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Sheeper

Mario Kart ya es la saga de conducción más vendida en EEUU

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Sheeper Hunter

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mario-kart-8-deluxe-artwork.jpg


 


La saga Mario Kart ha sido proclamada como la serie de juegos de velocidad más vendida de toda la historia en el mercado EE.UU. a partir de los datos de ventas recabados por NPD, que audita y difunde los registros de ventas de videojuegos en el país.


 


El juego ya ha vendido más de 1 millón de unidades y se está vendiendo a un ritmo superior al de Mario Kart 8 en el mismo periodo.


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Caja de Sorpresas Lord Boros

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Y eso que Mario Kart 8 fue el juego más vendido de WiiU, no? Al final le superará su versión Switch.


 


Me alegro por los que no pudieron disfrutarlo y porque tenga éxito. Es un juego que ha subido mucho el listón de su saga, se lo merece.



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Sheeper Hunter

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Y eso que Mario Kart 8 fue el juego más vendido de WiiU, no? Al final le superará su versión Switch.

 

Me alegro por los que no pudieron disfrutarlo y porque tenga éxito. Es un juego que ha subido mucho el listón de su saga, se lo merece.

 

Bueno la noticia se refiere a Mario Kart como saga, contando todas las entregas. Pero sí, no me extrañaría que la versión Switch acabe vendiendo aun más, en Wii U ya hizo 8 millones.

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Elric2017 Ivory

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Logico, debe ser la saga de conduccion mas antigua que aun saca entregas.

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Ussía Raam

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felicidades nintendo


lo siento mucho, arcades de conduccion decentes



Ussía: paladín del escorpionazo, escudero del ecosistema, defensor de la IA de seres autónomos, señor del toque cinematográfico, jinete del perropollo, profeta del ethernet, justiciero de los domingos, caballero del multiexclusivo, verdugo de los auténticos gamers, azote del flanders, castigo del comercial, martillo de piperos y adalid del buen ambiente.

 

\\ E C O S I S T É M I C A M E N T E   D I V E R T I D O //

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Caja de Sorpresas Lord Boros

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Bueno la noticia se refiere a Mario Kart como saga, contando todas las entregas. Pero sí, no me extrañaría que la versión Switch acabe vendiendo aun más, en Wii U ya hizo 8 millones.

 

Yo lo decía por esto, que habla de MK8D en concreto:

 

"El juego ya ha vendido más de 1 millón de unidades y se está vendiendo a un ritmo superior al de Mario Kart 8 en el mismo periodo."

 

 

Lo de como saga... es algo que casi daba por hecho. xD


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ttsmu Hylia

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Me alegra, es una de mis sagas favoritas de Nintendo :D

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Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

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Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

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Logico, debe ser la saga de conduccion mas antigua que aun saca entregas.

 

No es ese el motivo ya que la noticia es que ha superado a Need for Speed, que es un par de años menos antigua que Mario Kart y lleva muchos años sumando más ventas. Y Need for Speed aún saca entregas.

 


Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

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InkRunner RAIDEN

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vida restante: 50%

Me quema el alma ver que se habla  de juego de conducción como comparándolo con FORZA o GT, eso hace matar gatitos a cada comparación que se haga, en 30 minutos han muerto millones.... a ver si diferenciamos juegos de conducción con arcades de hace 30 años. que en vez de un kart le puedes poner un delfín y no será un simulador o arcade de carreras de delfines..


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Sheeper Hunter

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... a ver si diferenciamos juegos de conducción con arcades de hace 30 años.

 

  X-D X-D X-D

 

Son juegos de conducción, los hay arcades, semi-simuladores y simuladores. Si nos ceñimos a juegos de conducción puta, solo contamos simuladores, entonces Forza y GT tampoco deberían contar...

 

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Sharpedo Yoyalodije

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No sorprende, así que era evidente



xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

 

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

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ttsmu Hylia

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Me quema el alma ver que se habla de juego de conducción como comparándolo con FORZA o GT, eso hace matar gatitos a cada comparación que se haga, en 30 minutos han muerto millones.... a ver si diferenciamos juegos de conducción con arcades de hace 30 años. que en vez de un kart le puedes poner un delfín y no será un simulador o arcade de carreras de delfines..

Se te ve ardido JAJAJAJAJA


2eupvfn.jpg

 

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

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rafagrigri Friede de la Llama Negra

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Me quema el alma ver que se habla  de juego de conducción como comparándolo con FORZA o GT, eso hace matar gatitos a cada comparación que se haga, en 30 minutos han muerto millones.... a ver si diferenciamos juegos de conducción con arcades de hace 30 años. que en vez de un kart le puedes poner un delfín y no será un simulador o arcade de carreras de delfines..

 

O.o

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BlackYoshi PATRIOT

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Normal, Mario Kart cuenta con una fórmula accesible para todo el mundo al contrario que otros juegos de conducción más realistas.


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Joanor Fay

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Me quema el alma ver que se habla  de juego de conducción como comparándolo con FORZA o GT, eso hace matar gatitos a cada comparación que se haga, en 30 minutos han muerto millones.... a ver si diferenciamos juegos de conducción con arcades de hace 30 años. que en vez de un kart le puedes poner un delfín y no será un simulador o arcade de carreras de delfines..

 

GT o FORZA tampoco son simuladores, asi que sin mas xDD


lolol

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      Mario Kart Tour coge todo eso, lo tira a la basura y FUROR, FUROR, NANANANANANAAANA. FUROR, FUROR, NANANANANANAAANA. FUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOR. FUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR.

       

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      Cada acción que realizas en la carrera te da unos puntos. Partes de una base de puntuación que te dan tu personaje, kart y ala delta, y durante la carrera cada salto que des, moneda recogida o acertar con un objeto te va dando puntos. Si estas acciones tienen lugar en un periodo próximo de tiempo se va subiendo un combo que multiplica la puntuación por dichas acciones por lo que al final de la carrera tendrás más puntos y podrás lograr el objetivo aunque quedes quinto (obviamente quedar primero te da más puntos).

       

      En este punto de la mecánica del juego tenemos que entrar en el sistema gacha del juego. Para los no habituados en este término, un gacha se podría resumir en un juego que utiliza surprise mechanics loot boxes para proporcionarte personajes, karts y ala deltas en este caso. Durante el juego tenemos varias monedas virtuales. Las monedas normales se consiguen en las carreras y sirven para comprar estas cosas en la tienda, que te hace el apaño de vez en cuando. Los rubíes son la moneda premium, se consiguen tras cumplir ciertos objetivos o te los dan al iniciar sesión a veces, pero la principal forma de conseguirlos es comprándolos con dinero real, ya que el juego es bastante tacaño. Con esos rubíes puedes tirar de tuberías para sacar las cosas que hay en ellas, que vienen de forma aleatoria y con los siguientes ratios:

      Megasingular: poco más del 6%, del cual 3% son los tres megasingular destacado
      Singular: cercano al 20%
      Normal: el resto
      Las tuberías cambian cada semana e incluyen todos los objetos que anuncian. Tienes 100 tiradas, si tiras las 100 sacarás todo, y puedes reiniciarlas cuando quieras. ¿Y cuántas veces puedes tirar de la tubería cada semana si decides no pagar? Pues... unas 10 veces (basándome en estas tres semanas de juego). 

       

      Ya suena a sacacuartos inmisericorde, pero ahí no acaba todo. Es posible que saques algo que ya tenías (piloto, coche o ala delta). No pasa nada, hay un sistema de niveles para cada uno que aumenta las probabilidades de sacar un furor (piloto), la puntuación por acciones (kart) o el tiempo de combo (ala delta). Por lo que igual has conseguido a ese piloto megasingular, pero hasta que no lo saques unas cuantas veces más no llegará a todo su potencial.

       

      ¿Y a qué viene el sistema gacha en este juego? Yo cojo a Mario y a correr. Pues aquí está la miga del asunto. De primeras, Mario Kart Tour viene sin Mario de serie y habría que desbloquearlo en una tubería (o en la tienda) Eso es ser un poco puntilloso la verdad, pero lo importante es que cada circuito tiene unos pilotos, karts y ala deltas que te dan una mayor puntuación, y obviamente tienes que pasar por el sistema gacha para conseguirlos. 

       


       

      Cada circuito tiene sus personajes, karts y ala deltas bonus, y para sacar puntuaciones altas tienes que tener una buena combinación de estos o llegará un punto en el que por muy bien que juegues no llegarás a la puntuación exigida para lograr las 5 estrellas (que desbloquean regalos, entre ellos los necesarios rubíes). Esto llega a su máximo exponente con la mecánica añadida de este juego que es el furor. Cuando usas un piloto que te da 3 objetos por caja, si los 3 objetos coinciden puedes entrar en este modo que básicamente es como llevar la estrella (invencibilidad) y poder usar ese objeto todas las veces que puedas durante el tiempo que dura (como el champiñón dorado de Mario Kart 64). Esto ocurre con cualquier objeto, ya sean infinitas monedas o infinitas conchas azules, menudas risas. Esto acumula bonus por acciones y combos, por lo que para puntuar lo más alto necesitas tener la suerte de entrar en furor varias veces.

       
      ¿Cómo se juega a esto? En Nintendo están convencidos de que jugamos con una mano, así que es en vertical. Aunque parezca raro, jugar en vertical no se hace raro y las pistas están bastante bien adaptadas a este modo de juego. Pero no aceleras. Ni frenas. Sólo controlas la dirección deslizando el dedo por la pantalla. Los objetos los usas tocando la pantalla (lo que implica perder el control cuando entras en furor... o usar dos manos). Esto termina siendo bastante impreciso, incluso en móviles "todo pantalla" interfiere a veces con los gestos. al final no puedes reconducirte ligeramente, te dedicas a hacer derrapes y saltando sobre la pista. Este control es muy distinto al control exquisito y fino de los juegos de consola, y provoca que las colisiones del juego estén diseñadas para que juegues con muñones en vez de dedos. Hay una pista de la que es difícil salirse y algunas curvas aunque veas césped no puedes atravesarlas pero otras sí. En el desierto Kalimari no puedes chocarte contra el tren y en la senda arcoiris de SNES no puedes caerte. Ese tipo de cosas.

       

      El juego es en solitario always connected (de momento), y te ponen nombres de jugadores como si estuvieras jugando multijugador pero son bots en realidad. El multijugador vendrá, en algún momento. Pero de momento la competición que tiene el juego es a ver quién suma una mayor puntuación en una copa. Recordemos: puntuación, no tiempo. Así que para ganar en tu grupo lo que necesitas es sacar más puntos que el resto, para lo que necesitas los personajes bonus en las 3 carreras... se puede ver dónde está el abismo entre el free to play y el pay to win.

       

      Y como nos hemos metido al pay to win, aquí está la otra medida impopular de este juego: el pase dorado. Por la no tan módica cantidad de 5,5 cada mes (el online de Switch si te apañas con tus amigos son 4 al año, por comparar) este pase te da el acceso a bastantes objetos extras (algunos son bonus en las copas semanales) y a la dificultad más alta, el modo 200cc. La puntuación por ganar en 150cc y en 200cc es la misma, pero al ir más rápido es más fácil encadenar combos, lo que te permite tener una mayor puntuación y... oh, el pay to win otra vez.

       


       

      Así que en estas estamos. De momento jugamos solos contra bots, la velocidad no importa, hay que sacar puntuación y para sacar puntuación necesitas los personajes, karts y ala deltas bonus y tener suerte en las carreras aparte de la destreza que se presupone, para conseguir esas cosas hay que confiar en la suerte, pero si pagas puedes asegurártelas... y todo esto regado por un control que nada tiene que ver con el resto de entregas de la saga. Mucha suerte tendrá el juego si sigue instalado en los móviles dentro de un par de meses. Cuando llegue el multijugador hablamos de nuevo.

    • Carlos2k
      Buenas!!


      Por aquí planteo otra duda a ver si me podéis ayudar a elegir. Me gustaría comprarme un juego de carreras tipo karts y estoy entre el Mario Kart o el Crash Team Racing. ¿Cuál recomendáis? Gracias!!
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