Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Es inviable técnicamente en Nintendo Switch que en modo local de 4 jugadores los juegos puedan funcionar a 1080p y 60 frames?

Nintendo Nintendo Switch ARMS Mario Kart Mario Kart 8 Deluxe Mario Kart 8 Tatsumi Kimishima Shigeru Miyamoto 1080p 60 frames

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
38 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Es inviable técnicamente en Nintendo Switch que en modo local de 4 jugadores los juegos puedan funcionar a 1080p y 60 frames? (17 miembros han emitido voto)

¿Es inviable técnicamente en Nintendo Switch que en modo local de 4 jugadores los juegos puedan funcionar a 1080p y 60 frames?

1. Sí, es imposible con el hardware de Nintendo Switch alcanzar esos parámetros para cuatro jugadores en modo local. (7 votos [41.18%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 41.18%

2. No, por supuesto que es viable, es cuestión de una mayor optimización y esfuerzo por parte de los desarrolladores. (10 votos [58.82%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 58.82%

Votar Los invitados no pueden votar
  • fulgore2003

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 19 mayo 2017 - 01:21

En local partido en 4 siempre pasará eso... pero tienes la opción de que cada uno se traiga la suya y jugar los 4 en lan, desde sus propias Switches o con 4 TVs.

Editado por fulgore2003, 19 mayo 2017 - 01:22 .

Escrito 19 mayo 2017 - 01:28

¿Y se podría idear el juego de tal manera que en modo single player el juego funcionase a la mayor capacidad gráfica posible manteniendo 1080p y 60 frames y luego en modo local 4 jugadores disminuir la calidad gráfica para mantener esos 1080p y 60 frames mostazo?

No solamente tendrias que disminuir la calidad grafica, tambien los calculos de CPU (animaciones, fisicas, colisiones, IA, etc) tendrian que recortarse para poder procesar todo X4.

Tendrias que hacer casi un juego diferente (y peor) para poder mantener los 60 fps.

¿Y que sentido tendria sacrificar todo eso si ya no vas a estar jugando al mismo juego?

• Covetous

• Methuselah

Escrito 19 mayo 2017 - 01:44

Investigando un poco, me percaté de que Digital Foundry asegura que Fast RMX corre a 60fps en pantalla partida a 4, aunque también comentan que usa resolución dinámica para el multijugador, por lo que la imagen oscila, en esos casos, entre 900p y 1080p. De hecho en el minuto 9:40 de su videoanálisis se aprecian tres jugadores a 1080p/60fps, pero desde luego 3 no son 4.

No tenía idea, y eso que lo tengo descargado, pero lo que me falta son mandos para corroborarlo X-D

Fui la célula olvidada: un trozo de carne abandonado a su suerte en las entrañas de mi hermano.

• Sheeper

• Meteor

Escrito 19 mayo 2017 - 01:48

Investigando un poco, me percaté de que Digital Foundry asegura que Fast RMX corre a 60fps en pantalla partida a 4, aunque también comentan que usa resolución dinámica para el multijugador, por lo que la imagen oscila, en esos casos, entre 900p y 1080p. De hecho en el minuto 9:40 de su videoanálisis se aprecian tres jugadores a 1080p/60fps, pero desde luego 3 no son 4.

No tenía idea, y eso que lo tengo descargado, pero lo que me falta son mandos para corroborarlo X-D

Pues yo lo jugué a 4 jugadores en pantalla partida, pero no sabría decirte los fps la verdad, no me fijé mucho en eso.

• oviguan2

• FOXHOUND

Escrito 19 mayo 2017 - 01:55

La necesidad de tener que rehacer los modelados para compensarlo, se multiplica, y no es desidia de los programadores, sino, buscar un equilibrio entre no tener que hacer 2, 3, o 4 veces algunas partes del mismo juego, lo que dispararía los costes de manera absurda, los recursos del sistema, y un resultado aceptable.

De todas formas, el resultado, según para quien, podría ser mas desagradable elijas el método que elijas. 

Posiblemente la limitación principal para esto esté en las CPU, que no suelen estar muy sobradas precisamente en consolas, al contrario que en PC, y no te digo nada en un sistema limitado por su capacidad de disipación (el tamaño y el consumo también) como Switch.

Edito: Pero vamos, que esto no es nada nuevo. Esto pasa desde que tengo recuerdo, y nos lo pasábamos de puta madre igualmente 

Editado por oviguan2, 19 mayo 2017 - 02:08 .

• Game Over

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 19 mayo 2017 - 03:32

Es una locura, la consola tiene que renderizar el escenario 4 veces simultaneas. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

Escrito 19 mayo 2017 - 03:50

Edito: Pero vamos, que esto no es nada nuevo. Esto pasa desde que tengo recuerdo, y nos lo pasábamos de puta madre igualmente 

20 fps y sin musica.

La falta de musica es debido a que N64 no tenia chip de sonido dedicado. El RSP tenia que procesar el audio y los graficos, y en un modo de juego tan cargado como un multijugador para cuatro tenia que sacrificarse parte del sonido.

• alzhared

• Genos

Escrito 19 mayo 2017 - 04:34

Es cierto, dicen que el Fast RMX lo hace (tampoco tengo los controles para comprobarlo  :-D  ) 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

• Kakaorot

• Stinger

Escrito 19 mayo 2017 - 04:51

El Super Smash Bros usa una única pantalla para todos los jugadores, no la divide en 4 cachos (de hecho de este Modo consume menos recursos ya que no tiene que procesar las IAs de los jugadores controlados por la CPU). Y además el Modo a 8 jugadores es por medio del Multijugador on-line ya que la WiiU solo puede reconocer hasta 4 Mandos ya sean Pro o Wiimotes más el Mando Pantalla (en total 5).

En wiiu se puede jugar local a 8 todos con mando de gamecube si se quiere ;)

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad