Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

¿Es inviable técnicamente en Nintendo Switch que en modo local de 4 jugadores los juegos puedan funcionar a 1080p y 60 frames?

¿Es inviable técnicamente en Nintendo Switch que en modo local de 4 jugadores los juegos puedan funcionar a 1080p y 60 frames?  

17 miembros han votado

  1. 1. ¿Es inviable técnicamente en Nintendo Switch que en modo local de 4 jugadores los juegos puedan funcionar a 1080p y 60 frames?

    • Sí, es imposible con el hardware de Nintendo Switch alcanzar esos parámetros para cuatro jugadores en modo local.
    • No, por supuesto que es viable, es cuestión de una mayor optimización y esfuerzo por parte de los desarrolladores.


Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Antes de nada quiero aclarar que no es un hilo en tono mordaz, es una pregunta totalmente seria. En vista de que de momento los títulos que permiten que cuatro jugadores puedan jugar en modo local en la misma consola no pueden ejecutarse a 1080p y 60 frames a la vez, teniendo que sacrificar uno de estos apartados o incluso ambos, me preguntaba si esto es por una cuestión puramente técnica, que con el hardware del que dispone la consola sea imposible ejecutar los títulos en modo local de 4 jugadores a 1080p y 60 frames o si se debe a la desidia de los programadores y en el fondo si se podría llegar a este rendimiento a base de un mayor esfuerzo.


 


¡Saludos y gracias anticipadas!



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lazarus_Jones Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

Todo depende en qué quieran recortar. Si en vez de recortar en resolución o frames recortan en poligonaje, texturas o efectos pueden perfectamente mostrar 1080p a 60 frames con 4 jugadores.



7POJeL4.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sheeper Charger

Publicado
vida restante: 100%

¿Y en Ps4 y One cuantos juegos van a 1080p 60fps con 4 jugadores? Al menos en Switch se apuesta por la pantalla partida.


 


Supongo que sería posible, pero habría que tocar rebajar la calidad gráfica, pero vamos en Switch y en cualquier consola.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mostazo Son Gohan

Publicado
vida restante: 100%

Tanto como imposible no pero casi. Para conseguir eso, tanto en switch como en cualquier plataforma tendrias que bajar la calidad grafica del juego en general y eso no tiene sentido.


 


Si un juego se diseña para 1080p/60fps en modo un jugador y se exprime al maximo el hardware para ello, con 4 pantallitas no va a mantener los frames.  Para hacerlo tendrian que diseñarlo de forma que en modo single player no se aprovechara al 100%100 la maquina.



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alzhared Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

Eso lo deciden los programadores ... si quieren se puede, obviamente tendrían que reducir la calidad de los gráficos para que todos los juegos vayan a 1080p y 60fps  con la pantalla partida en 4 ... pero como me explico alguna vez un maestro de programación: "las computadoras son tontas, hacen exactamente lo que tú les dices que hagan".



Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

fulgore2003 Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%
Cita juegos de las otras que tengan la pantalla partida en 4 y no se resientan...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

¿Y en Ps4 y One cuantos juegos van a 1080p 60fps con 4 jugadores?

 

Supongo que sería posible, pero habría que tocar rebajar la calidad gráfica.

No veo a cuento de que viene mentar a PS4 y XBO en este tema la verdad, mira que la pregunta es muy concreta X-D

 

A veces da la sensación que algunos están ya predispuestos de antemano a "saltar" sobre cualquier cuestión relativa a Switch, aunque sean dudas sobre el sistema X-D


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sheeper Charger

Publicado
vida restante: 100%

No veo a cuento de que viene mentar a PS4 y XBO en este tema la verdad, mira que la pregunta es muy concreta X-D

 

A veces da la sensación que algunos están ya predispuestos de antemano a "saltar" sobre cualquier cuestión relativa a Switch, aunque sean dudas sobre el sistema X-D

 

Es que la manera de plantear la pregunta es muy curiosa porque hablas de Switch en concreto, pero es una pregunta general aplicable a cualquier plataforma pero tu la centras en Switch, supongo que por ser la única que apuesta por ello. Pero es que despues del tema donde decias que el dock reescala ya no se que esperarme.

 

Sobre la respuesta, das dos posibles opciones "Switch no es lo suficientemente potente" o "Sus desarrolladores son unos vagos"... Cuando ninguna es la respuesta correcta, sino la que te han dado arriba.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alzhared Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%

No veo a cuento de que viene mentar a PS4 y XBO en este tema la verdad, mira que la pregunta es muy concreta X-D

 

A veces da la sensación que algunos están ya predispuestos de antemano a "saltar" sobre cualquier cuestión relativa a Switch, aunque sean dudas sobre el sistema X-D

 

Pues ya tienes tu respuesta: claro que se puede, pero nadie se va a cargar los gráficos para hacerlo, porque los gráficos son los que venden.  


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Es que la manera de plantear la pregunta es muy curiosa porque hablas de Switch en concreto, pero es una pregunta general aplicable a cualquier plataforma pero tu la centras en Switch, supongo que por ser la única que apuesta por ello.

 

Sobre la respuesta, das dos posibles opciones "Switch no es lo suficientemente potente" o "Sus desarrolladores son unos vagos"... Cuando ninguna es la respuesta correcta, sino la que te han dado arriba.

No, si te parece me surge una duda sobre Nintendo Switch pero a la hora de formular la duda mento a PS4 y XBO X-D

 

Es como si un día tengo una duda en lo relativo a la retrocompatibilidad de XBO y menciono a Nintendo Switch en dicho tema, ¿que sentido tiene?

 

Es que es de perogrullo macho X-D Lo dicho, algunos parece que tienen la piel muy fina y ya van predispuestos a reaccionar ante cualquier pregunta o cuestión sobre Nintendo Switch, incluso cuando la intención es puramente informativa.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

gabylans Smoker

Publicado
vida restante: 100%
La verdad es que parece el típico hilo bait, sobre todo la manera final de plantear y responder a la duda, pero no quita que switch ha sido más promocionada para utilizarse para partidas multijugador con una consola (pantalla partida) frente a ps4 y one que aún siendo más potentes el multijugador suele estar más ligado a online...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sheeper Charger

Publicado
vida restante: 100%

No, si te parece me surge una duda sobre Nintendo Switch pero a la hora de formular la duda mento a PS4 y XBO X-D

 

Es como si un día tengo una duda en lo relativo a la retrocompatibilidad de XBO y menciono a Nintendo Switch en dicho tema, ¿que sentido tiene?

 

Es que es de perogrullo macho X-D Lo dicho, algunos parece que tienen la piel muy fina y ya van predispuestos a reaccionar ante cualquier pregunta o cuestión sobre Nintendo Switch, incluso cuando la intención es puramente informativa.

 

Bueno pues ya te han dado la respuesta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

La verdad es que parece el típico hilo bait, sobre todo la manera final de plantear y responder a la duda, pero no quita que switch ha sido más promocionada para utilizarse para partidas multijugador con una consola (pantalla partida) frente a ps4 y one que aún siendo más potentes el multijugador suele estar más ligado a online...

 

Antes de nada quiero aclarar que no es un hilo en tono mordaz, es una pregunta totalmente seria. En vista de que de momento los títulos que permiten que cuatro jugadores puedan jugar en modo local en la misma consola no pueden ejecutarse a 1080p y 60 frames a la vez, teniendo que sacrificar uno de estos apartados o incluso ambos, me preguntaba si esto es por una cuestión puramente técnica, que con el hardware del que dispone la consola sea imposible ejecutar los títulos en modo local de 4 jugadores a 1080p y 60 frames o si se debe a la desidia de los programadores y en el fondo si se podría llegar a este rendimiento a base de un mayor esfuerzo.

 

¡Saludos y gracias anticipadas!

Menos mal que ya lo dije por delante porque me imaginaba que habría respuestas de ese estilo y ni aún así X-D

 

Agradezco a los usuarios que han respondido de manera directa y concreta la cuestión que planteaba, gracias por la aclaración.


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rinku 95 Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Depende del juego. Es una cuestión de los desarrolladores y de optimización. Si van a lo fácil, recorte y punto. Si de verdad les interesa mantener la experiencia idéntica a nivel técnico, habrán juegos de 4 jugadores a pantalla partida a 1080p y 60 frames por segundo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Tanto como imposible no pero casi. Para conseguir eso, tanto en switch como en cualquier plataforma tendrias que bajar la calidad grafica del juego en general y eso no tiene sentido.

 

Si un juego se diseña para 1080p/60fps en modo un jugador y se exprime al maximo el hardware para ello, con 4 pantallitas no va a mantener los frames.  Para hacerlo tendrian que diseñarlo de forma que en modo single player no se aprovechara al 100%100 la maquina.

¿Y se podría idear el juego de tal manera que en modo single player el juego funcionase a la mayor capacidad gráfica posible manteniendo 1080p y 60 frames y luego en modo local 4 jugadores disminuir la calidad gráfica para mantener esos 1080p y 60 frames @mostazo?


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)
       
       
      ¡Bienvenidos!
       
      Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...
       
      COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 15-02-20
       
      01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G
       
      04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H
       
      05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H
       
      06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G
       
      07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG
       
      08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813
       
      09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF
       
      10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219
       
      11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF
       
      12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF
       
      13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF
       
      14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G
       
      15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G
       
      16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG
       
      17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF
       
      18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G
       
      19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H
       
      20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-
       
      21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF
       
      22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G
       
      23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-
       
      24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-
       
      25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG
       
      26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG
       
      27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG
       
      28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G
       
      29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF
       
      30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G
       
      31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG
       
      32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G
       
      33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H
       
      34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG
       
      35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G
       
      36 - Adr1zz (Adr1Zz) - XSH-6F7-GPG
    • izumaeru
      Hola amigos, el otro día viendo el inside de microsoft y pensando que la nextgen está a la vuelta de la esquina, pensaba en Nintendo.
      Soy un feliz poseedor de Nintendo Switch, de hecho solo tengo esta consola, ni ps4, ni Xbox one. Viendo que nintendo afirma que está a mitad de su ciclo, y que la fórmula le parece funcionar ¿Cual pensáis que es la potencia optima que debería tener la próxima máquina de la gran N?
      Yo personalmente pienso que si quiere soportar varios multiplataformas de la siguiente generación con su respectivo donwgrade tendría que tener una potencia como la Xbox one X, pero me resulta que tener eso en una máquina híbrida sería prácticamente imposible, aunque veremos con el paso del tiempo. Espero vuestra opinión.
      Un saludo!
    • hiska_kun
      https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200507e.pdf
      Nintendo Switch - 55,77m
       
      Trimestre actual (Ene - Mar 2020) / Total presente año fiscal (Abr 2019 - Mar 2020):
      Hardware: 3,29m / 21,03m (Objetivo año fiscal: 19,5m (originalmente 18m))
      Software: 45,59m / 168,72m (Objetivo año fiscal: 140m (originalmente 125m))
       
      Trimestre del año anterior (Ene - Mar 2019) / Total anterior año fiscal (Abr 2018 - Mar 2019):
      Hardware: 2,46m / 16,95m
      Software: 23,91m / 118,55m
       
      Objetivo para el siguiente año fiscal (Abr 2020 - Mar 2021):
      Hardware: 19m
      Software: 140m
       
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 1,02m / 13,44m
      Continente Americano: 1,25m / 22,12m
      Europa: 0,55m / 14,43m
      Resto: 0,46m / 5,78m
      Total: 3,29m / 55,77m
       
      Software
      Japón: 9,86m / 67,20m
      Continente Americano: 19,96m / 158,59m
      Europa: 11,91m / 105,92m
      Resto: 3,86m / 24,54m
      Total: 45,49m / 356,24m
       
      Million Sellers del presente año fiscal
       
      Pokemon Sword / Shield - 17,37m / 17,37m
      Animal Crossing: New Horizons - 11,77m / 11,77m
      Mario Kart 8 DX - 8,08m / 24,77m
      Luigi’s Mansion 3 - 6,33m / 6,33m
      Super Mario Maker 2 - 5,48m / 5,48m
      Super Smash Bros. Ultimate - 5,03m / 18,84m
      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 4,64m / 17,41m
      The Legend of Zelda: Link’s Awakening - 4,38m / 4,38m
      Super Mario Party - 3,70m / 10,10m
      New Super Mario Bros. U DX - 3,29m / 6,60m
      Super Mario Odyssey - 2,97m / 17,41m
      Fire Emblem: Three Houses - 2,87m / 2,87m
      Ring Fit Adventure - 2,73m / 2,73m
      Splatoon 2 - 1,43m / 10,13m
      Pokemon Let’ Go Pikachu! / Eevee - 1,34m / 11,97m
      Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX - 1,26m / 1,26m
      Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order - 1,08m / 1,08m
      Astral Chain - 1,08m / 1,08m
       
      Switch Top 10 First Party
      https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html
       
      Mario Kart 8 Deluxe - 24,77m (+1,81m)
      Super Smash Bros. Ultimate - 18,84m (+1,16m)
      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 17,41m (+1,07m)
      Super Mario Odyssey - 17,41m (+820k)
      Pokemon Sword / Shield - 17,37m (+1,31m)
      Pokemon Let’s Go Pikachu / Eevee - 11,97m (+210k)
      Animal Crossing: New Horizons - 11,77m (new)
      Splatoon 2 - 10,13m (+320k)
      Super Martio Party - 10,10m (+980k)
      New Super Mario Bros. U Deluxe - 6,60m (+750k)
       
      Nintendo 3DS - 75,77m
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 0,02m / 25,26m
      Continente Americano: 0,01m / 26,73m
      Europa y resto: 0,03m / 23,78m
      Total: 0,06m / 75,77m
       
      Software
      Japón: 0,12m / 137,43m
      Continente Americano: 0,37m / 130,85m
      Europa y resto: 0,40m / 114,83m
      Total: 0,89m / 382,22m
       
      Resultados Nintendo Q3 2019
      Resultados Nintendo Q2 2019
      Resultados Nintendo Q1 2019
      Resultados Nintendo Q4 2018
    • 7roton
      Pues si, estoy disfrutando como un enano de esta joya impresionante a 480p en la consola que como sabéis tiene una potencia de 12Gigaflops.
      EL control del Wiimote con la espada es una pasada, sin palabras, invito a que lo juguéis a aquellos que no tuvieron la oportunidad.

       
       
    • Zamenhoff
      ZA/UM ha confirmado que Disco Elysium también llegará a Nintendo Switch (vía Games Radar).
      El director de arte Aleksander Rostov y la responsable de narrativa Helen Hindpere acudieron al podcast Game On de la BBC para hablar del juego (que se llevó recientemente tres premios de la Academia Británica) y durante la entrevista confirmaron que están preparando la versión para la consola híbrida de Nintendo.
      Rostov dijo (en tono jocoso) que la entrevista estaba interrumpiendo su labor de "escribir la documentación de diseño para la interfaz de usuario y los sistemas de input del port a Switch" y Hindpere añadió que "sucederá pronto".
      En octubre del año pasado el estudio confirmó que estaban trabajando en versiones de PS4 y Xbox One, además de traducciones a chino y otros idiomas europeos; por el momento solo ha llegado la traducción a chino simplificado.
      Disco Elysium está disponible en PC. Más adelante llegará a PS4, Switch y Xbox One.
      ___________________________________________________________________________________
      Hasta ahora sólo se había confirmado versión de consolas para PS4 y One, pero ahora se ha confirmado una más que ansiada versión para la híbrida de Nintendo. 
      Llegará pronto (apostamos por este 2020).
  • Crear nuevo...