Ir al contenido

publicidad

Foto

Valverde deja de ser entrenador del Athletic y podría ser presentado este Lunes como nuevo entrenador del Barcelona.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
4 respuestas en este tema

#1

Escrito 24 mayo 2017 - 01:16

La directiva del Athletic ha anunciado que el técnico no continuará al cargo del equipo y este Miércoles dará una rueda de prensa para despedirse del club. Cuco Ziganda, el técnico del filial, será su sucesor.

El Athletic ofreció un comunicado en su página web para anunciar que "Ernesto Valverde no continuará como entrenador del primer equipo". El club oficializa una marcha cantada a los cuatro vientos desde hace tiempo. El Txingurri ofrecerá una rueda de prensa este miércoles en la sala de prensa de San Mamés, donde estará acompañado del presidente Urrutia. No es descartable que en la misma también estén presentes los que han sido sus jugadores durante esta temporada ya que el entrenador ha citado a sus jugadores para una comida de despedida.

 

Valverde deja al club como el entrenador que más partidos (306) ha dirigido al Athletic en toda su historia. El de Viandar de la Vera, que el lunes será presentado como nuevo responsable del banquillo del Barcelona, se ha quedado a una victoria de igualar el récord de triunfos del club, que sigue siendo de Clemente (141).

 

El Txingurri pone fin a su segunda etapa en el club rojiblanco, al que llegó después de las dos temporadas de Bielsa. El sustituto en el banquillo será Cuco Ziganda, que lleva seis temporadas consecutivas al frente del filial. El pasado 6 de febrero MARCA ya desveló que la primera intención del Athletic si se marchaba Valverde era subir al entrenador del filial. La opción de Ziganda no se tambaleó ni cuando se plantearon una posible oferta a Berizzo, vía que fue desestimada de inmediato.

http://www.marca.com...db148b45e7.html

 

Mientras tanto la no continuidad de Valverde se especula como posible causa de que sea presentado el próximo Lunes como entrenador del Barcelona, rumor que hace meses que lleva circulando en el entorno futbolístico culé:

El Barcelona se juega esta semana la posibilidad de acabar el año con algún título importante en su haber, pero ese no es el debate que preocupa a los culés ahora mismo. El ciclo con Luis Enrique llega a su fin y la pregunta que se hace todo barcelonista es, ¿y ahora, qué? Lo primero para responder a esa cuestión es saber el nombre del sucesor del asturiano en el banquillo azulgrana. En el vestuario culé ya sólo se baraja el nombre de Ernesto Valverde. Se da por hecho que será el todavía técnico del Athletic Club el encargado de tomar las riendas del equipo la próxima semana. De hecho, fuentes del Barça reconocieron a MARCA que el extremeño ya anda buscando colegio en la Ciudad Condal para sus hijos.

 

Dentro de la caseta hay gran expectación por la llegada del relevo de Luis Enrique. Algunos jugadores han indagado sobre cómo es trabajar con el Txingurri y han recibido buenos informes, si bien es cierto que lidiar con una plantilla como la del Barcelona es diferente a cualquiera de las experiencias que ha vivido antes Valverde.

 

Si a eso le sumamos que en las últimas semanas existe una fractura entre el cuerpo técnico y parte de la plantilla, es normal que haya jugadores que estén deseando respirar los primeros aires de cambio en el vestuario en los últimos tres años.

 

No son pocos los futbolistas que consideran que el Luchismo tuvo un punto de inflexión el día que cayeron eliminados a manos de la Juventus y denuncian que el equipo ha funcionado por pura inercia en las últimas jornadas. Aunque se han ganado todos los partidos desde entonces, alguno admite estar sorprendido por el bajón de exigencia que ha habido en los entrenamientos del curso, así como en la cantidad de días libres que Luis Enrique les da cada semana desde la eliminación europea.

 

El 29-M, fecha clave

Con este panorama y, ante la posibilidad de que el barcelonismo caiga en el desánimo al ver que la semana que viene su equipo ha terminado ya el curso y al eterno rival aún le queda la final de Cardiff, el club ya ha puesto fecha al anuncio del nuevo entrenador. Según explicó el propio Josep Maria Bartomeu al término del encuentro contra el Eibar, la Junta directiva se reunirá el próximo lunes para darle el visto bueno al fichaje del nuevo técnico y, justo después, se hará el anuncio oficial, revelando su identidad. El presidente volvió a regatear las preguntas sobre el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, pero subrayó con énfasis que Ernesto Valverde "es un técnico que acaba contrato".

 

En línea parecida iba el discurso del Txingurri en su última rueda de prensa como técnico del Athletic Club. Sin ganas de entrar a dar demasiados detalles, Valverde explicó el domingo que "esta semana o la próxima deberá ser cuando se comunique mi futuro. Ya lo sabréis por el jefe de prensa del club", anunció.

http://www.marca.com...d7038b45d5.html

 

En caso de que este rumor sea cierto, ¿que opináis de Valverde como futuro entrenador del Barcelona? Personalmente es un técnico que no me convence, aunque tuvo buenos periodos como cuando entrenó al Espanyol, pero no creo que esté capacitado para lidiar con un vestuario como el de Barcelona, soportar la presión que conlleva este club y conseguir los títulos demandados por al entidad.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


#2

Escrito 24 mayo 2017 - 09:23

Dentro de lo imprevisible que es el mundillo de los entrenadores (en plan, tio que funciona de putísima madre en tal sitio luego va y funciona de pena en tal otro sitio..), este es de los 2-3 entrenadores de más garantías que hay en la liga.

    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#3

Escrito 24 mayo 2017 - 10:31

"Tuvo buenos periódos como cuando entrenó al Espanyol..."

La madre que te parió.

tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.


#4

Escrito 24 mayo 2017 - 10:41

Cuando ficharon a Rijkaard nadie daba un duro y, aunque le costó un pelín, acabó haciéndolo bastante bien.

Cuando ficharon a Guardiola nadie daba un duro pasó lo que pasó.

Cuando ficharon a Luis Enrique casi nadie daba un duro y pasó lo que pasó.

 

Mejor veremos a ver como va y luego opinamos. Puede parecer bueno que venga pero luego ser una mierda y al revés.



#5

Escrito 24 mayo 2017 - 13:02

Cuando ficharon a Rijkaard nadie daba un duro y, aunque le costó un pelín, acabó haciéndolo bastante bien.

Cuando ficharon a Guardiola nadie daba un duro pasó lo que pasó.

Cuando ficharon a Luis Enrique casi nadie daba un duro y pasó lo que pasó.

 

Mejor veremos a ver como va y luego opinamos. Puede parecer bueno que venga pero luego ser una mierda y al revés.

 

Es curioso que todos fueron buenos jugadores antes de ser entrenadores. No tiene porqué haber una relación entre haber sido jugador y ser entrenador, pero supongo que para ciertos clubes la experiencia y el conocimiento de un vestuario por dentro hace mucho a la hora de que los jugadores te crean o no (ejemplo Fatnítez-Zidane). 

Valverde fue futbolista e incluso jugó en el Barça, aunque pasó sin pena ni gloria a causa de las lesiones, pero tuvo la bendición de Johan como este reconoció en su libro. 




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad