Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Es inviable técnicamente en Nintendo Switch que en modo local de 4 jugadores los juegos puedan funcionar a 1080p y 60 frames?

Nintendo Nintendo Switch ARMS Mario Kart Mario Kart 8 Deluxe Mario Kart 8 Tatsumi Kimishima Shigeru Miyamoto 1080p 60 frames

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
38 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Es inviable técnicamente en Nintendo Switch que en modo local de 4 jugadores los juegos puedan funcionar a 1080p y 60 frames? (17 miembros han emitido voto)

¿Es inviable técnicamente en Nintendo Switch que en modo local de 4 jugadores los juegos puedan funcionar a 1080p y 60 frames?

1. Sí, es imposible con el hardware de Nintendo Switch alcanzar esos parámetros para cuatro jugadores en modo local. (7 votos [41.18%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 41.18%

2. No, por supuesto que es viable, es cuestión de una mayor optimización y esfuerzo por parte de los desarrolladores. (10 votos [58.82%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 58.82%

Votar Los invitados no pueden votar

Escrito 18 mayo 2017 - 23:33

Y otro hilo más lleno de bilis y niños gritando. Qué obsesión por los números.

• alzhared

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 18 mayo 2017 - 23:40

¿Y se podría idear el juego de tal manera que en modo single player el juego funcionase a la mayor capacidad gráfica posible manteniendo 1080p y 60 frames y luego en modo local 4 jugadores disminuir la calidad gráfica para mantener esos 1080p y 60 frames mostazo?

Por supuesto y de hecho se hace todo el tiempo X-D ... sólo que no suele ser a ese extremo. 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Escrito 18 mayo 2017 - 23:43

Por supuesto y de hecho se hace todo el tiempo X-D ... sólo que no suele ser a ese extremo. 

Entonces supongo que en el caso de Switch no lo hacen porque no interesa, hace unos mensajes mencionaban que igual debido a que sacrificar gráficos es algo que no le gustaría al grueso de los consumidores, aunque eso se viera compensado con mayor fluidez, ¿no?

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• gabylans

• Anima

Escrito 18 mayo 2017 - 23:43

Menos mal que ya lo dije por delante porque me imaginaba que habría respuestas de ese estilo y ni aún así X-D

Agradezco a los usuarios que han respondido de manera directa y concreta la cuestión que planteaba, gracias por la aclaración.

XD, me he expresado fatal, mi intención era la de justificar la no necesidad de meter ps4 y one en todo esto.
Y a mi parecer 1080 lo pongo en sería duda pero 720, pero siendo un producto Nintendo como Mario kart por poner un ejemplo,buscarán la decisión que haga el juego lo más espectacular jugable y visiblemente.

• Covetous

• Methuselah

Escrito 18 mayo 2017 - 23:44

Más bien me preguntaría si es viable, en consolas, un juego a 1080p/60fps con pantalla partida a 4 ¿hay alguno? De momento no se me viene ningún ejemplo a la cabeza :-|
Fui la célula olvidada: un trozo de carne abandonado a su suerte en las entrañas de mi hermano.

Escrito 18 mayo 2017 - 23:45

No sabes ande tas metío killo X-D

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - PS4 Pro - Switch

Spoiler

• Tonex

• Smoker

Escrito 18 mayo 2017 - 23:50

No creo que lo lleguemos a ver con juegos en 3D.
Ten en cuenta que lo normal es hacer un juego e ir a tope de lo que pueda dar la máquina, si luego esto lo partes por cuatro nada menos, tienes que recortar demasiado para que vaya así. Por poder se puede pero no creo que lo veamos.

• JohnnyXD

• Navi

Escrito 19 mayo 2017 - 00:15

Eso no depende de la potencia de la consola. Todas tienen el mismo problema, todo depende de lo sobrada que vaya la máquina respecto al juego

ttsmu

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 mayo 2017 - 00:19

Según tengo entendido en Smash Bros de WiiU se pueden hasta 8 jugadores simultáneos sin perder un solo frame.

Así que Switch seguro que puede, pero depende de la compañía que hace el juego.

2eupvfn.jpg

Nintendo ID: AldoSG

Gamertag: AldoSG87

PS Network: AldoSG87

• tininalink

• Heraldo de la Muerte

Escrito 19 mayo 2017 - 00:19

Tenéis el smash Bros de Wii u, en modo local a 4 y a 8 manteniendo los 60fps, pero ese no usa pantalla partida, que supongo que es a lo que es referís.

• gabylans

• Anima

Escrito 19 mayo 2017 - 00:24

Según tengo entendido en Smash Bros de WiiU se pueden hasta 8 jugadores simultáneos sin perder un solo frame.

Así que Switch seguro que puede, pero depende de la compañía que hace el juego.

Y el tipo de juego, el que pones como ejemplo es bastante engañoso ya que lo único que has de hacer es poner el mapa desde lejos para que se vea entero y subir el número de personajes en el mapa. Mientras que para un splatoon o Mario kart que no puedes simplemente alejar , si no que por cada personaje tienes que mostrar un trozo del mapa por el que va...
Ni todo es la compañía que desarrolle, si no lo que necesita el juego por si mismo...

Escrito 19 mayo 2017 - 00:28

El Super Smash Bros usa una única pantalla para todos los jugadores, no la divide en 4 cachos (de hecho de este Modo consume menos recursos ya que no tiene que procesar las IAs de los jugadores controlados por la CPU). Y además el Modo a 8 jugadores es por medio del Multijugador on-line ya que la WiiU solo puede reconocer hasta 4 Mandos ya sean Pro o Wiimotes más el Mando Pantalla (en total 5).

Editado por Lazarus_Jones, 19 mayo 2017 - 00:30 .

7POJeL4.png

• ElVentas

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 19 mayo 2017 - 00:38

Cuando se divide la pantalla en 4 por ejemplo, se necesita calcular 4 veces más polígonos, ya que para cada polígono hay que aplicarle unas transformaciones matemáticas para obtener las perspectivas y todo el berengenal.

Eso no quiere decir que se necesite 4 veces más potencia, ya que el número de píxeles a pintar no se multiplica por 4. Ese es el motivo por el que juegos como Smash bros como si le meten 20 personajes no se necesita bajar el número de frames, cosa que en juegos como Mario Kart, ARMS y demás es necesario.

Cuantos menos polígonos maneje un juego se verá menos afectado por el multijugador. Así que depende mucho del tipo de juego, si está más enfocado al fillrate o a la transformaciòn de polígonos.

• TirMcDohl

• Son Gohan

Escrito 19 mayo 2017 - 00:46

Ni sí, ni no. Depende de la complejidad del juego.

• Sheeper

• Meteor

Escrito 19 mayo 2017 - 01:16

Entonces supongo que en el caso de Switch no lo hacen porque no interesa, hace unos mensajes mencionaban que igual debido a que sacrificar gráficos es algo que no le gustaría al grueso de los consumidores, aunque eso se viera compensado con mayor fluidez, ¿no?

En el caso de Switch y de cualquier juego de cualquier consola también lo harán, lo que pasa es que al estar la pantalla dividida en porciones más pequeñas se disimula. Mismamente en en los modos multijugador online la calidad gráfica suele bajar en todos los juegos, y eso sin cortar la pantalla, dividir la pantalla es mucho más demandante.

Editado por Shepper, 19 mayo 2017 - 01:17 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad