda en el momento justo para evitar daños y posteriormente utilizar el supermovimiento de Ken para ganar el combate. Esto es habilidad en su máxima expresión.

En "Smash" no tienes que preocuparte por utilizar movimientos complejos sino simplemente lo que he dicho: aprovechar el entorno, uso de objetos y asestar el golpe en el momento oportuno para machacar a tu oponente fuera del escenario o lanzarlo por los aires.

En la mayoría de juegos del género el saber los movimientos es esencial y su práctica en el momento justo es lo que hace que la habilidad sea determinante pues tienes que aprenderte "de pe a pa" el set del personaje que te gusta para poder sacarle el máximo partido y practicar con él. En "Smash" no hace falta prácticamente pues cualquiera de los personajes son tan asequibles y limitados en movimientos que no tardas nada en sacarle el jugo.

Con esto no digo que sea mal juego, ojo, pero de ahí a ponerlo por encima del resto simplemente por su comunidad...8O

Un poco  :-D

Voy a ilustrarte un poco que ahora tengo tiempo

¿Opciones de movimiento? Smash tiene unas pocas mas que cualquier juego de lucha por su concepto desplazarse tiene muchas mas opciones ves como no sabes de lo que hablas X-D : Desde todas las velocidades que van desde caminar a maxima velocidad, los basicos dobles saltos y fast fall, perfect pivot, perfect pivot crouch, dash dancing, estended dash dance, foxtrott, pivot walking, step dash  y luego ya los air dash etc. Ya si hablamos de melee:

Seguro que con tu experiencia y horas en melee sabes moverte asi  :malote:

¿Escenario y suerte? X-D  X-D  X-D  que bochorno. Aquí me queda claro que no sabes de lo que hablas.

https://gfycat.com/MistyFrigidGrebe

suerte de escenario

https://clips.twitch...ugongHassanChop

suerte de todo :D

Los numeros son un indicativo. Tu puedes decir misa que los numeros ahí están, Smash4 tiene la mejor media de todos los juegos de lucha y la comunidad competitiva mas grande amen de que la saga tiene la mayor audiencia en twitch de todos los juegos de lucha.

Claro que los numeros no lo dicen todo pero ni digo yo que sea lo mejor porque para gustos los colores, lo que digo es que los numeros son indicativos. 

Otra cosa es que los numeros>Tai Kamiya  X-D

A ver, si quieres que sea creíble lo que me estás contando respecto de "Melee" lo más lógico sería poner un video de gameplay de un jugador experto jugando...pero si pones uno de un tipo que usa el Tool Assisted Speedrun...pues poca credibilidad le voy a dar X-D

"Unos pocos más que cualquier otro juego de lucha" X-D Complejo de inferioridad nuevamente. Tendrá lo mismo que tiene cualquier otro juego de lucha en todo caso más los movimientos propios del juego. Eso de "caminar a máxima velocidad" me mata X-D Es decir, es el "rush/running" típico de estos juegos pero como no lo quieres llamar de esa forma, intuyo, le dices eso para hacer ver que es algo diferente al resto y santas pascuas X-D

Si nos ponemos a mirar terminología de otros juegos podemos llegar a la conclusión de que "Smash" de seguro que no difiere del resto de juegos. Poniendo de ejemplo a "BlazBlue": walking, dash, rolling, air jump, backstep, super jump, air dash, air tech (ukemi), recovering air, emergency tech, crumple recovery, cancel, dash cancel, jump cancel, overdrive cancel, revolver action, clash además de los throws, counters, special moves, drive, overdrive, exceed accel, distortion drives y astral heat que tienen los personajes del juego. Vamos, que no anda cojo precisamente y cuyas posibilidades son variadas y muy amplias.

Básicamente no me descubres nada ni con ese gif ni con ese video (salvo que los comentaristas ya pueden estar viendo un combate de lo más aburrido que gritarán para darle emoción de todas formas X-D). En el primero es suerte porque logra aturdir al enemigo y lo lleva a base de golpes (el mismo una y otra vez :lol:) hasta el abismo donde lo remata y gana el asalto. Y en el otro...bueno, la suerte de objetos y de atacar en el momento justo pero no me transmite nada. Por ello me remito al video de Daigo que he puesto más atrás para ver a lo que me refiero con HABILIDAD.

Ya lo del escenario...supongo que habrás jugado para saber de lo que estoy hablando como son los escenarios de "Melee" de "F-Zero" o "Metroid" que requieren precisamente de aprovechar los cambios que se producen para sacar ventaja en combate. Sino me empiezo a temer que quien no le ha echado horas al juego vas a ser tú X-D

Si tu quieres creer que los números son el indicativo de la calidad de un juego...tú mismo. Por eso mismo te ponía ejemplos como "COD" o Justin Bieber que tienen millones de jugadores/seguidores respectivamente y ello no es sinónimo de que sea lo mejor que hay. Con lo cual, nuevamente, si de este juego tratas de presumir en torno a lo comunidad, cosa que has hecho desde el principio en lugar de hablar de la jugabilidad y sus virtudes (que es por lo que me he reido), eso no lo va a convertir en mejor juego. Pero oye, es un consuelo decirle a la gente que 3000 personas van a jugar en el EVO y sacar pecho en lugar de decirles lo guay que es jugar al juego y lo divertido/entretenido que es X-D Tu ego lo agardecerá, que no, desde luego, la gente a la que le dices estas chorradas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...