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Hapto: controlador háptico para todas las plataformas de Realidad Virtual


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4 respuestas en este tema

#1

Escrito 19 mayo 2017 - 07:49

 

Hapto está preparando una campaña en indiegogo para sus controladores hápticos que tienen el mismo nombre, Hapto. Los dispositivos nos permiten sentir la forma, densidad y distancia de objetos del mundo virtual. El objetivo es tocar y sentir la realidad virtual, y para ello no solo hacen uso de vibración, sino que también integran un sistema que produce un efecto de pulsación. En total son 20 pulsadores, que se activan de forma independiente y mediante diferentes grados de actividad proporcionan diversos efectos de acuerdo a las cosas que toquemos en el mundo virtual.

 

El dispositivo ofrece una autonomía de 4 a 8 horas y cuenta con posicionamiento absoluto que se logra a través de una cámara estándar y gracias a las tres luces que incorpora cada controlador por cada lado.

 

Los controladores tendrán soporte para Oculus Rift, Gear VR, Daydream y Cardboard, y planean agregar también Vive, PSVR, OSVR e incluso HoloLens. Hapto se podrá adquirir en Indiegogo a partir del 31 de mayo por 129 dólares para los early bird, que una vez se agoten tendrá un coste de 249 dólares.

 

 


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#2

Escrito 19 mayo 2017 - 08:00

Lo suyo sería que fuese como un guante y tuviese pequeños pulsadores o vibraciones en la zona de los dedos, sobretodo en la yema ya que es la parte más sensible :P

 

Pero bueno, no está mal, vamos avanzando. Joder como mola la VR me cago en todo :)


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#3

Escrito 19 mayo 2017 - 08:11

Lo suyo sería que fuese como un guante y tuviese pequeños pulsadores o vibraciones en la zona de los dedos, sobretodo en la yema ya que es la parte más sensible :P

 

Pero bueno, no está mal, vamos avanzando. Joder como mola la VR me cago en todo :)

Lo suyo son los VRgluv:

 

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#4

Escrito 19 mayo 2017 - 08:14

Los guantes acabarán llegando, eso estaba cantado, son el periférico ideal para completar la inmersión en la VR.

Esto es una primera aproximación, por algo se empieza.


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#5

Escrito 19 mayo 2017 - 08:16

Una buena apuesta por la VR, no es que sea una prioridad pero mola que haya empresas que se impliquen creando conceptos que nos hacercan cada vez más a ese sueño juvenil que todos tuvimos y que vislumbraba el cómo serían los videojuegos del futuro.
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